I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sobre la manifestación popular del 25 a la noche

Comentarios de amigos pensantes... para pensar! (por HZ)
1) "...Independientemente de lo justo que considero el reclamo del Campo y el paro agropecuario, y/o de lo adecuado o nó de las formas, siento que lo que ha pasado vá más allá ....... se ha dicho basta a la prepotencia, a la soberbia y al patoterismo de los que nos gobiernan y a sus fuerzas de choque políticas y piqueteras, y a este modelo perverso y corrupto que nos quieren imponer mesiánicamente y para siempre. Por primera vez en cuatro años, siento que han pasado a la defensiva, y se nota que están muy incómodos..."

2) "El 25 a la noche, yo estuve...
no sólo fue para apoyar a la gente del campo...no sólo fue por bronca a lo que dijo la presidentano sólo fue porque estoy harta de que nos patoteen...no sólo fue porque estoy triste por lo que les pasa a nuestros padresno sólo fue porque me duele mi patriano sólo fue por mis padres muertos y mis hijos que me miran atónitos pero admiradosFue en realidad porque no me sentí minoría, sino mayoría...Porque vi a muchas personas que seguro no tienen más que la tierra de la maceta del balcón, ni los estancieros terratenientes ni la oligarquía vacuna, gente que por todos lados aparecían espontáneamente... no eran necesarios ni D'Elía, ni Pérsico, porque la gente estaba por todos lados, era como querer tapar un colador con un dedo...En fin... estas son las cosas que me dan esperanza para seguir adelante en este país, si ya no sólo por mis hijos, por ahí para que lo vean mis nietos, pero no voy a aflojar, en dejarles un país mejor dentro de lo que yo pienso y pueda hacer...Basta muchachos!!! Pongamosnos las pilas!!! No con palos y piedras como ellos pueden sino con hermandad y cabeza, que es a lo que ellos le tienen miedo y no pueden controlar... Vamos queridos amigos, no somos minoría, ... en realidad somos cobardes!!!"
3) "...mucha gente sin tierra fue a la protesta, es que en realidad fue la clase media cualesquiera su profesión a protestar, la clase media a la cual quieren destruir esta manga de nazis, o como los llamó ayer uno que protestaba en Villate "montoneros revanchistas". Están tratando de hundirnos con impuestos, Moyano, D'Elía, las Madres K, los montos Garré, Verbitsky, y tantos otros, enfrentándonos con los que ellos llaman trabajadores, destruyendo a la Iglesia, destruyendo los partidos políticos, destruyendo los poderes provinciales y municipales, y no para la lista, muchas cosas más... En fin, todo eso cuando al mismo tiempo los amigos del poder compran YPF, les dan las máquinas tragamonedas, hacen lo que quieren con la plata de Santa Cruz, los terremos de Calafate, sus ingresos. Y sí, nosotros sin hacer nada, cobardes, cansados, atónitos. Es cierto, da miedo, daba miedo ver a los vándalos avanzar al grito de "piqueteros, carajo" y tirando trompadas y palos. Creo que debemos seguir el ejemplo de muchos que están luchando por nuestras libertades; ya no es el campo, no son sólo las víctimas del terrorismo, aunque está claro que se empezó por ahí...".

4) "...sentí la misma sensación que anoche al bajar a caminar un poco por las calles con Agus y nuestras cacerolas. Se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción, sentí por primera vez en mucho tiempo que somos más de los que creemos.Un chico como de la edad de Agus, de habla hispana pero extranjero nos preguntó que pasaba. Le contamos y nos contó que tenía miedo porque había llegado en estos días para estudiar en la Universidad. Una señora que también estaba escuchando le dijo muy tranquila: miedo hay que tenerle al gobierno y su ejército de piqueteros...".