I made this widget at MyFlashFetish.com.

Exhortación de los obispos argentinos sobre compromiso ciudadano y elecciones

Exhortación de los obispos argentinos sobre compromiso ciudadano y elecciones

BUENOS AIRES, sábado, 28 abril 2007 (ZENIT.org-Aica).- Al término de la 93ª asamblea plenaria, realizada en la casa El Cenáculo, en el partido bonaerense de Pilar, la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer una exhortación pastoral sobre «El compromiso ciudadano y las próximas elecciones», en la que llama a realizar «un examen serio» del comportamiento social, a analizar el «cumplimiento de los deberes y la exigencia de los derechos» como ciudadanos, a descubrir la «vocación por el bien común» y a pasar de la condición «de habitantes a ciudadanos, corresponsables de la vida social y política del país».


El texto completo de la declaración , difundido al término de las deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo, de la localidad bonaerense de Pilar, es el siguiente:

A los hijos de la Iglesia, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad

I. La Pascua y la vocación del cristiano en el mundo
1. La fe en Jesús resucitado, que celebramos más intensamente en este tiempo de Pascua, nos impulsa a renovar nuestra vida, viviéndola con verdad, libertad, justicia y solidaridad en la Iglesia y en la sociedad política de la que formamos parte. Somos miembros de las dos, y en las dos la fe nos llama a vivir nuestra vocación.

2. En estas circunstancias históricas, la fe nos exige crecer aún más en nuestro compromiso ciudadano. Somos conscientes de los pasos dados para superar la crisis en la que habíamos caído. Sin embargo, no podemos dejar de atender a la profundidad de la misma. Ésta, si bien tuvo consecuencias económicas y sociales muy graves, viene de vieja data, y tiene sus profundas raíces en el individualismo y en el relativismo que distorsionan la concepción de la vida humana y de la convivencia.

3. De allí la necesidad urgente que todos los argentinos, y especialmente los cristianos, descubramos mejor nuestra vocación por el bien común, y así nos convirtamos «de habitantes en ciudadanos», corresponsables de la vida social y política, a lo que nos ayuda el conocimiento y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia.

II. Las próximas elecciones
4. Este año, marcado de manera particular por las elecciones, es una ocasión propicia para que hagamos un examen serio de nuestro comportamiento social, y analicemos cómo es el cumplimiento de nuestros deberes y la exigencia de nuestros derechos, sea como simples ciudadanos, sea como autoridades llamadas a ejercer la función para la que son elegidas.

5. El acto eleccionario requiere el conocimiento de las propuestas y el pleno ejercicio de la libertad del ciudadano. Esto compromete al que se postula, quien debe definir claramente su programa de acción política, y al que debe votar, a informarse debidamente de la probidad de los candidatos y de la dimensión ética de sus propuestas.

6. La trascendencia del acto eleccionario exige una gran transparencia, que lo aleje de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica. Por otra parte, es obligación del ciudadano controlar la gestión del gobernante.

III. Algunos desafíos a tener presentes
7. Son muchos los desafíos que debemos enfrentar. Señalamos algunos que nos parecen más significativos y nos comprometen como ciudadanos:

- a) la vida: es un don de Dios y el primero de los derechos humanos que debemos respetar. Corresponde que la preservemos desde el momento de la concepción y cuidemos su existencia y dignidad hasta su fin natural;

- b) la familia: fundada en el matrimonio entre varón y mujer, es la célula básica de la sociedad y la primera responsable de la educación de los hijos. Debemos fortalecer sus derechos y promover la educación de los jóvenes en el verdadero sentido del amor y en el compromiso social;

- c) el bien común: es el bien de todos los hombres y de todo el hombre. Debemos ponerlo por sobre los bienes particulares y sectoriales. Su primacía sustenta y fortalece los tres poderes del Estado, cuya autonomía, real y auténtica, se hace imprescindible para el ejercicio de la democracia. Dicho bien común se afianza cuando la autoridad sanciona leyes justas y vela por su acatamiento. También el ciudadano está obligado en conciencia a cumplirlas, salvo que se opongan a la ley natural;

- d) la inclusión: debemos priorizar medidas que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos. La pobreza y la inequidad, no obstante el crecimiento económico y los esfuerzos realizados, siguen siendo problemas fundamentales. Toda gestión social, política y económica debe estar orientada al logro de una mayor equidad, que permita a todos la participación en los bienes espirituales, culturales y materiales;

- e) el federalismo: tenemos que promover el verdadero federalismo, que supone el fortalecimiento institucional de las Provincias, con su necesaria y justa autonomía respecto del poder central. Los poderes del Estado se ennoblecen cuando consolidan la estructura federal y republicana del País;

- f) políticas de Estado: la experiencia nos ha enseñado que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación. Este sigue siendo un fuerte desafío para nuestra democracia.

8. Nuestro país sufre todavía fragmentación y enfrentamientos, que se manifiestan tanto en la impunidad, como en desencuentros y resentimientos. Nos queda pendiente la deuda de la reconciliación. En este sentido, el Papa nos recuerda que «las condiciones para establecer una paz verdadera son la restauración de la justicia, la reconciliación y el perdón».

Nuestro más vivo deseo es que el período de conmemoración del bicentenario, que celebraremos entre el 2010 y el 2016, nos encuentre fortalecidos en un espíritu común, donde la reconciliación de los argentinos genere finalmente un ambiente de verdadera paz y amistad social.

9. Al concluir nuestra 93ª Asamblea Plenaria, compartimos con ustedes estas reflexiones, que son nuestra preocupación y, a la vez, nuestra esperanza para el futuro de la Patria.

Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, nos acompañe con su intercesión, en este camino del pueblo argentino.



 

Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Urgente Por difundir la verdad 
HAY UNA ORDEN PARA SECUESTRAR LOS EQUIPOS DE FM NEWS EN RÍO GALLEGOS

Así nos lo hizo saber Rolando Vera quien desde la sintonía de 104.5 difunde permanentemente y todos los días, al mundo por Internet y con propalación por altoparlantes en la carpa docente, las alternativas del conflicto en la provincia de Santa Cruz. 

Tal como lo denunció el conductor y propietario de FM News en Río Gallegos, uno de los medios que transmite permanentemente el conflicto docente en esta capital con micrófono abierto a la gente, existe en este momento una orden emanada del propio Poder Ejecutivo nacional para proceder al secuestro de los equipos de la emisora.
Vera nos aseguró que la primera orden fue impartida desde el Ministerio de Aníbal Fernández al Comandante de la Guarnición de Gendarmería Nacional de esta ciudad, sobre la excusa que interfiere las comunicaciones de la Fuerza, y quien por razones de competencia se habría negado a realizar la operación. En tanto resaltó que la orden está dada y sólo está pendiente el oficio judicial que en este caso se tramita ante el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr Eduardo Caamaño.
" Nosotros tenemos todo en orden, con la habilitación comercial y el Nro de expediente del CONFER otorgado – aclaraba el conductor – y no hay justificación alguna para que hagan esto, no interferimos ni molestamos a nadie, excepto al gobierno con nuestro trabajo ", señalaba.
Luego de reconocer que indudablemente la transmisión permanente de Fm News que a su vez como Fm Abril es transmitida por los altoparlantes en la carpa docente, ha llegado a un punto que incomoda tanto al gobierno que al igual que lo sucedido en Misiones, donde tres radios fueron levantadas por estar apoyando al Obispo Piña, se está viviendo una situación similar y peligrosa para la libertad de expresión.
" Tal como nosotros sabemos, la orden de allanarnos está – remarcó Vera – y nos adelantaron que entre esta madrugada y mañana podrían ejecutarla ".
Sin embargo, nos aseguró que Fm News no saldrá del aire por imposición del gobierno nacional a pedido del gobierno de la provincia " si nos quitan los equipos, si nos sacan del aire, todo será momentáneamente porque volveremos aún desde la clandestinidad " y finalizó diciendo " si tenemos que transmitir en la calle con un megáfono, lo vamos a hacer igual, pero no nos van a callar la boca "
" Que sean ellos los que pongan un broche en la boca de nuestros oyentes y no solo de Río Gallegos sino de toda la provincia que día a día nos siguen a través de Internet. Que sean ellos los que bajen la palanca, nosotros estaremos acá para ver cuando nos secuestren los equipos y denunciarlos ". (Agencia OPI Santa Cruz) 
Fuente: Seprin

Comentarios Políticos

LO  QUE  FRANCIA  Y  EL  COMANDANTE  TARAPOW   NOS   MOSTRARON 
Escribe   Hector J. Gómez Riccardi

El análisis de la reciente elección francesa tiene un significado muy particular, debido a lo que frecuentemente se escucha respecto a la forma de  votar marcadamente afrancesada de los porteños cuyo promedio se extiende por lo menos a dos distritos del norte del conurbano.  

El sociologo socialista Alain Touraine comentó que el domingo pasado la forma de elegir de los franceses anticipó el futuro político de Francia, donde se comprobó una tasa de participacion muy alta y que a mi criterio marcó tendencias muy valiosas, que el centro derecha argentino debería tomar en cuenta, con las necesarias adaptaciones. La derecha francesa representada por Sarkozy se tornó populista en el discurso y la iquierdista Royal Segolene perdió representación popular. Nicolás Sarkozy apareció mas liberal al principio y luego casi se mimetizó con el Frente Nacional, transformando a la derecha tradicional de clase media, reemplazandola por la derecha mas popular, mientras la izquierda mas representativa de clases medias superiores de alto nivel de educación, votó por Bayrou (centrista), abandonandola a Royal Segolene. 

Touraine afirma que la izquierda francesa de la cual forma parte, es tipicamente antieconomía de mercado, antiestadounidense, antieuropa y la revelación es que estos conceptos sucumbieron y afirma que Sarkozy fué eficaz en atrapar el voto de los que querían sacarse del medio a LePen y la ausencia de transformacion de los partidos franceses que tienen 50 años de atraso, definiendo al problema no tanto como económico ni social sino mas bien político, habiendo llegado el momento en que el problema es la eficiencia del instrumento político para enmarcar la vida nacional y es imprescindible hacer algo al respecto. Aquí hay tela para cortar por parte de los asesores de los candidatos locales.

El electorado centrista encarnado por Bayrou será en el ballotage, el que decidirá el futuro de Francia y los dos finalistas seleccionados comenzaron ya mismo a operar con estrategias invertidas para captar lo que no pudieron en primera vuelta. Los encuestadores dicen que un tercio de los vostos de Bayrou iran a la derecha y el 35% votará por Royal que consiguió el voto "chic" de distritos bohemios burgueses de Paris. Este es otro dato interesante para tener en cuenta.

El español Rubén Mohedano Brethes asesor de candidatos. dice que Sarkozy abandonó el discurso ultraconservador agregandole matices protectores moderados, humanistas, para captar al electorado liberal en política y reformista económico europeísta por tradición y globalmente demócrata-cristiano. Seguramente ahora este candidato mostrará una personalidad humanista dirigida al centro izquierda (salud - solidaridad - empleo).

Royal Segolene ya giró su discurso desde el "cambio" ,"estado imparcial", eficiencia económica con progreso social y libertad con justicia  hacia:  modernizar Francia sin brutalidad, abriendo el camino a una economía con menos incidencia estatal. Apela a los ecologistas (12,6%) y al mismo tiempo muestra un discurso populista.

Para el economista liberal Jacques Marseille la sociedad francesa se libró de los viejos tabúes  inclinandose por candidatos mas tecnócratas que polarizaron al electorado y esto anticipa la desaparicion de Bayrou (centrista que consigue el voto "fashion" = ambigüedad).  Otro dato de interés es que entre Segolene, Sarkozy y Bayrou acumularon el 75% de los votos. 

Sarkozy mas Bayrou y Le Pen evidencian una inclinacion de la derecha que vota en favor del trabajo, reducción de deuda e impuestos. Es una ruptura hacia el sentido común. No a la semana de 35 horas de trabajo, asistencia generalizada que no debería ser una política social y hacer del Estado un motor de todo crecimiento.

Los administradores son una generación que vive en lo concreto y existe en todo el mundo lejos de las ideologías y grandes teorías, su preocupación es dar empleo a la gente y como asegurar el crecimiento o bienestar social.

Por último sin querer mezclar la biblia con el calefón, pero que al darse en forma simultanea tientan a correlacionarlas en contraposicion a las falencias que demuestra la sociedad argentina, fue la admiración que despertó el Comandante del Rompehielos Alte Irizar - Guillermo Tarapow por su profesionalidad, la preocupación por su dotación y pasajeros, su inclaudicable fé, la responsabilidad mas allá del deber, nos mostró un modelo a imitar, lejos de la farandula y personajes mediáticos.

  Tanto los candidatos franceses, sus asesores de campaña y sus votantes, conjuntamente con Guillermo Tarapow (que el gobierno con su visión enfermiza ignoró oficialmente, para no crear un líder y ahora esta tratando de ver como lo destruye), nos han dejado enseñanzas que no podemos desperdiciar, porque marcan tendencias y los buenos ejemplos no abundan. Tal vez haya sectores de la población que se sientan saturados por la destrucción de las instituciones republicanas, la inseguridad, la degradación de la escala de valores, la corrupción, la falta de transparencia, la falta del sentido común, la hipocresía y mendacidad de los funcionarios y todo lo que vivimos a diario.

  Es hora de encender las calderas con el fuego interior de los que hacen que los cambios ocurran y no esperan a que los acontecimientos se los lleven puestos.


Comunicado - Movimiento Federalismo y Renovación

El pasado 24 de Abril del corriente se reunió la Junta Provincial de Federalismo y Renovación a los efectos de recibir el informe de parte de quienes a su vez integran El Movimiento de las Provincias Unidas, partido que lidera el Gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, sobre la cita llevada a cabo el lunes 23, con la mesa coordinadora de los partidos El Movimiento de las Provincias Unidas, Partido País, Partido Nuevo País y el partido Movimiento de Unidad Vecinalista.-

Se pone en conocimiento a los amigos y simpatizantes del MFR sobre los aspectos relevantes tratados el 24:

1)Se analizó el esquema político político de la Provincia de Córdoba, teniendo en cuenta las elecciones internas que se realizarán en el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical para elegir sus candidatos a los distintos cargos.- En ese sentido la posición que se adoptó desde la Junta Coordinadora es la de no intervenir en las mismas ya que es un tema que compete únicamente a los partidos antes referidos.- Se realizó esa aclaración a propósito de la versión que circula respecto del apoyo que tendría la candidata Riutort de parte del Intendente de la Ciudad de Córdoba Luis Juez para la Interna del PJ.-  

2) Seguidamente los compañeros Víctor Leguizamón (MUV) y Gustavo García (MPU), informaron sobre la reunión que mantuvieron la semana anterior con el candidato a Intendente por la Ciudad de Córdoba, Dr. Sebastián García Díaz del partido Primero la Gente (5º fuerza en la última elección).- En dicha ocasión se recibió de parte de Primero la Gente la invitación a participar a través de los compañeros antes mencionados, de la mesa de enlace que este partido mantiene con los partidos Recrear para el Crecimiento Córdoba y UceDe también de Córdoba, a los efectos de buscar coincidencias que permitan conformar un frente que incluya los partidos mencionados y los que a su vez lidera el Legislador Enrique Sella, máximo referente del sobichismo en Córdoba.- El miercoles 25 de abril a las 19 hs está prevista la primer reunión que abarcaría a los representantes del sobichismo y de Proyecto Córdoba (PLG, Recrear y UceDe).-

3) Por último se fijó para el 7 de Mayo próximo en lugar a confirmar, como fecha para la reunión de referentes de los partidos El Movimiento de las Provincias Unidas, PAIS, Nuevo PAIS y MUV, para comenzar a trabajar en la conformación de los comandos electorales para la próxima elección del 2 de Septiembre.-

Por consultas favor de remitir correo a federalismoyrenovacion@yahoo.com.ar, nos contactaremos con Usted.-
Muchas gracias.-


POR LA FUERZA O POR LA FUERZA

De: RICARDO

MISTERIOS DE IDENTIDAD

"Las madres y abuelas de Plaza de Mayo presionaron; a lo mejor con toda buena voluntad…como muchos funcionarios que desde un cargo público utilizaron mal su poder. Hubo muchos que actuaron de una forma prepotente y se equivocaron muy feo..." (Alejandro Sañudo – Juez, 22 de Mayo 1.990)
 
El nieto número 84 "recuperado" por Abuelas de Plaza de Mayo en Septiembre de 2.006, ya había sido "recuperado" y restituido en 1.988. ¿Curioso, no?... Otra curiosidad de este caso, es que en 1.988, la restituida fue una niña de nombre Juliana. Y ahora, el nieto restituido (a la misma familia) fue varón, su nombre: Alejandro. ¿Raro no?
 
Como tantos otros, Alejandro también se negó a que le realizaran una extracción de sangre. Por eso la Justicia tuvo que recurrir a un método alternativo, ordenó recoger elementos personales de su domicilio para extraer las muestras de ADN: Un cabello y un cepillo de dientes con restos de saliva. Tras el anuncio de la "recuperación", Estela Carlotto dijo: "Nos reservamos la identidad de la familia no originaria". ¿Extraño no?
 
LA NIETA QUE NO FUE
Cuando desaparecieron en 1977, Liliana Clelia Fontana, nacida en Viale, tenía 20 años; y Pedro Fabián Sandoval, de Nogoyá, tenía 33 y trabajaba como albañil.
 
En 1.977 también, Carmen Rivarola y Pepe Treviño, periodistas, tenían intenciones de adoptar un bebé. El 30 de mayo de 1978 recibieron formalmente la tenencia de una beba de pocos días de vida, y el 24 de octubre de 1979, el juez civil Mariano Grandoli les dio a los Treviño la adopción plena.
Al llegar la democracia, Carmen Rivarola decidió ponerse en contacto con las Abuelas de Plaza de Mayo para tratar de averiguar si Juliana era hija de desaparecidos. En enero de 1988 Juliana entró al hospital Durand de la mano de su mamá adoptiva para someterse al análisis. El 23 de junio del 88, los Treviño fueron informados de que el resultado indicaba que los padres biológicos de Juliana eran Liliana Clelia Fontana y Pedro Fabián Sandoval. Apenas se enteraron, los Treviño hablaron con "Abuelas" para encontrarse con la familia Sandoval-Fontana. Eso nunca ocurrió, porque el 24 de julio a la mañana, el juez federal de Morón, Juan Ramos Padilla los citó a todos en el juzgado. Esa misma noche, con la celeridad de un rayo, había resuelto que Juliana, de diez años, debía ser trasladada inmediatamente a la casa de los Fontana.
 
Los Treviño quedaron destruidos, no obstante apelaron a todos los recursos legales para que la Justicia les devolviera a su hija. Convocaron a una conferencia de prensa en su casa, y el martes 2 de agosto de 1988, Carmen Rivarola de Treviño se presentó con su abogado un programa de televisión. "Yo tengo que decir con todas las letras que Juliana NO es hija de esa pareja de desaparecidos, esto es tan grave, tan dantesco..." ¿Es decir que los abuelos no son abuelos?, preguntó Mariano Grondona –"No. No lo son. Esto comenzó cuando en enero la llevamos a Juliana a hacerse el análisis de sangre. En marzo me llamó la señora Mariani, de "Abuelas", y me dijo que esos análisis empezaban a aproximar a Juliana a esta pareja de desaparecidos". Pero según los folletos oficiales de Abuelas de Plaza de Mayo: "El hijo de Fontana-Sandoval, había nacido en cautiverio a mediados de enero de 1978, y era varón". Cuando los Treviño protestaron la fecha, les dijeron que a lo mejor su nena les pareció más chiquita porque estaba mal alimentada. Y cuando protestaron por el sexo, la señora de Mariani les dijo que habían descubierto que Liliana Fontana y Pedro Sandoval habían compartido calabozo mientras estaban detenidos. "Esto daba la posibilidad de que ella hubiera perdido ese bebe por malos tratos, pero quedara nuevamente embarazada en agosto. De esta manera, el nacimiento en mayo coincidía, y el sexo podría haber sido otro".
Fue el juez Alejandro Sañudo, que había sustituido a Ramos Padilla, quien una semana después al 24 de julio, otorgó la tenencia de Juliana a los Treviño Pero a pesar de devolverle a su hija, Sañudo acreditaba en su fallo el vínculo biológico que unía a Juliana con la familia Sandoval-Fontana. Recién en mayo de 1989 Carmen consiguió que la Cámara Federal ordenara otro análisis de ADN. En mayo de 1990, el nuevo estudio realizado en nuestro país, y confirmado en Estados Unidos y Francia, indicaba con absoluta certeza que Juliana no era hija de Liliana Fontana y Pedro Sandoval.
 
Carmen Rivarola dijo ese día en Tiempo Nuevo: "…Voy a repetir lo que pasó para que se entienda bien. En pocas horas, el ex juez Ramos Padilla basándose en una pericia que hasta el día de hoy los expertos no saben cuál es su verdadero alcance, y a pesar de que tenía en sus manos los medios para averiguar que había cuatro meses de diferencia entre el nacimiento del hijo de Liliana Fontana y el nacimiento de Juliana, decidió que ella era hija biológica de esa pareja. Nosotros dijimos que esto era imposible pero nadie nos creyó. Después de haber luchado un año y medio para un nuevo estudio del ADN, ahora no hay duda alguna de que Juliana no es hija biológica de esa pareja. Y, sin embargo, en este libro que Abuelas de Plaza de Mayo publicó en abril, cuando ya se sabía el resultado de las pericias, siguen hablando de Juliana Sandoval Fontana". "Esto va a seguir sucediendo, y nosotros no tenemos medios para enfrentarlo porque la Justicia permite que las cosas continúen de esta manera. Por eso, a las Abuelas les pido, les ruego, que no tomen venganza con una criatura de doce años. Juliana no tiene nada que ver No hay derecho a que la sigan manoseando así". Finalmente, el 13 de junio de 1990, la Cámara Federal de San Martín les reintegró la patria potestad a los Treviño.
 
MOVIMIENTOS DUDOSOS
El Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, fue creado por impulso de las Abuelas de Plaza de Mayo en 1984, y reglamentado por ley en 1987. Su directora, la eminente doctora y genetista Ana María di Lonardo, fue reemplazada, también por impulso de las Abuelas, hace un año. "Tardaba demasiado en dar los resultados. Además, la ley que reglamentó el funcionamiento del banco era defectuosa y nos trajo muchos problemas", dijo Estela Carlotto, mientras se nombraba como Director interino al abogado Torres Molina, de prontuario frondoso.
"Hoy por hoy, el Banco Nacional de Datos Genéticos está incompleto. De los 420 casos de nietos a recuperar, sólo hay posibilidad de reconstruir la identidad de unos 100; Necesitamos que los familiares también se acerquen a dar su ADN", dijo Ana María di Lonardo hace unos días. Carlotto, negó los dichos de la especialista. ¿Tapar el sol? 
 
Dada la enorme trascendencia que estos datos genéticos tienen para la vida de los protagonistas (los niños y sus familiares), ¿no sería conveniente que dichos estudios genéticos fueran realizados con la máxima responsabilidad y calidad, e interpretados con suma cautela y sin presiones de ninguna naturaleza? ¿No sería interesante que, ante cada "restitución", las Abuelas brindaran amplia información, en lugar de "reservarla"? ¿Cuál es el apuro por "forzar" resultados?; ¿qué miedo hay a brindar información? Ahora, el Gobierno pretende reemplazar el Banco Nacional de Datos, por el Instituto Nacional de Datos Genéticos, y hacerlo depender del área de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Hace 20 años que los organismos de Derechos Humanos manejan estos datos a su antojo. Han tenido tiempo suficiente para ser prolijos. Pero no, cada vez se vuelven más misteriosos y sectarios. Y como en boca del misterioso, hasta lo más noble se vuelve dudoso. Yo me permito dudar. Y dudo.

Tema relacionado:
 
Por el uso discrecional de fondos, Estela de Carlotto habría abandonado la Comisión Provincial por la Memoria

Carlotto, alejada de la presidencia del organismo
LA PLATA, 20 Octubre / 18.30 (Agencia NOVA) La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo y titular de la Comisión Provincia por la Memoria, Estela de Carlotto, habría abandona este último cargo por tener serias diferencias con otros miembros sobre el manejo presupuestario de ese organismo.
Fuentes calificadas aseguraron que las causas por las que Carlotto optó alejarse de la presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria son las "profundas diferencias que tiene con otros miembros", especialmente con la periodista Gabriela Cerruti, quien oficia como directora ejecutiva de ese cuerpo.
Si bien hasta hoy no había alcanzado trascendencia pública, Carlotto se habría alejado de la conducción de ese prestigioso organismo por lo menos hace dos semanas, al punto, de no participar de la última reunión que realizaron el resto de sus miembros el último jueves.
Específicamente, las fluidas diferencias serían producto del "manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas" que se realiza con los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales, según una fuente allegada al seno del organismo.
La delicada situación de Carlotto se encontraría preservada al conocimiento público, dado el impacto que generarían las causas del abandono de la Comisión, que actualmente estaría siendo conducida por la reconocida periodista.
El trascendido fue ratificado por funcionarios de diversos extractos políticos integrantes del organismo. Consultado su hijo, Remo Carlotto, secretario de Derechos Humanos Bonaerense, confió no poder "confirmar el transcendido, pero tampoco negarlo".
Por su parte, un legislador justicialista de primera línea, aseveró el cuadro de situación subrayando las "profundas diferencias entre sus miembros". "Hay algunos que trabajan intensamente para verla fuera de la Comisión", confió el funcionario a Agencia NOVA.
También trascendió como otros de los causales, la iniciativa de algunos de sus miembros de modificar el estatuto del organismo, a fin de reglamentar "seriamente" y sin "libertinaje" el dinero.
Cabe señalar que la Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público con funcionamiento autónomo y autárquico al gobierno bonaerense, creado por la Ley 12.483 en julio del 2000.
Está integrada por representantes de organismos de Derechos Humanos, el sindicalismo, la justicia, la universidad, la legislatura, compuesta por funcionarios y prestigiosos profesionales, entre ellos, el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. (Agencia NOVA)

Rompehielos Almirante Irízar - Nada es casualidad

Presentación realizada por Edgardo Carranza - Aporta Datos

Favor de solicitar el escrito completo a
federalismoyrenovacion@yahoo.com.ar

EL DESCALABRO - Ofensiva para domar al Poder Judicial

----- Original Message -----
From: Alberto - IVAN

EL DESCALABRO (I): Primera entrega de "El Descalabro". Ofensiva para domar al Poder Judicial.

Introducción al epílogo

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Lorenzetti, ya sabe que el doctor Bisordi, titular de la Cámara de Casación Penal, solicita protección para su casa de Villa Pueyrredón.
El 28 de abril es el día del escrache anunciado, organizado por la Agrupación Hijos, oficialmente manipulada. El 28 de abril coincide con el final de la licencia pactada.
Aunque es probable que Bisordi quiebre el pacto. De manera unilateral, y regrese pronto al comando de su escritorio.
Descuéntase, además, que el doctor Lorenzetti ya sabe también, que el doctor Bisordi radicó una denuncia. Por amenazas e intimidación, en la Comisaría 47, de Nazca al 4200. Fue después de detectar un automóvil, supuestamente "de la Side de Larcher", frente a su domicilio.
La causa desembocó, según nuestras fuentes, en el Juzgado Federal del doctor Rafecas.
Por último, el doctor Lorenzetti debiera acudir al consejo de Nicolás Reyes, a los efectos de prepararse para los arrebatos de una semana bastante intensa. Si prospera, sobre todo, la demanda penal que el doctor Bisordi presentaría, según nuestras fuentes, contra el presidente de la república.

Sambucetti, El Anfitrión

La historia del descalabro, paulatinamente institucional, adquiere explotables cumbres, de significativa tensión cinematográfica, a partir del convite memorable del doctor Juan Carlos Sambucetti.
Para una comida, a principios de marzo, en su departamento de Cerviño, próximo a La Rural.
Sambucetti es un anfitrión que sabe recibir. Es el Defensor Oficial de la Cámara de Casación Penal. Contiene una capacidad de convocatoria que envidiaría la producción de la señora Mirtha Legrand.
En efecto, Sambucetti pudo juntar, alrededor de la discreción de su mesa, a Monseñor Baseotto. Trátase del Capellán Castrense que signó la relación, estúpidamente destartalada, del gobierno, o sea Kirchner, con la Iglesia.
Sambucetti juntó al Obispo Baseotto con dos generaciones de Kunkel.
Los Kunkel participaron del ágape, según nuestras fuentes, con autorización expresa de Kirchner.
El padre, Carlos, es el "montonero de escritorio" que ejerce, desde su diputación, el rol de comisario ideológico, en el naufragio institucional del Consejo de la Magistratura.
Y Daniel, el hijo, es concejal de Florencio Varela. Una suerte que en Varela no los llamen, aún, "diputados de la ciudad".
Además, Sambucetti lo sentó al doctor Adolfo Vázquez. En representación de la continuidad histórica. O para completar una buena mesa.
Trátase -Vázquez- del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia. El portador sano de peronismo, que fuera directamente expulsado, de manera ostensiblemente humillante. Por decisión del "compañero Kirchner", el jefe político del "compañero Kunkel".
Lucieron, además, otros dos comensales. El doctor Alfredo Bisordi, la próxima víctima en estado de ablande. Y un tal Rodolfo Álvarez. Supuestamente un amigo de Kunkel, tal vez un operador, un asistente voluntario. Al Álvarez de referencia es necesario prestarle, en adelante, una lícita atención. Porque se transforma, a su pesar, en nominado personaje protagónico de la serie "El Descalabro".
Trátase de un ex frondicista. Un sexagenario de impecable conservación. Un casi inofensivo comunicador radial de Lanús. Álvarez suele animar, en una FM de los pagos del "compañero Quindimil", una emisión especializada en tangos.
Sin embargo, tardíamente, el destino le reserva, a Rodolfo Álvarez, un ámbito de superior trascendencia mediática. Porque es el triste encargado de intermediar, a través de sendos mensajes de Carlos Kunkel, en la faena de ablandamiento moral del doctor Bisordi.
Para que Bisordi se aleje, como lo exige Kirchner, como sus colegas de la sala Cuatro de la Cámara de Casación.
Una comida, la de Cerviño, narrativamente inagotable. De manera recurrente, se volverá en los próximos despachos.
Puede referirse que Sambucetti sirvió, como entrada, melón con jamón. Como plato de resistencia ocurrió un lomo previsible, con papas a la crema. De postre, helado sin imaginación.
Los comensales se comprometieron, inútilmente, a la reserva absoluta. Pero en próximas emisiones del Portal van a desfilar los asombrosos detalles de la conversación. Acerca, por ejemplo, de la divergencia del monto que supo embolsarse determinado político, con la salida de la Convertibilidad.
Si fueron 350, los millones de dólares, aportados por los empresarios beneficiados con aquel genocidio, como insinuó un comensal.
O si fueron 400, como aseguró Kunkel, con categórica agresividad.

El SRA

La tenida gastronómica de Cerviño contuvo un fondo de patética desprolijidad.
La decisión inapelable, del presidente, de avanzar, por intermedio de los jacobinos del Consejo de la Magistratura, sobre la Sala Cuatro de la Cámara de Casación Penal. Por dos motivos principales, entrelazados.
Uno es exageradamente visible. Porque tapona, con la humareda, un prioritario temor por el motivo sustancial, que permanece oculto.
Tiene que ver con las demoras en resolver las grandes causas de los derechos humanos, en cuya dilucidación el Presidente se encuentra celebratoriamente comprometido. Como la Causa Esma, y la del Primer Cuerpo. Esta es la parte presentablemente digna, la visible.
Y la invisible es éticamente antagónica. Consiste en evitar que sean, precisamente estos jueces de la Sala IV, considerados como "procesistas", los que tomen la causa, abnegadamente envenenada, de las coimas de Skanska.
Debe quedar, para la mayoría silenciosamente subestimada, que los neomontoneros son desprolijos, pero están impulsados por la apasionada dignidad humanitaria. Y no para evitar que trascienda lo que sigilosamente se expande. El interés, prioritariamente básico, por el SRA.
El Sistema Recaudatorio de Acumulación.

El Causante

Antes que el doctor Bisordi, en su abrupto descenso moral, pidiera la licencia por treinta días, debió protagonizar, según nuestras fuentes, una serie de reuniones inquietantes.
Al instalarse bruscamente la ofensiva, a través de los jacobinos.
Impulsado, en apariencia, por sus deseos diplomáticos de encontrar la solución, el doctor Sambucetti volvió a convocar al doctor Bisordi, a su domicilio. Esta vez sin papas a la crema. Fue para participar de una ceremonia altiva de ablandamiento. Para entablar una reunión, también privadísima, con el emisario de Kunkel. Con el frondicista tanguero, Rodolfo Álvarez.

El emisario cumplía, con esmero, el rol de ablandador moral. Conciente que el sujeto a ablandarse, el doctor Alfredo Bisordi, dista de ser un héroe.
Más aún, dista de ser un hombre habilidoso. Para manejarse con destreza en situaciones semejantes.

A esta altura, existía, según nuestras fuentes, una ajustada información de inteligencia, acerca del doctor Bisordi. Producto del idóneo relevamiento investigativo, signado por un completo gráfico de contactos. Con la ambientación, "estrictamente confidencial" de su casa de Villa Pueyrredón. Circunstancia que hoy investiga el subcomisario Abondanza, en la Comisaría 47, con conocimiento del jefe zonal, el respetado comisario Pedace. Y en el Juzgado Federal del doctor Rafecas, especializado en balcanizaciones de la desmembrada Yugoeslavia.
Villa Pueyrredón es, a propósito, de los escasos barrios porteños que no fue evocado nunca por Alberto Castillo. Tampoco, por Angelito Vargas. Habría que preguntarle el motivo, en todo caso, a don Rodolfo Álvarez, que de tango sabe más.

Fichas

El doctor Bisordi, alias El Gordo, en adelante El Causante, es soltero.
59 años, significa que le falta menos de un año para jubilarse.
Vive con la madre, de 83 años. Tiene una hermana, también es abogada.
El parte consignaba, según nuestras fuentes, que por el hecho de vivir con la madre, al Causante  "le cuesta tomar decisiones". Y que es, en el fondo, "más miedoso que reaccionario".
Datos sustanciales, aportados, con seguridad, por el quintacolumnista identificado, que también integra la Cámara de Casación Penal. Tendrá también, el jurista viajero, en esta historia, su "bolo" de actor secundario.
El Causante tiene modales pulcros, expresivamente delicados, que no deben confundirse con refinamiento. Asegura, además, que El Causante dista de ser homosexual.
Se le conoce una novia, apodada Debbie, por Debbie Reinolds. Empleada de la misma Cámara de Casación. Hay proyecto de casorio, o de concubinato, en puerta.
El Causante mantiene una vulnerabilidad física que lo acota. La presión alta.
Una presión que puede subirle con facilidad, si se lo desequilibra con alteraciones emocionales. Por ejemplo, con un apriete.
Irrumpe en el parte, aparte, otro juicio de valor caracterológico:
El Causante mantiene una tendencia anímica hacia la monotonía. Una manera elegante de decir que el jurista es, como decía De la Rúa, un aburrido.
Valoraciones conjeturales aportadas por el colega, colaboracionista filtrador de la Cámara. Indica "que El Causante se encuentra preparado para ser Secretario de la Corte". "Nunca debió ser Juez".
Dato extraño de color: El Causante es honesto.
Puede invocársele la condenable estampilla de antisemita. Por adherir a la teoría imperdonable de la implosión. Indica que la bomba, que estalló en la embajada de Israel, se encontraba en el interior.
Cuentan, aparte, para más color, que El Causante mantuvo cierta reyerta fastidiosa con CC. Trátase del jurista renombrado. Durante un festejo de fin de año, en Comodoro Py. Cuando CC bailaba, con una empleada, "Pechito con Pechito", en un pasillo del tribunal. Interrumpido en su trabajo, dicen que el Causante salió de su despacho para reclamarle silencio.
– Callate, Gordito p…- dicen que le dijo CC.

Final con ablande

Puede reconstruirse, con legítima arbitrariedad, el ablande, durante aquel café de Cerviño.
El Causante, el Gordo Bisordi, estaba aterradamente agitado. La presión le trepaba.

El emisario de Kunkel le dijo que le convenía ser razonable. Y pedirse una licencia, desde ya. Para no volver, ni siquiera a buscar sus libros.
Podía asegurarse, a cambio, el retiro con todos los beneficios jubilatorios.
Los que podía perder, por ejemplo, si lo sometían a un Juicio Político.
En definitiva, El Gordo debía saber que la mano, desde el Consejo de la Magistratura, para él venía muy pesada. Con órdenes de arriba, para cumplir o cumplir. Sin otra alternativa.
Con la tropa de Larcher, o sea, con la Side, podían comenzar a ocuparse, en cualquier momento.
Por lo tanto, entre irse bien o mal, al Gordo le convenía arreglar. Pedirse la licencia e irse bien. Y con "la suya". Con la moneda que le corresponde. Y le pertenece.
Aparte, el ablandador, le dijo, persuasivamente, al ablandado, que debía cuidarse. Por los desbordes de la presión alta. Y si vivía con la madre, una señora tan mayor, debía ahorrarle disgustos. Que la señora no merecía tenerlos, la pobre, a esta altura de su vida.
Porque, aunque quisieran ayudarlo, nada podían hacer si, de pronto, la Agrupación "Hijos" decidía hacerle un escrache. Y gritarle, insultarlo en la puerta de su casa de Villa Pueyrredón. Para pintarrajearle el frente, o arrojarle huevos.
Tampoco podían evitar, de ningún modo, si los violentos del grupo Quebracho decidían, también, manifestarse, en la puerta de su casa.

Apretado, Bisordi decidió ser razonable y claudicar. Cuentan, nuestras fuentes, que con la presión que se le escapaba El Gordo se fue, directamente, hacia una Clínica. Acaso, a la Sacre Coeur. A tramitar certificados. Revoloteaban, en su pensamiento, las palabras de Álvarez, ante su ansiedad adiposa, mientras crecía su lícito temor. Y el estigma de la culpa, por si le llegaba a pasar algo malo a su madre. Surcaban, entre los flecos de su temerosidad, las referencias al invocado Larcher. Los escraches, sigilosamente estimulados, de la Agrupación Hijos, o de los violentísimos enmascarados de Quebracho.
Se imponía el raciocinio. Ante la incipiente brutalidad, lo recomendable era arrugar.
Salir del paso, de inmediato, con un pedido de licencia. Invariablemente, aún por un lapso indeterminado, la Argentina iba a continuar por la pendiente de la cobardía legítima, que facilita la certeza del descalabro.

Oberdán Rocamora, con la colaboración informativa de Carolina Mantegari
Continuará

EDITORIAL

----Mensaje original----
De: Hugo
Subject: Editorial de LNP de hoy
EDITORIAL
Agravio
Hace pocos días, antes de zarpar la Fragata "Libertad" luego de haber permanecido anclada, en reparaciones, durante dos años, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Jorge Godoy, invitó a un cocktail al que concurrió buena parte de los almirantes en actividad y algunos retirados.
Luego de agradecer y saludar a la tripulación por el esfuerzo realizado, el titular de la Marina no tuvo mejor idea que hacer extensivo el agradecimiento al capitán Urien --reincorporado por orden del presidente Néstor Kirchner-- que en 1973, como guardiamarina, intentó sublevar la Escuela de Mecánica. En ese conato revolucionario fue ultimado por la espalda un heroico cabo que reaccionó con valentía ante la traición perpetrada por la célula montonera enquistada en la Armada.
Que el paso dado por Godoy está reñido, una vez más, con el honor, no es algo que sorprenda a esta altura de su carrera naval. Pero que no haya habido un solo oficial superior capaz de reaccionar ante el agravio hecho
a los marinos muertos en la lucha contra la subversión, de la cual Urien formaba parte, demuestra el grado de deterioro de la Armada.

CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS - Jorge Sobisch

----Mensaje original----
De: news@sobischpresidente.com

"CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS "

Mi provincia enfrenta una situación difícil, y el país convive con un alto grado de conflictividad social Es un momento donde se pone en juego una vez más la vigencia plena de las instituciones, el respeto a la Ley y la defensa irrestricta de las garantías cívicas.

Los hechos que son de dominio público han enlutado a todos los argentinos. He dado la cara y asumido la responsabilidad en mi carácter de Gobernador del Neuquén.

Será el Poder Judicial quien establezca las responsabilidades del caso. Hasta el momento, ha determinado que la irresponsabilidad e impericia de un hombre desató esta tragedia. La fiscalía ordenó la detención del agresor. El responsable está encarcelado y las instituciones de la Provincia actuaron con la celeridad que un hecho de esta naturaleza requiere. La Justicia actuará, y nosotros obedeceremos su dictamen. Debe ser así. Respetamos la democracia y la independencia de los poderes del Estado.

Es hora de que la sociedad argentina se exprese con claridad: si quiere vivir bajo el amparo y el compromiso de respeto hacia la Constitución y las leyes; o si quiere continuar en un estado de incertidumbre e inseguridad.
Hace ya mucho tiempo que gobernantes argentinos gobiernan sin cumplir la Constitución, sometidos a los avatares de la coyuntura; eligiendo hacer lo que más conviene en términos electorales, aunque signifique un perjuicio para la Comunidad.

Es así que en Argentina terminan gobernando las minorías, no respaldadas por el conjunto de la sociedad, a través del uso de la fuerza del escrache, la amenaza, la descalificación y la presión, a través de los medios de difusión adictos la gobierno, que generan en la sociedad miedo e inseguridad para la familia Argentina. Así las minorías se organizan en corporaciones sindicales, u otras, y presionan para arrebatar privilegios sectoriales, económicos y personales, más allá de los reclamos salariales que benefician a los trabajadores.

Cada vez que se desconoce la Constitución, una minoría se impone sobre la mayoría. Por eso, los Gobernadores no somos convocados para tratar los grandes temas nacionales que aquejan a los argentinos. Por eso, es posible que el Gobierno nacional no solamente se quede con la plata de las Provincias, sino que utilice estos recursos para realizar en forma inconsulta, anuncios que afectan la viabilidad económica de los estados federales.

Expresaremos claramente nuestro compromiso político con el respeto a la Constitución. En primer lugar, defenderemos el derecho de huelga ante los reclamos genuinos de los trabajadores, pero garantizando que los mismos sean realizados en el marco de una convivencia ciudadana con aquellos que representan visiones distintas. Ningún sector tiene derecho a alterar la normalidad de la convivencia ciudadana, a través de la usurpación del espacio público, en desmedro del verdadero dueño de la propiedad colectiva: el conjunto de la sociedad.

Me duele la muerte del docente neuquino a manos de un policía. También me duele la muerte de los dos policías, en Caballito y Saavedra el día 9 de Abril, a manos de delincuentes.
El dolor es uno solo y ambos agresores son delincuentes que deben ser juzgados.

Me duele la especulación que hicieron algunos políticos para encontrar alguien a quien echarle la culpa y no asumir las responsabilidades que nos pide la sociedad como gobernantes.

Me duele porque nuestra historia está llena de escapes vergonzosos, de ausencias inexplicables.
Yo no escaparé a mi responsabilidad.
Es hora de que los argentinos fijemos un rumbo claro. En ese camino quiero estar.

Jorge Omar Sobisch
Gobernador de la Provincia del Neuquén

Más información visite www.unaargentinamejor.com

"Kirchner es un miserable " aseguró Sobisch


Sobisch calificó a Kirchner de miserabl...

Las acusaciones también alcanzaron a Aníbal Fernández; el gobernador volvió a defender la orden de despejar la ruta y reiteró que no piensa renunciar
 
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, renovó con fortísimas críticas su embestida contra el presidente Néstor Kirchner, a quien calificó de "miserable" y "cobarde", en respuesta a las críticas del Gobierno por su responsabilidad en el asesinato de Carlos Fuentealba.

Contra el vocero. El embate también alcanzó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que en las primeras horas tras la muerte del docente durante una protesta en Neuquén, y mientras Kirchner permanecía en silencio en El Calafate, fue el encargado de transmitir el pensamiento oficial frente a el trágico resultado de la represión policial en la provincia patagónica.

Poco después de que muriera Fuentealba Fernández deslindó responsabilidades por la represión en la policía de la provincia y dijo que no podía ser "el celador" de Sobisch.

En este contexto, el gobernador acusó, tanto al Presidente como al titular de la cartera política de ser "perversos" y los acusó de pretender obtener "rédito político" de la muerte del maestro.

"Miserables, cobardes y perversos". "Kirchner es un miserable, el ministro del Interior es un miserable, son dos perversos", aseguró el gobernador en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Insistió en que el Presidente " es un cobarde que utiliza la situación", en alusión al asesinato de Fuentealba mientras participaba de una protesta docente que pretendían cortar la ruta 22 cerca de la localidad de Arroyito el miércoles pasado.

Permanencia. Por otra parte, ratificó que no está en sus planes dejar su cargo, pese a que ese es uno de los reclamos que motoriza los reclamos de los docentes de la provincia por estas horas y del pedido de juicio político que impulsan, aunque sin demasiado consenso, los legisladores de la oposición.

"No voy a renunciar, el pueblo de Neuquén me ha dado un mandato a través de las elecciones y no voy a renunciar ante un problema difícil de la provincia", enfatizó.

Defensa. Además, reiteró que es "el responsable político" por la muerte de Fuentealba y defendió a la policía de Neuquén.

"La policía de la provincia no es una policía represora", afirmó. Enseguida justificó su orden de reprimir a los manifestantes. "Hice cumplir la constitución y la ley en mi provincia", se defendió.

Sin dar un paso atrás, sostuvo que "volvería a tomar las decisiones" para que "las minorías no manejen la provincia", aunque afirmó: "En ningún momento mandé a matar a nadie".

Frente de Lucha Mapuche

De: Alejandra W

Me pregunto, ¿qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras? Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.
Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. Si los indígenas se presentaran en su show, ¿podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?

¿Saben que es "TRAFIPAN?

Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la Pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos, en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: No!!!!!!! a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".
La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretendeconstruir Marcelo Tinelli es sobre la vivienda de 30 familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: TRAFIPAN 2000, cuando necesitan de su desalojo.
"Cuanta más gente se entera más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras". Amigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la Difusión
de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan...Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.
Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

Opinión de lectores

Sr. Director:

Necesito expresarme acerca del discurso que el ciudadano que ocupa el cargo de Presidente de la Nación pronunciara en Córdoba y las declaraciones públicas que hiciera en la misma ocasión.

Se quejó en forma inapropiada sobre un tema que la Constitución le prohíbe: el accionar de la Justicia, la forma en que lo hace y lo que le va a ocurrir a algunos de sus integrantes por no seguir el curso de acción que él desea. Más claramente, amenazas. No pudo equivocarse más. Y nadie le dice nada.

Ni siquiera tuvo presente que mientras él se queja de ello, preside un gobierno que, a través de la ANSES tiene muchísimos juicios iniciados por jubilados, por no cumplimiento de sentencias. Mientras la Justicia que él desea para aplacar sus rencores no sigue el ritmo que le gustaría, los jubilados tienen que hacer juicios que llevan diez, doce y más años para conseguir cobrar lo que les correspondería. Cuando obtienen una sentencia que queda firme, la ANSES no cumple con lo ordenado por los jueces. No lo escuché gritar para que ello no ocurra.

Cuáles son sus prioridades, Dr Kirchner? Cuáles son sus objetivos en su diario accionar? En quién piensa cuando piensa que gobierna?

CARLOS LEFEVRE
lefevre@cosefa.com.ar

Carta Abierta a ENRIQUE PIÑEYRO

De: HUGO

PEDIR DISCULPAS. . . . . .     Luis M. Giordana 

Permítame el lector presentarme: 

En Septiembre de 1958 logré mi licencia de piloto privado, luego de haber completado el curso   en la escuela de un aeroclub con un noble PA-11, de igual manera que miles de aviadores civiles de Argentina. En Enero de 1959 fui incorporado como soldado conscripto a la V Brigada Aérea, para ser trasladado dos meses después a la Base de Reconquista integrando el primer Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva. ¡ Año 1959 para nunca olvidar !                                                                               

Egresé del C.A.O.R. con el grado de Alférez y título de Aviador Militar, lo que me permite decir con legítimo orgullo a quien quiera escucharme que soy Alférez y Aviador Militar,  aunque desde mi egreso jamás haya vuelto a sentarme a los mandos de un avión con matrícula de la Fuerza Aérea.

Desde entonces,  mi desempeño como piloto profesional no pudo ser otro que en  el ámbito civil:  Taxi aéreo y vuelos privados en mis comienzos, 39 años consecutivos y muy intensos como piloto fumigador, algunas experiencias en planeadores y  al mismo tiempo colaborando con entusiasmo en la puesta en marcha del Aero Club Venado Tuerto. También creo haber contribuido,  en alguna medida, con el desarrollo de la moderna acrobacia aérea deportiva con mi Pitts, el primer avión para acrobacia ilimitada, incorporado al parque aéreo nacional en el año 1981.  En tiempos presentes,  más de 1.800 aviones vuelan con algún  componente provisto por la empresa aerocomercial que fundé –hoy en manos de mis hijos- mientras que regularmente varios de esos aviones suelen aterrizar en el Aeródromo Público "La Siesta"  de mi propiedad, aeródromo del que soy responsable por mandato  de mi licencia habilitante.

Hoy puedo exhibir miles de horas de vuelo y un Legajo Nº 5531 absolutamente limpio,  además de innumerables amistades cosechadas tanto en el ámbito civil como en el militar durante casi medio siglo en esta fascinante actividad;   amistades que conocen muy bien que por mi formación, durante mi accionar personal y comercial siempre he preferido "patear" escritorios en demanda de mis derechos,  antes que negociar "servicios especiales" con funcionarios del estado en favor de mi patrimonio.

En mi  próximo cumpleaños tendré que apagar 70 velitas;  y como creo haber sido siempre un hombre agradecido de todos aquellos que durante mi carrera de aviador me brindaron oportunas ayudas,  sanos consejos y brillantes enseñanzas, hoy también soy un ferviente agradecido de mi suerte porque aún puedo seguir disfrutando de mis vuelos,  aunque estos ya sean tan solo vuelos de placer como para continuar alimentando el vicio.

Por supuesto que también he cometido errores, pero en el transcurrir me han enseñado, y he aprendido muy bien,  que nadie es menos hombre a la hora de tener que pedir disculpas.

Estimado lector,  por todo lo expresado precedentemente, creo haber adquirido ya el derecho de  opinión y réplica;  derecho que comienzo a ejercer en este preciso momento escribiendo a continuación una

                                                           CARTA  ABIERTA 

AL SEÑOR
ENRIQUE  PIÑEYRO

De mi mayor consideración:

He tenido la oportunidad de ver sus dos realizaciones cinematográficas proyectadas en salas públicas y,  tal como es en mí una permanente costumbre, a posteriori las he adquirido en DVD para engrosar mi personal videoteca aeronáutica y así poder verlas en la tranquilidad de mi hogar con la mejor predisposición analítica.

En la primera de ellas, Whisky Romeo Zulú,  sin duda presenta Usted algunos comentarios verdaderamente documentales.  Además, y desde mi modesto entender,  debo destacar su talento como actor, nunca visto antes en otro aviador profesional;  sinceramente, si Usted es tan buen piloto como actor, vaya entonces toda mi admiración y mi respeto.

En cuanto a su segunda producción cinematográfica, no voy a transcribir su título porque me causa una profunda tristeza la metáfora que utiliza para pretender equiparar elípticamente a la Fuerza Aérea Argentina con sociedades mafiosas. Ignoro si Usted es permeable a las críticas cuando intentan ser constructivas        -detalle que no me preocupa conocer- pero haciendo humilde uso de mi propio derecho de opinión,  juzgo  que ha elegido como título para su película un gratuito insulto a nuestra Fuerza Aérea,  haciendo alarde del más absoluto desprecio hacia el espíritu de aquella materia que nos enseñaban nuestros mayores en el colegio secundario: Instrucción Cívica y Moral. Para decirlo más en criollo, usted ha metido todo en la misma bolsa.

Nunca olvido a mis profesores diciéndonos con insistencia que las instituciones están siempre por encima de los hombres que la componen, a punto tal que jamás se me habría ocurrido faltarles el respeto a los organismos responsables de la defensa de mi Patria. No estoy hablando del sexo de los angelitos, señor Piñeyro, estoy hablando de una institución que pertenece a su país que, casualmente, también es mi país. Lamentablemente, a esta altura de mi vida debo admitir que en el historial de la inmensa mayoría de las instituciones de la República alguna vez hubo que registrar denuncias de corrupción; sin embargo, per se, esas mismas instituciones aún subsisten. Si Usted no lo cree así, consulte entonces los archivos tribunalicios de la Nación.                                                              

Los hechos de corrupción que Usted denuncia en esta película no me constan ni como verdades ni como falsedades, como tampoco es de mi interés involucrarme en forma personal en esta discusión. Sí pretendo que la justicia se dedique a investigarlos y dictar certeras sentencias. Mi reflexión, señor Piñeyro, no apunta a defender lo indefendible, mi reflexión apunta a preguntarme:
             ¿Qué cosas les puede decir Usted, y con qué derecho, a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar y a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales, jóvenes que han elegido con vocación y convicción una profesión digna,  honesta, para sostener con ella la familia que habrán de formar un día?  Imagino que nada, porque seguramente y con justa razón no se detendrán a escucharle, porque usted los ha insultado en su buena fe, porque usted ha intentado colocarlos, maliciosamente o no, en el escalón más vergonzante de nuestra sociedad.

Me pregunto ahora: ¿Podrá mostrarnos usted a todos nosotros ese don de gentes tan preciado que seguramente lo distinguirá, ese don que lo lleve a recapacitar en su actitud?                                                                                            

Señor Piñeyro,  sin duda que durante la ardua tarea de vivir muchas veces nos hemos enfrentado con la necesidad de tener  que "guapear".  Seguramente Usted y yo coincidiremos en este concepto,  aunque no sé si coincide conmigo en que muchas veces,  saber pedir disculpas  suele constituir también una cabal demostración de que se llevan los atributos masculinos bien puestos.

Para no dar lugar a confusas interpretaciones, debo expresar públicamente a través de esta carta abierta que yo también, pero a mi manera, estoy bregando por una Aviación Civil bien civil, conducida por los mejores y más capaces hombres extraídos desde el quehacer aeronáutico, tal como en la Federal Aviation Administration y en la Joint Aviation Authorities: hombres sin gorra o con gorra, pero siempre los mejores, los más capaces, los más honestos.

Antes de cerrar esta carta decidí proyectar nuevamente, y por enésima vez, sus dos producciones cinematográficas;  le confieso que me quedo con una enorme duda: ¿Cree Usted que la aviación civil de la Argentina está compuesta por tan solo  70 aviones de transporte de pasajeros? Si es así, créame que no percibe a la aviación civil tal como la conozco yo y tantos otros hombres de buena fe.

Respetuosamente.
                     Luis M. Giordana 

LEX LEGENDI, LEX CREDENDI

De: Ricardo
Victor Cepparo
Claro, mas claro, que tan claro lo quieren?.....

"Cuando utilizo una palabra, significa lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos" (Humpty Dumpty, en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll)  

Si hubo una institución empeñada en preservar el sentido de las palabras,-en razón de sus notorias implicancias dogmáticas-fue la Iglesia Católica. De ahí la necesidad de emplear el latín, lengua precisa como ninguna. (¿Volveremos a usarla algún día?)

Un antiguo adagio de la Santa Madre era el de lex orandi, lex credendi, es decir, lo que se reza es lo que se cree.(v.g. no es lo mismo decir, en el Credo, el ortodoxo "consubstancial" que el equívoco "de la misma naturaleza").

En el campo de la política, bien se puede decir que hoy existe una suerte de lex credendi originada en la lex legendi, es decir, de lo que se lee en diarios y revistas.

En el proceso de la guerra revolucionaria que enfrentamos y que se desarrolla a plena luz del día, resulta esencial para el éxito de la resistencia, recuperar el uso del lenguaje, rechazando la manipulación de las palabras, arma decisiva en la campaña de desinformación emprendida por ideólogos o cagatintas bien pagos con fondos públicos - nuestros, muy nuestros.

No está demás señalar que para el marxismo, los temas lingüísticos son centrales: el mismo Stalin publicó en 1950 (o se limitó a firmar) un trabajo sobre esas cuestiones. Su tesis era que el lenguaje podía "servir a dos sistemas sociales diferentes". Uno de ellos, obviamente, era el concebido por los revolucionarios bolcheviques.(Cfr. Diccionario del pensamiento marxista, Tecnos, Madrid, 1984, pág.456)

Esto viene a cuento, al enterarme de que el Heroico e Invicto Komandante de la  Gloriosa Brigada Ejecutora de Deudores Hipotecarios y Financieros de Santa Cruz, aprovechará el aniversario del golpe militar para ir a Córdoba, desde donde repetirá las consignas que le dictan Kunkel, H (de P) Verbitsky y Cía.

El lugar elegido para que Kapone espute su logorrea palilálica* es el "centro clandestino de detención" de La Perla. Cordobés de Traslasierra por adopción, hace casi treinta y cinco años que voy a la provincia con frecuencia.

En las vacaciones de invierno de 1976 me quedé unos días en su "Docta"capital y pasé por el frente del famoso "campo de concentración". El taxista que me llevaba me señaló al predio -con visible custodia de la Gendarmería- que allí estaban alojados "los inmundos bolches"**, agregando epítetos varios; era cuñado de un sargento de la policía ultimado a mansalva por una de las bandas asesinas del ERP y Montoneros, que tenían en vilo a la ciudad. Si lo sabía un modesto chofer que conducía una carrindanga, supuse que no era el único cordobés que lo sabía. En efecto, toda la "Docta" conocía bien qué era La Perla y señalo que nadie se lamentaba de la suerte de los prisioneros. Al contrario, querían que se hiciese limpieza a fondo y sin contemplaciones, tal y como había pedido Perón en su famosa carta a la Guarnición de Azul, después del asalto del ERP a los cuarteles: "A esos psicópatas hay que exterminarlos uno por uno". (Para escándalo de los liberals amigos, les digo que compartí in totum la orden del General. Alguien me explicó, además, que el predio estaba bajo jurisdicción militar y que era un destino más para oficiales y suboficiales, quienes recibían periódicas inspecciones de la Jefatura de Personal. Así que, y disculpándome por repetir una chocantería del Tuerto Ramplón:¡Minga de "centro clandestino"! En la jerga militar, La Perla era un LRD (Lugar de Reunión de Detenidos), como lo fueron tantos otros.

Para que no nos corran los Humpty Dumpty, debemos recurrir a nuestro propio lenguaje. De manera tal que cuando leamos "represor" -termino utilizado por el comunismo para descalificar a las fuerzas legales- para nosotros debe ser "combatiente"; cuando se nos diga que Rodolfo Quieto fue "secuestrado, es que fue capturado y cuando, por Canal 7 o el 13, se nos insista en que, Rodolfo Walsh, -responsable del terrible atentado contra Seguridad Federal- fue "secuestrado" y luego "vilmente asesinado" en la calle, recordemos que estaba empuñando un revólver, y que la patrulla militar que lo rodeó disparó antes y con mayor precisión, afortunadamente. El terrorista fue "capturado" y murió por los balazos que recibió.
Por cierto, también lo del "genocidio" es un cuento (el término se refiere al exterminio deliberado de una etnia, según sabe hasta un abogaducho) como es cuento el de los 30.000 "desaparecidos". (Uno de los hijos de la Cerda Madre se pasea por el mundo lo más campante, por ejemplo). Otro tanto puede decirse de los "crímenes de lesa humanidad", artificio elaborado por jueces prevaricadores.

Si no se entiende que estamos inmersos en una guerra revolucionaria, con casi medio siglo de duración y que una de sus armas es la consigna de Humpty Dumpty, llevaremos las de perder. Pero, claro, siempre está la mano del buen Dios para torcer los designios del  poder enemigo, iluminando a las inteligencias y fortaleciendo la voluntad.

*La palilalia es un trastorno motor de la palabra, caracterizado por la repetición monótona de la misma palabra o de la misma frase.

**Se ve que el "tachero" cordobés recordaba el presentimiento de Rucci: "A mi me van  a matar los inmundos bolches" (el asesor Bonasso es uno de esos inmundos)
 
L.C. Calori
Nota fuera de texto: Los únicos Centros de Detención Clandestinos que existieron, fueron las famosas "Cárceles del Pueblo" y las operaban los Montoneros, los Erpianos y todos los amigos de la Cerda Madre, o tiene tan poca memoria para olvidarlas?.

Comunicado Oficial - www.sobischpresidente.com

----Mensaje original----
De: admin@sobischpresidente.com
"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS Y ANTE LOS ARGENTINOS"

Jorge Sobisch, gobernador del Neuquén, en declaraciones a algunos representantes de la prensa
nacional que se encuentran en la provincia declaró sobre la situación que se atraviesa en la misma y afirmó que "pongo la cara ante los neuquinos y ante todos los argentinos".

"Todo lo que pase en la provincia para bien o para mal, el responsable político es el gobernador y salgo a dar la cara, no me escondo como han hecho muchos otros dirigentes, como el propio Presidente Néstor Kirchner", dijo Sobisch.

Respecto a la toma de decisiones sobre eventuales pedidos de renuncias el mandatario neuquino indicó que "pienso tomar medidas esta semana, hacerlo en el curso de estos días seria para sacar una ventaja y un provecho demagógico como querer salvarme yo y que el resto tengan la culpa y esa no es ni ha sido mi actitud a lo largo de toda mi vida".

El titular del Ejecutivo provincial instó a que se realice un debate sobre la legislación vigente. "En
Argentina se debe discutir si vamos a cumplir con la ley y que las rutas tengan libre tránsito o vamos a cambiar las leyes y decir que una protesta sindical puede cortar las rutas y puede atacar casas, personas, escraches como lo están realizando en estos momentos a funcionarios del gobierno provincial", en el mismo sentido agregó que "si esto lo apoya el Presidente Kirchner y toda su gente, deberá impulsar una ley que diga que las rutas dejan de ser públicas, que ampare, como sucedió en Salta, que una mujer no llegó a ser atendida en un hospital y falleció a consecuencia de un bloqueo".

"Si vamos a consolidar lo ilegal, que tengan también la valentía de sancionar una ley que diga que esto que hoy es ilegal lo vamos a convertir en legal", añadió.

En la órbita nacional, Sobisch analizó que "el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía
haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia del Neuquén es el Presidente de la República
Argentina. Hace pocos días demostró que ante un hecho donde él puede reivindicar la soberanía de los argentinos y los que lucharon por nuestras tierras, no tuvo la valentía de respaldarnos, se quedó en su casa como se quedó en su casa durante los episodios de Cromañón".

El gobernador agregó también que "lo lamentable de esto es que quienes se peleaban por intereses económicos o políticos como son (Hugo) Moyano y la dirigencia de la CTA hoy se han juntado para defender los intereses económico y políticos de ellos mismos. Moyano defiende los cortes de rutas porque los utiliza para hacer chantaje y sacar beneficios económicos propios".

Prosiguió: "Sabemos que se están juntando todos para llegar a la provincia del Neuquén el lunes no como un acto de solidaridad para con los docentes, sino para provocar y alterar la paz que los
neuquinos, mas que nunca, debemos tener".

Sobre las críticas vertidas al gobierno nacional y en referencia a las declaraciones del Ministro del
Interior, Anibal Fernández, Sobisch indicó que "son de una bajeza y una falta de calidad institucional que le hacen mucho mal a la Argentina. No le voy a hacer recomendaciones al ministro pero creo que ante un hecho de estas características debería tener respeto por el pueblo de Neuquén y por la familia. Lo enmarco en una cuestión estrictamente política: no me sorprende porque es un grosero, un mal educado, poco solidario, que se cree el dueño de la verdad. Ya me tocó vivir con él una experiencia lamentable durante mi última campaña, vino como representante del Gobierno Nacional con los puentes cortados".

Respecto a las declaraciones del candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Sobisch marcó las diferencias: "yo hubiera actuado distinto, él opinó en términos políticos, tomó la decisión de separarse y me enteré por los diarios cuando en mi caso cualquier cosa que tenga para decir, lo digo personalmente y en la cara".

"Yo estoy dando la cara -subrayó el gobernador- si hay algo que me diferencia de Kirchner y de todos los dirigentes que están tratando de descalificar e intervenir a la provincia para que se convierta en un gran escándalo, es que ellos no han dado la cara ante lo grandes problemas. Siempre se han escondido, y no solo eso sino que se han juntado para defender intereses corporativos".

 

Los muertos que no "se usan" para voltear un gobernador

Tomando una síntesis de noticias de las tantas que circulan por la red, nos permitimos agregarle dos preguntas...

10 Apr 2007 - 11:43
Kirchner "repudió la violencia" y afirmó que Fuentealba "fue fusilado"
El presidente defendió su política sobre las protestas callejeras y se diferenció de la medida tomada por el gobernador neuquino Jorge Sobisch: "Me han dicho que era permisivo y no aplicaba la autoridad, pero prefiero que la gente se pueda expresar", sentenció.

PRIMERA:
SEÑOR Kirchner ¿ESTA ES SU MANERA DE PROPENDER LA LIBRE EXPRESION?

10 Apr 2007 - 12:00
DOS POLICIAS FUERON FUSILADOS EN CAPITAL

En una hora quince minutos, dos efectivos de la fuerza policial dejaron este mundo abatidos por la balas de los delincuentes. Uno en actividad y el otro retirado, fueron cobardemente asesinados en los barrios porteños de Caballito y Núñez, y con estos ya suman cinco los policías muertos en lo que va del año.[ver más]

10 Apr 2007 - 11:40
Matan a un anciano cada dos días en el Conurbano
Las estadísticas de Red Solidaria marcan, además, que seis jubilados son objetos de actos de violencia diariamente, en los que son golpeados y terminan siendo internados.[ver más]

10 Apr 2007 - 11:39
Se resistió a que le robaran en su casa y lo hirieron de 3 balazos
La víctima fue un hombre de 43 años que resultó herido de gravedad por delincuentes que quisieron asaltar su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán. Uno de los balazos impactó en el abdomen y los otros dos en un brazo. [ver más]

10 Apr 2007 - 11:34
Asalto a banco en Derqui: un muerto y 3 detenidos
Sin bien el robo se produjo en el centro de esa localidad, la persecución de los ladrones se extendió hasta Grand Bourg, donde se produjo un tiroteo con la policía.[ver más]

10 Apr 2007 - 11:15
Murió el nene baleado por su vecino en Zárate
Un jubilado enfurecido porque estacionaban un colectivo en el frente de su casa en la ciudad de Zárate mató de un balazo en la cabeza al chofer del vehículo e hirió gravemente a su sobrino de 9 años, que finalmente falleció en el hospital Garrahan donde estaba internado.[ver más]

Claro que por esto no hace comentarios
10 Apr 2007  - EN OTRAS PROVINCIAS, UN GRITO POR JUSTICIA
En el marco de la marcha de repudio por el asesinato del profesor Carlos Fuentealba en Neuquén, los Docentes Autoconvocados de Salta fueron reprimidos por la policía local cuando intentaron ingresar a la Legislatura

SEGUNDA:
SEÑOR Kirchner ¿PORQUE NO SE PONE LOS PANTALONES Y GOBIERNA DE UNA BUENA VEZ?


Nota: noticias extraídas de SEPRIN.COM
Editado MFR

"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS Y ANTE LOS ARGENTINOS"

----Mensaje original----
De:mpn.org.ar

MPN - LA FUERZA DE LA CONFIANZA

09 de Abril de 2007

El Movimiento Popular Neuquino lamenta profundamente y de todo corazón la muerte del docente Carlos Fuentealba. Este triste hecho resalta el problema de fondo que
desencadenó el incidente: Debe permitirse el corte de rutas en Argentina como medida de protesta y reclamo de los diferentes grupos sociales, sindicatos y gremios?.

Jorge Sobisch es atacado por cumplir la ley, los gremios que cortan rutas, son
victimizados por violarla.

Esperamos que la muerte de Fuentealba no haya sido en vano, si permite que de una vez por todas se blanquee lo que sucede en realidad: El gobierno nacional alienta los cortes de rutas y piquetes, porque son métodos funcionales a sus intereses, y se desentiende de lo que sucede en las provincias, a las que deja en estado de indefensión y libradas a su suerte. Dentro de estas actitudes se inscribe el aumento otorgado por el Ministro Filmus a todos los docentes del país, justo en medio de su campaña por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo que no es una casualidad. El anuncio del incremento desató una ola de protestas en la Argentina, y dejó a las provincias con la dura tarea de afrontarlo con fondos propios. Es así que Neuquén llegó a ofrecer un aumento al gremio ATEN, a quien lo único que le interesa es su pelea política. Este gremio rechazó la propuesta de un sueldo mínimo de $1.140 (más asignaciones familiares),  siendo una de las ofertas más altas del país.

El único acusado hoy es el gobernador Sobisch, quien, con el objetivo de defender los
intereses de los ciudadanos de la Argentina, que pedían que se garantice la libre
circulación de todos, dio la orden de despejar el lugar.
¿Qué modelo de país queremos? ¿Uno en el que reine el orden público y las leyes o aquel donde reine el caos, la provocación y la utilización del miedo y en donde sus
ciudadanos, invocando sus derechos a manifestarse, no respetan los derechos de los
demás?.

El gobernador de la provincia del Neuquén y Presidente del Movimiento Popular Neuquino realizó varias declaraciones a medios de prensa nacionales y regionales con respecto a la situación que se vive actualmente en Neuquén:

"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS Y ANTE LOS ARGENTINOS"

"De todo lo que pase en la provincia, para bien o para mal, el responsable político es
el gobernador, y salgo a dar la cara, no me escondo como han hecho muchos otros
dirigentes, como el propio presidente Kirchner", aseguró Sobisch.

El mandatario neuquino señaló: "En Argentina se debe discutir si vamos a cumplir con la ley y que las rutas tengan libre tránsito, o vamos a cambiar las leyes y decir que una protesta sindical puede cortar las rutas y puede atacar casas, personas y realizar
escraches, como lo están haciendo en este momento contra funcionarios del gobierno
provincial". En el mismo sentido agregó que "si esto lo apoya el Presidente Kirchner y
toda su gente, deberá impulsar una ley que diga que las rutas dejan de ser públicas, si vamos a consolidar lo ilegal, que tenga también la valentía y diga que lo que hoy es ilegal se transformará en legal".

El líder emepenista aseguró que "el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia del Neuquén, es el presidente de la República. Hace pocos días demostró en un acto donde él podía reivindicar la soberanía de los argentinos, no tuvo la valentía de aparecer a respaldarnos, se quedó en su casa".

"Yo estoy dando la cara, si hay algo que me diferencia de Kirchner y de todos los
dirigentes que están tratando de descalificar e intervenir en la provincia para que se
transforme en un gran escándalo, es que ellos no han dado la cara ante los grandes
problemas. Siempre se han escondido, y no solo eso, sino que se han juntado para
defender intereses corporativos".

Los compañeros del MPN se encuentran en estado de alerta ante los diferentes intentos de provocar el caos y desestabilizar al gobierno legítmamente constituído de la provincia. Las reuniones son permanentes, las voces se multiplican en radios, diarios, televisón y demás medios de comunicación.

El gobierno del MPN es popular, como su propio nombre lo indica, y siempre acompañó los reclamos de los más necesitados, aunque dentro del marco de la ley. Jamás avalará la ilegalidad en la que incurren algunos grupos minoritarios para hacerse escuchar, ya que tiene bien arraigada la costumbre democrática de someterse al dictamen de las urnas.

El desprecio que demuestran algunos grupos corporativos y gremiales hacia los ciudadanos neuquinos es inmoral; si realmente el MPN es lo que dicen, por qué siempre lo acompaña el voto popular?.
Tratar de minimizar esta incontestable realidad es mostrar descaradamente lo que
realmente piensan: el pueblo neuquino es ignorante y no sabe votar.
Al contrario de ellos, el MPN dice: El neuquino es un pueblo inteligente, trabajador,
solidario y próspero, son los neuquinos quienes han transformado un territorio yermo y olvidado en la quinta provincia de la Argentina en tan solo 50 años.

Los hechos son irrefutables. Los habitantes de esta bendita tierra, junto a un
gobierno que los acompañó en sus sueños y esfuerzos, se merecen el mayor de los
respetos.