I made this widget at MyFlashFetish.com.

Dura carga de los Kirchner contra el agro

El ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, cargaron de manera frontal y con vehemencia –especialmente el primero– contra el sector agropecuario. Cristina habló durante un acto en la Casa Rosada y Kirchner al inaugurar una unidad básica en el partido bonaerense de Ezeiza, durante el cual actuó como titular del Consejo Nacional del PJ, aunque formalmente no fue ungido.
Kirchner apostó anoche a redoblar la embestida contra el campo, sector al que acusó directamente por el humo en la Capital Federal, el desabastecimiento y la inflación, como estrategia para que el Gobierno nacional salga airoso de la compleja negociación con el agro por el sistema de retenciones.
“Este ex presidente, este argentino, este pingüino no les tiene miedo y si se tiene que poner al frente de los miles, millones de argentinos, no va a haber ninguna especulación”, advirtió el ex jefe del Estado.
Con marcada vehemencia en el discurso, Kirchner apostó en la noche de Ezeiza a todo o nada en el conflicto con el campo: en medio de las duras negociaciones, responsabilizó a los productores de todos los males que aquejan al país por estas horas.
Si consigue el objetivo, debilitará a las entidades agropecuarias en las negociaciones que desarrollan con la Nación
Si el resultado de la embestida provoca alguna reacción en el agro, el retorno del paro del campo y de los cortes podría ser cuestión de horas.
Ocurre que en el actual contexto, las palabras de Kirchner no son interpretadas sólo como el discurso del presidente del Partido Justicialista. Se sabe que cuando habla la Presidenta o su esposo, se trata de la voz del poder real.
El ex mandatario nacional reclamó “una Argentina en blanco, sin especuladores” y pidió: “Basta de tratar de imponer por la fuerza ideas o conceptos que favorezcan sólo a un sector”, dijo al encabezar el acto de Ezeiza.
“No soy de callarme, ustedes lo saben y por eso estoy y estaré siempre en el frente de batalla defendiendo los intereses y la justicia para todos los argentinos”, remarcó.
“Les pido con humildad que no corten más rutas –amplió– que no produzcan desabastecimiento, que no quemen más campos y nos llenen de humo”.
Ver mas
http://www2.lavoz.com.ar/08/04/25/secciones/politica/nota.asp?nota_id=183904