I made this widget at MyFlashFetish.com.

Gracias HORACIO, estarás siempre con nosotros

----- Original Message -----
From: Horacio Zaratiegui
To: Gustavo J. Garcia
Cc: Agustín Laje Arrigoni
Sent: Wednesday, July 23, 2008 1:45 PM
Subject: Re: Re:
Hola Gustavo!!!
Lamentablemente, debo coincidir con vos en que la ausencia de los propios camaradas, no sólo de Menéndez sino también de todos los otros cientos de detenidos, ha permitido al gobierno que el show siga. Si de entrada, nomás, se hubiera hecho una demostración de fuerza, todo hubiera quedado en la nada, o más controlado (en Corrientes, por ejemplo, la tropa propia superaba a los contras, que tuviewron que salirm corriendo a las villas del conurbano de la ciudad a pagar adeptos para que se acercaran a los tribunales adonde estpan siendo juzgados Losito y los otros por la causa del Reg. 9. esto, sin embargo, no hace necesariamente que los jueces -todos controlados por el gobierno- sentencien de acuerdo a la ley o a los testimonios presentados; las sentencias están dictadas de antemano desde el gobierno y, principalmente, los medios).
Hoy, la batalla parece perdida; pero mientras algunos -vos, Agustíon, yo y muchos otros- la sigamos, todavía hay posibilidades de que la verdad sobreviva a todos estos hijos de puta que sólo recuerdan la parte que le conviene.
En cuanto a los traidores y cagones, ya les llegará su momento, y estoy convencido de que viviremos para verlos pagar sus canalladas. Decís que leiste mi catarsis de anoche, por lo que habrás visto a ese nuevo traidor, oficial joven producto de estos 30 años de lavado de cerebro. Te aseguro que NO TODOS son así. MUCHOS saben lo que pasó... y cuando lleguen a un momento de su carrera en que puedan dejarse oir, seguramente lo hagan.
Yo también tengo mucha bronca, que es la que hace que -pese a todo (y te asegutro que tengo bolonquis personls serios!!!)- siga la pelea. Lo principal es no dejarse abrumar por lo que parece la superioridad del enemigo, que nos supera, sí, pero sólo en recursos; no en valentía y patriotismo.
Respecto de Menéndez, no mencioné el caso porque está siendo publicado en todos lados, amigos o no. Si pienso circular -ni bien salga el fallo, que obviamente será en su contra, las palabras que pronunció durante el sepelio del Cap. Viola y su hijita María Cristina. Ya entonces demostraba el tipo de hombre y SOLDADO que era.
Un abrazo,
Horacio

En memoria de Horacio Zaratiegui

Tu figura inconfundible y tu sonrisa. A pesar de los pesares no nos hacías faltar tu sentido del humor. En toda ocasión. En una fiesta, en una ríspida reunión preparatoria de los actos del 5 de octubre. Entre empanadas, vino y asado. Por la internet. Cuando dos estaban a punto de matarse, siempre, oportuna, una salida de tu humor fresco, límpido, terminaba la pelea porque los contrincantes terminaban matándose .. de risa.
Te recuerdo así, uniéndonos a todos. Hace poco tiempo, por tu intermedio, me encontró el nieto de uno de los amigos de mi padre a quien más quise, Hugo Wast. Y te debo los "modelos" de pluma (las de la cobardía) que le envié a los jefes de los Estados Mayores. Por eso, te recuerdo ayudando, haciendo favores. Ante tu muerte entiendo lo que los intelectuales patriotas sintieron cuando Leopoldo Lugones (pienso que tan deseperado como vos) se mató. Fue Castellani quien acuño esa frase certera: "su alma tenía la sensiblez de un desollado".
Tu muerte nos golpea fuertemente, por la forma, al intentar atisbar el estado de tu alma. No te culpes José D'Angelo. Hay cosas insodables. No podemos anticiparnops a todo (seríamos Dios, en ese caso). Los amigos de Lugones tampoco se dieron cuenta.
Horacio, querido: te encomendamos a la misericordia de Dios ante quien todos llegamos con la mochila bien cargada. Recordamos tu generosidad, tu manera de brindarte a la Causa y a la gente, tu sempiterna bonomía. Lo otro queda entre vos y Dios.
María Lilia Genta

A nuestro Querido Amigo Horacio Zaratiegui

Qué difícil despedir a un amigo del alma... qué difícil encontrar palabras que expresen con claridad el dolor y el sufrimiento que nos produce la muerte de un ser a quien amamos tanto... y a quién tanto le debemos. Porque Horacio Zaratiegui no es sólo un amigo del corazón... es también un amigo con quien compartimos la pasión por la patria, por la verdad histórica, por su querida Armada Argentina.

AFYAPPA, la revista B1, AVTA... y muchas otras entidades encontramos en Horacio al amigo desinteresado que colaboraba con todos... sin pedir nada a cambio... sin ánimos de protagonismo... con humildad... con grandeza... con desinterés, enseñándonos con su ejemplo personal que lo importante era la causa que nos unía... especialmente esa pasión que ponía en defender a todos los uniformados perseguidos por haber combatido al terrorismo marxista.

Horacio ya no está con nosotros en esta tierra... pero sabemos que su espíritu nos seguirá acompañando por siempre... porque supo contagiarnos de su estrella... de su idealismo... de su amor por la justicia...

Querido Horacio: gracias por todo lo que hiciste. Gracias en nombre de los presos políticos. Gracias en nombre de todos los que desde distintas trincheras, seguimos luchando por la difusión de una historia integral, que sirva de reencuentro para todos los argentinos.

"Querido marinero de agua dulce", como cariñosamente te decíamos... los que tuvimos el honor y el gusto de conocerte, esperamos confiados el reencuentro en la casa de nuestro Padre Celestial.

José D'Angelo Rodríguez - Pedro Rafael Mercado – María Cecilia Pando

Fuente: Publicado por AFyAPPA

Maby Picón

----Mensaje original----
De: maosimani@itcsa.net
Asunto: Hola a todos: SOY MABY PICON VIUDA DE VIOLA

Hola a todos:
Ya he sido presentada, soy Maby, una ciudadana común a la que le tocó vivir hace casi 33 años lo que estoy convencida que no perderá vigencia. Algunos conocen mi historia, para aquellos que la ignoran les contaré que: El 1º de diciembre de 1974, bajo un ardiente sol en mi Tucumán natal, presencié el episodio más desdichado de mi vida.
Todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi extinto esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años. María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas que mis gritos no lograban acallar, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá.
Todo comenzó sin que yo pudiera hasta ahora, encontrar explicación alguna. Era un domingo como cualquier otro, desayuno en familia, misa y almuerzo con los abuelos. Jamás imaginé que todo terminaría así, cuando al querer ingresar en la casa de mis suegros nos esperaba la más sucia emboscada. Sólo puedo relatar lo que mi mente recuerda: tres móviles, hombres armados, no supe cuantos, ametrallaban el auto. Yo me bajé para abrir la cochera y de repente un estruendo a mis espaldas; me di vuelta y vi a Humberto correr no como militar cobarde sino como padre protector de sus hijas, cayendo con un tiro en su espalda y encontrándose ya caído, fue rematado con dos tiros en su cabeza.
Relatar el estado en que se encontraban mis hijas sería demasiado morboso y no deseo caer en eso. No dejando de contar que Fer fue sometida a traumáticas ocho operaciones, quedando con secuelas permanentes. Todo esto aconteció durante el gobierno de a señora María Estela Martínez de Perón. Desde entonces cargo en mis espaldas la mochila del dolor y enfrenté desde muy joven el duro camino de vivir.
Fue pasando el tiempo y con él mil cosas difíciles de relatar. Rehice mi vida y llegó la menor de mis hijas, Agustina. Ella es, al igual que sus hermanas, una cruzada de la verdad histórica. Estoy orgullosa de ellas.
En el año 2003, cuando creía que las heridas empezaban a cerrarse y que los argentinos caminábamos hacia un futuro común sin odios ni rencores; el gobierno nacional nos enfrentó con acontecimientos que me produjeron un producto disgusto.
Hasta hace poco no hablé ni di entrevistas, pero hoy me siento movilizada, enojada y triste porque veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por un gobierno con las mismas ideologías que aquellos que atacaron a mi familia.
Es por eso que siento que debo defender los ideales por los que a Humberto y a mi pequeña hija les arrancaron la vida. Estoy convencida de que debemos reivindicar al viejo Ejército, el que se jugó, el que entregó por convicción y valores morales la vida de muchos de sus integrantes. Vidas de muchos valientes que vestían con orgullo el uniforme conseguido en el glorioso Colegio Militar de la Nación.
Hoy siento que quien comanda el nuevo Ejército, prefiere claudicar el honor y la dignidad de su investidura, antes que acompañarnos y aceptar la alternativa de verse integrando una lista de desocupados. "General Bendini: ¿Dónde estaba usted cuándo la cruenta guerra de los 70?"
Hoy duele ver jóvenes oficiales cumplir órdenes que nada tienen que ver con su sentir. Es inexplicable que por presiones de sus superiores no puedan expresarse, no puedan acompañarnos a rendir homenaje a sus camaradas caídos vistiendo sus uniformes. Qué falta de lealtad y de respeto a los que son sometidos!!!! Y no lo acepto.
Soy una madre de los 70 como se nos ha dado en llamar. Una mamá que siente lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a los 13 años de lo sucedido, el entonces Juez Federal de Tucumán, doctor Jorge Parache, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a prisión perpetua por "Buena conducta, mantener limpia su celda y leer la Biblia" según me lo expresó personalmente. Adujo también a los Organismos de Derechos Humanos. ¿De qué Derechos Humanos me hablaba?, Yo no lo escuché jamás, ni cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y mucho menos cuando Luciana nació sin papá.
Me pregunto: ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de Lesa Humanidad?
Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor. Debemos tener las mismas consideraciones, ser dignas de respeto por parte de quienes nos gobiernan. Las madres de las víctimas de la subversión somos discriminadas. Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías.
PESE A TODO LO QUE ESTOY VIVIENDO MI ESPÍRITU PACIFISTA SIGUE INALTERABLE. QUIERA EL SEÑOR QUE LLEGUE EL MOMENTO DE PODER CAMINAR TODOS JUNTOS. SEGURO QUE ÉSO SUCEDERÁ CUANDO DESDE EL GOBIERNO DEJEN DE ALIMENTAR EL ODIO, EL RENCOR, LOS RESENTIMIENTOS Y SE CUENTE POR FIN LA HISTORIA COMPLETA YA QUE CUANDO NO ES TOTAL ES DOBLE MENTIRA.
Estoy aquí de pié frente a ustedes, creyendo cada día en la Justicia Divina.
Agradezco su atención y el silencio que me brindaron.
Me despido con una estrofa que el Mayor ( R ) Luis Daniel de Urquiza expresara a la memoria de mi hija María Cristina:
"Sigue velando por nosotros en la Gloria,
Que aquí estos varones y mujeres
Tienen con que hacerse cargo de la historia"
Gracias y hasta siempre,
Maby Picón, viuda del Capitán Viola asesinado junto a su pequeña hija el 1º de Diciembre de 1974 en Tucumán

Descansa en Paz Horacio, rezamos por vos y los tuyos.-
Un abrazo Amigo querido.-

M.F.R.