I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sobisch calificó a Kirchner de miserable, cobarde y perverso

Las acusaciones también alcanzaron a Aníbal Fernández; el gobernador volvió a defender la orden de despejar la ruta y reiteró que no piensa renunciar
 
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, renovó con fortísimas críticas su embestida contra el presidente Néstor Kirchner, a quien calificó de "miserable" y "cobarde", en respuesta a las críticas del Gobierno por su responsabilidad en el asesinato de Carlos Fuentealba.

Contra el vocero. El embate también alcanzó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que en las primeras horas tras la muerte del docente durante una protesta en Neuquén, y mientras Kirchner permanecía en silencio en El Calafate, fue el encargado de transmitir el pensamiento oficial frente a el trágico resultado de la represión policial en la provincia patagónica.

Poco después de que muriera Fuentealba Fernández deslindó responsabilidades por la represión en la policía de la provincia y dijo que no podía ser "el celador" de Sobisch.

En este contexto, el gobernador acusó, tanto al Presidente como al titular de la cartera política de ser "perversos" y los acusó de pretender obtener "rédito político" de la muerte del maestro.

"Miserables, cobardes y perversos". "Kirchner es un miserable, el ministro del Interior es un miserable, son dos perversos", aseguró el gobernador en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Insistió en que el Presidente " es un cobarde que utiliza la situación", en alusión al asesinato de Fuentealba mientras participaba de una protesta docente que pretendían cortar la ruta 22 cerca de la localidad de Arroyito el miércoles pasado.

Permanencia. Por otra parte, ratificó que no está en sus planes dejar su cargo, pese a que ese es uno de los reclamos que motoriza los reclamos de los docentes de la provincia por estas horas y del pedido de juicio político que impulsan, aunque sin demasiado consenso, los legisladores de la oposición.

"No voy a renunciar, el pueblo de Neuquén me ha dado un mandato a través de las elecciones y no voy a renunciar ante un problema difícil de la provincia", enfatizó.

Defensa. Además, reiteró que es "el responsable político" por la muerte de Fuentealba y defendió a la policía de Neuquén.

"La policía de la provincia no es una policía represora", afirmó. Enseguida justificó su orden de reprimir a los manifestantes. "Hice cumplir la constitución y la ley en mi provincia", se defendió.

Sin dar un paso atrás, sostuvo que "volvería a tomar las decisiones" para que "las minorías no manejen la provincia", aunque afirmó: "En ningún momento mandé a matar a nadie".

Los tripulantes del rompehielos Irízar llegaron a Buenos Aires

Los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar, que llegaron este jueves a la estación aeronaval de Ezeiza tras el incendio que afectó a la nave, aseguraron haber vivido momentos de incertidumbre durante las horas que debieron esperar en las balsas hasta que los auxiliaron.

No obstante, remarcaron el profesionalismo de las autoridades del rompehielos para enfrentar la situación, e hicieron hincapié en la labor del capitán Guillermo Tarapow, quien ordenó la evacuación y trató por todos los medios de frenar el avance de las llamas.

'Estuvimos seis horas en la balsa junto con otras 19 personas hasta que nos rescataron y durante ese lapso nos apoyamos unos a otros, como así también a algunos que estaban descompuestos y quebrados por la situación', dijo el cabo principal Marcos Vásquez.

El militar, quien estaba a cargo del mantenimiento de los helicópteros del rompehielos, remarcó, sin embargo, que 'volvería a hacer la campaña antártica porque el rompehielos es mi segunda casa'.

Por su parte, Silvina Morales, calificó de 'héroe' a Tarapow, ya que, según manifestó, el marino 'dijo desde un primer momento que, si se hundía el buque, él se iba con él" y agregó que 'estuvo firme en su decisión hasta último momento'.

'Todas las maniobras fueron impecables de parte de él hacia el personal y para cualquier militar el capitán Tarapow sería el ejemplo a seguir', expresó Morales, una de las seis mujeres militares que viajaban como tripulantes en el rompehielos cuando se inició el incendio.

Unos 150 tripulantes del rompehielos arribaron este jueves a la estación aeronaval de Ezeiza, donde fueron recibidos por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las máximas autoridades de la Armada, tras ser rescatados en alta mar luego del incendio del Irízar cerca de la costa de la localidad chubutense de Puerto Madryn.

Los tripulantes llegaron en horas de la mañana en tres tandas a bordo de aviones Fokker de la Fuerza Aérea provenientes de la base naval de Puerto Belgrano y se reencontraron con sus familiares y amigos, quienes aguardaban su llegada desde la evacuación del buque, ocurrida en la madrugada del miércoles.

El teniente Cristian Blanco, que fue recibido por su mujer y sus dos pequeños hijos, comentó que 'estuve cuatro horas en la balsa y en ese momento uno piensa en un buen final: ellos -por sus hijos y su mujer- fueron los que me dieron la fuerza para estar acá'.

En tanto, el teniente de navío Mariano Rivolta, quien estaba como helicopterista, dijo que 'no estábamos acostumbrados a lo que pasó, pero sí a las maniobras y acontecimientos de emergencia, dentro de la escuadrilla tenemos dos helicópteros en el rompehielos y somos nueve pilotos'.

Agregó que el incendio 'llegó al hangar y vimos explosiones sobre el techo, mientras las puertas comenzaron a derretirse por el calor, pero anímicamente estoy bien, excelente porque nos socorrió y trajo un buque pesquero'.

Fuente: Cadena3 

CON TODO RESPETO, SEÑOR PRESIDENTE Por Malú Kikuchi Periodista

De: FERNANDA
El artículo está muy bueno.
Para reflexionar.
Saluditos
Fer
 
CON TODO RESPETO, SEÑOR PRESIDENTE Por Malú Kikuchi Periodista
Conductora de Radio y Tv. Argentina
  Con todo respeto, Señor Presidente, con todo el respeto que me merece su investidura, ¿sería mucho pedirle que Usted demostrara un poco de respeto por los argentinos que no estamos de acuerdo con sus políticas?
  Con todo respeto, Señor Presidente, no me gusta que me tomen por tonta. No me gusta que insulten mi inteligencia, sea esta poca o mucha. Y eso es lo que Usted, Señor Presidente, hizo el jueves pasado en el Congreso de la Nación.
       Con todo respeto, Señor Presidente, me parece perfecto que enumere sus logros económicos, que son muchos y que nadie puede discutirle. Más allá que no se deben tanto a su gestión como a la bonanza internacional. Pero son una realidad. ¿Nadie le explicó que además de contabilizar lo que se ha hecho, se debe hablar sobre lo que se hará? Para eso, para contarle a la Nación desde el Poder Legislativo los planes para el año que se inicia, es que habla el Presidente en la sesión inaugural del >Congreso. Y de eso, nada.
      Con todo respeto, Señor Presidente, las sesiones que dio por inauguradas se llaman "ordinarias", pero se llaman así porque son "comunes, habituales", no porque son "guarangas". Y el "de acá", rubricado por un medio corte de manga gestual, con el que nos instruyó acerca de su sentir hacia el FMI, no fue digno de la investidura presidencial, y fue
desagradable para con los ciudadanos.
      Con todo respeto, Señor  Presidente, la defensa de su curiosa política internacional, me desconcierta. Usted declama su agradecimiento hacia  Venezuela y su bizarro Presidente, con el que nos endeudamos cada día un poco más. No aclara que le pagamos intereses sensiblemente más altos que los que le pagábamos al FMI. Y mientras reivindica el accionar del Poder Judicial con respecto al tema AMIA y Embajada de Israel (pedido de detención de ex funcionarios iraníes), su amistad con Chávez, íntimo amigo del líder Iraní, descoloca. Reconozca que es difícil de explicar.
     Con todo respeto, Señor Presidente, cuando reivindica su política con respecto a los DDHH, Jorge Julio López sigue desaparecido, hoy, bajo su gobierno, tan ineficiente al respecto que aún, a casi 6 meses del hecho no se sabe nada. Del caso Gerez, ni siquiera Usted se anima a decir algo más que: ¿A quien se le ocurre hablar de auto secuestro? Se nos ocurre a casi todos los argentinos que no queremos que nos tomen el pelo y nos den trato de tontos. Y, sabe Señor Presidente, hubo terrorismo de estado porque previamente hubo terrorismo de parte de esos "maravillosos muchachos idealistas". Y todo terrorismo es eso; terrorismo y debe ser igualmente condenado. Sino la reconciliación con justicia nunca llegará.
     Con todo respeto, Señor Presidente, Usted habló de dialogar con la oposición, Usted que no dialoga con nadie. Usted, Señor Presidente, habló de pluralidad y de compartir ideas, mientras le decía a la oposición lo que debía hacer. Usted habló de recuperación de la calidad
institucional. Y en este punto, discúlpeme Señor Presidente, me siento personalmente agraviada. ¿En verdad Usted cree que hemos recuperado la calidad institucional? Si lo cree, dejo de respetarlo. Si no lo cree y lo dice, le ruego que me respete como ciudadana que paga impuestos y con ello contribuye a mantener al Estado que Usted administra. Solamente en tiempos de gobiernos de facto se han avasallado las instituciones de manera tan flagrante.
      Con todo respeto, Señor Presidente, mientras el facilitador español enviado por el Rey Juan Carlos hace desesperado esfuerzos para que Argentina y Uruguay puedan llegar a un acuerdo, ¿es necesario destratar al Presidente del país vecino desde el Congreso, en cadena nacional, para que se entere todo el mundo?  No le ha  facilitado la tarea al facilitador.
     Con todo respeto, Señor Presidente, para no perder la costumbre, cargó contra los periodistas. También como de costumbre, empezó diciendo: "con afecto, con cariño, les digo." Prefiero que deje el cariño de lado y me respete. Dijo que a los políticos los votan y a los periodistas, no. Lamento contradecirlo; a los periodistas  los vota el público cada vez que los lee, los ve o los escucha. No hay periodismo sin público.
     Con todo respeto, Señor Presidente, según Usted "la mayoría de los periodistas no resiste un archivo" y "han ido escribiendo como el viento venía, o de acuerdo con los intereses que debían representar". No se lo discuto; algunos periodistas se encuadran en su descripción. También lo hace la mayoría, casi la totalidad de los funcionarios que lo acompañan en su gestión, empezando por Usted. ¿No fue Usted, Señor Presidente, el que calificó a Menem como el mejor Presidente de la historia? ¿No fue Usted Señor Presidente el que fogoneó desde su provincia y ayudado por su mujer desde el senado, la privatización de YPF? ¿Y esa gestión no le valió muchos millones de dólares para Santa Cruz, millones que Usted mandó al exterior?
       Con todo respeto, Señor Presidente, ¿dónde están, qué pasó, cuando vuelven los millones de Santa Cruz a la provincia?
       Con todo respeto, Señor Presidente, le reconozco que estoy de acuerdo con Usted cuando dice: "la calidad institucional tiene que tener una oposición con propuestas, una oposición con capacidad de debate, con un proyecto estratégico que pueda SUPERAR LA CALIDAD DEL AGRAVIO  y que pueda levantar la bandera de las ideas".
       Con todo respeto, Señor Presidente, ¿y si desde el Gobierno se propone en vez de ordenar? ¿Y si desde el Gobierno alguna vez se debate algo, lo que sea, pero se debate? ¿Y si desde el Gobierno se diseña el país del futuro con estrategias claras y a largo plazo y no a como de lugar y corriendo detrás de los acontecimientos? ¿Y si desde el Gobierno se supera la calidad del agravio? ¿Y si desde el Gobierno se deja de creer que cualquier opinión discordante con las políticas establecidas, son un agravio?
        Con todo respeto, Señor Presidente, pensar distinto no es agraviar. Es tener una visión diferente de las cosas.
        Con todo respeto, Señor Presidente, me comprometo en forma personal, a superar la calidad del agravio; a cambio, agradecería, menos "afecto" y menos "cariño" de su parte y más respeto. No me diga más que me lo dice "con afecto, con cariño, le digo", dígamelo con respeto. Me lo merezco como ciudadana. No me de trato de tonta. Yo lo respeto por su investidura, respéteme por mi ciudadanía.
       Con todo respeto, Señor Presidente. Espero reciprocidad.

Temas K varios

La noche fría, en Ushuaia, en la vigilia del 2 de abril , mientras se decía que vendría el presidente. Y se escuchaba de fondo al converso Aníbal Fernández...(que dicen las malas lenguas que habría acordado con Lavagna alguna embajada)...
 
 

Nada es lo que parece, son solamente discursos, los que mueren para que el rey o para que la reina viva.

A nadie les interesa demasiado los veteranos de guerra.

Quedó demostrado, Sr. Bond, que necesariamente la ideología del presidente y el temor a la gente, me hicieron una vez mas pensar que es un cobarde?

-En fin que podemos creer en estos tiempos difíciles.
-Mire que la ideología se les mete en la cabeza, no pueden usar las banderas de la soberanía porque odian todo lo que tenga uniforme... -Es más omiten en los discursos la palabra oficiales, si hablan de suboficiales, soldados o chicos de la guerra.
El odio visceral pronto pondrá en peligro a los carteros, y seguramente le harán juicio político y crearan una cárcel para ellos.
Lamentablemente vemos que la izquierda en el gobierno, no es nacional, es apátrida e internacionalista....Eso si, no se le ocurra hablar mal de la bandera cubana .

Le cuento algo mas estimado Don Héctor, usted sabe que el tema de la manipulación y la obsecuencia de Rosario Lufrano /( dicen que el presidente Chávez paso una noche con ella), -ahora le cuento, no transmitió el acto central de las Malvinas ... En su lugar había un programa de chistes. Sin embargo, Usted pudo ver en TN, Crónica y hasta en la CNN en español que lo transmitió en vivo...

 

-Ah - dígame parece que Rosario además de haber tenido un affaire con el presidente K,. Parece que también con el presidente Chávez...
Lo que se critica al venezolano es lo poco hombre, Usted sabe si tiene un affaire con una señora o señorita, no se lo anda comentando por ahí, como trofeo de guerra, muy por el contrario, las formas de caballerosidad dicen que es un secreto, por la honra e imagen de la mujer que cedió a estar con uno...

Un poco anticuado dirían los chicos...
Pero , usted lo dijo Sr. Bond, no para un Hombre:

Un comentario con un funcionario de la cancillería Argentina manifestando lo siguiente: "...me parece que te mando de vuelta a la (Alicia) Castro y me quedo con esta chica" dijo en referencia a Rosario Lufrano. Lo cierto es que le dicen que a Rosario la invitaron a pasar una días en las playas Bolivarianas...

- Bueno ya que estamos en los medios y recuerdo todavía el caso Gerez, le comento algo del canal de los pelotas:
El Dr. Antonio Ambrosini (Director de RR.II.) se retiro del grupo Telefe. En su lugar quedo una Gerencia de RR.II. a cargo de Heber Martinez anterior gerente de RR Gubernamentales...

- Hablando de otros temas, ¿Ud sabe en que anda Luis D'elía? ; una fuente , nos comenta que el pro terrorista el ex -PC anda haciendo algunas maldades:

( Esto costaba a los Argentinos o ¿nos cuesta? ¿Quien paga los viajes a Irán?)

Esto habría pasado en Rosario-Sta Fé, pero como están comprados todos los servicios de comunicaciones, no lo informan.

El viernes 30/3 fueron tomados por un grupo del movimiento TIERRA Y VIVIENDAS
de Luis D'Elía dos grupos de viviendas sitos en DORREGO Y VIEDMA (35
VIVIENDAS ) y dos cuadras mas al sur DORREGO Y QUINTANA (45 VIVIENDAS)
Curiosamente, hasta hoy no hubo ninguna información al respecto en ningún medio de Rosario ni BsAs. CONSTE QUE FUERON "cuidados" por patrulleros de la Policía que observaban cuando distribuían las familias en cada vivienda.

- Censura, mi estimado Sr Bond ...
- No lo dude, antes decían que parezca un accidente , ahora dicen "que parezca un robo"... Eso le paso a Laje y a Carlos Russo, el periodista del diario Perfil que descubrió el caso Skanska que puso contra las cuerdas al poderoso ministro de Planificación Julio de Vido,


- Y ya que estamos en los medios, parece ser que Arslanian y el presidente se enojaron por "la sensación de inseguridad" y cerraron la guardia nocturna de TELAM:

Por denuncia de Arslanián
OTRA VEZ EL "ACHIQUE": CIERRAN TURNO MADRUGADA

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, vinculó a Télam a "un gran operación política y psicológica" contra su gestión, en combinación con el dirigente social Juan Carlos Blumberg, por haber informado de un asalto múltiple a automovilistas en la ruta Panamericana, cerca del peaje a la altura de la localidad de Pablo Nogués, que para el funcionario "no existió".
Motivado por esas acusaciones, el Directorio de Télam, sin chequeo alguno, anoche ordenó el cierre del Turno Madrugad (TM)". Lo confirmó verbalmente el gerente de Noticias, Jorge García, quien hizo retornar a sus casas al personal. La madrugada es un espacio donde Télam es el único servicio de noticias en el país. Sin competencias.
Para Arslanián el hecho fue inexistente, pero lo cierto es que la información comenzó a ser difundido por Radio 10 y en Telam, fue editada dos horas más tarde, citando esa fuente radial. Además, los hechos habían sido confirmados por fuentes policiales.
En esa zona de Panamericana, los vecinos sufren casi a diario asaltos, muchas veces violentos. No es un bosque de hadas.
No obstante Arslanián insiste en hacer responsable de todo a un cable de la agencia oficial Télam de las 4.22 del lunes 26 de marzo: "esa es la puntada inicial de lo que es toda esta gran operación, como yo la denomino".
Aseguró también que, "no hubo una sola denuncia sobre el particular" y citó a " dos personas que salieron a hablar por radio", pero luego evitaron ratificar la denuncia ante la justicia.
Cerrar el turno madrugada por una protesta del ministro de seguridad bonaerense creemos que desproporcionado, casi irracional.
Claro, lo consideramos así para el caso de tener que descartar que se trate del primer paso de otro solapado intento de "achicar" la agencia Télam. Tal como se quiso hacer durante el gobierno de Carlos Menem y luego en la gestión de Fernando de la Rúa, cuando Chacho Alvarez consideraba que la Agencia se podía manejar "con veinte periodistas".
Ideas similares estarían calentando algunas cabezas de la Secretaría de Medios. ¿Acaso su titular, Enrique Albistur, no opinó hace poco tiempo que "los periodistas han dejado de ser un intermediario necesario"?.
Ante tantas acechanzas, será conveniente ESTAR ALERTAS y pedir a las autoridades que restablezcan el Turno Madrugada.
No olvidemos la vigencia del acuerdo firmado ante el jefe de gabinete, Alberto Fernández, entre nuestra Comisión Gremial Interna y el Directorio, de abstenernos de adoptar medidas conflictivas hasta fin de 2007. Con esta medida, el Directorio ha roto esa tregua, enturbiando las negociaciones por re-categorizaciones que desarrolla con nuestra Comisión Gremial Interna.
Provoca una situación conflictiva innecesaria y desmedida, solo comprensible si se tratara de la primera etapa de un plan para "achicar" el servicio informativo de Télam y favorecer así a intereses de medios monopólicos privados.(CyC)


ESTE ES EL CABLE :

El cable de Télam al que aludió Arslanián
El siguiente es un despacho de la agencia oficial de la tarde del lunes, que según el ministro de Seguridad bonaerense, formó parte de una "gran operación". Télam cita a Radio Diez, del empresario ultrakirchnerista Daniel Hadad. Más abajo, el cable que disparó el caso a la madrugada.
29.03.2007 | 18:55 –Perfil.com
Buenos Aires, 26 de marzo (Télam) - Al menos una decena de automovilistas fueron asaltados por delincuentes que aprovecharon un embotellamiento de tránsito en la autopista Panamericana, cerca del peaje de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, y amenazaron con armas a sus víctimas y les exigieron la entrega de dinero y objetos de valor.

Según algunas de las víctimas, los robos ocurrieron ayer por la tarde en proximidades del cruce de las rutas 8 y 9 y, si bien no existen denuncias ni en la comisaría 3 de Malvinas Argentinas ni en la Justicia, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, ordenó investigar de oficio los hechos.

De acuerdo con lo relatado por dos de los automovilistas, el hecho ocurrió entre las 18 y 19 de ayer, a más de 300 metros del peaje de Pablo Nogués, donde se junta las rutas 8 y 9, al noroeste del conurbano.

En ese momento, siempre según el relato de estas dos personas, se registró sobre la Panamericana un gran embotellamiento de tránsito, por lo que la mayoría de los vehículos "estaban casi parados" y otros "iban a paso de hombre".
"Veníamos desde la ciudad de San Pedro y cuando cruzamos el peaje, que estaba liberado, con las barreras levantadas, era un mar de autos", contó esta mañana a Radio 10 Nélida, una automovilista que viajaba sola por el lugar.

La mujer relató que "de la nada aparecieron entre 15 y 20 hombres, algunos armados, violentos, insultando, tirando tiros al aire y pidiendo que entregáramos rápido las carteras y los relojes".

Por su parte, Alberto, otro automovilista que iba junto a su familia, dijo en declaraciones a Todo Noticias que vio cuando el grupo de hombres saltó el guradarrail de la autopista, donde se juntan las rutas 8 y 9.

"A mi mano izquierda, los autos trataban de alejarse de la horda de gente que iba corriendo", señaló el hombre. "Tenía una camioneta justo adelante y cuando veo lo que ocurría traté de subir la ventanila, pero antes de hacerlo, uno de ellos metió la mano con un revólver", dijo Nélida, quien aseguró que a esa altura el "tráfico estaba todo parado".

"(El asaltante) me puso el revólver en la cabeza y no supe cómo reaccionar; no pude darle la cartera y sólo atiné a agacharme y ahi gatilló pero la bala no salió", explicó la automovilista.

Luego, según el relato de la mujer, la camioneta que estaba delante avanzó por el medio del camino y ella puso primera y la siguió desde atrás.

"Estuve manejando agachada y llorando y el tránsito ahí comenzó a agilizarse pero esa gente seguía detrás mío porque podía escuchar los gritos y los tiros", continuó al mujer.

"Atacaban los autos de la primera fila de la izquierda y si hubiera estado allí era una víctima más", contó Alberto, quien dijo que, al ver lo que sucedía, llevó su "auto hacia la derecha para salir de la línea de ataque".

"Fue todo muy rápido y sólo traté de salir de allí", añadió el hombre, quien dijo que cree recordar que los hechos se iniciaron alrededor de las 19:30.

"Mis hijos me estaban esperando en casa con la comida porque una hija mía llegó de afuera y me habían preparado una sorpresa y casi no la vuelvo a ver nunca más", finalizó Nélida, quien agradeció a Dios que el tiro nunca salió disparado cuando le gatillaron en la cabeza.

Estos supuesto hechos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría de Pablo NOGUÉS y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 24 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.

Sin embargo, los voceros policiales y judiciales consultados explicaron a Télam que hasta esta tarde no se había recibido ninguna denuncia por tales episodios.

De todas formas, se informó oficialmente que los efectivos de la bonaerense ya recibieron la orden por parte de Arslanián de iniciar una investigación de oficio para corroborar los dichos de estas personas. (Télam).-




- Sr., Bond se quiere reír, o llorar...
- No se dígame Usted....
- A que no sabe donde anda el amigo Pontacuarto ( habría que ver de que vive este hombre) :

Mario "Tato" Pontaquarto lanza la Fundación "Soporte" para Protección de Testigos
El lujanense Mario "Tato" Pontaquarto lanza a mediados de abril la Fundación "Soporte" de Protección de Testigos, la que apunta a dar contención psicológica, social y laboral a aquellos testigos de delitos que denuncien algún tipo de irregularidad de parte del Estado Nacional, el tráfico de personas y el narcotráfico.

EL CIUDADANO DE LUJÁN - Se trata de una Fundación que es única en Latinoamérica, y sólo hay otra en Estados Unidos y otra en Canadá. Mario pontaquarto es el Director Ejecutivo en esta versión que se lanzará a mediados de abril en Capital Federal.
Integran esta espacio prestigiosos abogados y psicólogos, además de personas comunes, como el hijo de Julio López, testigo desaparecido en el juicio contra el colaborador de la dictadura militar Miguel Angel Etchecolatz, quien recibiera una codena a cadena perpetua.
Consultas por esta y otras noticias, EL CIUDADANO de Luján y FM RADIOAKTIVA 104.9 Mhz: Osvaldo Cabral, Director, 02323-15-578-548

- Dios mío, este país da para todo...

- Hablando de Dios,  y que este  país da para todo; -le cuento algo de la Casa Rosada, algo que le va dar urticaria a Larry Parrillli:
 
Estas son algunas perlitas de la Rosada: en el día 26/03 se vio entrar muy apurado al ex-gobernador de La Rioja acompañado de dos personas,  venía de sport, cosa rara pues el actual gobernador está pidiendo audiencia desde que asumió y todavía no le contestaron, raro no le parece.
Otra mundial como están remodelando a mordiscones la Casa de Gobierno pues la quieren terminar pronto para mostrar lo que hicieron y por si las dudas lleguen a perder elecciones hay que aumentar la caja de De Vido , Parrilli y Cía pues éste último vió lo que se está haciendo y no le gusta para nada pero dice que Néstor quiere que la terminen cueste lo que cueste.
El tema que está a punto de estallar es que Parrilli, Mazzón, y Riquelme (ladero y cajero de Larry) están peleándose por oficinas pues quieren demoler y remodelar y no hay lugar para que la gente que trabaja presionada por la situación (pues ninguno quiere juntarse con el otro) y dar el brazo a torcer está a punto de estallar y terminar internado en terapia intensiva por la ineficiencia de todos ellos,  pues lo único que les importa es la guita que ellos se llevan y les interesa tres carajos que la gente viva como sardinas en cualquier sucucho 10 0 15 personas en una oficina de 4x4 es justo eso no parece pero esperemos que en octubre las cosas cambien y la gente que se está dando cuenta vote otra cosa. Al menos en Presidencia nadie votará al oficialismo salvo la gente que está con la amante que es nueva pero el resto lo dudamos según nuestras encuestas. Queremos democracia no un pinguino venido en dictador y después critica a los milicos porque no hizo con López en cadena Nacional lo que hizo con Gerez (uno de los tantos papelones).
Otra cosa que le queremos contar y Ud. sabrá como sacarlo de a poco cuando vinieron los de la Amia a verlo después que se retiraron uno de los funcionarios que estuvo se le escuchó decir : éstos judíos de m... ya nos tienen hartos los vamos a calmar con pedir captura a los iraníes y después lo mandamos al Gordo Luis (a Irán) que calme las aguas .
Una perlita de Scioli: de todo el grupo que somos algunos hemos trabajado con él cuando era diputado es el tipo más amarrete que conocimos no le dió un pasaje un empleado suyo aunque se le explicó que era por razones familiares y después despidió a una asesora que tenía que practicamente era la que hacía todo porque le pidió que la dejara efectiva es un lobo con piel de cordero que la gente no crea en lo que ve, hay mucho para comentar del vice parece una cosa pero trabajando con él es una basura humana lo decimos con razón pues nos tocó muy de cerca.
Don Héctor sabía Ud. que los policías que están del otro lado de la reja de apoyo a los que están del lado de adentro no les permiten estar armados así que pobres tipos si alguien entra y hay algún problema como los hubo no pueden actuar pues no tienen con que defenderse constátelo Ud. mismo si pasa por ahí son los que están más cerca al portón central.

Que lindoooooooooo.........


BCRA
No, mire que feo: la semana pasada si mal no recuerdo el día miércoles llego al banco central de la Republica Argentina una notificación de que por resolución se designaba como sindico adjunto al Dr. Lamberti quien ocupara ese puesto hasta el mes de febrero de este mismo año, al vencer el periodo de su mandato este dejo de cumplir funciones en el banco, ya que como el dijera estaba arreglando las cosas para un nuevo periodo y cuando tuviera el nombramiento recién volvería a la institución cosa que sucedió como antes dije aproximadamente el día miércoles.
Ahora bien el día jueves el Dr. Lamberti regreso a sus funciones con la sorpresa de que en el boletín oficial de ese día había un decreto firmado por el presidente y la ministro de economía, en el que se derogaba el nombramiento de Lamberti y se designaba para el puesto al Dr. Donadio, muuuuuuyy allegado a Martin Redrado.
Que vergüenza no?

Ya que hace un rato me comento de Arslanián, le cuento que parece ser que Marcelo Saín sería el ministro de Seguridad Bonerense.... al menos ese es el lobby.

- Otros de los temas es el grave problema que tiene Kirchner en su provincia que cada vez se complica mas... Ahora al parecer ordenaron militarizar las escuelas en esa provincia ...

- Eso no es nada. Parece que el tema pasa también porque K, se esta mudando, al parecer todas las semanas trae muebles para el Calafate:

AVIÓN PRESIDENCIAL TANGO 01.

 OPI Santa Cruz es uno de los pocos medios de Santa Cruz que resiste los aprietes o el ahogo económico de los operadores del Presidente, como su ex cadete devenido en empresario de medios, Rudy Ulloa Igor.
A continuación una nueva muestra de la falta de cultura republicana de la actual administración.
De acuerdo a fuentes propias ubicadas en la localidad de El Calafate, el avión presidencial Tango 01 llegó este fin de semana y como las cuatro últimas veces, además de llevar al presidente de los argentinos, descargó muebles con destino perfectamente identificado.
Existe una toma fotográfica echa desde un celular que registra ese momento pero aún no hemos podido convencer a su propietario que la ceda aunque estamos tratando de convencerlo que la difunda.
La gente del aeropuerto que nos confió la información asegura que no es la primera vez que acceden camiones cerrados a la pista y una vez al lado de la máquina suben a los vehículos distintos muebles que bajan de la bodega del Tango 01.
El hecho es ampliamente conocido en la villa turística, pero obviamente que no ha trascendido porque ningún medio de esa localidad ha rozado el tema tan sensible para el sostenimiento de la publicidad oficial que poseen.
Algunos habitantes de El Calafate aseguran que los muebles son para la casa del presidente, otros no dudan que constituye parte del mobiliario de un lujoso hotel de alguien cercano al poder.
Este fin de semana se pudo establecer cuál es el destino final de la carga inusual que acompaña al presidente.
En ese sentido las últimas averiguaciones que hizo OPI en la ciudad de Néstor Méndez señalan que este viernes una camioneta de la Municipalidad junto a otras cinco más particulares y un camión cerrado ingresaron a la pista para recibir la carga que retiraron de la bodega del T-01.
El viernes nuestras fuentes pudieron constatar que se bajaron plasmas, material de construcción y muebles que se agregaron a sillones, chiffoniers y grandes espejos que trajeron otros vuelos anteriores del avión presidencial.
Quienes siguieron el derrotero de las camionetas y los camiones que cargan indisimuladamente los muebles delante de la gente con el mayor desapego a la reserva, toda vez que es ilegal la utilización de una máquina de esas características para el traslado de material de construcción, nos aseguraron que la carga se llevó una parte para la terminación de la casa de huéspedes de la residencia particular de Kirchner (Los Sauces) y que otra parte fue descargada en el hotel "Imago" un lujoso emprendimiento hotelero propiedad del señor Raúl Copetti, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación Silvia Esteban.
Tampoco descartan nuestros informantes que algunos de los muebles y artículos de electrónica que bajan del T-01 vayan a parar a casas particulares, hoteles cuya propiedad coparticipan algunos funcionarios nacionales y el hotel que el propio Méndez está construyendo en El Calafate.
Cualquiera sea la excusa, todos coinciden en que es una utilización errónea de los bienes del estado y hay mucho malestar en el humor de los que presencian estas operaciones cada vez que el T-01 arriba a la ciudad de la cordillera.


EL CASINO FLOTANTE SE HUNDE , SI NO TRANSA CON LA GENTE K

Pobres Catalanes, con amoroso que le hacia lobby para cobrar, las coimas que tiene que pagar hasta "el caballo" Suarez y una interesante banda de delincuentes llamados funcionarios (hasta la viceministra de trabajo alias la remisera del casino, ya que las combis son de ella).... Todo esto fue durante varios años. ¿para qué? ... - Para quedarse con el casino y quien se queda con el casino, nada mas ni nada menos que el presunto testaferro de Kirchner , Cristóbal Lopez :

CANTADO: EMPRESARIO "K" CRISTÓBAL LÓPEZ CAPTURA CASINO
Lo disfrazaron de "acuerdo", promisoria fusión, entusiasta sociedad. La verdad es otra y fue prolijamente anticipada por este y otros medios:
El catalán Manuel Lao dueño de los barcos Casino de Puerto madero terminó cediendo a la embestida kirchnerista y entregó la mitad de su negocio al ascendente Cristóbal López, el más "exitoso" empresario de esa nueva fauna de recién llegados de Santa Cruz que pasaron de humildes empleados a millonarios, en el corto tiempo que lleva Néstor Kirchner de Presidente.
La operación de "disciplinamiento" de Lao incluyó numerosas operaciones de prensa, aprietes judiciales y como frutilla del postre la sonora cama que le tendieron cuando la Aduana, con una desconocido celo profesional, le incautó -al menos- medio millón de euros que el dueño de Cirsa por algún motivo pensó que podía ingresar alegremente al país, sin declarar.
Clarín ofrece hoy los detalles de la fusión más anunciada, en rigor una rendición en toda la línea de otro inversor extranjero que sucumbe a la voracidad kirchnerista.

EL ZAR DEL JUEGO K, PISTAS DEL DINERO CONTRABANDEADO
Por Gustavo Bazzan
El catalán Manuel Lao y el patagónico Cristóbal López están por concluir una larga y tensa partida de poker cuyo premio es tentador: el reparto entre ambos de una buena parte del negocio de los juegos de azar de las ciudades de Buenos Aires y Rosario.
El acuerdo alcanzado tras las negociaciones será así:
López entra al negocio de los casinos flotantes amarrados en la Dársena Sur y Lao toma una parte del casino a construirse en Rosario.
Lao es el dueño de CIRSA, la firma con sede en Barcelona que explota los casinos flotantes.
También tiene salas de juego en tres ciudades de la provincia de Mendoza.
López, a través de la empresa de origen austríaco Casino Club, maneja una veintena de casinos y tragamonedas desparramados por buena parte del país.
Eso incluye las 2.000 máquinas instaladas en el hipódromo de Palermo.
Pero además, y esto es lo importante, López ganó en 2006 la licitación para explotar el combo "Casino - Hotel 5 Estrellas - Centro de Convenciones" de Rosario, un complejo de 108.000 metros cuadrados, sobre un predio de siete hectáreas, a construirse a un costo estimado en US$ 150 millones de dólares.
En esa licitación López superó por muy poco a Lao, que desde entonces se quedó con las ganas de hacer algo en la segunda ciudad del país.
En los casinos flotantes se hacen apuestas por 4.000 millones de pesos al año.
Y se espera que en no más de tres años circule un monto similar en el casino del sur santafesino, empujado por el crecimiento económico que se observa en esa región.
Lo concreto es que después de meses de negociaciones —que Clarín anticipó en exclusiva en enero de este año—, López y Lao sellaron una suerte de empate, tras el cual alumbraron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que será el vehículo para materializar un acuerdo impactante: Casino Club se quedará con la mitad del negocio de los casinos flotantes de CIRSA, y ésta a su vez ingresará con el 50% de las inversiones (y las utilidades futuras) del complejo a construirse en Rosario.
Ciertamente hay diferencias entre quien ingresa a un negocio que está en marcha (los casinos flotantes) y otro a desarrollar (el complejo de Rosario).
Por eso Lao y López acordaron que Casino Club realizará aportes de no menos de US$ 100 millones para impulsar el negocio porteño.
Lo más saliente será la instalación de un nuevo barco, más grande, que reemplazará a una de las dos embarcaciones que hoy están amarradas en la Dársena Sur.
También pondrán más máquinas tragamonedas y realzarán las instalaciones existentes, sobre todo alrededor de los barcos, para estar a tono con el desarrollo inmobiliario que el grupo CIRSA anunció para ese barrio.
A su vez, CIRSA aportaría la mitad de los US$ 150 millones que demandará la construcción del casino Rosario.
Uno de los puntos llamativos del acuerdo es que el manejo del Casino Flotante quedará en manos de un hombre de Cristóbal López: Federico de Achával, el ejecutivo que ideó el negocio de las máquinas tragamonedas en el hipódromo de Palermo.
En verdad, el éxito de Palermo se alza como una amenaza sobre los casinos flotantes. Y eso lo reconoce CIRSA, al ceder el timón a un hombre de Cristóbal López.
Las versiones que circulan en fuentes que siguen de cerca el negocio de los juegos de azar hablan de un fuerte condimento (¿o habrá que hablar de condicionamiento?) político en todas estas negociaciones.
El patagónico López cuenta como parte importante de su haber una cercanía que muy pocos empresarios tienen con el presidente Néstor Kirchner.
De hecho su crecimiento en el negocio de los juegos de azar tiene sus orígenes en los casinos instalados en tierras patagónicas, y su expansión coincide con la llegada de Kirchner a la Casa Rosada.
La empresa de Lao sufrió en los últimos meses varios tropezones legales y gremiales.
El más notorio, sin duda, la intercepción por parte de la Aduana, en diciembre de 2006, de un cargamento de jamones crudos y bolsos con 500 mil euros en billetes que traía Lao en su avión particular.
Hoy, hay que decirlo, CIRSA superó sus problemas con los trabajadores y no hay proceso legal en marcha por el contratiempo aduanero.
Estos antecedentes vienen a cuento de que las negociaciones entre Lao y López se resumían —en el mundillo que sigue de cerca este negocio— en que el acuerdo a punto de firmar le permitiría a CIRSA seguir haciendo negocios en la Argentina sin mayores inconvenientes.
Lógicamente, fuentes de ambas empresas niegan rotundamente esa lectura de los hechos. Y sólo se enfocan en los jugosos negocios que están por venir.
Fuente SEPRIN.COM