I made this widget at MyFlashFetish.com.

Miércoles 11 de abril

Igualdad ante la Ley "Juicio y Castigo a los terroristas de los años 70"

La Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina informa que el día miércoles 11 de abril del corriente año, entre las 18:30 hs y las 20:30 hs, se organizará el Seminario Igualdad ante la Ley Juicio y Castigo a los terroristas de los años 70. El evento se llevará a cabo en El Club Español, sito en Bernardo de Irigoyen 172 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el mismo se desarrollarán las siguientes ponencias:
Ø      El Terrorismo también es un Crimen de Lesa Humanidad, a cargo del Dr. Federico Young
Ø      Los Terroristas de Ayer ¿Adónde están Hoy?, a cargo del Lic. Pedro Mercado
Ø      Yo la viví, no me la contaron, a cargo del Periodista Bernardo Neustadt
Ø      Palabras de Cierre, a cargo de la Sra. María Cecilia Pando

Entrada con Tarjeta - Reservas a ceciliapandoarnet.com.ar o al número telefónico 15-6-1102546

Auspicia: Revista B1 (VITAMINA para la MEMORIA de la GUERRA en los ´70)

Carta a Arslanian / comisaria de la mujer

De: Patricia

Ministerio de Seguridad
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Dr. León Carlos Arslanian

La otra noche, acompañé a una señora a la comisaría de la mujer, para denunciar a su marido por malos tratos .

¿Usted alguna vez en su vida se puso en el lugar de una mujer golpeada y maltratada?

Le comento como ella se siente, para que se ponga en el lugar:  "Se escapa de su casa por media hora. Dice que va a comprar Coca-Cola. Se llena de valor para hacer la denuncia, esperando volver solo un rato después como si nada hubiese sucedido.  Camina hacia la parada el colectivo. Se embarra todos los pies porque las calles están inundadas. Toma un remis trucho a 0,75. Llega a la comisaría de la mujer y allí se entera que debe esperar 4 o 5 horas para efectuar la denuncia porque no alcanza el personal policial."

Sr Arslanian, ¿usted pensó que el puesto que ocupa y por el cual cobra su sueldo (con los impuestos de la ciudadanía) implica como contraprestación que usted solucione este problema?

Le informo, (por si aún no se tomo la molestia de averiguarlo), que la comisaría de la mujer de Ruta 8 y Ruta 24 abastece al menos 3 distritos, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas,  tomando denuncias de más de 9 seccionales.

Los días que llega algún menor golpeado y es necesario que lo revise el médico forense, al forense hay que ir a buscarlo al Hospital Ramón Carrillo. ¿Sabe cuantos kilometros tiene hay hasta el ramón Carrillo?
¿Pensó que el personal policial debe acompañar al menor hasta el hospital, y entonces la comisaría queda con menos personal para la atención?

Las mujeres llegan allí con un ojo morado y la cara hinchada, se sienten denigradas, basureadas, asustadas, sucias, violadas,  y reciben como respuesta (por cierto con gran amabilidad del personal policial también resignado) que deben esperar varias horas.

El 80 % de las denuncias provienen de habitantes de José C. Paz, el distrito más pobre,  con mayor índice de desocupación, y más paco, cuyo intendente Mario Ishii, es el intendente predilecto de Kirchner.

Aparentemente ni Kirchner, ni  Ishii, ni Cariglino, ni Felipe Solá, ni usted piensan acerca de la necesidades de la gente de los distritos empobrecidos por el feudalismo.
Los seres humanos del conurbano tienen sus propias necesidades. No solo sirven para ser llevados (acarreados como vacas)  a aplaudir a quienes gracias a una coparticipación beneficiosa para Santa Cruz han ayudado a construir la degradación, la basura, la enfermedad, los robos, y el aumento del paco de los Bonaerenses.

No pasa desapercibido, que el aumento del paco, la basura que llena las calles, la corrupción, el hacinamiento dentro de la comisaría de la mujer, los remises truchos, y todo el maltrato que sufren los habitantes de la zona, son solo medios para un gran objetivo encubierto.
Los integrantes del poder de turno necesitan para afianzar su poder, que los habitantes del conurbano abrumados por la angustia y la desesperación, no tengan tiempo de pensar, ni de entender, no sepan y no puedan defenderse.
Los integrantes del poder de turno necesitan que estas mujeres y la gente en general se resigne, que acepte que ya no hay a donde denunciar,  que acepte que la seguridad ya no existe, que no hay quien los proteja y que la única solución es obedecer mansamente a los dueños del feudo.

Gracias a Dios, además de la justicia del ministerio que usted preside,  existe la justicia de DIOS.

Atentamente
Patricia Lazzeretti

¿En recuerdo de los que lucharon por la libertad y la democracia? - Gustavo García

Fuente: La Mañana de Córdoba

http://www.lmcordoba.com.ar/2007/03/24/nota132467.html

Casi como en una competencia de quien es mas genuflexo al poder político nacional, hoy hemos escuchado una y otra vez las invitaciones radiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba para asistir
a La Perla en recuerdo de los que lucharon por la libertad y la democracia.-

Quizás peque de ingenuo con la pregunta pero, ¿ Quienes son los que lucharon por la libertad y la democracia?, ¿Los que tomaron las armas en contra de un gobierno constitucional legítimamente elegido por el pueblo? ¿Quiénes durante un gobierno constitucional se asociaron ilícitamente, secuestraron, atentaron y asesinaron a otros argentinos?¿A los socios de Firmenich?

En esta historia cada vez mas distorsionada que nos querrían imponer los cultores de "la revolución" asombra la capacidad y la impunidad para distorsionar el pasado.- En este país en donde defender al ciudadano común de las patotas piqueteras significa reprimir, en donde los derechos humanos son solamente para quienes estan a favor del gobierno, en donde los ciudadanos debemos protegernos para que los ladrones no nos hagan juicio cuando los atrapamos robando en el patio de nuestras casas; en este país en donde pasa eso y muchas cosas mas, no quiero ni pensar, de continuar así, como se recordará la historia que estamos transitando ahora dentro de algunas décadas.-

Quiero creer que estoy equivocado, y que el 24 en La Perla se recordará a las víctimas, las que cayeron inocentemente sin importar su ideología, o a los que lucharon a través de medios lícitos, pero siempre inocentes de alzarse contra la Constitución.-

Quiero creer que estoy equivocado, y que el 24 en la Perla, no se utilizarán los recursos del Estado, de nuestro Estado, para reivindicar la lucha de LOS
TERRORISTAS...

Gustavo García

Sobre el ostensible crecimiento de Jorge Sobisch y Francisco De Narváez

----Mensaje original----
De: Hugo
Medialunas Enarboladas

En pocos días más, los opositores que queden, se van a disputar, a cuchillo, el apoyo de Jorge Sobisch, y de Francisco De Narváez.
Ambos estadistas figuran como referentes plausibles para el virtualismo de cualquier armado.
Dejaron de ser, exclusivamente, "perspectivas de monederos presuntos".
En adelante emergen, para muchos aventureros, como la última esperanza.

A medida que se nos acerca octubre, crece ostensiblemente, tío Plinio querido, la magnitud conceptual de Jorge Sobisch.
El Gobernador de Neuquén supo tapizar la república. Con la expresividad de su mirada que sobrepasa los horizontes generacionales.

También se potencia, de pronto, el carisma cultural de don Francisco De Narváez. Alias Pancho, el tradicionalista caudillo popular del cuellito tatuado.
Con decirle que Lavagna, en algunos días, se va a arrepentir, dolorosamente, por haberlo desairado.
Cuando Lavagna sienta la carencia, sobre todo, del avión.
Y deba hacer dedo, a la vera del camino, con Sarghini y los radicales.

Pronto, habrá que disputar también, a cuchillo limpio, hasta una audiencia con cualquiera de los canales. Los filtros para llegar a ellos, los salvadores.
Habrá que esforzarse para llegar, por ejemplo, a Mauricio Silva. O a Carlitos Grosso, en el caso de Sobisch.
O para llegar a Martínez Varela. O a Constanza Guglielmi, en el caso de don Pancho De Narváez.
Una lástima que Brown se quede algo rezagado.
En esta carrera de resistencia, tío Plinio querido, hay que cuidar el aire.

Crece, hasta agigantarse, el prestigio de los probables salvadores, Sobisch y De Narváez.
En especial cuando los otros próceres, sin oxígeno en la carrera, comienzan a preocuparse por la respiración. Aunque se encuentren favorablemente posicionados en la inutilidad de la encuestología.
Atraviesan angustias existenciales, como consecuencia de las dificultades para encarar los gastos, siquiera elementales, de la campaña.
Diría, confidencialmente, más. Pero sólo para usted y tía Edelma. Hay candidatos, del primer nivel del mediatismo, animadores protagónicos, que ya sienten miedos crematísticos.
Temen no acumular. Ni siquiera para pagarse la impresión de los millones de boletas.

La Gestión de La Caja

En la Argentina hasta el alma es prebendaria.
No se trata de ninguna reflexión destinada al espanto fácil de los teólogos.
Ocurre que, cada vez con mayor intensidad, el asunto del poder se vuelve más prebendario.
Sólo cuenta con recursos, para hacer política, aquel que tiene el manejo de una Caja.
De manera que el dinero para las campañas debe salir, mayoritariamente, de los dibujos de la gestión.
Un contador idóneo se cotiza infinitamente más que cualquier estratega vocacional.
Y aquel que no cuenta con la Gestión de una Caja está, tío Plinio querido, irremediablemente condenado a la derrota.
A poner "de la suya". A empomar a los amigos y parientes. O sufrir, estoicamente, las persecuciones del desgarrador período post-sufragio.

Regla de Tres Simple

Aquí entonces se destaca la fuerza transformadora del gobierno.
La cuestión de la Caja permite la fundación de una prueba de hierro. Es ideal para resolver cualquier Regla de Tres Simple.
La prueba sirve para saber hasta cuándo un desdichado, dispuesto a luchar, es realmente un opositor o un caradura.
O si sólo trata de cotizar más caro, el caradura, el salto probable de garrocha. Hacia el pragmatismo oficialista de la seguridad.
Acuérdese. Para ilustrar acerca de la credibilidad de un rostro usted debía preguntarse, como muestra de confianza, si le compraría, a ese rostro, un auto usado.
Con el mismo código, para averiguar si alguien es de verdad un opositor, habrá que utilizar una prueba similar. Para Regla de Tres Simple.
Pregunta: ¿se encuentra el opositor en condiciones de aguantar un llamado de Alberto Fernández?
O por ejemplo: ¿qué actitud toma el opositor si lo llama, por ejemplo, Parrilli?
O sin ir más lejos, el Chueco Mazzón.

Ventanillas

El análisis descarnado se legitima porque cada vez hay menos ventanillas.
Los grandes empresarios vendieron paulatinamente sus empresas.
Y los pocos mangables que quedan, así sean banqueros o empresarios, se encuentran lo suficientemente controlados por el gobierno.
O exageran, en realidad, la presión gubernamental. Las amenazas de "integrales". Para evitar ceremonias molestas, y atenuar la colaboración.
Los empresarios mangables, tío Plinio querido, ya aprendieron a mirar para otro lado.
Puede anticiparse, incluso, una epidemia próxima de turismo. Que se ausenten, los mangables. Para sortear cordialmente la cicuta del mangazo.

El prebendarismo trasversal hizo estragos.
Logró que los empresarios, aunque lo detesten, no tengan el menor interés en desalojar, democráticamente, a Kirchner.
Pueden criticarlo, a lo sumo, los fines de semana, en el golf. A El o, sobre todo, a ELLA.
Pero no les crea. En general con los Kirchner están de parabienes. Aunque deban aguantarse, de vez en cuando, algún coscorrón, golpeado desde el Salón Blanco, para "Crónica" y "el 26",  y con la venita del cuello inflamada.
Sin embargo los empresarios mantienen la piel lo suficientemente endurecida. Y en los encuentros de IDEA se disponen a abordar, extremadamente atentos, la sexualidad de la tortuga.
Aunque, en cuanto Kirchner se caiga, tampoco vacilarán en cortarlo en tiritas y colgarlo al sol.
Para hacer charqui.

A lo sumo, si son buenos amigos, inteligentemente, los empresarios deben cubrirse.
Pueden poner, entonces, un poquito. Un aporte para cumplir. Para constar en actas. Mientras el malo, Morenito, no se de cuenta.
Ponen como aquel cabalista que le pone, por las dudas, en la ruleta, una ficha al cero.
Aportes que, preventivamente, pueden quedarse en el camino. Insuficientes para costear, con lo que llegue, alguna campaña.

Metafísica

La política, tío Plinio querido, se impregna de metafísica.
Porque escasean los seres que llegan para poner.
Abundan los seres que llegan para sacar.
Y simultáneamente, que sacan para ser.
El Ser se encuentra dado, en el berretismo metafísico, por el Sacar.
La sentencia hubiera desbaratado la arquitectura filosófica de Heidegger y Discepolín.

Proliferan los sedientos de participación, con intenciones de quedarse, entre la Nada, con Algo. Aunque sea con una banca. O una dirección de Banco.
Se encuentran entonces, los opositores, con la medialuna enarbolada. Dispuesta a mojarla, en general, en cualquier taza de café con leche.
Pero ocurre que cada vez hay menos tazas. En tanto, se asiste a una crisis de superproducción de medialunas, crocantes.
Listas, tío Plinio querido, para ser mojadas.

Silogismos y Proverbios

Apreciaciones fastidiosas. Cada vez más distraídos suelen descubrir el defecto del lugar común. Sostienen que es imposible hacer política sin dinero.
La ecuación adquiere la relevancia del silogismo. Más de Narosky que de Porchia. O Nemer Ibn El Barud.
"Si no aparece la moneda, el proyecto cae antes de surgir. Pero porque no atrae la moneda".

Para salir de la encerrona, recomiéndase el contrasilogismo.
"Primero debe aparecer la política. Después los capitales que la faciliten".

Es innecesariamente así. ¿Qué proverbio está, tío Plinio querido, primero?
"Es más importante saber primero quién la pone.
Y recién después averiguar qué se propone".

"En la Argentina el quién es mucho más importante que el qué".

Quede entonces en claro que, en pocas semanas, al gobernador Sobisch, y a don Pancho De Narváez, habrá que tomarlos como glaciales estadistas que le hacen falta a la república.
Porque conjugan, ambos, la capacidad de reconstrucción moral de Konrad Adenauer. Como para resurgir entre los escombros.
La lucidez intelectual de Pierre Mendes-France, para superar la nociva atmósfera de mediocridad.
Y el tino apaciguador de Neville Chamberlain, para lograr la utopía de la reconciliación histórica.

Encárguese de darle más datos a tía Edelma. Sobre todo de Mendes-France, casi olvidado hasta en el ingrato París. Y en menor medida, de Chamberlain, aunque sea conservador.

Fuente: Asis Digital

Un proyecto para crear el Colegio de Corredores - Gustavo García

Domingo 18 de marzo de 2007

Una característica común a muchos argentinos es la permanente búsqueda de la fórmula para soslayar el cumplimiento de las leyes, y los cordobeses, por supuesto, no escaparían a esta regla.
Constantemente, cuando las normas creadas para beneficio de la comunidad en general no les conviene a algunos pocos, o como sería en este caso, a algunos empresarios del rubro inmobiliario que desde hace tiempo han sentido la rigurosidad del control, la inspección permanente por parte del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba, la salida que se busca es la de siempre: “Romper”, y armar las cosas a medida para tener el manejo discrecional de la situación.
Hace pocos días se ha presentado en la Legislatura de Córdoba un proyecto para crear el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios, lo cual supone la división del actual Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, algo que obligaría virtualmente a quienes están colegiados en él a tener que optar por uno o por otro colegio, para de esta forma tener que ejercer media profesión sólo por ser víctimas de un tironeo en donde quienes no resultaron electos en la última elección, habrían tomado la iniciativa de este atajo para escapar al riguroso control disciplinario del que vendrían siendo objeto.
La profesión, según título habilitante por todas las universidades que lo otorgan, es la de “Martillero y Corredor Público”. Me pregunto, entonces: ¿por qué un grupo reducido pero con buenas conexiones políticas puede atropellar al resto de sus colegas vedándoles el ejercicio pleno de su profesión?, ya que como lo establece el que sería el Artículo 4º inciso A del proyecto, “no podrán ejercer la profesión de Corredor Público Inmobiliario los que ejerzan de modo regular y permanente otra profesión o cargo” (léase los Martilleros). ¿Cuándo la Ley será acatada por todos, incluso por los grandes grupos? Estaríamos frente a un nuevo embate de algunos empresarios que, anteponiendo como siempre sus propios intereses, pretenden otorgar matrícula por un título que no existe, nivelando hacia abajo porque a menor jerarquización de la profesión mayor impunidad para actuar. ¡Qué distinto sería si se hubiera propuesto la especialidad post universitaria para elevar la profesión! ¿Tendremos en el futuro cirujanos que no tengan el título de médico?, ¿o penalistas que no sean abogados? Parece ridículo pero eso es lo que quieren hacer con nuestra profesión, un verdadero mamarracho...
Gustavo J. García
Martillero y Corredor Público

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL - Decreto 239/2007

19 de marzo de 2007

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Decreto 239/2007

Crea en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien será la Autoridad Aeronáutica Nacional y ejercerá como organismo descentralizado, las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico (Ley 17.285), en la Ley 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la República Argentina.


del 15/3/2007; publ. 19/3/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0026193/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la REPUBLICA ARGENTINA como miembro signatario del Convenio de Chicago del 7 de diciembre de 1944, ratificado por Ley Nº 13.891, ha asumido ante la comunidad internacional compromisos referidos a la Aviación Civil, con el fin de alcanzar el mayor grado de uniformidad en los reglamentos, procedimientos y organización relacionados con el personal, aeronaves, rutas aéreas y servicios auxiliares, para facilitar y mejorar la navegación aérea y contribuir a la seguridad de la aeronáutica civil.

Que conforme la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y modificatorias, compete al MINISTERIO DE DEFENSA la habilitación, fiscalización y dirección técnica de los actos y actividades vinculadas con la navegación por aire, competencia que ejerce a través de la FUERZA AEREA ARGENTINA; en tanto al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, le compete la elaboración y ejecución de la política nacional en materia de transporte aerocomercial, a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ejerce funciones de AUTORIDAD AERONAUTICA COMERCIAL en lo concerniente al control y fiscalización de los servicios de transporte aerocomercial, aplicación del régimen tarifario vigente, otorgamiento de derechos para explotación de servicios de transporte aéreo, y participa de reuniones de consulta y técnicas con autoridades de otros países.

Que la centralización de la administración de la Aviación Civil en la esfera de un organismo militar no es compatible con las recomendaciones formuladas por la ORGANIZACION INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (OACI), a través de sus Documentos 8335- AN/879 ("Manual sobre procedimientos para la inspección, certificación y supervisión permanente de las operaciones"); 9734 AN/959 ("Manual de Vigilancia de la Seguridad Operacional") y PNUD-OACI RLA/86/031 ("Manual Guía de Aviación Civil").

Que corresponde

Por ello, proceder a la unificación del manejo ejecutivo concentrando el control del ESTADO NACIONAL en materia aeronáutica en un organismo civil.

Que resulta necesario proceder a la revisión integral de la legislación en materia aeronáutica, a fin de armonizar el conjunto de reglamentaciones vigentes y articular toda la normativa que rige la actividad con las políticas públicas en materia de seguridad en la Aviación Civil, seguimiento y vigilancia operacional en el transporte aéreo y seguridad y control de la infraestructura aeroportuaria del país; comprendiendo el reordenamiento de las facultades establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), para definir expresamente el ejercicio de las funciones y de las atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA.

Que como consecuencia de las atribuciones asignadas a las actuales autoridades del ESTADO NACIONAL, se superponen áreas técnicas, comerciales y políticas en el ejercicio de competencias específicas en materia de transporte aerocomercial.

Que a los efectos de mejorar el control de todos los aspectos vinculados con la operación de la Aviación Civil, se torna necesario concentrar las responsabilidades y atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA en un organismo específico.

Que resulta imprescindible encarar un estudio técnico, que desarrollará un equipo de trabajo integrado por personal idóneo con especialidad en la materia, para llevar a cabo un proceso armónico de ordenamiento legal, administrativo, técnico y operativo que con cluya con la transferencia y la centralización de las atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA.

Que el resultado debe ser un Programa de Transferencia de las Misiones, Funciones y Competencias de la Aviación Civil a un solo organismo, a ser ejecutado en forma ordenada por las jurisdicciones comprendidas, el que deberá contener un cronograma que determine estrictamente la progresión en la transferencia del ejercicio de las distintas competencias que actualmente ejerce el COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Que a esos efectos el MINISTERIO DE DEFENSA ha realizado un exhaustivo diagnóstico del estado de situación del COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Que el MINISTERIO DE DEFENSA y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE propiciaron la suscripción de un ACUERDO DE GESTION DE SERVICIOS entre la ORGANIZACION INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (OACI) y el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA a los efectos de cooperar en la preparación del Programa de Transferencia de las Misiones, Funciones y Competencias de la Aviación Civil.

Que la imperiosa necesidad de efectuar la reorganización proyectada configura una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, Inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS DECRETA:

Art. 1. — Créase en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), quien será la AUTORIDAD AERONAUTICA NACIONAL y ejercerá como organismo descentralizado, las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), en la Ley Nº 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 2. — Dispónese la creación de la UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA integrada por el señor Secretario de Transporte del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con carácter de Coordinador, DOS (2) funcionarios designados por el MINISTERIO DE DEFENSA y DOS (2) funcionarios designados por la mencionada Secretaría.

Art. 3. — La UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA tendrá a su cargo, desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la integración y puesta en funcionamiento de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, creada por el Artículo 1º del presente decreto, la elaboración del Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) y el correspondiente cronograma de ejecución, que será elevado por el Coordinador de la UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA a consideración y aprobación del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Art. 4. — El Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) deberá contener: a) La revisión integral de la legislación vigente aplicable a la Aviación Civil y sus actividades subsidiarias y complementarias. b) La elaboración de la estructura de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), recursos humanos, ingresos, presupuesto de funcionamiento inicial y plurianual, bienes de afectación presente y de aquellos que en razón de las necesidades específicas se deban transferir a la nueva Administración. c) La planificación de los procesos y procedimientos correspondientes a la transferencia de competencias, contemplando la traslación gradual de su ejercicio en procura de una mejora del sistema aeronáutico, sus recursos humanos, físicos, económico-financieros y los servicios que se prestan a tales fines. d) La contratación de servicios para la ejecución del programa de transferencia en materia de asesoramiento y asistencia técnica de entidades nacionales e internacionales públicas y privadas y de profesionales especializados. e) El estudio de todos aquellos aspectos inherentes al cumplimiento de las tareas encomendadas en los literales precedentes que no se incluyen expresamente en razón de su especificidad, para lo que contará con toda la colaboración de todos los Ministerios y Secretarías de Estado involucrados.

Art. 5. — Dase por iniciado el proceso de transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) de las misiones y funciones inherentes a la Aviación Civil que corresponden al COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del citado Ministerio.

Art. 6. — Los Entes y Organismos citados en el artículo anterior, mantendrán las responsabilidades, competencias y funciones asignadas por el marco legal vigente, hasta la efectiva transferencia de las mismas al organismo que se crea por el Artículo 1º del presente decreto, conforme lo determine el PODER EJECUTIVO NACIONAL en el "Programa General de Transferencia a la ANAC".

Art. 7. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal D. Fernández. — Nilda C. Garré. — Julio M. De Vido. — Alberto J. B. Iribarne. — Jorge E. Taiana. — Alicia M. Kirchner. — Daniel F. Filmus

MAMARACHO SEPARATISTA

La Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativa y Mutuales de la Legislatura Unicameral, recibió esta tarde representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios, quienes encabezados por su titular, Marcela Ibáñez, rechazaron categóricamente el proyecto de Ley iniciado por el legislador Dante Heredia (UPC), por el que crea el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa procura –según sus fundamentos- ordenar el ejercicio del corretaje inmobiliario en el territorio de la provincia de Córdoba, regida por las disposiciones de la iniciativa oficialista en concordancia con lo establecido por leyes nacionales y legislación de superior jerarquía.

Los representantes del Colegio Profesional expusieron ante la mirada atenta de los legisladores -tanto oficialistas como opositores-, distintos puntos de vista jurídicos y económicos para rechazar de plano la propuesta "separatista", tal cual la conceptuaron, además de inconstitucional y corporativa.

Marcela Ibáñez aclaró que "no existe una controversia ya que los martilleros y corredores públicos, también somos corredores inmobiliarios. Más bien la discusión se ha dado entre los profesionales y aquellos que están en el sector del empresariado inmobiliario, quienes son los que fomentan este proyecto".

"Esta idea carece de fundamento, la consideramos inconstitucional y a parte de ser elitista, tiene una serie de cuestiones que perjudican lamentablemente a las mayorías que ejercemos la actividad de corredores inmobiliarios en forma independiente", añadió Ibáñez.

Más Opinión:

Mientras que el asesor legal del citado colegio profesional, Dr. Víctor Carlos Rostagno, defendió fervientemente la vigencia de la ley N° 7191 que rige la actividad de Martilleros y Corredores Inmobiliarios en la provincia, sosteniendo que "no podemos colegiar una profesión que no existe. Crear una nueva profesión como la de corredor inmobiliario es potestad del Congreso de la nación y no de esta Legislatura".

"La norma nacional N° 25.098 creó en su momento la profesión de martillero y corredor público, título que dictan 23 universidades en el país. Ninguna casa de altos estudios dicta la profesión de corredor inmobiliario. Esta última es una subespecie del corretaje de bienes muebles, inmuebles, semovientes y de cereales. Estamos queriendo colegiar a un subgrupo y no lo aceptaremos de ninguna manera", concluyó Rostagno.

Por último, el Presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativa y Mutuales de la Legislatura Unicameral, Santiago Soleri, confirmó que continuará la ronda de consulta de la propuesta en tratamiento el próximo martes, oportunidad en la que se espera la visita de integrantes de la Confederación de Martilleros y Corredores Públicos de Argentina, para que expresen democráticamente su punto de vista al respecto.

Fuente: Legislatura de Córdoba

Sería interesante que alguien se animara a investigar....

¿QUIÉN SE ANIMARÁ A INVESTIGAR? EL PAÍS QUE NO MIRAMOS
Por Christian Sanz

   1) ...la gestión del "cabizbajo" Subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación, Gabriel Marioto.
    Nadie entiende cómo este hombre llegó a semejante puesto, a sabiendas de que no posee una trayectoria política importante. Marioto es egresado de la Universidad de Lomas de Zamora, conformó varios "gobiernos universitarios" y es propietario de un FM en Banfield que transmite desde hace 20 años. En la tribuna de ese club (Banfield) conoció a Eduardo Duhalde y aparentemente ese aval fue suficiente para el nombramiento actual.
    "Otro tema para averiguar, es que en la época de un tal Ing. Carlos Petignat y de un tal Zulac como rectores -año 1994 a 1999 más o menos- Marioto fue funcionario y durante su gestión se realizó un convenio con la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación por medio de un Ingeniero de nombre Rodolfo Puerta y se ha realizado una denuncia porque se manejó mucho dinero por supuestas consultorías y la plata nunca apareció", dijo a este periodista un ex empleado de la Subsecretaría de Medios de la Nación.
    "Si vas a la página de Presidencia de la Nación y te metés en la Subsecretaría de Medios que dirige Marioto, podrás observar en la parte de audiencias, que la mayoría tienen que ver con gente de Canal 7", agregó la misma fuente a efectos de enmarcar sus sospechas de que podrían existir oscuras cuestiones en torno a la administración del canal estatal.
    2) ... si es real que Máximo Kirchner fue "confinado" en su momento en Río Gallegos por su madre -la Primera dama- por los "malos momentos" que le hizo pasar mientras duró su estadía en Buenos Aires.
    En Santa Cruz, Máximo trabaja con Osvaldo Sanfelice, ex Director de Rentas de la provincia (y "cajero" de Julio De Vido) y Carlos Sancho, vicegobernador santacruceño, en una Inmobiliaria de la calle Alberdi (Sancho), lugar donde se recibe a los lobbistas de la actividad inmobiliaria -compra de grandes espacios de tierras en Santa Cruz- o la construcción de grandes obras, como el Gasoducto Cordillerano Santacruceño ($358 millones).
    La primera parte de la mencionada obra, consistente en el tramo Boleadoras /El Calafate, se adjudicó a la empresa BTU sin licitación alguna y por la módica suma de $80 millones.
    ¿Es cierto que la empresa BTU pertenece a Julio De Vido? ¿Es verdad que los caños que BTU encargó a la empresa Siderca por $39 millones los paga Santa Cruz a través de un Fideicomiso que después "devuelve" la Nación a través de una opereta manejada por Felisa Miceli, Presidenta del Banco Nación?
    ¿Por qué se dice que no hay fiscalización de este tema por parte de la SIGEN porque allí trabaja la esposa del ministro De Vido?

    3) ... la boleteria de la empresa de transportes El pinguino, cuyo encargado, el señor Chávez -alias "chiqui", dueño de dos cabaret en Viedma y con gran cantidad de causas penales- ha sido prófugo de la justicia por una causa de "agresión con arma".
    Chávez es un hombre rechazado por la gran mayoria de los trabajadores de la terminal por sus malos tratos con gente de otras boleterías y los clientes que utilizan el servicio de la empresa. Pero lo grave es que, según el comentario de sus propios compañeros, suele utilizar prostitutas para el contrabando de drogas. "las mujeres viajan ocacionalmente a Bs. As. y a los dos o tres días vuelven por la misma empresa. Hasta los propios clientes de viaje podían observar a las prostitutas sentadas dentro de la boletería (...) Por otra parte, Chávez utiliza la boletería como depósito de los cabarets, albergando botellas de alcohol, cajas de preservativos, papel higienico y otras tantas cosas", confesó a este periodista un trabajador de la referida firma.
   4) ...qué pasó con la detención que en noviembre de 2005 personal policial de la DDI de Quilmes hizo en un taller mecánico ubicado entre las calles Mitre y Solís frente al domicilio del ministro del Interior Aníbal Fernandez. La persona que se detuvo se movilizaba en un auto marca Peugeot 405 con dominio RJK 688 y mostró credenciales que los efectivos evaluaron como apócrifas del Ministerio del Interior, aunque el sujero manifestó que era miembro del personal afectado a la seguridad del ministro, amenzando con represalías al personal interviniente.
    Posteriormente se pudo saber que el detenido sería José "El Negro Rodríguez", un hombre vinculado al Ministro Aníbal Fernandez y que en su paso por la intendencia de Quilmes habría oficiado como chofer de este junto a Villordo.
    Sobre este sujeto, desde hace años pesan diferentes investigaciones policiales, y hay quienes recuerdan que en el año 1994, en un  allanamiento realizado al Estadio Chico de Quilmes, en el que se secuestró una importante cantidad de drogas, envasadas en envoltorios con membretes con los nombres de diversos colegios de Quilmes.

    5) ...por qué el ex presidente Carlos Menem asegura que algunos bienes que no ha incluido en su declaración jurada -hecho por el cual está siendo investigado- "ya no le pertenecen, se olvidó de darlos a conocer o están a nombre de su hija Zulemita", como un edificio de departamentos en la ciudad de La Rioja.
    Pocos saben que, antes de morir la madre del ex presidente, se abrió una cuenta a nombre de ella con Poder general amplio de operación sine-die (sin caducación pro-tempore) ante un notariado público de Trípoli, Libia. El apoderado era el propio riojano.
    Si alguien se tomara la molestia de buscar en el Lybian Arab Forem Bank de Trípoli, con titularidad a nombre y apellido de la madre de Menem, se encontrarán con una cuenta que hoy tiene más de U$S 900 millones.
    Asimismo, hay otra un poco más abultada a nombre de Susana Valente, mujer del 'hermano Eduardo' que está en la sucursal Lichtenstein de la Banca Rotschild.
    6) ...qué sucedió con la prueba ofrecida sobre el caso del desaparecido Jorge Julio López, sobre quien este periódico publicó dos artículos describiendo la operación "armada" por el kirchnerismo para hacerlo desaparecer. Amén de los artículos referidos, se publicaron "scaneados" algunos de los documentos probatorios y los nombres de algunos de los testigos entrevistados.
    Quien escribe estas líneas, se reunió con el Dr. Ricardo López Murphy para ofrecer toda la información y documentación en su poder y horas más tarde, tuvo un encuentro con Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, referentes del arco político opuesto, a quienes se ofreció la misma data.
    Al mismo tiempo, se solicitó a una de las abogadas de la familia López, Miryam Bergman, un contacto directo con Rubén López, hijo del desaparecido Julio, a efectos de aportar desinteresadamente toda la evidencia. Insólitamente, la letrada sólo atinó a desacreditar la investigación sin interesarse en las pruebas ofrecidas.
    A esta altura, uno de los testigos entrevistados, Jorge Scanio, ha debido enviar a su familia al sur del país por las presiones recibidas.
    ¿Cómo puede ser tan hipócrita este Gobierno al expresar un inexistente deseo de que aparezca el testigo López? ¿Qué tiene para decir la desinteresada oposición vernácula?
   7) ...por qué el kirchnerismo acusa al menemismo de cobrar "sobresueldos" y no admite que hace exactamente lo mismo, lo cual le costó la cabeza a Daniel Morín al frente de la Oficina Anticorrupción luego de que este reclamara a Néstor Kirchner que desclasificara los decretos por los que se habían asignado fondos a la SIDE por fuera de lo presupuestado, en el marco de las denuncias del ex ministro Gustavo Béliz.
    Morín denunció frente al desinterés general que el primer mandatario, junto a Eduardo Duhalde, aumentaron los fondos reservados de la Secretaría en 111 millones de pesos durante el año 2003, tal cual está consignado en un informe enviado a la Justicia Federal.
    El 23 de abril de 2003, Duhalde firmó el decreto secreto 1025 que reasignó a la SIDE 99 millones de pesos que el Presupuesto Nacional, votado por el Congreso, había destinado para el Ministerio de Justicia y la Policía Federal. Por su parte, Kirchner suscribió el 5 de noviembre de 2003 el decreto secreto 1014, que hizo lo mismo pero con 12 millones de pesos.
    En ambos casos, el dinero fue destinado a la SIDE como gastos reservados, es decir, sin la obligación de informar su destino, ni rendir cuentas de cómo se gastó.
    ¿Qué diferencia hay entre lo antedicho y los sobresueldos que denuncia este Gobierno?
    8) ...qué se esconde detrás de la insólita licitación de transporte en el PAMI que se lleva adelante en estas horas y para la cual se ha armado un pliego de condiciones que pocas -poquísimas- empresas podrían cumplimentar. De hecho, hay una sola empresa que cubre las expectativas de lo requerido.
    Entre otras cosas, el pliego de condiciones exige:
    ...Contar con un local habilitado con teléfono y fax en el radio urbano o en la estación terminal de ómnibus de cada una de las localidades de partida y regreso donde ofrezca sus servicios a los efectos de las gestiones que fueran necesarias a nivel local.
    ....Y no será admitida la presentación de unidades transitorias de empresas (UTE) ni ninguna otra forma asociativa o representativa que se genere al efecto o formada para contrataciones similares.
    Sería interesante que alguien le diga a este periódico qué otra empresa aparte de Flecha Bus puede cumplimentar estos estrictos requerimientos. ...
Christian Sanz
Fuente: Tribuna de Periodistas

¡¡ Así sea !!

De: Ricardo

Por favor, preste mucha atención a lo que sigue, saque sus conclusiones, vea donde esta ubicado y luego.... no se queje!!!, la elección fue solo suya...........

DIOS hizo:

* A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

* A los ingleses, persistentes y estudiosos.

* A los japoneses, trabajadores y pacientes.

* A los italianos, alegres y románticos.

* A los franceses, cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los argentinos, se volvió hacia el ángel que tomaba
nota y le dijo:

Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y kirchneristas.

Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios.

* "Señor, a todos los pueblos le diste dos Virtudes, pero a los argentinos tres.
    Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".

*  "Sabes que tienes razón, mi buen ángel" "¿Y ahora...?"

* "Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los argentinos
    tengan tres, pero cada argentino no podrá tener mas de dos virtudes a la vez.

* "A ver si entiendo... aventuró el ángel."

El argentino Kirchnerista y buena persona, no podrá ser inteligente.

El que sea inteligente y Kirchnerista, no podrá ser buena persona.

Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser Kirchnerista.

¡¡ Así sea !!

ENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, PORQUE SE ACERCAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y LOS INTELIGENTES Y BUENAS PERSONAS TENEMOS QUE SER CADA VEZ   MÁS......

CARTA AL SOLDADO AISLADO

De: Daniel

CARTA AL SOLDADO AISLADO

¿No tienes Comandante?
¡Vaya si lo se!
¿No tienes guardaflanco
y tampoco retaguardia?
¡Tambien lo se!
¡Estás aislado!
Por eso... ¡¡ésta es tu batalla!!
Eres tu propio Comandante.
Muchos emprendieron la retirada
y hay algunos que hoy están
al otro lado de la linea de contacto.
Por eso estás solo en esta.. ¡tu batalla!
No hay rugido de tanques,
ni  tronar de cañones.
Toma la pluma por fusil
y al pensamiento por municion inagotable
¡Fijate una misión
y cúmplela!
¡Aunque no logres la victoria,
serás más digno
que los que están en retirada!

Canal 7 - Correo de Lectores

Sr. Director:

¿Podríamos creer algo de un documental sobre la 2° Guerra Mundial cuyo autor dedica su obra a uno de los principales responsables nazis del conflicto?
Esta regla de sentido común básico parece haber sido olvidada por Canal 7, cuando el 25/2 presentó un trabajo sobre una visión de la historia de los 70. Al finalizar, el presentador, Felipe Pigna, dedicó el programa al jefe de inteligencia de la banda terrorista "montoneros", Rodolfo Walsh, y a sus compañeros terroristas muertos.
Una prueba contundente de que el canal "público" sólo muestra lo que es de agrado "oficial", y de que el "historiador" Pigna, contando historia es un excelente "cuentista".

Atentamente,
Horacio Zaratiegui
D.N.I. 13.232.552
Juan José Paso 276, 12° "I"
(B1640FAF) Martínez, Buenos Aires
horacio.zaratiegui@gmail.com

EL ENOJO DE RAFAEL BIELSA

EL INSULTO COMO RESPUESTA AL PERIODISMO
    -"¿Habla Christian Sanz?"
    -"Sí, soy yo"
    -"¿Por qué no te vas a la reputa madre que te parió?"
    Así comenzó un insólito diálogo ocurrido el sábado 3 de marzo pasado, que se diera a partir del llamado de Rafael Bielsa a mi teléfono celular, enojadísimo por un artículo que había publicado horas antes sobre su persona (1).
    En esa charla, Bielsa lanzó una catarata de acusaciones contra mí e intentó defenderse de lo que yo había publicado, descalificando a mis fuentes de información, aún cuando no las conocía. Mejor dicho, sólo pudo reconocer a una de ellas, un ex amigo de él que conoció en el año 1989 llamado Carlos Morán.
    "Morán es un mentiroso y un delincuente, yo le hice tres querellas por las mentiras que dice sobre mi", me aseguró exultante el ex canciller mientras prometía que me enviaría copia de esas tres denuncias judiciales. "Mire, lo que publiqué está basado en cuatro fuentes independientes, una de ellas hasta ha presentado una serie de denuncias contra Ud. ante Presidencia de la Nación" (2), le repliqué.
    "Yo tengo una reputación y vos me estás haciendo daño, ahora te voy a mandar un mail con mi descargo", dijo el ex canciller, no sin antes amenazarme físicamente.
    "Mire Bielsa, yo soy un tipo independiente y honesto. No tengo nada contra usted y me preocupo mucho en chequear lo que publico. Haga lo que tenga que hacer", finalicé la conversación.
    Cuando llegué a mi casa, contacté a mis fuentes de información a efectos de reconfirmar lo publicado. Todas mantuvieron sus dichos y me ofrecieron mayores detalles sobre lo denunciado acerca de Bielsa. "Yo ya te di material para hacer diez artículos, no uno", me dijo uno de los informantes, haciendo referencia a documentos aportados y que próximamente serán puestos a disposición de los lectores de este sitio. Otra fuente subió la apuesta: "Si me permitís, yo mismo voy a contestarle a este hombre. Voy a hacer una nota para que publiques".
    "No hace falta", dije terminando la polémica. Fue el comienzo de una serie de descubrimientos interesantes.


El gran bonete

    El mail prometido por Bielsa no tardó en llegar a mi casilla personal. En él me adjuntó dos interesantes documentos, uno de ellos una carta personal en la que me acusó de actuar con "repugnancia" respecto a mi artículo sobre él -acusación original si las hay, confieso que jamás me habían dicho algo similar- y otra con el texto de la contestación a una denuncia que se había hecho en su contra ante el juzgado de Norberto Oyarbide por un "delito de acción publica".
    Insólitamente, pocas horas después de enviarme ese primer mail, Bielsa me envió un segundo correo en el que me decía que sus cartas "no son para ser publicadas. Una, está dirigida a que usted modifique su manera de pensar y lo escriba con su firma, y no con la mía. La otra, es un escrito judicial, que no sería elegante colgar en Internet. No se las mandé para que las diera a publicidad y por si no le queda claro por este intermedio le prohíbo que lo haga". ¿Qué pasó entre un correo y otro? Imposible saberlo.
    Lo cierto es que Bielsa jamás me envió la copia de las tres querellas que me aseguró que había iniciado contra Carlos Morán, uno de mis informantes. Por tal motivo, me tomé el trabajo de buscar por mis propios medios el lugar donde estaban radicadas esas supuestas denuncias y para ello acudí a una importante fuente de la Justicia nacional. Mi sorpresa fue enorme cuando el funcionario de marras me dijo que no existía denuncia alguna de Bielsa contra Morán.
    ¿Para qué mentiría el ex canciller? La respuesta tal vez tenga que ver con las palabras de un importante informante rosarino: "No te olvides que Bielsa quiere ser Gobernador de Santa Fé y viene segundo en las preferencias para llegar a ese cargo, su enojo seguramente se debe a eso".
    Lo interesante es que, lo que se publicó en la nota mencionada, es sólo un pequeño porcentaje de hechos que manchan su conducta. El mencionado Morán ha denunciado media docena de hechos que salpican la imagen del ex canciller ante la Justicia y hasta ha enviado a la cancillería -lugar de trabajo del propio Bielsa- una misiva que detalla algunas de sus "trapisondas" (Ver documento al pie). Allí Morán le habla en primera persona a Bielsa y lo acusa de cosas terribles, como la "ayuda" prestada para sacar del país a una persona con pedido de captura. Textualmente: "si de anécdotas se trata, es mucho más interesante y rica en contenido, aquella que te tiene como protagonista, paso a recordarte: En la segunda mitad del mes de Agosto del año 1989, siendo vos Subsecretario de Asuntos Legislativos en la entonces Secretaría de Justicia de la Nación, montaste una operación para ayudar a tu ex socio y amigo Usandro Brebbia a eludir la acción de la justicia, esta operación consistió en hacerlo en abandonar el país en forma clandestina, en un avión particular, vía Paraguay para profugarlo durante algún tiempo en España, donde ambos tenían amistades. (Y luego) esconderlo por más de un mes en tu departamento de la calle Ugarteche, conseguirle un pasaporte falso y proveer todos los medios necesarios para burlar la ley.
    Creo que no es necesario que te recuerde que en aquel momento Usandro Brebbia tenía pedido de captura nacional e internacional. ¿Recordás el final de aquella aventura? Que después de tanto esfuerzo de tu parte, el mimoso de Usandro como extrañaba la familia un día, se subió a un avión y se te apareció en Buenos Aires sin aviso. Recuerdo que el Comisario que lo detuvo, Jefe de Defraudaciones y Estafas, no entendía nada, '¿Cómo puede ser que un tipo sea tan tonto?' le reprochaba cuando lo detuvo, '¿Cómo puede ser que hayas llamado a cada uno de tus familiares, amigos y conocidos, para contarle con lujo de detalles los pormenores de tu huída dando nombres y apellidos? Entre nosotros y la SIDE tenemos más de cincuenta casettes con tus monólogos ¿no te das cuenta que estás comprometiendo a un Secretario de Estado?', vociferaba indignado el funcionario policial.
    (...) En 1989 siendo vos Subsecretario de Asuntos Legislativos de la entonces Secretaria de Justicia de la Nación te auto-otorgaste un registro automotor, que consignaste a nombre de tu Sr. padre el Dr. Rafael Pedro Bielsa, obviando el engorroso trámite del correspondiente concurso".
    De ese tenor es la totalidad de la misiva, que no se reproduce sólo por su enorme extensión. Los delitos que Morán imputa al ex canciller son gravísimos, y en ese marco cabe preguntarse: si lo que dice el informante es mentira -tal cual yo mismo se lo planteé al propio Bielsa- ¿Por qué jamás lo querelló?
    El propio Morán me aclaró este tema el primer día que lo entrevisté: "Bielsa no me querelló jamás. Me mandó tres cartas documento, pero en ninguna de ellas dice que lo que yo digo es mentira. Ahora, si yo te acuso de violar un chico de seis años (por dar un ejemplo) y vos no me querellás, hay algo medio raro. Las acusaciones que yo le hago a él son durísimas para un secretario de Estado".
    Elocuencia aparte.


La boca del pez

    Más allá de las acusaciones de Morán, se hace complicada la defensa de Bielsa frente a sus propias contradicciones. Más allá de la anécdota de las tres querellas que no existen, existe una llamativa defensa por parte del ex canciller hacia algunos funcionarios que han demostrado no ser probos en la función pública.
    ¿A qué me refiero?
    En el escrito que Bielsa adjunta al primer mail enviado a mi persona -en la contestación a la demanda que le fuera realizada por Carlos Morán-, hay una párrafo que asombra: "Es evidente, señor Juez, que la tirria de Carlos Morán es conmigo, lo que no ha evitado que calumniara e injuriara a infinidad de personas a lo largo de sus infinitos ataques, tildándolos de corruptos, de inmorales, de ladrones y de todo otros sustantivo o adjetivo de tal laya, con por ejemplo al Cdor. Oscar Laborde, al señor Alejandro Mosquera, al señor Jorge Devoto, al Dr. Rodolfo Frigeri, al Doctor Hugo Pifarré, al Lic. Carlos Kulikowski, al Embajador Aníbal Gutiérrez, y a infinidad de otras personas honorables a las que ha embarcado en los desvaríos de su resentimiento". 
    Sólo por mencionar a dos de los nombrados, es dable recordar que tanto Frigeri como Pifarré, citados por Bielsa como personas "honorables", han sido procesados junto a doce ex directores del Banco Provincia en el marco de una causa que investiga el otorgamiento de créditos incobrables por casi $ 3000 millones entre 1991 y 2001. Por si fuera poco, ambos fueron embargados en la insignificante suma de 9 millones de pesos cada uno (3).
    En sentido similar, en otra de las partes de su carta, admite Bielsa que Rodolfo Galimberti es su amigo (4) pero que no tuvo ningún "negocio" con él. Cabe preguntarse entonces ¿Por qué Bielsa lo hacía ingresar a la SIGEN a través del estacionamiento de la calle Reconquista? ¿Tal vez para que no quedara registro de la visita? ¿En calidad de qué llevó oportunamente Galimberti a Eduardo Eurnekián y a Juan Navarro a la misma dependencia? ¿Por qué los hizo ingresar por el mismo sitio? ¿Acaso fueron todos a jugar a las cartas?


Concluyendo

    Se equivoca el Sr. Bielsa al creer que yo tengo algo personal contra él. Sólo me interesan, como a todo periodista, los hechos vinculados a su gestión pública. Tal cual le he dicho telefónicamente, le ofrezco el oportuno "derecho a réplica" en estas mismas páginas (5). Aquí puede publicar lo que le plazca y sin censura.
    Por mi parte, esto ha sido el comienzo de una investigación que me ha deparado no pocas sorpresas y media decena de preguntas, a saber:
    -¿Por qué el General Ricardo Brinzoni le agradeció a Bielsa en su momento "su colaboración" con el ejército?
    -¿Por qué hay un Prefecto Nacional Naval que también le agradece los "servicios" prestados?
    -¿Cuál es el vínculo de Bielsa con la firma Professional Provider Service, que le vendía servicios a la Cancillería?
    - ¿Cuál es su vínculo con el oscuro embajador argentino en España, Carlos Bettini?
    -¿Por qué Bielsa asegura ante ciertas personas que en el año 1978 estaba en Argentina y a otras les dice que ese mismo año estuvo en España exiliado?
    Insisto, le ofrezco al ex canciller las virtuales páginas de este periódico para que haga su replica. Seguramente será mucho más productivo que el llamado intimidatorio y maleducado que me hizo hace unos días.

Christian Sanz

Fuente Tribuna de Periodistas

Regreso sin gloria

De: IVAN

Mientras los medios franceses ignoraban olímpicamente su presencia, Cristina I de Argentina, la reina por decreto de este "país en serio", se paseaba por París derrochando el costosísimo glamour cargado a las arcas del país, a la manera de algún excéntrico reyezuelo de una ignota comarca, mientras la mayoría de sus compatriotas batallan cotidianamente para sobrevivir y otros simplemente chapotean en la más absoluta miseria.

No hay más que echar una mirada a las imágenes y tarifas de la suite (alrededor de € 3.400 diarios, de acuerdo a las que aparecen publicadas, ya que hay dos cuyos precios no figuran) que habría ocupado esta "primera ciudadana" en el espectacular hotel en el que decidió alojarse (www.meuricehotel. com ) para preguntarse qué fue a hacer la esposa del presidente al país galo. Si a esto se agrega el resto de sus estipendios personales (viáticos, shopping, etc.) y los de la nutrida comitiva (20 personas, canciller incluido) de esta "expedición exploratoria" , se comprende que la administració n Kirchner haya concedido al argentino medio los $ 914 (aproximadamente € 228, 50). Es decir que, con lo que ella gastaba diariamente simplemente por una cama, 14 familias argentinas podrían escapar mensualmente a la línea de pobreza

El meollo del viaje de la "reina Cristina" era una supuesta "agenda" política que no puede calificarse precisamente de exitosa: los dos candidatos a la presidencia francesa le concedieron -luego de las arduas gestiones del embajador Calcagno- escasos 30 minutos "de cortesía" para que la señora pudiera expresarse (en idénticos términos en ambas ocasiones) sobre el éxito económico argentino debido a su marido y la continuación de los juicios a los militares, cuestión que debía agitarse a los cuatros vientos a fin de que no se cayera por sí sola la única "excusa" admisible para su presencia en la capital francesa.

Sin embargo, "para salir de la anécdota y entrar en la historia", madame K agregó a sus innumerables compromisos "en serio" un paseíto a la cancha de fútbol - en la que alguna avezada periodista calculó que tenía encima -en ropa- no menos de $ 100.000-, y algunos encuentros con la cultura local y la colectividad argentina en París. Obviamente de la más rancia gauche de Francia, local y foránea.

Un candidato de la oposición ha osado calificar este tour d'image como "patético e innecesario", ya que el gasto cargado al erario público (alrededor de un millón de pesos, según estimaciones extraoficiales, obviamente ya no creíbles) no justifica el traslado interoceánico de la senadora, que en estos momentos debería estar en su puesto de trabajo y que -más grave aún- firmó en forma irregular (sin la autorización del Congreso ni representar la voluntad ciudadana) la Convención internacional sobre la desaparición forzada de personas aprobada por la ONU en diciembre de 2006 y abierta a la firma en París el pasado 6 de febrero.

Para reforzar la ironía, algunas fuentes sostienen que el presidente Kirchner no habría sido invitado, lo que explicaría el envío de Cristina -mujer al fin- para abrir puertas y estimular sensibilidades. No hay que soslayar el hecho de que, por ahora, ambos cónyugues, en forma conjunta o separada, son candidatos válidos para las elecciones de octubre.

Lo que llama poderosamente la atención es que solamente los medios oficiales nacionales se hayan hecho eco de tamaño despliegue de la "influyente" administració n argentina (tres camionetas para transportar las necesidades comunicacionales de la presunta candidata, 2 fotógrafos, 1 cámara y varios técnicos del servicio de Prensa de Presidencia de la Nación, una experta en logística, su asistente personal y un camión provisto de antena satelital para el envío inmediato de las imágenes), lo cual no hace más que confirmar la insignificancia del hecho y justificar las críticas de la oposición.

Como todavía faltan algunos meses para las elecciones presidenciales y debido a las ambiciones personales de los monarcas argentinos, no sería extraño que la reina resuelva -presionada por su consorte- similares excursiones a otros países, aunque solamente serían aquellos que cuenten con candidatos a importantes cargos políticos y cuyas fotos puedan exhibirse luego en la propia campaña, o bien que posean suntuosas tiendas que puedan satisfacer los caprichos de shopping de nuestra soberana.

De todas formas, los argentinos no tenemos por qué alarmarnos: el éxito económico del país nos permite estos lujos y en caso de que esta bonanza no sea cierta, entre la Casa Real y el Indec se encargarán de dejarnos contentos a cualquier precio.

Raquel Eugenia Consigli  y Horacio Martínez Paz

Cuando la Patria estuvo en peligro

por Luz García Hamilton

Decenas de personas se habían infiltrado ya en la sociedad tucumana y sabían los movimientos de cada uno de nosotros, nadie estaba a salvo, pero no lo sabíamos. Hasta que comenzaron los ataques irracionales, secuestros, asesinatos, bombas que explotaban aquí y allá y una sensación de inseguridad que nos hizo presos del pánico.

No sabíamos hasta dónde llegarían, por quiénes iban, si mañana nuestros padres, o nuestros hijos o el vecino del frente, serían víctima de algún atentado terrorista. Decirles que vivimos una pesadilla es poco, creo que estábamos en el infierno. Y quizás eso explique porqué miles de tucumanos hayamos dado la bienvenida al Ejército con aplausos y vítores, ellos venían a salvar nuestra Patria y a devolvernos la paz.

De verdad les digo, pensé en cada cosa…quería ser objetiva pero no podía apartarme de la realidad…los recuerdos de aquel infierno todavía me invaden y sólo quise recordarlos para que nunca más ocurran.

Pero también quise decirles GRACIAS a aquellos que dieron la vida por devolvernos una República, aunque se hayan equivocado en sus procedimientos….para ellos no fue fácil, era una guerra, sucia y cruel.

Pero es importante que tengamos memoria y que sepamos que si las FFAA no hubiesen intervenido en ese preciso momento, vaya a saber qué hubiese sido de nuestro país y de todos nosotros.

Cuando tengan tiempo, léanlo, por diferentes motivos quiero que les llegue a cada uno de ustedes pidiendo disculpas si alguien se siente molesto, porque no es mi intención.

Lo que cuento en esta nota, es lo que viví, ni más ni menos que un pedazo de la historia que no todos conocen cómo fue.

Un beso especial, Luz

Un 9 de febrero se iniciaba el Operativo Independencia

Hacen 32 años, el 9 de febrero de 1975, llegaban a Tucumán las tropas del Ejército para combatir la guerrilla. Ese día, nos sorprendieron a todos los tucumanos cuando nos avisaron que la entonces Presidente María Estela Martínez de Perón, había ordenado a las FFAA "Aniquilar al enemigo". De pronto, y sin que nos diéramos cuenta, la provincia se tiñó de uniformes verdes y los helicópteros empezaron a sobrevolar. Formalmente la guerra había comenzado.

Hay que volver a 1975 para poder comprender la algarabía de los tucumanos que espontáneamente celebraron la llegada del Ejército. Pensar hoy que alguien festejara una guerra, sería absolutamente irracional, pero por eso es que a las cosas y a los hechos hay que verlos dentro del contexto en el que sucedieron.

Los tucumanos no teníamos paz, no sabíamos si dormíamos con el enemigo, si nuestro compañero de estudio podía estar investigando las rutinas de nuestras familias, si en la fábrica donde trabajábamos alguien nos estaba observando, si el auto que nos esperaba a la salida del colegio no iba a secuestrarnos. Veíamos sombras por todos lados, se desconfiaba de todo y de todos. Hasta en las mejores familias hubo casos de "jóvenes idealistas" como les gusta denominarlos a algunos, que habían sufrido un lavado de cerebro o que se habían entusiasmado con la idea de un país socialista. No sabían que nada los alejaría más de la libertad, de la familia, de la democracia.

Decenas de personas se habían infiltrado ya en la sociedad tucumana y sabían los movimientos de cada uno de nosotros, nadie estaba a salvo, pero no lo sabíamos. Hasta que comenzaron los ataques irracionales, secuestros, asesinatos, bombas que explotaban aquí y allá y una sensación de inseguridad que nos hizo presos del pánico. No sabíamos hasta dónde llegarían, por quiénes iban, si mañana nuestros padres, o nuestros hijos o el vecino del frente, serían víctima de algún atentado terrorista.

Decirles que vivimos una pesadilla es poco, creo que estábamos en el infierno. Y quizás eso explique porqué miles de tucumanos hayamos dado la bienvenida al Ejército con aplausos y vítores, ellos venían a salvar nuestra Patria y a devolvernos la paz.

La situación de entonces

La decisión del marxismo–leninismo de agredir a la Argentina destruyendo sus Instituciones y la sociedad en su conjunto, tuvo orígenes diversos, conforme a las organizaciones políticas militares que se organizaron y operaron con el fin de "Conquistar el Estado para imponer un nuevo sistema político y social, "La Patria Socialista".

En los años 60 fueron apareciendo distintas organizaciones como el Ejército Revolucionario del Pueblo, Ejército de Liberación Nacional y otras que en 1966 se integraron en el partido Revolucionario de los trabajadores (P.R.T.) y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) quien en julio de 1970 declaró oficialmente la guerra contra el Estado y sus Instituciones, contra la sociedad civil y contra todo el que se opusiera a la Política Socialista.

Simultáneamente, se organizaron y empezaron a operar con actos de terrorismo y luego con lucha armada, la Organización Montoneros, cuya aparición oficial se produce con el secuestro y asesinato del General Pedro Eugenio Aramburu, el 29 de mayo del 70.

Inicialmente Montoneros operó en las grandes ciudades pero luego del "Golpe de Estado" de 1976 intentaron abrir un frente de apoyo rural al ERP en Tucumán, ése primer intento fue un fracaso ya que allí murió uno de sus cabecillas, el Oficial Montonero "Julio Alzogaray", hijo del Comandante en Jefe del mismo nombre. Trágico.

Todo este clima de inseguridad impulsó al Gobierno ejercido por María Estela Martínez de Perón y luego por Luder, a dar una respuesta militar - a pesar del Estado de sitio vigente - primero en Tucumán (Operación Independencia) y luego en todo el territorio Nacional.

El Estado de sitio y el estado de guerra por sí solos, conforme lo señala la Constitución Nacional, conculcan los derechos individuales y hacen posibles los allanamientos, detención y procesamientos de personas bajo sospecha cierta de delinquieren cualquiera de sus formas y en especial aquellas relacionadas con el accionar subversivo.

La Guerra en Tucumán

La situación política social y económica que vivía la provincia en la que miles de trabajadores habían perdido sus empleos con el cierre de ingenios durante el gobierno de Onganía, más su naturaleza física con montañas y selvas subtropicales, posibilitaron desde el inicio mismo que los grupos guerrilleros se instalaran en las zonas rurales para desde allí ir conquistando las zonas urbanas que además quedaban muy cerca, teniendo en cuenta que Tucumán es la provincia más chica del país.

De ese modo los guerrilleros podían esconderse en el monte tucumano, estar al lado de las zonas rurales muchas de las cuales fueron tomadas por ellos y acceder fácilmente a los centros urbanos para proveerse de alimentos o estar en contacto con la sociedad que no sabía a ciencia cierta, diferenciarlos de un ciudadano común.

"La Operación Independencia" fue entonces la respuesta militar de un Gobierno Constitucional contra las bandas terroristas que ya operaban en masa en las zonas rurales pero que tenían fuerte apoyo logístico en San Miguel de Tucumán.

En Tucumán los actos de la guerra se vivieron y sufrieron con muchísima mayor intensidad que en el resto del país, pues como decimos, acá estaba el centro de operaciones. En Tucumán ambos bandos, con los errores y horrores propios de todo conflicto armado, dirimieron con las armas y las más variadas tácticas y técnicas de combate de la guerra revolucionaria hasta lograr re establecer el orden en la provincia y devolver la seguridad a los tucumanos.

Quienes ya en ésa época teníamos conciencia, vivimos de cerca el espanto

Sin lugar a dudas que en esta guerra desatada con el único fin de recuperar la República, se cometieron errores, excesos y muertes injustas. Sucede, lamentablemente, en cualquier guerra. Y de uno y otro bando quedan familias destruidas, dolores y pérdidas irremediables.

Montoneros, a diferencia del ERP, no utilizaba banderas ni uniformes identificatorios para una mejor mimetización con la población, lo que habían logrado casi a la perfección tanto cualitativa como cuantitativamente. NO fue nada fácil vivir en Tucumán en esa época, donde cada noche el ulular de las sirenas, las bombas y los gritos, ponían los nervios de punta y parecía "que el alma quería salirse del cuerpo para escapar al infierno"

Fueron días y noches enteros de angustias, de no saber si volveríamos a las casas, si encontraríamos la muerte o alguna trampa a la vuelta de la esquina. La ciudad entera estaba sitiada y todos, sin excepción, expuestos a ser víctimas de algún atentado terrorista.

Concretamente empezamos con los secuestros

Ya habíamos sido sorprendidos por el secuestro del Coronel Larrabure, que si bien no vivía en Tucumán, hacía nacido en esta tierra. Por lo tanto era nuestro comprovinciano y en una provincia chica, todos sus familiares eran muy conocidos. Lo de Larrabure fue cruel, lo humillaron, lo torturaron, lo maltrataron, lo ultrajaron….. fueron matándolo de a pedacitos, sin embargo, después supimos, jamás se doblegó, nunca traicionó sus principios, en todo momento luchó con su mente para mantenerse vivo, para transmitir mensajes de paz, de perdón, de amor.

Larrabure, qué caballero!!! Dejó como legajo el ejemplo de hombre fuerte, de principios, de héroe, que su hijo supo transmitir y contar con tanta precisión que todos sufrimos minuto a minuto con él, que cada argentino no puede menos que sentirse orgulloso al conocer la manera en que ofreció esa tortura, que buscar la reconciliació n que tanto nos pidió. Pero ya la sociedad se estremecía al conocer del calvario de Larrabure.

Ni que decirles la tarde en que intentaron secuestrar al industrial azucarero José María Paz, quién venía de Buenos Aires sorpresivamente – todo indica que fue entregado – y en el camino a su casa, una falsa patrulla de control interceptó al taxi en el que se trasladaba a su casa del Ingenio Concepción. La familia Paz había convenido no pagar rescates para no colaborar con los guerrilleros y el ingeniero Paz, valientemente, se resistió hasta que lo dejaron por muerto.

Ese atentado conmocionó a los tucumanos, se trataba de una persona civil que nada tenía que ver con las FFAA ni con la política y que simplemente estaba al frente de una fábrica azucarera, quizás la más importante del noroeste. Paz luchó con toda la garra que lo caracterizaba con sus jóvenes 42 años, pero finalmente murió, el 27 de agosto del 74.

Quienes por diversas razones estuvimos presentes en la Capilla del Ingenio, mientras se rezaba su responso, pudimos ver a casi 5000 trabajadores llorando acongojados, tomando conciencia de que en Tucumán se había acabado la paz y….qué coincidencia, se llevaba al fornido ingeniero José María Paz mientras su madre, su viuda, sus cinco hijos y sus hermanos lo despedían con la frente en alto y el orgullo de no haberse doblegado ante el enemigo.

Como si fuera poco, con la grandeza de quienes no sienten odio ni rencor y aceptan ese hecho injusto y miserable como la voluntad de Dios. Doy mi palabra que mientras lo escribo e imagino la sirena del Ingenio que con toda su potencia en plena zafra le daba la última despedida, vuelven a llenárseme los ojos de lágrimas, recordando ese hecho y esa multitud acongojada.

Muy poco tiempo después, el 1º de diciembre de ese mismo año, el Capitán Viola llegaba un domingo caluroso, a almorzar a la casa de sus padres en pleno centro tucumano. Iba orgulloso con su señora, María Cristina Picón, que lucía una espléndida panza de su 3º hija, llevando en el auto también a sus dos pequeñas, María Cristina y María Fernanda, de 3 y 5 años que jugueteaban en el asiento trasero, vestidas "de día domingo" y con las ilusiones propias de ésas dos chiquitas que pensaban que en unos días más llegaría el Niñito Dios. María Cristina, Maby para todos, bajó a abrir el portón de la casa y para horror escuchó los estampidos….una patrulla se cruzó delante del auto del sorprendido Capitán Viola, y por la ventanilla los acribilló a balazos sin ninguna explicación, en el atentado más paradigmático de la crueldad con la que actuaban estos individuos.

La gente salió a la calle, los llantos retumbaban en el pavimento caliente del verano tucumano, Viola murió junto a su pequeña hija Cristinita, mientras Maby desesperada, aturdida, incrédula, sostenía su panza y corría a socorrer a María Fernanda quien estaba gravemente herida. Pasaron meses de angustia hasta que ella recuperó su vista y empezó a normalizarse, ya entonces había nacido Luciana, quién nunca pudo conocer a su papá, ¿quién puede olvidar ese día trágico?, ¿qué explicación válida hay para acabar así con la vida de una chiquita y dejar a toda una familia destrozada?, fueron las cosas que a los tucumanos nos empezaron a hacer reaccionar, a hacer que nos unamos, que pidamos por favor y casi a los gritos que alguien viniera a cuidarnos.

Recién comenzaba enero cuando un grupo de militares que había venido a recorrer la zona en donde se haría el operativo independencia – cosa que supimos después puesto que se manejaba como secreto de Estado – cayó en Tafí del Valle, ¿cayó, lo bajaron?, nunca lo sabremos, lo que sí volvió a golpearnos la muerte y el espanto. Allí perdieron la vida nada menos que 13 militares, entre ellos dos generales (Salgado y Muñoz), varios Coroneles, Capitanes, oficiales y un soldado. Esto ya no podía ser.

El 9 de febrero llegaron sigilosamente las Fuerzas Militares

Y si ustedes logran imaginar todo lo que estábamos viviendo, podrán entonces ser capaces de comprender porqué fueron recibidos con vítores y honores por parte de la sociedad civil.

El primer comandante fue el General Acdel Edgardo Vilas y luego se hizo cargo el General Antonio Domingo Bussi, hoy preso en Tucumán, a quien se le encomendó unificar mandatos y asumió simultáneamente como Comandante en Jefe de la V Brigada de Infantería y Gobernador de Tucumán.

Cada uno en su estilo hicieron historia en Tucumán y hoy, 32 años después son reconocidos y queridos por miles de tucumanos. Cuando fueron cayendo los montoneros veteranos y reemplazando en sus filas `por jóvenes sin experiencia, comenzó a recobrarse la paz y a sentir que finalmente la guerra iba paulatinamente siendo reemplazada por acciones de gobierno, para lo cuál a Bussi se le reconocen dotes de gran organizador y capacidad de trabajo inusual.

Quienes lo quieren a Bussi y quienes no, coinciden todos en que Tucumán brillaba por su orden, su limpieza, su pulcritud. Fue como sentir que se pasaba del infierno al cielo en el sentido que se había recobrado la paz y que otra vez se podía caminar tranquilo por las calles que encima estaban resplandecientes.

Claro que quedó gente herida y muchos interrogantes

Y podemos asegurar que nos compadecemos de todos ellos, de todos los que perdieron su hijo, su padre, su hermano, su amigo. Nadie es quien para juzgar y de ambos lados quedaron un tendal de heridos, sin lugar a dudas.

Pero 32 años después no podemos permitir seguir mirando para atrás buscando culpas y culpables, porque hay que reconocer que Argentina estaba perdiendo el rumbo.

¿Qué hubieron violaciones a los derechos humanos, víctimas inocentes, gruesos errores? , estamos totalmente de acuerdo, pero repetimos hasta el cansancio que eso sucedió para ambos bandos.

No en vano el general Bussi que con sus 81 años y preso en el ex Arsenal pese a que le fue otorgado el arresto domiciliario que todavía nunca logró, ganó 9 de las 11 elecciones en las que se presentó. Un fenómeno que la gente que estuvo lejos de Tucumán jamás entendió, pero si los 160.000 tucumanos que lo avalaron con su voto y que le permitieron ser Gobernador, diputado Nacional, legislador y hasta ganar las últimas elecciones a Intendente que jamás pudo ocupar porque unos días antes decidieron arrestarlo. Si logró todo eso fue, en una provincia peronista por naturaleza, como premio a su manera de trabajar, por habernos devuelto la paz junto a su Ejército, porque supo ser un líder y movilizar a la gente.

Pero sin ánimo de juzgar las medidas de los jueces, estamos convencidos que acá algo no funciona bien. Que no puede ser, no se entiende, que los militares que ya han sido juzgados o incluso amnistiados, vuelvan a ser juzgados otra vez, según la voluntad política del gobierno de turno.

No es posible

No es posible que mientras los hijos de los guerrilleros muertos hayan recibido cuantiosas indemnizaciones, los hijos de militares o civiles asesinados no hayan tenido la misma recompensa, por llamarle de algún modo ya que ningún dinero les devolverá a ninguno, sus seres queridos.

No es posible que mientras los generales y oficiales que restablecieron el orden y la República, cumpliendo órdenes de un gobierno constitucional estén presos, aún siendo mayores de 70 años (edad tope que establece la Constitución Nacional) y estando gravemente enfermos, psíquica y moralmente, aquellos que iniciaron la lucha desde la clandestinidad o desde dónde fuera, sean condecorados y premiados con altos cargos a nivel nacional, viajes en primera clase y consideraciones especiales.

No es posible argentinos que se siga buscando dividir, que el odio nuevamente haga estragos, que en Francia se diga que en Argentina hubo un segundo Holocausto y que nadie diga nada!!!

No es posible que mientras desde el Gobierno se homenajee a los muertos por la "represión" se castigue a aquellos que quieren rendir homenaje a sus muertos por la Patria, a los muertos por la subversión.

No es posible que los oficiales asciendan o no en sus grados, de acuerdo no a sus capacidades sino a si fueron parientes de alguien que actuó en la época de la guerrilla ni mucho menos que se suspenda o cesantee a un oficial que decidió ponerse el uniforme para ir a un acto, a un homenaje, pacíficamente organizado.

No es posible que no tengamos la grandeza para perdonar, sabemos que 32 años no son suficientes para olvidar a nuestros seres queridos, pero si deberían serlo para aprender a vivir en paz, buscando una Argentina que crezca y que se destaque como TODOS ESOS MUERTOS, DE UNO U OTRO LADO, HUBIESEN DESEADO.

Desde ´Periodismo de Verdad´ estamos convencidos que en Argentina hubo una guerra dura y cruel. Sabemos, lo hemos vivido, que Tucumán fue el epicentro de la misma. Conocemos lo que es el terror de las bombas, el ruido de los helicópteros sobrevolando, la angustia de no saber quien es tu amigo.

Los tucumanos hemos sido protagonistas, participes, al menos espectadores de este horror.

Por eso nos sentimos hoy, a 32 años del Operativo Independencia, con autoridad para decirles GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LUCHARON POR DEVOLVERNOS LA PAZ y creemos que el mejor homenaje que podemos rendirles a quienes equivocadamente o no, lucharon por un ideal, así como al que cumpliendo órdenes dio su vida, es invitarlos a todos a darse un abrazo de reconciliació n.

Que todos juntos podamos decir VIVA LA PATRIA; VIVA ARGENTINA!!! !

Luz García Hamilton, periodista, licenciada en Comunicación Social

IMPORTANTE REUNION CIVICO MILITAR

From: Carlos Manuel Acuña
IMPORTANTE REUNION CIVICO MILITAR ENTRE ARGENTINOS Y EXTRANJEROS PARA ANALIZAR LA SITUACION POLITICO ESTRATEGICA
POR CARLOS MANUEL ACUÑA
POR UNA ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA UBICADA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL FEDERAL SE REALIZO DURANTE TODO EL DÍA DE AYER UNA REUNIÓN CON NUMEROSOS ORADORES PARA EVALUAR LA SITUACIÓN ESTRATEGICA REGIONAL.
PRIMARON LOS ANÁLISIS POLÍTICOS Y LA VIGENCIA DE LOS ACTUALES GOBIERNOS, ESPECIALMENTE POR EL GIRO A LA IZQUIERDA QUE ÉSTOS PRETENDEN IMPRIMNIRE A LATINOAMÉRICA. BÁSICAMENTE  SE CONSIDERARON LOS PARALELISMOS EXISTENTES EN TORNO DE LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA SUBVERSIÓN NACIDA EN LOS AÑOS SESENTA.  AL RESPECTO SE CONSIDERÓ QUE LA SIMILITUD DE LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS PARA PERSEGUIR A LAS FUERZAS ARMADAS VENCEDORAS EN EL PLANO MILITAR PERO AHORA VENCIDAS EN EL POLITICO, RESPONDE A UNA CONDUCCION COMÚN QUE TIENE LOS MISMOS INTERESES. EN PARTICULAR SE CONSIDERÓ LA INFLUENCIA NOTABLE QUE POSEE EL NARCOTRÁFICO EN ESTE ESCENARIO Y LA RELACIÓN QUE EL PROBLEMA TENDRIA CON UN VIRTUAL TRIUNFO ELECTROAL DEL PARTIDO DEMOCRATA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
SE ESTIMO A LA SITUACIÓN COMO DE SUMA GRAVEDAD Y ENTRE OTRAS CONSIDERACIONES SE CONCLUYO EN QUE SE HABÍA INGRESADO EN UNA "GUERRA DE CUARTA GENERACION"  DIRIGIDA POR EL LLAMADO "FORO DE SAN PABLO" CUYIO PRINCIPAL DIRIGENTE ES EL EL ACTUAL PRTESIDENTE DEL BRASIL LULA DA SILVA.SE VATICINO QUE CHAVEZ PERDERÍA SU INFLUENCIA POLITICA Y QUE HABRA GRANDES CAMBIOS EN EL CONTINENTE DICTADOS POR UN SENTIDO DE URGENCIA.
LA AGRUPACION "AUNAR" DARA A CONOCER UN COMUNICADO CON LS PRINCIPALES CONCLUSIONES CUANDO FINALICEN LAS REUNIONES ESTE FIN DE SEMANA.

Algunas reflexiones de actualidad - Correo de Opinión

Amigos:
Les mando algunas reflexiones de actualidad
Cordialmente
Hector J. Gomez Riccardi

NUEVA SITUACION POLITICO-ECONOMICA
por Héctor Jorge Gómez Riccardi

Si bien no esta totalmente confirmada una corrección, lo cierto es que se detuvo la tendencia alcista de los mercados bursátiles mundiales y existen evidencias de posibles turbulencias en las economías de algunos países líderes.

Seguramente se confirmará nuevamente la existencia de la globalización, aunque ideologicamente haya sectores que desean negarla y cualquiera podrá tomar nota conciente o inconcientemente de los impactos en cualquier sistema económico que se pretendan instrumentar políticas artificiales de control, que hace 40 siglos vienen demostrando su inoperancia en el mediano plazo.

La ruptura de la burbuja inmobiliaria en EEUU, la desaceleración programada de la economía, inducida por las autoridades Chinas, comentarios de Greenspan admitiendo la posibilidad de leve recesión hacia fines de año en EEUU, más el desarmado del apalancamiento financiero en Japón y los análisis técnicos de los principales indicadores de los mercados bursátiles y monedas, que estaban demostrando saturación, hizo que se prendieran luces de alarma que produjeron lo que algunos ya empiezan a llamar el "Efecto Arroz".

Pueden comenzar a soplar aires de complicación en los países que sostienen las "utopías regresivas", donde la excesiva injerencia del Estado con subvenciones cruzadas que se basan en superavits presupuestarios, provocan una redistribución de ingresos con destino improductivo, que inexorablemente hará recaer los costos sociales de esa aventura, en los sectores mas pobres, igual que las maxidevaluaciones que aprovechan mas los que menos tienen.

Esta perversa anacrónica visión, podría ser a la vez, la solución en un año de elecciones presidenciales  para demostrarle a la ciudadanía no solo la baja calidad institucional a la que nos han arrastrado, sino que si se caen los precios internacionales de alimentos por menor demanda del consumo, no habrá tanta disponibilidad de impuestos confiscatorios que permitan la distribución demagógica de fondos, que tientan tanto a piqueteros como genuflexos opositores.

De confirmarse una corrección drástica a la baja de las tendencias en los mercados accionarios y todo el encadenamiento ya mencionado, por mas amagos de guerra que hayan, podría reducirse el precio del petroleo por una menor actividad global y como ya se esta observando, tambien un caída de los precios de productos agrícolas.

En este nuevo escenario el factor mas importante de sustentación del gobierno para las proximas elecciones, que es el aparente bienestar económico, quedaría seriamente comprometido.

LA NUEVA SITUACION Y SUS IMPLICANCIAS LOCALES PODRIAN SER TENIDAS EN CUENTA PARA LA ELABORACION DE SUS CAMPAÑAS

REPUDIO A LAS INTENCIONES DE CHAVEZ

Y UN NUEVO PAPELON DEL PRESIDENTE ARGENTINO

La Junta Directiva del Movimiento Federalismo y Renovación desea expresar a los medios y ciudadanía en general, el repudio a la utilización de nuestro país como tribuna de agravios hacia otra nación con la que mantenemos relaciones amistosas.- 

Entendiendo que la visita de un primer mandatario es un hecho que debemos respetar mas allá que se trate de una persona que se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento, no puede constituirse la misma en un papelón en donde los argentinos, permitamos el insulto hacia otro primer mandatario en este caso el de Estados Unidos.- 

Hacemos llegar a la prensa internacional nuestro repudio a la agresión por parte del presidente Chávez, y a la complicidad de un presidente el nuestro, que como bien sabemos no representa en los votos a la mayoría de los argentinos.-

Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION
Córdoba 9 de Marzo de 2007

CLUB BILDERBERG

LA TELARAÑA QUE MANEJA EL MUNDO
CLUB BILDERBERG: EL PODER EN LAS SOMBRAS
Por Carlos Machado 

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas, puede llegar a esbozar una sonrisa socarrona y pensar que su interlocutor no está en sus cabales o es gran consumidor de películas de ciencia-ficción.
    Sin embargo, aunque ello no trascienda a la opinión pública, esos hechos y muchos otros, que parecerían obra de la imaginación, son reales, tanto como lo es la existencia de ese selecto grupo de personas. Un grupo que desde 1954 viene reuniéndose cada año y durante cuatro días en un país distinto -siempre en Europa o América del Norte-, ocupando exclusivamente un hotel de lujo, para lo cual sus huéspedes han sido convenientemente desalojados. Un lugar que en esos cuatro días permanece cerrado a la vista de los curiosos, de los fotógrafos y de la prensa, que nunca tiene acceso a lo que sería una noticia espectacular dado el origen, funciones y categoría de quienes acuden a ese encuentro, protegido además por una mezcla de cientos de policías con perros, militares y agentes de servicios secretos, entre ellos la CIA. Múltiple protección externa para el más absoluto secreto de lo que se trata puertas adentro del lugar elegido para ese encuentro anual. Protección que incluye el maltrato físico y el arresto para aquel periodista o fotógrafo que se atreva a acercarse por sorpresa, o que pretenda "asaltar" a una de las figuras que eventualmente salga caminando de allí, ya que por lo general llegan y se van en automóviles con vidrios polarizados que en un costado de sus parabrisas llevan la letra "B".
    Se trata del Club Bilderberg, así llamado porque su primera reunión se llevó a cabo en el hotel de ese nombre, en la ciudad holandesa de Oosterbeeck. La Enciclopedia Británica, única que lo registra, lo define brevemente así: "Conferencia de tres días a la que asisten cerca de 100 de los banqueros de Europa y Estados Unidos, economistas, políticos y líderes gubernamentales más influyentes. Se realiza cada año en un país occidental, en una atmósfera de rígido secreto". Nada más podrá encontrar quien pretenda saber algo de este Club, salvo algunas escasas y siempre repetidas referencias en Internet, copiadas unas de otras, o en dos o tres libros que se han escrito sobre el tema. Si intenta buscar  información en algún importante medio de prensa de cualquier parte del mundo, sólo recibirá una mirada incómoda y evasivas o expresiones de desconocimiento. Lo mismo si tiene la suerte de poder acceder a algún Banco de prestigio o a un agente financiero de renombre. A lo sumo, en medio de todo, quizás sólo perciba una sombra de temor. De mucho temor.
    El fundador del Club Bilderberg fue el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la actual reina Beatriz y un hombre que cometió varios pecados de juventud. Como por ejemplo haberse afiliado en 1933 al Partido Nazi de Adolfo Hitler, con número de afiliación 2.583.009 y fecha de ingreso 1º de mayo de 1933. Alemán de nacimiento, también colaboró con las tristemente célebres "SS" con el grado de oficial, desafiliándose del Partido Nazi en 1937 ya que iba a contraer matrimonio con la entonces princesa Juliana y la casa real no quería escándalos, pero manteniendo siempre su fervor nazi y su admiración por el Führer. Algo que le reiteró poco antes de su casamiento y entrada en la casa real holandesa, cuando envió al pequeño y demente cabo austríaco algunas cartas muy elogiosas en las que además resaltaba su sentimiento alemán y hacía profesión de fe nazi, saludándolo con aquel clásico "¡Heil,Hitler!" antes de firmar. Dos de esas cartas fueron publicadas luego de su fallecimiento, en diciembre de 2004, y luego archivadas en un museo alemán. Antecedentes que, a decir verdad, resultan bastante más "pesados" que los del argentino Jorge Zorreguieta, el padre de la princesa Máxima de Holanda, a quien la casa real le prohibió asistir al casamiento de su hija porque había trabajado unos meses en la secretaría de Agricultura durante la dictadura militar que encabezó Jorge Rafael Videla.
    Como sea, Bernhard von Lippe Biesterfeld -nombre completo del príncipe nazi- decidió fundar en 1954 el Club Bilderberg en el hotel homónimo de Oosterbeeck, donde había concentrado a varios representantes de la política, la banca y las finanzas occidentales, con el objeto de implementar una "asociación interatlántica que fomentara los lazos de cooperación y desarrollo económico entre Europa y Estados Unidos". Uno de los que lo acompañó en esa fundación era Otto Wolf von Amerongen, a quien pocas personas conocían, quizás por el hecho de haber sido vinculado al robo nazi de pertenencias judías antes y durante la Segunda Guerra Mundial, antes de recalar en el Deutsche Bank. Dicho sea de paso, Estados Unidos seguramente estaba en conocimiento de las andanzas nazistas del príncipe Bernardo, pero parecieron no importarle en tanto su nuevo emprendimiento sirviera para frenar al comunismo. Por otra parte, el Club no se reunió en 1976 ya que su entonces presidente, el polifacético Bernardo, fue salpicado por el escándalo de la empresa Lockheed al haber recibido coimas por la compra de aviones caza para Holanda, por lo cual se vio obligado a renunciar a esa presidencia.
    Eso sí, el Club es tan exclusivo para las figuras más importantes de Occidente -a las que ya se agregaron también los rusos- que nunca son invitados africanos, asiáticos, latinoamericanos y mucho menos personajes provenientes de Medio Oriente. Para ello cuenta con el Steering Committee, integrado por unas 40 personas que seleccionan rigurosamente, cada año, a quiénes se invitará, lo cual debe ir de acuerdo con los temas que se tratarán en esa agenda. Y que en muchos casos derivarán en graves perjuicios para uno o varios países, como se verá más adelante. Porque si hay algo seguro que el Club Bilderberg nunca hará, es obras de beneficencia.


Una larga alfombra roja

    Los invitados que anualmente concurren al mágico encuentro de los bilderbergers raramente superan la cantidad de cien. El Steering Committee autoriza, de todas maneras, a que cada uno de ellos pueda a su vez invitar a otros dos, lo que raramente ocurre, y también sucede que algunos personajes se presentan "fuera de lista", o sea habiendo solicitado no figurar en la misma. Tal es lo que ocurrió, en la reunión de mayo del 2004 en el Hotel Trianon de Versalles, Francia, con el entonces secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien acudió a informar sobre los "progresos" en la ocupación de Irak.
    Es muy extensa la nómina de quienes han transitado por la larga alfombra roja que conduce a las deliberaciones del Club Bilderberg en sus distintas versiones anuales. Por ello mencionaremos a los más notorios, y aunque esta lista también es extensa, vale la pena repasarla.
    En primer lugar, cuando el príncipe Bernardo de Holanda creó el Club, contó con el apoyo de la banca Rothschild, de Nelson y David Rockefeller y del que muchos llaman "el príncipe de las tinieblas" -desde que ordenó los bombardeos de Laos y Camboya, impulsó el golpe militar en Chile contra Salvador Allende y, se dice también, tuvo que ver en el asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro-, Henry Kissinger, quienes no dejan de concurrir, desde la primera, a todas las reuniones. Desde entonces han desfilado los rostros, algunos de ellos desconocidos para el gran público, de estos personajes: George Bush (padre); Hillary Clinton; Donald Rumsfeld; Bill Clinton; Tony Blair; John Kerry (senador demócrata y ex candidato presidencial); Romano Prodi (Primer Ministro italiano); Kofi Annan, (ex secretario general de la ONU); Jean Claude Trichet (Banco Central Europeo); Alan Greenspan (Reserva Federal EE.UU.); Richard Holbrooke (llamado el "padre de los acuerdos de Dayton", donde se partió a Yugoeslavia, y considerado responsable de la guerra de Kosovo); general James Jones (comandante de las fuerzas aliadas en Europa); general retirado John Keane; George Soros (el millonario húngaro-americano que tiene muchos intereses en la Argentina); Bill Gates (el magnate de Microsoft) y su esposa Melinda; Jacques Chirac; la reina Sofía de España (asistió a las reuniones de 1991, 1994, 1996, 2001 y 2005, y se encontraba en esta última cuando su nuera, la princesa Leticia, anunció su primer embarazo); José María Aznar; Esperanza Aguirre Gil de Biedma (ex ministra de Cultura en la administración Aznar y una de las que más ha participado en las reuniones); Juan Luis Cebrián (también uno de los más frecuentes visitantes, propietario del Grupo PRISA, prensa española, donde no se ha publicado una palabra sobre las reuniones del Club); Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente del Banco Santander, quien sabe desde hace mucho que miles de españoles perderán todos sus ahorros por el desplome inmobiliario, aunque no parece preocupado); Bernardino León (secretario de Asuntos Exteriores de España); Jaime Carvajal y Urquijo (financista, también miembro de la Trilateral y amigo de la infancia del rey Juan Carlos); Rodrigo Rato (ex ministro de economía y ex director del FMI); Javier Solana (responsable de la política exterior de la Unión Europea); Pedro Solbes Mira (ministro de Economía español y también miembro de la Trilateral); Francisco González (presidente del BBVA); Joaquín Almunia Amann (ex secretario general del PSOE-Partido Socialista Obrero Español); Manuel Fraga Iribarne y Jordi Pujol (de la Junta de Galicia); la reina Beatriz de Holanda (hija del fundador del Club Bilderberg); el príncipe Philippe de Bélgica (su familia niega que pertenezca al Club); Jeroen van der Veer (Shell); Mario Monti (presidente de la Universidad Bocconi, de Milán, y miembro de la Comisión de Competencia de la Unión Europea); Giovanni Agnelli (presidente de Fiat, fallecido en 2003); Michel Camdessus (ex director del FMI); Etienne Davignon (vizconde belga y último presidente del Club); Lord Carrington (ex secretario general de la OTAN); Jaap de Hoop Scheffer (actual secretario general de la misma organización); Valery Giscard D'Estaing (ex presidente francés); Paul "medias rotas" Wolfowitz (ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos y presidente del Banco Mundial); Richard Perle (ex asesor de George W. Bush y vínculo de los servicios secretos israelíes); el general Peter Sutherland (presidente de British Petroleum y ligado a Goldman Sachs); Anna Lindh (ex canciller de Suecia asesinada en septiembre del 2003); Karl Otto Pöhl (Bundesbank); James Wolfensohn (Banco Mundial); José Sócrates (primer ministro de Portugal); y Klaus Schwab (presidente del Foro de Davos).
    Como se dijo, la nómina es mucho más extensa, y a la misma se agregan, además de ministros del Parlamento Europeo, eurodiputados, académicos y militares, los máximos jerarcas de la Banca y de varias multinacionales, entre ellos los de los grandes Bancos como Rothschild, Morgan, Baruch, Schiff, Goldman Sachs, Warburg y Loeb & Co., y de las compañías Mitsubishi, Siemens, Bayer, Nokia, Lufthansa, Nestlé, Ericsson, Fiat, Coca Cola, Pepsi Cola, General Motors, France Telecom, Danone, Heineken y Danish Oil and Gas Corporation, entre las más renombradas.
    Obviamente no podían faltar, por su gran utilidad en el manejo de la información, los directores y principales columnistas de diarios como "The Washington Post", "The New York Times", "The Wall Street Journal", "Die Zeit", "Corriere Della Sera" y "Financial Times", además del ya mencionado presidente del grupo español PRISA y ex director del diario "El País", Juan Luis Cebrián. Toda una pléyade de altos exponentes de la prensa mundial, listos para difundir al mundo lo que el Club Bilderberg dicte o permita, pero obviamente autocensurados para no decir una palabra de lo que se prepara en una cocina tan selecta. Y tan secreta.


De masonería, secretismos, ayudas y amenazas

    Este Club funciona, efectivamente, como una sociedad secreta. Muchos de sus miembros están influenciados por antiguas sociedades de ese tipo como los Illuminatti y la Masonería. De hecho, no es una logia reconocida pero sus fundadores y varios de los dirigentes que han transitado por allí, o que lo siguen haciendo, son masones, y es como tales que barajan sus cartas en los encuentros y deciden qué hacer con tal o cual dirigente -ya sea premiarlo o quitarlo de en medio-, a cuál promover a los máximos cargos políticos, qué guerras merecen librarse, o qué país debe ser ahogado financieramente, entre otras conspiraciones por el estilo.
    Cristina Martín es una periodista española que ha investigado a esta asociación secretista y escrito el libro "El,Club Bilderberg-Los Amos del Mundo". En un reportaje realizado en 2006 a través del chat del sitio Terra, reveló entre otras consideraciones que las religiones oficiales no cumplen ningún papel en el Club, "aunque hay una conexión directa con la Masonería". Señaló que se propuso develar los secretos de "ese grupo poderoso que actúa tan secretamente para dominar el mundo", y que para ello se contactó con "un investigador que lleva años siguiéndoles la pista, cuyo nombre omitiré por su seguridad personal". Según la periodista, éste le dijo: "Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo lo ve y controla. No actúan por dinero, ya que tienen muchísmo; es por poder. El objetivo real es el poder absoluto; convertir a la gente en esclavos". Agregó que su interlocutor le mostró a continuación un billete de un dólar para mostrarle la simbología masónica que contiene: "El ojo sobre la pirámide, las 13 ramas, las 13 flechas. Debajo de la pirámide hay una frase que dice: Nuevo Orden Mundial. No sólo se intuye la mano de la Masonería, sino del Iluminismo". Atendiendo a esta explicación, podríamos agregar por nuestra parte que el billete de un dólar tiene la figura de George Washington, y éste era un connotado masón.
    En otro orden, la periodista española señaló que "en el año 1960 diversos miembros del Bilderberg y de otras sociedades secretas se reunieron para analizar la situación internacional. De allí salió el informe 'Iron Mountain' (Montaña de Hierro), en el que concluyeron que no existen medios más eficaces que las guerras para sacar beneficios. Han implantado una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones, los créditos, y acaban dominando las vidas de los países afectados".
    El investigador al que se refería Cristina Martín, evitando nombrarlo "por su seguridad personal" es Daniel Estullin, ruso de nacimiento y nacionalizado canadiense, quien efectivamente sigue el rastro del Club Bilderberg y de sus participantes desde hace casi quince años. Ello le ha valido no pocas amenazas contra su vida y hasta un atentado en 1996, cuando sabotearon un ascensor que iba a tomar. De allí que cambia frecuentemente de lugar de residencia, haciéndolo actualmente en España, y en los reportajes que se le hacen elude mencionar aspectos de su vida privada, como por ejemplo su domicilio y si es casado y tiene hijos.
     Estullin, de 40 años, ya ha publicado dos libros, uno a continuación del otro. El primero, editado en 2005, se titula "La verdadera historia del Club Bilderberg" y se constituyó en un best-seller mundial, que llegó a 38 países y fue traducido a 21 idiomas, recibiendo en Canadá el premio "The Kingston Eye Opener" al mejor libro de no ficción extranjero, pese a que algunos -seguramente enviados por el Club- lo tildaron de "conspiranoico". En el segundo, "Los secretos del Club Bilderberg", su autor revela las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios, demuestra cómo el Club manipula la cultura hasta convertirla en "un instrumento de lavado de cerebro de las masas" y cómo se ha servido de conflictos como los de Kosovo y Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativo de todos los tiempos: el tráfico de drogas.
    Estullin asegura tener abundante documentación sobre todo lo concerniente al Club Bilderberg, además de haber logrado contar con un contacto que le ha filtrado parte de esos documentos. Asegura además que de la invasión a Irán ya comenzaba a hablarse en la reunión que el Club realizó en 2005 en Rotach-Egern, un pueblo ubicado en Bavaria, Alemania. Lo que equivaldría a pensar que quizás, a casi dos años de ese encuentro, esa invasión podría estar muy cercana.
    Durante la reunión de los bilderbergers en 2003 en el Hotel Trianon, de Versalles, hubo por primera vez un ligero enfrentamiento entre algunos participantes europeos y norteamericanos por la invasión de Estados Unidos a Irak, ya que un grupo de los primeros se había opuesto el año anterior a la misma, además de que en ese encuentro del 2002, Donald "el pastorcito mentiroso" Rumsfeld había asegurado tajantemente que esa invasión "no se realizará".
    Por otra parte, y como se señaló anteriormente, el Club Bilderberg se encarga muy bien de ayudar a sus socios a acceder a diversos altos cargos. Es así como, por ejemplo,  Bill Clinton y Tony Blair estuvieron en una reunión del Club antes de llegar a ser, respectivamente, presidente de Estados Unidos y Primer Ministro del Reino Unido. Lo mismo ocurrió con Jaap de Hoop Scheffer antes de acceder al cargo de secretario general de la OTAN. Menos suerte tuvo, en cambio, el senador demócrata norteamericano John Kerry, candidato presidencial en las últimas elecciones de Estados Unidos en que enfrentaba la reelección de George W. Bush, y que había participado en la reunión del Bilderberg en Suecia, en 2001. Una suerte que, de acuerdo a la sintonía  más afinada de este último y muchos miembros de su administración con el Club, fácilmente pudo haber sido desviada hacia los republicanos.
    Hay otras maniobras achacadas al Club, que han sido denunciadas por algunas publicaciones tanto de derecha como de izquierda. Por ejemplo, en el encuentro realizado en 1999 en Sintra, Portugal, se decidió dar "luz verde" a Rusia para que bombardeara Chechenia. A su vez, los seguidores de la ex Primer Ministro británica Margaret Thatcher lo acusan de haberla apartado de la política por haberse opuesto a la adopción del euro como moneda única en la Unión Europea.
    Por su parte, en el año 2000 Donald Rumsfeld trabajó junto al general Peter Sutherland en la dirección de la compañía suiza de energía ABB, y fue esta compañía la que le vendió dos reactores nucleares a Corea del Norte, supuestamente enfocada como uno de los integrantes del "eje del mal" que tanto preocupa al gobierno norteamericano. Otra particularidad de los bilderbergers es que suelen encontrarse unos días antes y cerca del lugar de cada reunión del Grupo de los 8 (G-8). Las casualidades, a veces, no existen.
    De todas maneras, al Club Bilderberg no se le reconoce ideología específica alguna, y así lo demuestra frecuentemente a través de sus acciones. Se lo sindica a la vez de nazi, antisemita, conservador y socialista. Lo cierto es que tiene una ideología muy propia, no importa quiénes sean ni de dónde provengan sus socios. Allí dentro, sólo existe una, que más que ideología es un culto: el del poder y la dominación mundial.


De Kofi Annan, ciertos medios y Putin

    Pasando a otro reportaje interesante, el que se le realizó a Arcadi Oliveres -doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona y presidente de la organización catalana "Justicia i Pau" (Justicia y paz), quien también ha investigado al Club Bilderberg- contiene también datos para tener en cuenta. Oliveres revela que el Club, además de las cuotas de miles de dólares que recibe de cada uno de sus socios, tiene sus "mecenas" para financiar sus costosos encuentros, destacándose entre ellos la familia Wallenberg, la más rica de Suecia ya que es accionista mayoritaria de empresas como Electrolux, ABB y Ericsson. Señala el hecho llamativo de que una de las hijas de Wallenberg está casada con Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU que antes de serlo fue secretario del Steering Comittee del Club Bilderberg, y explica que "es necesario que se difunda todo este tipo de informaciones, que la gente sepa quién está decidiendo, quién es Kofi Annan y por qué ha decidido unas cosas y no otras".
    Al recordársele que los medios de prensa nunca informan sobre las reuniones de los bilderbergers, Oliveres explica: "Hay demasiados intereses económicos en los grandes grupos de comunicación. Como ejemplo baste analizar qué pasó con 'Le Figaro', el diario más vendido de Francia. Cuando murió el último propietario, sus ocho hijos decidieron vender el 80% de las acciones. La mitad fue adquirida por Marcel Dassault, el primer fabricante de aviones de combate de Francia (N.del A.: los Mirage), quien tiene prohibida la entrada a Bélgica por negocios ilegales. El otro 40% fue adquirido por el Grupo Carlyle, cuyo principal accionista es George Bush padre. ¿Qué va a estar dispuesto a escribir 'Le Figaro' con estos dos señores detrás?".
    También resultaron de interés algunas apreciaciones de Oliveres respecto del desastre ecológico provocado por el barco petrolero "Prestige" en las costas de España en el 2002. Se recuerda que ese barco, con bandera de Bahamas y procedente de Letonia, que se dirigía hacia Gibraltar, sufrió una grieta en uno de sus costados y posteriormente se partió en dos -por causas que aún no se aclararon debidamente y continúan envueltas en la polémica- cuando se encontraba a 250 kilómetros de las costas de Galicia. Cuando se enviaron remolcadores para arrastrarlo a que se hundiera mar adentro, su capitán se resistió durante horas, tiempo en que, antes de partirse, explotó uno de los tanques durante una tormenta. Allí comenzó el derrame de petróleo cuyas consecuencias fueron desastrosas para la costa gallega y una zona que iba desde el norte de Portugal hasta el sur de Francia. El entonces presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne (casualmente uno de los que transitó por el Club Bilderberg), había asegurado entonces que el hundimiento "no tendría efectos sobre el medio ambiente". Un grosero error de apreciación que aún hoy recuerdan los ciudadanos de Galicia.
    Sobre este tema Oliveres recordó que casi todos los datos del "Prestige" los había encontrado en el diario francés "Le Monde", indicando: "Durante semanas estuve preguntándome quién sería el propietario del barco, porque tenía claro que el capitán era sólo un 'cabeza de turco'. Finalmente, 'Le Monde' publicó que era propiedad de una pequeña compañía suiza, la que a su vez pertenecía a otra rusa, 'Alpha Group'. Vladimir Putin tiene intereses personales en esta empresa. Un día después el diario (español) 'El País' reprodujo el artículo de 'Le Monde', pero cortó la línea en que salía Putin. Casualmente sólo se saltó esa referencia". Al preguntársele entonces si Putin era tan poderoso, Oliveres respondió: "Cuando Putin aspiraba a ser presidente de Rusia, las encuestas le daban sólo un 5% de posibilidades. Entonces se produjeron tres atentados en Moscú en los que murieron 280 personas. Putin apareció en televisión pidiendo ser elegido para garantizar la paz y la seguridad. Finalmente ganó las elecciones. Recientemente se descubrió que aquellas bombas no fueron chechenas, como se dijo, sino que las colocó la KGB, la organización que hasta poco antes había dirigido Vladimir Putin".
    Cuestiones éstas que explican, entre otras cosas relativas al presidente ruso, el por qué del rápido ascenso de Putin en los ámbitos internacionales -seguramente impulsado por el Club Bilderberg- y, muy probablemente, los motivos de que se quite de encima a tantos periodistas de su país que le son críticos -30 asesinados en el tiempo que lleva como presidente-, entre ellos su última víctima, la tan perseguida Anna Politkovskaya, baleada en octubre del 2006. Por cuenta propia o también con la ayuda del Club. Para el caso es lo mismo.
    Por algo dijo la periodista española Cristina Martín, respecto del "selecto" grupo que se reúne año tras año en algún lugar del norte de Occidente: "No tienen escrúpulos a la hora de matar personas para conseguir lo que quieren".


El archivo del terror

    Aquella última frase, que es mucho más abarcativa de lo que parece, va a cobrar una espantosa realidad a continuación, al referirnos a algunos documentos que lograron ser filtrados de algunas reuniones del Club Bilderberg y llegaron a manos del investigador Daniel Estullin. Es que los socios son gente muy prolija, y pese al riguroso secretismo con que se manejan en relación al mundo exterior, han llevado actas de todos los temas que han tratado, en especial los más siniestros, encabezadas con la frase "Estrictamente personal y confidencial". Las copias de algunas de esas actas pueden observarse anexadas al pie de esta nota.
    Comenzaremos por mencionar los documentos en los que se trata un fuerte incremento en los precios del petróleo. Entre los temas tratados durante la reunión efectuada en Suecia en mayo de 1973, se había decidido elevar el precio del petróleo en un 350%. En una de las fojas del acta correspondiente, puede verse cómo los bilderbergers comentaron que el precio del barril de petróleo "subirá de u$s 3,50 en junio a entre 10 y 12 dólares". En diciembre, el barril subió "milagrosamente" a u$s 11,65.
    Otro de los documentos, donde puede verse arriba y a la izquierda la leyenda "Desclasificación indefinida. Excluido de desclasificación automática", reproduce una declaración del entonces director de la CIA, William J. Casey, en la que revela una conversación privada que mantuvo con su antecesor en el cargo, William Colby, en la que éste  -"cándidamente", según sus palabras- admitió el plan de asesinar a las cúpulas marxistas latinoamericanas y el tráfico de drogas por parte de la agencia de inteligencia, en nombre de la "lucha contra los comunistas" en América Central. Operaciones denominadas "A-6 - Red Mist" y "A-7 - Project Sandman" que, como señaló Colby, se realizaron sin el conocimiento ni la autorización del Congreso de Estados Unidos, del presidente Ronald Reagan ni del resto del aparato de inteligencia estadounidense.
    Un memorándum calificado como "secreto" y fechado a las 02:02:55 horas del 4 de diciembre de 1985, emitido por Oliver North -el coronel involucrado en el escándalo "Irán-Contras"- describe cómo éste y los gobiernos de Israel e Irán negociaban la venta de armas a los iraníes en plena guerra de éstos con Irak. Y recordemos que entonces a Irak le suministraba armas Estados Unidos. Una operación redonda, muy del estilo Bilderberg: jugar a dos puntas y, como se mencionó anteriormente al referirnos al informe "Iron Mountain", alentar guerras y armar a los dos bandos para obtener beneficios.
    Otro memorándum, también emitido por Oliver North y fechado a las 21:50:26 horas del 12 de septiembre de 1986, revela como éste y el entonces primer ministro israelí, Yitzak Rabin, tramaban el envío de armas a su supuesto "archienemigo", Irán.
    Pero si estos documentos hasta aquí mencionados constituyen un ejemplo de las maniobras que son capaces de realizar, sin que se les mueva un cabello, los siniestros barones de la política, la banca, la industria y el sector militar, agrupados en una organización tan oscura como el Club Bilderberg, lo que sigue alcanza ribetes verdaderamente terroríficos, y debería hacer que sus mentores fueran acusados por lo menos de incitación al genocidio a nivel planetario.
    Se trata, nada menos, que el plan para reducir la población mundial a la mitad. Es decir, "suprimir" a 3.500 millones de los 7.000 millones de habitantes que pueblan el planeta Tierra.
    Eran los últimos meses de Richard Nixon como presidente de Estados Unidos, ya que el escándalo Watergate, que había comenzado en 1972, había alcanzado su pico máximo para abril de 1974, y Nixon finalmente renunciaría seis meses más tarde. Pero el 24 de abril de ese año, el presidente y su entonces siniestro "alter ego", Henry Kissinger -uno de los principales personajes del Club Bilderberg desde sus comienzos hasta hoy-,  elaboraron y firmaron un informe encabezado como "Memorándum 200 - Estudio de Seguridad Nacional". En realidad, aunque Nixon firmó ese documento, con lo cual le daba su aprobación, se sindica como su autor exclusivo a Kissinger. El mismo iba dirigido al secretario de Defensa, al de Agricultura, al Director de la CIA, al secretario de Estado y al Administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Como "Objeto" de dicho memorándum figuraba: "Implicancias del crecimiento de la población mundial para la seguridad de Estados Unidos y sus intereses de ultramar".
    En el punto 29 del informe, que por supuesto apareció poco después en una reunión del Club Bilderberg en las manos de Kissinger, sus ideólogos sugieren "intensificar programas de población" para poder "reducirla", desde ese año 1974 hasta el año 2000 en unos 500 millones de habitantes, y hacia el año 2050 en unos 3.000 millones, basándose en la premisa de que "el planeta se está quedando sin recursos naturales para abastecer a casi 7.000 millones de personas".
    Tal parece que en poco tiempo esa "intensificación de programas de población" comenzó a tomar cuerpo. Los conflictos en diversas partes del mundo y las consecuentes guerras que muchos de ellos generan fueron aumentando cada vez más, obviamente alimentados, como se dijo antes, por el indiscriminado suministro de armas a uno y otro bando. Además de un buen negocio, algo que colaboraría en la disminución de la población mundial.
    Pero también caben algunas preguntas que erizan la piel. ¿Tiene que ver el Club Bilderberg con la proliferación de enfermedades terminales de todo tipo que han aparecido en el planeta, en especial algunas que lo hicieron en los últimos 25 años?. Puede parecer aventurado, pero para las siniestras mentes de muchos de sus miembros la acción de "plantar" nuevos virus, con algunos de los cuales se estuvo experimentando, podría contribuir también a disminuir los índices de población, algo a lo que aspiran desde hace más de treinta años.
    Por ejemplo el virus que provoca el SIDA, que apareció en Africa en 1981, no se conocía ni existía esa enfermedad en el mundo hasta ese año. Algo similar había ocurrido cinco años antes con el virus de Ebola, que se identificó por primera vez en el Congo (otra vez Africa) y que generó epidemias con el resultado de un 50% a un 90% de mortalidad en ese país y en Costa de Marfil, Gabón y Uganda. Por su parte, en 2004 se confirmó una nueva epidemia del Ebola en el sur de Sudán. Y otro virus parecido al de Ebola es el que apareció en 2002 en la ciudad alemana de Marburg, por lo que lleva su nombre, aunque aún es poco conocido.
    A la vez, el virus de la llamada "Gripe Española", que en 1918 acabó con 40 millones de personas en el planeta, fue reconstruido recientemente en un laboratorio de Canadá, y  no solo éso sino que además ha sido modificado, de manera que una liberación de ese virus podría llegar a sumar incontables víctimas en todo lugar donde aparezca.
    Como para acrecentar las sospechas, un tema afín a lo que se acaba de mencionar es que en los últimos tiempos comenzó a acusarse a algunas multinacionales químico-farmacéuticas -por ahora veladamente hasta que aparezcan pruebas fehacientes- de que en realidad ya cuentan con las vacunas que solucionarían graves enfermedades como el cáncer y el SIDA, pero que las guardan bajo siete llaves. ¿El motivo?. El gran negocio que para ellas significa que los afectados que cuentan con buen poder adquisitivo continúen pagando por los largos tratamientos necesarios para mantenerse un tiempo más con vida, mientras los restantes millones de pobladores pobres que no pueden hacerlo sólo pueden esperar la muerte. ¿Otra "contribución" más a los oscuros designios de los bilderbergers para disminuir la población mundial?
    Además, ¿tienen algo que ver las instalaciones de Fuerte Detrick con la fabricación de agentes bacteriológicos?. Y si es así, ¿con qué fines?. Unos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano instaló en el estado de Maryland un complejo de laboratorios militares conocido como Fuerte Detrick, que muy pronto llegó a albergar a mil científicos dedicados a la investigación de armas biológicas. En 1972 se firmó un acuerdo por el que se renunciaba a la fabricación y almacenamiento de ese tipo de armas, firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y otros 130 países. Sin embargo, las investigaciones en Fuerte Detrick continuaron, y más aún, el Pentágono incrementó a partir de 1980 sus inversiones para la investigación de armas biológicas y químicas en un 554% en relación a años anteriores.
    Desde ese mismo año, las instalaciones de Fuerte Detrick fueron remodeladas bajo esquemas de "alta seguridad" e investigadores del USAMRIID (siglas en inglés del Instituto Médico del Ejército de Estados Unidos para el estudio de Enfermedades Infecciosas) se encuentran aplicadamente concentrados en los efectos que provocan numerosos virus, entre ellos los de Ebola, Marburg, Lasa, encefalitis equina, fiebre amarilla y viruela, entre otros, como también resultan de gran interés militar bacterias como las del ántrax, la brucelosis, el botulismo, el tifus y el tétano, por ejemplo. Incluso desde hace tiempo se vienen realizando experimentos con presidiarios, soldados y hasta con poblaciones enteras no avisadas para estudiar los efectos de determinados engendros allí obtenidos. Algo que hubiera causado la envidia de un médico tan abocado a practicar estudios en seres humanos como el nazi Josef Mengele. ¿Cuáles serán los destinatarios finales de todas estas investigaciones y de las armas químico-bacteriológicas que de allí surgen?


Conclusión

    Existen otros "lobbys" y encuentros de personalidades, algunos de los cuales podrían ser considerados "parientes" del Club Bilderberg ya que entre sus miembros hay muchos socios de este Club. Tenemos así al Foro Económico Mundial de Davos, El Club de Roma, la Mesa Redonda de Industriales Europeos -cuyos miembros son representantes de alrededor de 50 grandes compañías que facturan más de 950.000 millones de euros y tienen gran influencia sobre decisiones de la Unión Europea-, y la Trilateral, fundada en 1973 por David Rockefeller y que tiene entre sus más destacados miembros a otro bildeberger como (cuándo no) Henry Kissinger. Más miembros de una familia numerosa que hacen de las suyas cada vez que se sientan a la mesa, por lo general en detrimento de entidades, organismos y familias de menos recursos económicos y estratégicos ubicados en lo que se define como Tercer Mundo.
    Se estima que la reunión del 2007 del Club Bilderberg se llevaría a cabo en Turquía, la que es considerada como la llave de entrada desde Europa en Asia. Quizás por ello a la reunión del año anterior, desarrollada en Canadá, fueron invitados por primera vez funcionarios del gobierno turco y los directores de dos de los diarios más importantes de ese país. Los temas, según aprecian algunos analistas, ya no serían en adelante la guerra de Irak -en todo caso sí el Irak de posguerra-, sino fundamentalmente China y su explosión comercial, Irán y su plan nuclear, la relación entre el presidente venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro y los tratados de Libre Comercio.
    Lo cierto es que el Club Bilderberg pretende hace tiempo imponer un Nuevo Orden Mundial, y según los investigadores entre los objetivos que se ha fijado para ello figuran establecer una era de post-nacionalismo en un mundo en que no haya más países, sino solamente regiones y valores universales: un gobierno universal, designado y no elegido; una sola economía universal; un ejército también universal, conformado por tropas de las Naciones Unidas; una sociedad post-industrial de crecimiento cero; un estricto control sobre la educación; y la existencia de sólo tres monedas, como el dólar para el futuro Mercado de las Américas -luego de extender los Tratados de Libre Comercio (TLC) por todo el continente-, el euro para Europa y otra moneda para la unión Asia-Pacífico.
    En tal sentido, resultan bien gráficas las expresiones que no hace mucho tiempo emitieron dos destacados bilderbergers, y que no dejan de causar escalofríos.
    David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista "Newsweek": "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo".
    Por su parte, el banquero James P. Warburg afirmó: "Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición".
    ¿El  orwelliano "1984" escrito en 1930, con su "Gran Hermano", se ha instalado ya en el Siglo XXI?
Carlos Machado

Fuente Tribuna de Periodistas