I made this widget at MyFlashFetish.com.

Carta a Arslanian / comisaria de la mujer

De: Patricia

Ministerio de Seguridad
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Dr. León Carlos Arslanian

La otra noche, acompañé a una señora a la comisaría de la mujer, para denunciar a su marido por malos tratos .

¿Usted alguna vez en su vida se puso en el lugar de una mujer golpeada y maltratada?

Le comento como ella se siente, para que se ponga en el lugar:  "Se escapa de su casa por media hora. Dice que va a comprar Coca-Cola. Se llena de valor para hacer la denuncia, esperando volver solo un rato después como si nada hubiese sucedido.  Camina hacia la parada el colectivo. Se embarra todos los pies porque las calles están inundadas. Toma un remis trucho a 0,75. Llega a la comisaría de la mujer y allí se entera que debe esperar 4 o 5 horas para efectuar la denuncia porque no alcanza el personal policial."

Sr Arslanian, ¿usted pensó que el puesto que ocupa y por el cual cobra su sueldo (con los impuestos de la ciudadanía) implica como contraprestación que usted solucione este problema?

Le informo, (por si aún no se tomo la molestia de averiguarlo), que la comisaría de la mujer de Ruta 8 y Ruta 24 abastece al menos 3 distritos, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas,  tomando denuncias de más de 9 seccionales.

Los días que llega algún menor golpeado y es necesario que lo revise el médico forense, al forense hay que ir a buscarlo al Hospital Ramón Carrillo. ¿Sabe cuantos kilometros tiene hay hasta el ramón Carrillo?
¿Pensó que el personal policial debe acompañar al menor hasta el hospital, y entonces la comisaría queda con menos personal para la atención?

Las mujeres llegan allí con un ojo morado y la cara hinchada, se sienten denigradas, basureadas, asustadas, sucias, violadas,  y reciben como respuesta (por cierto con gran amabilidad del personal policial también resignado) que deben esperar varias horas.

El 80 % de las denuncias provienen de habitantes de José C. Paz, el distrito más pobre,  con mayor índice de desocupación, y más paco, cuyo intendente Mario Ishii, es el intendente predilecto de Kirchner.

Aparentemente ni Kirchner, ni  Ishii, ni Cariglino, ni Felipe Solá, ni usted piensan acerca de la necesidades de la gente de los distritos empobrecidos por el feudalismo.
Los seres humanos del conurbano tienen sus propias necesidades. No solo sirven para ser llevados (acarreados como vacas)  a aplaudir a quienes gracias a una coparticipación beneficiosa para Santa Cruz han ayudado a construir la degradación, la basura, la enfermedad, los robos, y el aumento del paco de los Bonaerenses.

No pasa desapercibido, que el aumento del paco, la basura que llena las calles, la corrupción, el hacinamiento dentro de la comisaría de la mujer, los remises truchos, y todo el maltrato que sufren los habitantes de la zona, son solo medios para un gran objetivo encubierto.
Los integrantes del poder de turno necesitan para afianzar su poder, que los habitantes del conurbano abrumados por la angustia y la desesperación, no tengan tiempo de pensar, ni de entender, no sepan y no puedan defenderse.
Los integrantes del poder de turno necesitan que estas mujeres y la gente en general se resigne, que acepte que ya no hay a donde denunciar,  que acepte que la seguridad ya no existe, que no hay quien los proteja y que la única solución es obedecer mansamente a los dueños del feudo.

Gracias a Dios, además de la justicia del ministerio que usted preside,  existe la justicia de DIOS.

Atentamente
Patricia Lazzeretti