I made this widget at MyFlashFetish.com.

¿Quién decidirá su reemplazante, Néstor o Cristina ?

De: Marcela Salleras [soporte1@empresasgroup.com]

Renunció la Ministra de Economía. ¿Quién decidirá su reemplazante, Néstor o Cristina ?

"Por una torpeza propia no voy a complicar a un Presidente que confió en mí", habría confesado  Felisa Miceli a su entorno antes de dirigirse a la Casa Rosada. Lo cierto es que su renuncia podría dejar al descubierto lo peor de la interna kirchnerista en el Gobierno Nacional.

El escándalo de la "bolsa de dinero" de Felisa MIceli, encontrada en su baño del Ministerio de Economía, se agravó bajo la investigación del fiscal Guillermo Marijuan. El viernes la causa iniciada por el juez Rafecas pasaría al juzgado de Servini de Cubría.

Los posibles candidatos a sucederla serían: la diputada del Frente para la Victoria Mercedes Marcó del Pont, Beatriz Nofal,  Martín Redrado, Mario Blejer,  ex titular del BCRA,  el secretario de Hacienda, Carlos Mosse y hasta el mismísimo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno con línea directa al ministro de Planificación Julio De Vido y el despacho presidencial.

El fiscal Marijuan elevó al juez Daniel Rafecas un pedido de indagatoria a Felisa Miceli y eso habría llevado al Gobierno a evaluar los beneficios de mantener en su cargo a una funcionaria tan cuestionada. A tan sólo días del lanzamiento de la candidatura de Cristina K a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), la salida como mínima desprolija de una funcionaria que muchas veces fuera cuestionada por no "manejar su Ministerio", no deja de ser un problema importante para el kirchnerismo. ¿A quién nombrará ahora?  ¿Quién elegirá al sucesor de Felisa, Néstor o Cristina?

Lo lógico sería que lo haga Cristina o en el mejor de los casos ambos (Néstor y Cristina), de esa manera se podría continuar el plan económico planteado por el Gobierno que está signado por el Presupuesto 2008 hecho por el Ministerio de Miceli y que ya se pasea por las comisiones del poder legislativo nacional. Hay algo que queda claro cuando se sepa el nombre del nuevo Ministro se sabrá que línea interna del gobierno nacional ganó esta partida y como se perfila el próximo Gobierno si es que el 28 de octubre gana el kirchnerismo.

La oposición había adelantado que exigiría explicaciones a la funcionaria renunciada en el Congreso en un intento por aclarar el confuso episodio del dinero hallado en el baño de su despacho privado del Ministerio. La mayoría oficialista dijo que no bajará al recinto dejando sin el quórum necesario para sesionar.

Hoy por la mañana Guillermo Marijuan manifestó que el hallazgo de la bolsa  "de papel" (como se ufanaron en afirmar en el propio entrono de Miceli) es por lo menos "irregular y novedoso". También descreyó de los argumentos de la Ministra sobre su intención de comprar una propiedad inmobiliaria. En su dictamen Marijuan hizo hincapié en el  "origen espurio del dinero encontrado en el baño", y  en la sustracción del acta que registró el hallazgo de la bolsa con los 100.000 pesos y 31.670 dólares. Acta que desapareció a poco de conocerse el hecho.

El juez Rafecas pasará la causa a Servini de Cubría el viernes. El caso había caído en el juzgado de Sevrini que se ausent´ço del país para ir a ver una regata en Grecia en donde corría su nieto.El lunes próximo empieza la feria judicial de invierno si la Justicia no pide indagatoria en estos días, Felisa Miceli recien podías declarar a partir de la segunda semana de agosto. Si Servini de Cubría no vuelve la semana que viene de su licencia  la Cámara deberá designar otro magistrado subrogante.