I made this widget at MyFlashFetish.com.

MAMARACHO SEPARATISTA

La Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativa y Mutuales de la Legislatura Unicameral, recibió esta tarde representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios, quienes encabezados por su titular, Marcela Ibáñez, rechazaron categóricamente el proyecto de Ley iniciado por el legislador Dante Heredia (UPC), por el que crea el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa procura –según sus fundamentos- ordenar el ejercicio del corretaje inmobiliario en el territorio de la provincia de Córdoba, regida por las disposiciones de la iniciativa oficialista en concordancia con lo establecido por leyes nacionales y legislación de superior jerarquía.

Los representantes del Colegio Profesional expusieron ante la mirada atenta de los legisladores -tanto oficialistas como opositores-, distintos puntos de vista jurídicos y económicos para rechazar de plano la propuesta "separatista", tal cual la conceptuaron, además de inconstitucional y corporativa.

Marcela Ibáñez aclaró que "no existe una controversia ya que los martilleros y corredores públicos, también somos corredores inmobiliarios. Más bien la discusión se ha dado entre los profesionales y aquellos que están en el sector del empresariado inmobiliario, quienes son los que fomentan este proyecto".

"Esta idea carece de fundamento, la consideramos inconstitucional y a parte de ser elitista, tiene una serie de cuestiones que perjudican lamentablemente a las mayorías que ejercemos la actividad de corredores inmobiliarios en forma independiente", añadió Ibáñez.

Más Opinión:

Mientras que el asesor legal del citado colegio profesional, Dr. Víctor Carlos Rostagno, defendió fervientemente la vigencia de la ley N° 7191 que rige la actividad de Martilleros y Corredores Inmobiliarios en la provincia, sosteniendo que "no podemos colegiar una profesión que no existe. Crear una nueva profesión como la de corredor inmobiliario es potestad del Congreso de la nación y no de esta Legislatura".

"La norma nacional N° 25.098 creó en su momento la profesión de martillero y corredor público, título que dictan 23 universidades en el país. Ninguna casa de altos estudios dicta la profesión de corredor inmobiliario. Esta última es una subespecie del corretaje de bienes muebles, inmuebles, semovientes y de cereales. Estamos queriendo colegiar a un subgrupo y no lo aceptaremos de ninguna manera", concluyó Rostagno.

Por último, el Presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativa y Mutuales de la Legislatura Unicameral, Santiago Soleri, confirmó que continuará la ronda de consulta de la propuesta en tratamiento el próximo martes, oportunidad en la que se espera la visita de integrantes de la Confederación de Martilleros y Corredores Públicos de Argentina, para que expresen democráticamente su punto de vista al respecto.

Fuente: Legislatura de Córdoba