From: Primero la Gente
Los dirigentes de Primero la Gente exhortaron a volver a la senda de la
reconciliación nacional
\"GARCIA DIAZ LE PIDIO A LOS KIRCHNERISTAS
QUE DEJEN DE SER MILITANTES DEL PASADO \"
Sebastián García Díaz, oficio de vocero de toda la Junta Directiva de Primero la Gente para repudiar los hechos de violencia de ayer y pedir por una verdadera \"reconciliación nacional\" que olvide el pasado y se concentre en los gruesos desafíos que ya nos arroja el presente.
\"Este es un pedido concreto para los kirchneristas de Córdoba: Luis Juez, Campana, Patricia Vaca Narvaja, Acastello, Di Cola y demás: es vuestra responsabilidad convencer al presidente para que deje de hacer política con los resentimientos y la mugre del pasado. Superemos las divisiones de los años 70 y avancemos en Acuerdos Políticos que nos permitan mirar al futuro como hicieron Chile y España. Terminemos el largo proceso de reconciliación nacional que empezó en 1983 y que ahora vuelve a sangrar por la herida a causa
del excesivo énfasis y sed de revancha que se le está imponiendo a la cuestión desde la filas del gobierno nacional. En lugar de poner todo por los derechos humanos del pasado, pongamos todo por los derechos humanos de los ciudadanos de hoy\"
\"La política argentina está mostrando una sistemática tendencia a focalizarse en el pasado, señaló Sebastián García Díaz. Uno mira a Kirchner: sus Constantes ataques a los periodistas como Morales Sola, sus ataques a la Iglesia, sus contínuas embestidas contra las Fuerzas Armadas, incluso el caso López... todo hace volver a la Argentina sobre su pasado en lugar de mirar al futuro. La idea de trasladar el cadáver de Perón sin mayor control y lo que ha sucedido ayer, va todo en la misma línea y no debe sorprendernos que genere esa violencia. Es una consecuencia que tarde o temprano iba a empezar a surgir. Es más: si no cambia la actitud el kirchnerismo nos llevará a un clima de violencia generalizado\"
\"Por eso yo les pido a los kirchneristas de Córdoba, que con tanto orgullo muestran su alineamiento al presidente, que hablen con él y lo convenzan de dejar atrás la década más violenta, perdonar de corazón y avanzar en la construcción de la Argentina del futuro. No habrá futuro, sin embargo, si no hay una sincera reconciliación que nos devuelva la vida institucional ordenada, democrática y republicana que -a esta altura del gobierno de Kirchner- comienza a extrañarse con melancolía.\"
--------------------------------------------------------------------
Obtenga su casilla gratis con 20MB, en: http://www.accessplus.com.ar