I made this widget at MyFlashFetish.com.

Se pide la expulsión de los Kirchner del PJ

La conducción del PJ opositor al Gobierno resolvió ayer pedir la expulsión del justicialismo del presidente Kirchner y de Cristina Kirchner, al tiempo que avanzó en el proceso de definición del candidato presidencial que competirá en las elecciones del 28 de octubre contra la primera dama.

De la reunión, realizada en el hotel Presidente, en esta capital, participaron los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. El otro miembro de la conducción, Ramón Puerta, no asistió porque el avión que lo debía traer de Misiones sufrió desperfectos.

Se acordó allí "no hablar de candidaturas" por 30 días y encargar a una comisión de asesores la posibilidad de convocar a elecciones internas en el PJ para dirimir el candidato a presidente.

Los popes del peronismo disidente acordaron redactar un documento con las bases programáticas del nuevo frente que se conformará con los partidos aliados, Provincias Unidas, Paufe, Ucedé y PAIS, cuya coordinación está a cargo de Sobisch.

También resolvieron desconocer al interventor del PJ, Ramón Ruiz, designado por Kirchner para dirigir el partido. Menem, Rodríguez Saá y Puerta se atribuyen la conducción del PJ luego de que un congreso peronista en San Luis, el viernes último, resolvió anular los mandatos de Ruiz y de todas las autoridades, y llamar a elecciones de una nueva conducción y de candidatos para octubre.

Fuente: La Nación