I made this widget at MyFlashFetish.com.

"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS Y ANTE LOS ARGENTINOS"

----Mensaje original----
De:mpn.org.ar

MPN - LA FUERZA DE LA CONFIANZA

09 de Abril de 2007

El Movimiento Popular Neuquino lamenta profundamente y de todo corazón la muerte del docente Carlos Fuentealba. Este triste hecho resalta el problema de fondo que
desencadenó el incidente: Debe permitirse el corte de rutas en Argentina como medida de protesta y reclamo de los diferentes grupos sociales, sindicatos y gremios?.

Jorge Sobisch es atacado por cumplir la ley, los gremios que cortan rutas, son
victimizados por violarla.

Esperamos que la muerte de Fuentealba no haya sido en vano, si permite que de una vez por todas se blanquee lo que sucede en realidad: El gobierno nacional alienta los cortes de rutas y piquetes, porque son métodos funcionales a sus intereses, y se desentiende de lo que sucede en las provincias, a las que deja en estado de indefensión y libradas a su suerte. Dentro de estas actitudes se inscribe el aumento otorgado por el Ministro Filmus a todos los docentes del país, justo en medio de su campaña por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo que no es una casualidad. El anuncio del incremento desató una ola de protestas en la Argentina, y dejó a las provincias con la dura tarea de afrontarlo con fondos propios. Es así que Neuquén llegó a ofrecer un aumento al gremio ATEN, a quien lo único que le interesa es su pelea política. Este gremio rechazó la propuesta de un sueldo mínimo de $1.140 (más asignaciones familiares),  siendo una de las ofertas más altas del país.

El único acusado hoy es el gobernador Sobisch, quien, con el objetivo de defender los
intereses de los ciudadanos de la Argentina, que pedían que se garantice la libre
circulación de todos, dio la orden de despejar el lugar.
¿Qué modelo de país queremos? ¿Uno en el que reine el orden público y las leyes o aquel donde reine el caos, la provocación y la utilización del miedo y en donde sus
ciudadanos, invocando sus derechos a manifestarse, no respetan los derechos de los
demás?.

El gobernador de la provincia del Neuquén y Presidente del Movimiento Popular Neuquino realizó varias declaraciones a medios de prensa nacionales y regionales con respecto a la situación que se vive actualmente en Neuquén:

"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS Y ANTE LOS ARGENTINOS"

"De todo lo que pase en la provincia, para bien o para mal, el responsable político es
el gobernador, y salgo a dar la cara, no me escondo como han hecho muchos otros
dirigentes, como el propio presidente Kirchner", aseguró Sobisch.

El mandatario neuquino señaló: "En Argentina se debe discutir si vamos a cumplir con la ley y que las rutas tengan libre tránsito, o vamos a cambiar las leyes y decir que una protesta sindical puede cortar las rutas y puede atacar casas, personas y realizar
escraches, como lo están haciendo en este momento contra funcionarios del gobierno
provincial". En el mismo sentido agregó que "si esto lo apoya el Presidente Kirchner y
toda su gente, deberá impulsar una ley que diga que las rutas dejan de ser públicas, si vamos a consolidar lo ilegal, que tenga también la valentía y diga que lo que hoy es ilegal se transformará en legal".

El líder emepenista aseguró que "el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia del Neuquén, es el presidente de la República. Hace pocos días demostró en un acto donde él podía reivindicar la soberanía de los argentinos, no tuvo la valentía de aparecer a respaldarnos, se quedó en su casa".

"Yo estoy dando la cara, si hay algo que me diferencia de Kirchner y de todos los
dirigentes que están tratando de descalificar e intervenir en la provincia para que se
transforme en un gran escándalo, es que ellos no han dado la cara ante los grandes
problemas. Siempre se han escondido, y no solo eso, sino que se han juntado para
defender intereses corporativos".

Los compañeros del MPN se encuentran en estado de alerta ante los diferentes intentos de provocar el caos y desestabilizar al gobierno legítmamente constituído de la provincia. Las reuniones son permanentes, las voces se multiplican en radios, diarios, televisón y demás medios de comunicación.

El gobierno del MPN es popular, como su propio nombre lo indica, y siempre acompañó los reclamos de los más necesitados, aunque dentro del marco de la ley. Jamás avalará la ilegalidad en la que incurren algunos grupos minoritarios para hacerse escuchar, ya que tiene bien arraigada la costumbre democrática de someterse al dictamen de las urnas.

El desprecio que demuestran algunos grupos corporativos y gremiales hacia los ciudadanos neuquinos es inmoral; si realmente el MPN es lo que dicen, por qué siempre lo acompaña el voto popular?.
Tratar de minimizar esta incontestable realidad es mostrar descaradamente lo que
realmente piensan: el pueblo neuquino es ignorante y no sabe votar.
Al contrario de ellos, el MPN dice: El neuquino es un pueblo inteligente, trabajador,
solidario y próspero, son los neuquinos quienes han transformado un territorio yermo y olvidado en la quinta provincia de la Argentina en tan solo 50 años.

Los hechos son irrefutables. Los habitantes de esta bendita tierra, junto a un
gobierno que los acompañó en sus sueños y esfuerzos, se merecen el mayor de los
respetos.