De: Horacio Z
A mal puerto vas por agua...
El abogado que se dice peronista José Deguisa pidió a la justicia kakista que los bombardeos de junio de 1955 en la zona de Plaza de Mayo sean investigados como crímenes de "lesa humanidad". La investigación quedó en manos del juez federal kakista Ariel Lijo. Deguisa reclamó que se enjuiciara a "todos aquellos autores supérstites a la fecha (que aún permanecen vivos) de la Armada de la República Argentina y de la Fuerza Aérea" que bombardearon "la Plaza de Mayo y otros objetivos dentro de la Ciudad de Buenos Aires". Este ignoto boga dijo a los medios que se presentaba ahora "porque los tiempos políticos son convenientes" ¡Pobre iluso buscando rédito en el pasado!!
Me permito adelantar que este pedido quedará en el cajón del kakista Lijo por los siglos de los siglos. ¿Porqué?, se preguntarán indignados algunos defensores el viejo yéneral. Les cuento:
a) Este señor se "agarra" del estatuto de Roma para afirmar que esto podría haber sido un delito de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptible: el estatuto dice explícitamente que los crímenes de lesa humanidad PUEDEN ser cometidos por grupos rebeldes, tanto como por el estado (el hecho de que este estatuto no existiera cuando sucedieron los hechos, y que por lo tanto no puede aplicarse por aquel principio básico de la justicia que es el de la irretroactividad de las leyes, parece no molestarle al Sr. abogado).
b) Para el peronismo, aquel gobierno era "constitucional" (más allá de que se vieran cercenadas libertades básicas como la de expresión, la de opinión, la de trabajo, etc.).
c) Desde el punto de vista del peronismo, entonces, los atacantes eran un grupo "rebelde".
d) Si bien, visto a), podría aplicarse el Estatuto de Roma, hace pocas semanas, viéndose acorralado ante un Juez y un Fiscal valerosos que dictaminaron que el secuestro, tortura y asesinato del TCnl. Larrabure es un crimen de lesa humanidad, el gobierno, a través de su siempre fiel Esteban Righi -el mismo que en 1973, con Cámpora, dejó en libertad a miles de terroristas... que volvieron a aterrorizar a la sociedad-, instruyó a todos los fiscales el país que "sólo consideren de lesa humanidad los delitos cometidos desde el estado". De esta manera, el proterrorista Righi se aseguró la impunidad de sus cómplices montoneros, erpianos y demás.
e) Visto todo lo anterior, a buen puerto fue por agua don Deguisa!!!!. Porque si el fiscal Luis Comparatore (chocho de que le haya tocado el caso!!) cumple las órdenes de Righi, entonces el "grupo rebelde" de aviadores no sufrirá consecuencia alguna... y si, por el contrario, acepta investigar, permite así que también se investiguen los crímenes de los terroristas de los 70!!!!! Qué brete, compadre!!!.
Claro que esta es la justicia kakista, y que pese a lo que el falso de Lorensetti -presidente de la korte suprema-pidiera hace pocos días ("igualdad ante la ley", mientras se fotografiaba con la delincuente Hebe de Bonafini!!!), entonces puede que algunos "rebeldes" sean "jusiticiables", y otros no. Pero sigue siendo un tema...
Todo este análisis no tiene nada que ver con mi opinión -y la de muchos otros- sobre los sucesos de junio de 1955. No quiero comenzar una polémica con los amigos peronistas (que los tengo) que reciben estos envíos, pero la apertura de una causa así volverá a enfrentar a distintos sectores que tienen un único enemigo común: el kirchnerismo y sus complices terroristas, expulsados por el mismo Perón del partido que, en pocos días, van a terminar de conquistar.
Revolver este tarro de... historia traerá recuerdos de varios lados, y así como algunos recordarán la versión oficial de estos días, muchos otros -cuyas familias sufrieron el no ser peronistas en aquellos años- recordaremos nuestras experiencias. Pero no empiecen a defender posiciones, porque entonces defenderé la mía!!!!
Desdo lo, práctico, creo que el pedido de este ilustre y desconocido leguleyo es un desperdicio de recursos de la justicia, a la que con esto se le dan más excusas para no hacer lo que debería estar haciendo: juzgando a los criminales actuales, los que nos roban y nos matan cada día de este 2008.