I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sobre la manifestación popular del 25 a la noche

Comentarios de amigos pensantes... para pensar! (por HZ)
1) "...Independientemente de lo justo que considero el reclamo del Campo y el paro agropecuario, y/o de lo adecuado o nó de las formas, siento que lo que ha pasado vá más allá ....... se ha dicho basta a la prepotencia, a la soberbia y al patoterismo de los que nos gobiernan y a sus fuerzas de choque políticas y piqueteras, y a este modelo perverso y corrupto que nos quieren imponer mesiánicamente y para siempre. Por primera vez en cuatro años, siento que han pasado a la defensiva, y se nota que están muy incómodos..."

2) "El 25 a la noche, yo estuve...
no sólo fue para apoyar a la gente del campo...no sólo fue por bronca a lo que dijo la presidentano sólo fue porque estoy harta de que nos patoteen...no sólo fue porque estoy triste por lo que les pasa a nuestros padresno sólo fue porque me duele mi patriano sólo fue por mis padres muertos y mis hijos que me miran atónitos pero admiradosFue en realidad porque no me sentí minoría, sino mayoría...Porque vi a muchas personas que seguro no tienen más que la tierra de la maceta del balcón, ni los estancieros terratenientes ni la oligarquía vacuna, gente que por todos lados aparecían espontáneamente... no eran necesarios ni D'Elía, ni Pérsico, porque la gente estaba por todos lados, era como querer tapar un colador con un dedo...En fin... estas son las cosas que me dan esperanza para seguir adelante en este país, si ya no sólo por mis hijos, por ahí para que lo vean mis nietos, pero no voy a aflojar, en dejarles un país mejor dentro de lo que yo pienso y pueda hacer...Basta muchachos!!! Pongamosnos las pilas!!! No con palos y piedras como ellos pueden sino con hermandad y cabeza, que es a lo que ellos le tienen miedo y no pueden controlar... Vamos queridos amigos, no somos minoría, ... en realidad somos cobardes!!!"
3) "...mucha gente sin tierra fue a la protesta, es que en realidad fue la clase media cualesquiera su profesión a protestar, la clase media a la cual quieren destruir esta manga de nazis, o como los llamó ayer uno que protestaba en Villate "montoneros revanchistas". Están tratando de hundirnos con impuestos, Moyano, D'Elía, las Madres K, los montos Garré, Verbitsky, y tantos otros, enfrentándonos con los que ellos llaman trabajadores, destruyendo a la Iglesia, destruyendo los partidos políticos, destruyendo los poderes provinciales y municipales, y no para la lista, muchas cosas más... En fin, todo eso cuando al mismo tiempo los amigos del poder compran YPF, les dan las máquinas tragamonedas, hacen lo que quieren con la plata de Santa Cruz, los terremos de Calafate, sus ingresos. Y sí, nosotros sin hacer nada, cobardes, cansados, atónitos. Es cierto, da miedo, daba miedo ver a los vándalos avanzar al grito de "piqueteros, carajo" y tirando trompadas y palos. Creo que debemos seguir el ejemplo de muchos que están luchando por nuestras libertades; ya no es el campo, no son sólo las víctimas del terrorismo, aunque está claro que se empezó por ahí...".

4) "...sentí la misma sensación que anoche al bajar a caminar un poco por las calles con Agus y nuestras cacerolas. Se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción, sentí por primera vez en mucho tiempo que somos más de los que creemos.Un chico como de la edad de Agus, de habla hispana pero extranjero nos preguntó que pasaba. Le contamos y nos contó que tenía miedo porque había llegado en estos días para estudiar en la Universidad. Una señora que también estaba escuchando le dijo muy tranquila: miedo hay que tenerle al gobierno y su ejército de piqueteros...".

MATRIMONIO KIRCHNER

MATRIMONIO KIRCHNER = MEJOR QUE HACER ES DECIR (o Antiperonismo de "centro-izquierda")

 En su programa de gobierno 2003-2007[1], en las páginas 96-100, "sir" Néstor Kirchner sostenía respecto al sector agropecuario que se debía «contemplar la recuperación del mercado interno, un adecuado proceso de sustitución de importaciones, la incorporación de valor agregado y el incremento sostenido de las exportaciones, pero sustentadas en las Pymes organizadas y articuladas desde una posición de poder de negociación con la gran empresa, como único mecanismo posible para sustentar el desarrollo equitativo de nuestro país».

1. Para alcanzar estos objetivos, PROMETÍA, en el caso de los pequeños y medianos productores, que se iban a implementar «políticas diferenciales que permitan desplegar el potencial productivo y fundamentalmente el potencial de reconstrucción del tejido social en el interior del país».

2. Para promover la productividad, sostenía que iba a ser necesaria «la simplificación y adecuación del sistema tributario, que a partir de la eliminación de los impuestos distorcivos que actualmente atentan contra la producción, quite presión fiscal».

3. Para fomentar las exportaciones, «una vez alcanzado el equilibrio fiscal y en la medida de las posibilidades presupuestarias» -condiciones que se han cumplido con total holgura- PROMETÍA «comenzar un proceso de eliminación de las retenciones a las exportaciones».

En el caso del aumento de las retenciones a las exportaciones agrícolas dispuesto el pasado 11 de marzo, el gobierno de "lady" Cristina Fernández se olvidó de aplicar políticas diferenciales, ya que metió en la misma bolsa a pequeños y medianos productores con las multinacionales agroexportadoras.

También dejó de lado la promesa de simplificar y adecuar el sistema tributario para que quite presión fiscal.

Por último, pese a haber alcanzado estos años equilibrio fiscal y contar con posibilidades presupuestarias, no sólo no ha comenzado un proceso de eliminación de las retenciones a las exportaciones, sino que las ha aumentado hasta niveles realmente confiscatorias para los que realmente trabajan la tierra.

 

En definitiva, en forma acorde a la tradición histórica de los gorilas de izquierda, el matrimonio Kirchner es fiel a la consigna mejor que hacer es decir. Se ve que «la militancia inmobiliaria» que ambos "revolucionarios" llevaron a cabo a partir de 1976, al calor de la Circular 1050 de José Alfredo Martínez de Hoz y que les permitió adquirir 21 propiedades en el término de 5 años (1977-1982)[2], no les dio tiempo para leer, por ejemplo, el curso sobre Conducción Política de Juan Perón. Es que el matrimonio Kirchner consideraba que en plena dictadura procesista, la Argentina vivía en un «estado de derecho», según la solicitada que publicaran el 9 de noviembre de 1981 en el periódico La Opinión Austral[3].

Pero ya que se dieron cuenta ahora que el Proceso de Reorganización Nacional era una dictadura y que quieren presidir el PJ, bien harían en comenzar a leer a Perón, quien enseñaba que «el conductor político nunca es autoritario ni intransigente», ya que quien conduce en política de otra manera «choca siempre; y el choque en política es el principio de la destrucción del poder»[4].

Si leyera a Perón, el matrimonio Kirchner aprendería que cuando algo anda mal, el conductor político «no se debe ofender personalmente. Debe mirar desapasionada, inteligentemente, cómo corregir el error en beneficio de la causa que persigue». También aprendería que otra de las condiciones del conductor es la bondad de forma y de fondo y que «el buen conductor es siempre reflexivo y profundo».

En definitiva, aprenderían muchas cosas que les serían muy útiles para este momento tan particular que nos afecta. Sobre todo, aprendería que mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Aprenderían que si son tan «peronistas» como dicen, no se podrían abrazar alegremente con David Rockefeller o con los empleados de éste, Susan Segal y William Rhodes (Citigroup).

PARO RURAL: ¡¡¡ Tarde piaste !!! (igualmente, nuestro total apoyo)

----Mensaje original----
De: guvodech

 

SECTOR AGROPECUARIO

Crónica de una crisis (reiteradamente) anunciada

Gustavo Ernesto Demarchi 

 

Sin ánimo de pavonearme en medio de una confrontación económica, política y social que se agudiza peligrosamente día a día, no puedo dejar de señalar que, en reiteradas oportunidades durante el último lustro, alerté a la dirigencia sectorial, al periodismo y al público en general acerca de las perversas consecuencias que tendría para el país, la política del Gobierno Nacional de aplicar retenciones a las exportaciones agropecuarias. La fuerza premonitoria de los diferentes artículos que, sobre esta crucial cuestión, escribí años atrás dan a dichas reflexiones una notable actualidad que merece recordarse.

 

Es por ello que, como breve demostración de lo aquí manifestado, les copio algunos párrafos por demás expresivos que con mi firma fueron publicados en momentos diferentes del pasado:

 

"... en el año 2002 reimplantaron las retenciones a las exportaciones agrícolas, funesta medida cuya depredadora acción empiezan a sentir con todo rigor los agricultores argentinos y las cadenas de valor vinculadas con ellos... La exacción fiscal que representan las retenciones... ha venido para quedarse por mucho tiempo. El Estado, mal recaudador y peor financista, necesita de las retenciones para seguir prodigando políticas públicas "activas" basadas en el clientelismo con fines electorales y en la distribución masiva de prebendas para mantener los espacios de poder..."

 

"No sólo han asestado una brutal puñalada a la sustentabilidad de las explotaciones agrarias de los chacareros de la patria, sino que facilitaron los medios para que nuestra incipiente democracia continúe perdiendo representatividad y, además, fomentando la utilización demagógica de los dineros públicos, la república se corrompa y degrade cada día un poco más..."

 

"Se avecinan tiempos de dura lucha en defensa de los legítimos derechos de los productores agropecuarios. No va a ser nada fácil torcer el rumbo de la política económica actual basada en la expropiación de las rentas agrarias para sostener el paquidermo estatal, pagar la deuda externa y alimentar la distribución de prebendas demagógicas..."

 

Párrafos del artículo publicado el 15 de marzo de 2005,

en respuesta a la crítica de una entidad gremial agraria

 


"El aquel momento [año 2002], como ha sido habitual cuando se organiza un "curro" para expropiar  a los productores, se dijo que el dinero de las retenciones (que asciende a sumas fabulosas) sería destinado a programas de asistencia social para los más necesitados... Cuesta creer que la dirigencia agropecuaria no haya comprendido la trampa que le estaba tendiendo el gobierno duhaldista y el ejército de burócratas públicos que lo apoyaba. La devaluación no estaba destinada a mejorar la rentabilidad del agro, sino a licuar perversamente el enorme desequilibrio fiscal, y completar el vaciamiento del sistema financiero, de modo de volver a gastar irresponsablemente con  menos lastre de arrastre, en un contexto en donde son nulas las posibilidades de obtener recursos en base  a  incrementar el endeudamiento externo..."

 

"Por ello, junto a la devaluación de la moneda se reimplantaron las retenciones agrícolas, de manera de sustraer al campo la renta diferencial que acababa de "fabricar" la medida cambiaria. Las retenciones se convirtieron,  a partir de entonces,  en la fuente más sólida y segura de financiamiento del Estado quebrado y de obtención de fondos para aplicar las políticas demagógico-clientelísticas con las cuales, la corporación burocrática gobernante, asegura su  permanencia indefinida en el poder..."

Publicado el 12 de diciembre de 2003

 


"...Quienes gobiernan ni siquiera se preocupan por destinar una parte de los miles de millones de dólares que le arrebatan al agro a generar inversiones productivas, a contener la desnacionalización creciente que afecta al sector industrial, o bien, a realizar obras de infraestructura, tan necesarias en materia energética especialmente. Ingentes recursos rurales que se canalizan para mantener encendida la hoguera fiscal (un superávit primario que se diluye día a día y un "consolidado" que ya está en rojo); gigantesca vorágine de erogaciones con la que se financia la politiquería, esto es: la compra de voluntades y votos, las prebendas destinadas al empresariado cortesano y los fondos para sostener masivamente el clientelismo."

 

"...Dado que las retenciones a la exportación no son coparticipables, los gobernadores de las provincias más importantes en materia de producción agropecuaria, observan impotentes... de qué manera el poder central succiona los ingresos que... generan sus comprovincianos cosecha tras cosecha. De hecho, las retenciones constituyen un eslabón más de la férrea cadena con la que la Casa Rosada mantiene a los distritos federales (¿?) a su entera merced."

 

"El pretexto que se esgrime para justificar esta trasegante norma tributaria, consistiría en que se busca neutralizar el efecto de los ascendentes precios internacionales de los commodities agrícolas sobre la canasta familiar. Obviamente, este argumento es puro cuento. Si la soja, principal rubro de exportación argentino -y, por ello, el principal grano aportante a la caja estatal- casi no se consume internamente y, por lo tanto, su cotización externa no incide en el nivel de precios domésticos. En cuanto al trigo y el maíz (también la carne vacuna), con aplicar políticas sustentables (es decir, ni arbitrarias ni corruptas) de subsidios al consumo popular se evitarían los riesgos inflacionarios que se invocan. ¿De qué peligro están hablando, entonces? Además, ¿cuándo se van a enterar nuestros contumaces gobernantes que los incrementos  continuados en los índices de precios -la temida inflación- son provocados por la emisión desbocada que multiplica la base monetaria, el volumen expansivo del gasto público, el tipo de cambio recontraalto y el déficit cuasi-fiscal que trae el festival de bonos y letras de Tesorería?"

 

Publicado en NOTIASOCIATIVAS el 14/11/2007


Estos artículos, así como otras tantas notas y comentarios de similar enfoque, fueron circularizados en la red ASOCIATIVISMO Y DESARROLLO LOCAL; mientras que, como es habitual cuando el periodismo los considera de interés general, también fueron publicados por diversos medios de difusión.

 

Sólo me resta, frente a la gravísima situación planteada en la hora presente, expresar mi total apoyo y solidaridad con las cooperativas y las explotaciones pymes, los productores, los dirigentes agropecuarios y la familia rural en su conjunto, quienes llevan adelante esta lucha desigual en defensa del trabajo honesto, de la dignidad del hombre de campo y de las actividades productivas genuinas, haciendo frente a la política depredadora y expropiativa vigente y a los sectores burocrático-parasitarios que se sirven de ésta.

  

Gustavo Ernesto Demarchi

Balvanera Sud, 28 de marzo de 2008

Los Kirchner... ¡deben irse!

 
----- Original Message -----

 
Los Kirchner... ¡deben irse!
 
Y, sino lo comprenden habrá que ir TODA la ciudadanía a la Plaza y a la quinta de Olivos
La "otra" posibilidad, es que la señora de Kirchner comience a gobernar para todos los argentinos y meta preso a Luís D'Elía


 
Los Kirchner deben irse. 
Cuatro simples palabras que a partir de hoy cobran creciente fuerza como manifestación de la Voluntad de la enorme mayoría sana, trabajadora, digna y, usualmente silenciosa, del Pueblo Argentino. 
 
Cuatro simples palabras que explicitan una necesidad imperiosa para la salud de la República Argentina: 
Los Kirchner - Cristina, Néstor y sus familiares, amigos y socios en el Gobierno Dinástico que hoy usurpa el poder del Estado - deben irse, y deben hacerlo lo antes posible.
 
No es cuestión de "tomar partido por el campo y contra del gobierno", pues la realidad es infinitamente más compleja y, trágicamente, más grave que eso.    A nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo - ni al agro, ni al trabajador independiente, ni al obrero fabril, ni al empleado de comercio, ni al empleado público, ni al maestro, ni al médico, ni al estudiante, ni al cartonero, ni al villero... 
Especialmente cuando todo el mundo sabe que la recaudación confiscatoria impuesta por Los Kirchner va a parar al agujero negro del robo, la malversación y el crimen sórdidamente organizado desde el propio Sillón de Rivadavia. 
 
En este marco, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - se solidariza incondicionalmente con todos los trabajadores del campo... y también con todos los trabajadores independientes, obreros fabriles, empleados de comercio, empleados públicos, maestras, médicos, estudiantes, cartoneros y villeros que día a día trabajan duro para vivir y sobrevivir dignamente..
 
No se trata solamente de cuestionar la sabiduría - o falta de ella - de alguna medida puntual en materia de política económica como las retenciones al agro.   
 
No se trata de ahora ver si se puede "superar la crisis" negociando la renuncia del inexperto ministro de economía Martín Lousteau; o frenándolo (un poquito...) al matón a sueldo Luis D'Elía; o - incluso - de dejar sin efecto la odiosa medida del aumento de las retenciones.
 
La cuestión es mucho más grave. 
Hoy la República Argentina está gobernado por una mafia; por un grupo compacto de hombres y mujeres que conforman una evidente Asociación Ilícita: roban, mienten y cometen crímenes con desfachatada impunidad, avalados por enormes sumas de dinero malhabido - ¡robado! - por sus máximas figuras: Los Kirchner.
 
¿Cómo pudo ocurrir este descalabro?  
Simple: es el resultado de más de treinta años de traiciones, crimenes, irresponsabilidades y crasos errores cometidos por una falsa dirigencia caduca, podrida y criminal.  Esa dirigencia corporativa la podemos describir señalando sus nombres paradigmáticos: Videla, Martínez de Hoz, Harguindeguy, Massera, Grondona, Galtieri, los hermanos Alemann, Alfonsín, Storani, Caputo, Machinea, Menem, Cavallo, Corach, Moyano, De la Rúa, los Fernández, Los Kirchner...   La lista es muy larga...
Fueron treinta años que sembraron confusión y desorientación programada, en la que los poderosos multimedios - y un par de poderosas "Embajadas" - tuvieron un rol descollante....
 
Tan insidioso y corrosivo ha sido el veneno escupido por estas serpientes, que lograron destruir a los dos grandes partidos nacionales: la Unión Cívica Radical, hoy transformada en una puta que duerme en la cama de Los K; y el Justicialismo, hoy tranformado en "La Familia" mafiosa encargada de la destrucción integral de la doctrina de Juan Domingo Perón: ¡¡Menem y Los Kirchner lo hicieron!! 
 
¿Qué más hace falta para que tomemos conciencia de que nuestro Estado sigue usurpado por los peores y más viciosos, mentirosos y traicioneros elementos de nuestra sociedad?
 
En nuestro Comunicado de Prensa No. 36 de fecha 27-Dic-07, con cierto sarcasmo señalamos toda esta podredumbre catalogando el "ranking" de los casos de Corrupción, Robo y Mentira de Los Kirchner.  Pues son TANTOS que ya es necesario inventarearlos:
  1. Los Desaparecidos Fondos Públicos de Santa Cruz - Los Kirchner deben rendir cuentas por los entre 1.400 y 1.900 millones de dólares que hicieron desaparecer hace ya quince años (ampliamente descripto y analizado en nuestro informe "El caso de los fondos de Santa Kruz: los "desaparecidos" de Néstor kirchner").  Ahora Los Kirchner tienen la desfachatez de declarar por enésima vez que esos fondos "vuelven a volver al país"... pero apenas 390 millones de ellos!  Falta explicar qué hicieron con los restantes u$s 1.000 millones.  Este escandalo hoy se reactiva gracias a la valiente iniciativa del Fiscal de Río Gallegos Dr. Andrés Vivanco 
  2. Los Sobreprecios y Coimas de Julio De Viudo en la Obra Pública manejada por su ministrerio de planificación federal. 
  3. El Caso Skanska-Enargas-Nación Fideicomisos (otra vez Julio De Vido) - Más sobreprecios y coimas por $ 13.000.000 que les costó sus cabezas a los jefes de Nacion Fiduciaria y del ENARGAS, mientras que De Vido sigue vivito, coleando y cobrando.
  4. La "Venta" de YPF a Enrique Eskenazi, dueño del Banco de Santa Cruz.  Considerando que Eskenazi "maneja" la parte semi-blanqueda de los fondos de Santa Cruz, cabe preguntar si Los Kirchner maniobraron para entregarle 15% de YPF sin que Eskenazi tuviera que pagar un sólo peso, por la sencilla razón de que se trata de un reciclaje clandestino de los desaparecidos fondos de Santa Cruz??
  5. La Valija de Antonini Wilson - Valijas atiborradas de dólares en jets privados charteados por ENARGAS, utilizados para financiar el fraude de la campaña electoral de Cristina Kirchner.  ¡Al mejor estilo mafioso!  Solo se interceptó UNA valija con los famosos 800.000 dólares... ¿cuántas más hubo que llegaron a la cartera de Cristina? 
  6. La Narco-Aerolinea Southern Winds / LAFSA - Narcovalijas para lavado de dinero en aviones de Southern Winds y su sucesora/encubridora LAFSA, inventada por Néstor Kirchner
  7. El Caso Rudy Ulloa Igor: de Chofer K a Magnate de Multimedios santacruceños
  8. El Baño Dolarizado de Felisa Miceli, hoy devenida en tesorera de las "Madres" de guerrilleros asesinos, presididas por la Mamá Putativa de Néstor y Cristina Kirchner. 
  9. Venta de Armas de Nilda Garré - Fraude cometido en el área de "defensa" a cargo de ministra ex-montonera
  10. Romina Picolotti y sus Amigos y Familiares  - La secretaria de Medio Ambiente es investigada por malversación de fondos públicos al contratar 350 empleados, entre ellos amigos y familiares.  
Todo esto, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina lo viene denunciando y señalando desde hace muchos años, a través de nuestros escritos, comunicados, programas radiales, libros, dossiers e, incluso, en dos Causas ante la "Justicia" argentina:
  • Causa No. 6662/04 del 05-Mayo-2004 radicada en el Juzgado Federal No. 7 contra Kirchner y sus socios por la desaparición de los Fondos Públicos de Santa Cruz.   Resultado: sobreseimiento de Los Kirchner por el juez Santiago Lozada (sobrino político de Kirchner)
  • Causa No. 18.209/05  del 20-Dic-2005 radicada en el Juzgado Federal No. 10 contra   Kirchner, De Vido, el Trío Fernández (Cristina, Anibal y Alberto), Miceli , Eskenazi, Acevedo y demás miembros de "La Familia" maffiosa por Asociación Ilícita agravada, cohecho, tráfico de influencia, defraudación agravada y otros delitos.

La lucha de continuar... 

 Esclavo es quién espera que otro venga  a liberarlo.
Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Fue una provocación, por Beatriz Sarlo

----Mensaje original----
De: alarrabure
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=998895#lectores

Estuve en la Plaza de Mayo más o menos a las once de la noche del martes. Poco después llegó una camioneta que transportaba un gran pasacalle con la leyenda "Sociedad Rural vergüenza nacional".

A una señora que caminaba con su cacerola y su hija de seis o siete años le sugerí que se fuera porque iban a empezar las piñas. La señora quedó estupefacta, porque no sabía, ni nadie sabía en la Plaza de Mayo, que en el Obelisco ya le habían roto la cara a un manifestante. Que se venían las piñas era evidente para cualquiera que hubiera participado en alguna manifestación de los años setenta, experiencia que probablemente no realizó la mayoría de los que estaban allí en un comienzo.

La Plaza estaba llena de gente que, por los motivos más diversos, se había sentido provocada por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner. No había grupos organizados, sino caceroleros autoconvocados en una linda noche de verano; tampoco había mucha oligarquía, salvo que para ir a la Plaza hubieran tomado en préstamo la ropa de algún subalterno de sus prósperas empresas.

Hablé con gente de San Telmo y Barracas que, por lo general, no vende soja a futuro en los mercados internacionales. O hijos de chacareros que estudian en las universidades porteñas y no viven como aristócratas. Cuando terminaba la noche por huida y dispersión, una mujer de la edad de la Presidenta dijo: "No creo que esta mujer haya sido una dirigente política en su juventud, porque yo estaba en la política y discutir con los JP era difícil. Había que ganarles, mientras que esta mujer me parece que nunca le ganó a nadie una discusión mano a mano".

En la Plaza de Mayo no se oyeron gritos pidiendo que se fueran todos, como los que transmitió la televisión desde Olivos, cuya concurrencia parecía mucho más ajustada a las clases pudientes que la que estaba en la Plaza. Cuando entraron los kirchneristas, sus columnas, que habían llegado con banderas argentinas, estandartes rojos y negros de la JP y el gran cartel contra la Sociedad Rural, avanzaron por Avenida de Mayo casi hasta la altura del Cabildo.

Los fotógrafos y camarógrafos formaron para hacer su trabajo y durante casi media hora fueron la línea providencial que separó en dos a los manifestantes enfrentados. La policía de Aníbal Fernández formaba en la calle Perú, con una disposición difícil de descifrar.

A un militante de D'Elía que me saludó le dije: "Esto es una provocación". No entendió, y por cinco minutos discutimos: una provocación significa que un grupo organizado irrumpe en la manifestación de otro grupo para romperla, si es necesario con violencia. Le dije: "En la tradición progresista, la provocación fue un acto político despreciable, atribuido casi siempre a la policía o a los enemigos de clase. Hoy, en cambio, los provocadores son ustedes".

Los manifestantes de la Plaza no tenían cultura de enfrentamiento físico (ni siquiera parecía que tuvieran cultura de cancha). Jóvenes que podrían haber reaccionado con cierta resistencia física salían disparando por la calle San Martín o corrían por Avenida de Mayo hacia la Diagonal. En poco rato quedó claro que la Plaza les pertenecía a D'Elía y a Pérsico. El que haya asistido a cualquier enfrentamiento por el espacio público sabe que podría haber habido mucha más violencia si los manifestantes solidarios con el campo hubieran resistido sólo un poco a los kirchneristas.

Para el peronismo, la ocupación de la Plaza de Mayo tiene una carga simbólica enorme, cuya larga historia comienza el fundacional 17 de octubre de 1945.

Pérsico y D'Elía responden a una tradición que no hay que subestimar ni pensar que es totalmente instrumental: hay destellos de memoria y de identidades en conflicto, además de provocación e impunidad.

El 1° de mayo de 1974, los montoneros retiraron sus columnas de la Plaza de Mayo después de desatar una guerra de consignas mientras Perón estaba hablando. Se retiraron al grito de que volverían victoriosos. En cada acto peronista de esos años, la disputa por los lugares en la Plaza entre juventud peronista y juventudes sindicales incluyó desde el cuerpo a cuerpo, que avanza ganando metros por presión física, hasta el enfrentamiento a golpes o con armas.

Los bosques de Ezeiza fueron escenario, en 1973, de una disputa por el espacio que comenzó la noche anterior a la llegada de Perón: nuevamente juventudes peronistas y juventudes sindicales se toparon para colocarse en las primeras filas frente al palco que el líder no llegó a ocupar.

Finalmente, ese gigantesco forcejeo que cubrió hectáreas terminó con un enfrentamiento armado: desde el palco, grupos de la derecha peronista, que luego serían parapoliciales, tirotearon a los de abajo, donde también había algunas armas.

Si Cristina Fernández de Kirchner no ignora esta historia (o no la olvidó en los años pasados en Santa Cruz), debió elegir con más cuidado las palabras de su discurso del martes, que empezó así textualmente: "Las imágenes que me tocó ver especialmente en Semana Santa, siempre Semana Santa ha sido emblemática para los argentinos, como si fuera una señal pegada en esta oportunidad a una de las peores tragedias que tiene la historia argentina, y que fue la del 24 de marzo de 1976. Señales, tal vez, que se toma la historia, la casualidad, pero lo cierto es que en estos cinco días, el último día fue 24 de marzo". La Presidenta les dio línea a Pérsico y D'Elía, que a los gritos acusaron a los manifestantes de haber apoyado la dictadura militar.

Se dice que Cristina Fernández de Kirchner habla bien. Su discurso no lo prueba, si hablar bien significa algo más que hablar de corrido, no vacilar ni confundirse con los tiempos de los verbos.

El comienzo de su discurso, al señalar un vínculo entre las manifestaciones ruralistas actuales y el golpe de Estado de 1976 tuvo dos defectos graves. En primer lugar, se trató de una sugerencia, como si una cuestión de esta magnitud pudiera ser dicha al pasar, sin tomar en cuenta que va a ser escuchada como línea interpretativa que puede dar paso a las acciones y no como la ocurrencia de alguien que visualiza "señales" sin ton ni son.

No era el momento adecuado para que la presidenta de la República esbozara su tesis historiográfica sobre la complicidad de cualquier sector de la producción agraria con el golpe militar.

Por otra parte, cuando un político pronuncia un discurso de esa dureza debe saber que cada uno de sus párrafos puede tener efectos poco controlables sobre quienes se sienten atacados y quienes se sienten expresados por sus palabras. Cuando la gente de Pérsico y D'Elía entró en la Plaza de Mayo para desalojar a los manifestantes, la consigna gritada contra ellos asimilándolos a la dictadura militar había estado sugerida por las "señales" que creyó descubrir la Presidenta, emanadas de una clásica oposición "oligarquía versus pueblo" que palpita, desde hace cincuenta años, en el corazón del peronismo. No era momento para reactivarla.

No puede decirse con certeza si los grupos de Pérsico y D'Elía fueron enviados allí. Lo que parece cierto es que el discurso duro de la Presidenta, la insinuación de coincidencia, las "señales" intuidas y la irrupción de los piqueteros constituyen un dispositivo político, más allá de quienes se mueven dentro de sus engranajes o quienes creen que pueden manejarlo.

Apoyo a la protesta - Cordoba

----Mensaje original----
De: abhay_charan2

KRISTINA "Nerón " FERNanDEZ.k

Por J Carlos decurnex

Prov de Córdoba

NO A LA AMENAZA, NO A LA PREPOTENCIA PRESIDENCIAL

NO ESTÁS CONFORME CON HABER SIDO UNA DE LAS RESPONSABLES DE LOS 28.800 ATENTADOS TERRORISTAS DE LA DÉCADA DEL 70

AHORA QUERÉS INCENDIAR EL PAIS

RENUNCIÁ "YA"

Deberás hacerse responsable, de lo que ocurra , debido a tu " prepotencia e intolerancia y violencia manifiesta, propia de tus actitudes  "setentistas", puede notarse a todas luces que, "lanzaste la temeraria amenaza" de movilizar a tus "piqueros armados" (ver piquete camionero "ARMADOS" Moyanistas), con mas "jóvenes" en un marcado discurso guerrillero.,pretendés.. aunque SIN EXITO, poner al campo en contra de todos, cuando la situación es harto conocida. Con tu manifiesta  irresponsabilidad, falta de conocimiento y bipolaridad….NO SOS APTA Y NO PODÉS SER PRESIDENTA de una Nación.....SERIA....

El PARO ES POR  TIEMPO INDETERMINADO, ES UNA MEDIDA QUE NO SE  SUSPENDERÁ, POR UNA CUESTIÓN DE…DIGNIDAD.....SEÑORA.

.......................................................................

La máquina del tiempo de los KK

De: edaniel_dure
Día 25 de marzo de 2008.
 
"Día de la Dignidad Recuperada"
 
Esta fecha quedará grabado en las memorias de todos los argentinos-argentinos.
 
Ese día, el pueblo de la nación argentina, le dijo NÓ, a la dictadura disfrazada de democracia.
 
Me sentaba frente al televisor a gozar del espectaculo que brindaba el pueblo, haciendo uso del Derecho soberano y amparado en nuestra Constitución Nacional, en la que dice; "Que éste, tiene derecho libremente a expresarse".
 
Poco me duró el entusiasmo, ví aparecer como salido de las entrañas del averno, a un fascineroso, pendenciero, conducir a una horda de bárbaros, que agredían sin ton ní son a cuantos manifestantes indefensos, (hombres, mujeres y niños), se encontraban a su paso,  con una saña y cobardía que me traía ríspidos recuerdos. 
 
Por supuesto, los movileros y periodístas de la TV, adeptos al gobierno, le brindaron a este delincuente (tiene varias causas pendientes, según los medios), todo el espacio y la cobertura, mientras a su alrededor los palos se estrellaban sobres indefensos cuerpos.
 
Estos individuos, son las fuerzas de choque que tiene nuestro gobierno constitucional,. que tienen, como el agente 007, libertad para matar y agredir, por ello, el gobierno, puede decir con total desparpajo,  
 
"Que nosotros no reprimimos y defendemos la libertad de expresión"
 
A traves de mis pocos años, (71) he visto, muchas cosas, pero nunca, nunca algunas, que les iguale en desparpajo, caraduría, inmoralidad y corrupción como este gobierno, que nos dejó como legado inmundo, otro personaje de la historieta política de nuestro país.   Eduardo Duhalde.
 
Que por supuesto, recibió el "vuelto" del beneficiario, ahí nomás y lo "borró" de la escena nacional.
 
Los KK inventaron la máquina del tiempo, y la quisieron poner en práctica el día 25, llevándonos a todos los argentinos-argentinos, bien nacido a la época nesfasta, del 70, en que estos señores que hoy son gobierno, mataban, saqueaban, atacaban a las instituciones, extorsionaban, robaban y por sobre todas las cosas, asesinaban personas indefensas, inocentes criaturas de nuestro pueblo, de la misma manera que ayer, en la Plaza de MAYO, atacaban a personas desarmadas, que la única arma que portaban, era su verdad, su indignación, por lo que ellos consideran, un ultraje a la dignidad de su trabajo.
 
El estado, siempre fue un socio caro y obligado, de la clase trabajadora y que cumple con la ley.
 
Debe alimentar a todo un cardumen de pirañas insaciable, que quieren más y más plata, más y más poder.
 
El único mérito para ligar algunos cospeles, por supuesto, es ser de su misma calaña como dirigente político o sindical y para muestras hay cientos de botones en este bendito país.
 
Pero algo les falló en la puesta a punto y en marcha  de la máquina del tiempo, y creo que fue el discurso soberbio de la presidenta, (me pregunto ¿Es en serio la Presidente?)
 
El envío de la Guardia Atiliana - (aquella que en donde pasaba, no crecía más el pasto, aquí, de seguir como estamos, tampoco )-  ya no tan encubierta que tiene el matrimonio presidencial.
 
La inteligencia del Grupo de argentinos-argentinos, hombres trabajadores, mujeres amas de casa, jóvenes de ambos sexos, estudiantes, abuelas y abuelos, etc. que se manifestaban, al no plegarse al juego de ellos, la violencia, en la cual, éstos marginales,  por supuesto, llevaban las de ganar, ya que hace más de cuatro años que estos individuos vienen haciendo prácticas piqueteras urbana (¿no será guerrila urbana?),  con los resultados que todos conocemos.
 
La firme decisión de los gauchos del campo, que no aflojaron, ni aflojaran.
 
Sí ganan dinero, bien merecido se lo tienen, ya que invierten y arriesgan y conviven permanentemente con factores de riesgo, los corruptos políticos y sindicalístas, a través del estado, cosechan sin sembrar y sin arriesgar.
 
Por esa simple razón, les ha fallado la máquina del tiempo, no hay marcha atrás, el pueblo dijo y va seguir diciendo ¡¡¡BASTA!!!.
 
No les "arriendo las ganancia a nadie, cuando los mansos salgan a las calles a hacer valer sus derechos", la sangre correrá a raudales, y ojalá que los que están en la vereda de enfrente (los marginales - zurdos), recapaciten y les salgan ese cachito de patria, que aún deben llevar adentro de sus corazones, para evitar enfrentamientos esteriles.
 
¿Se fijaron que en la plaza de Mayo, baluarte Piquetero y Zurdo, hay ausencias de Banderas Argentinas?
 
Y en el Obelísco, corazón porteño, es un solo Celeste y Blanco
 
Los tibios, tendrán que tomar partidos, muchos saldrán a partir de ahora a hacerse sentir, dejarán de a poco su cobardía, debajo del felpudo de sus despachos de gobierno.
 
No sigo más señores, en el adjunto que les envío, podrán Uds apreciar mucho mejor la situación actual, solamente les escribo por descargar un poco tantas broncas contenidas por tantas ausencias de verdades y justicias entre otras cosas.
 
Un fuerte abrazo en Dios y la Patria
 
Edie Daniel 

COMUNICADO DE APOYO AL CAMPO - CORDOBA

EL Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION  de Córdoba, apoya el legítimo reclamo de productores y trabajadores agropecuarios.

El Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION expresa su plena solidaridad con el legítimo reclamo que vienen desarrollando los productores y trabajadores agropecuarios en todo el país.

Ningún gobierno, máxime uno que dice ostentar títulos legales y democráticos, puede imponer a un sector de la ciudadanía, en forma autoritaria y dictatorial, una carga impositiva de características abusivas y confiscatorias. Esa es la situación que hoy afronta el campo argentino, por lo que es natural su derecho a la rebelión frente a semejante atropello.

Llama la atención el grado de autismo y empecinamiento oficial frente a un problema de esta magnitud, que ya está afectando a la sociedad en su conjunto, y que de prolongarse derivará pronto en masivo desabastecimiento.

Es indudable que el régimen de Cristina Fernández, que en verdad actúa como títere de los caprichos de su consorte, Néstor Kirchner, únicamente privilegia la acumulación financiera y especulativa antes que atender las necesidades básicas y las metas productivas que toda nación seria debe tener. A ello se suma un profundo desprecio por los esfuerzos del interior del país, practicando un unitarismo extremo en beneficio de una minoría gubernamental, que no repara en límites cuando se trata de transformar la recaudación en robo a mano armada.

Esperamos que el sentido común, algo que siempre ha sido difícil de encontrar en este gobierno, prime por sobre la soberbia oficial. En caso contrario, debe quedar claro que el matrimonio Kirchner y sus funcionarios y acólitos, serán los únicos responsables de los gravísimos hechos que pueden desatarse próximamente en la Argentina.

El Movimiento desea hacer llegar su aliento y su apoyo activo a todos los hombres y mujeres de campo que hoy levantan las banderas del Patriotismo, de la Dignidad, de la Producción y de la Justicia, como desde hace años no se veía en nuestro país. Y advertirle también al gobierno y a sus patotas para-oficiales, que no jueguen con fuego porque pueden terminar en llamas. 

                                                                   Mesa de Conducción
                                Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION

DISCURSO DE LA PRESIDENTA

DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DONDE SE DIRIGE EN DUROS TERMINOS AL CAMPO
Este discurso puede incendiar al campo y generar un enfrentamiento en la sociedad. De hecho cayó muy mal en los pueblos del interior. Y a estas horas hay protestas y movilizaciones en todo el país... Varios intendentes se suman a los chacareros a pesar del de ser del frente para la victoria.

En la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires hay un cacerolazo espóntaneo en apoyo del campo y lo mismo ocurre en varios barrios Primera Junta, Barrio Norte, Villa del Parque, Recoleta, etc...

Discurso de Cristina Fernández en el acto de firma de convenios entre AySA y municipios bonaerenses martes, 25 de marzo de 2008

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DOCTORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO ENTRE AySA Y MUNICIPIOS DEL CONURBANO BONAERENSE, EN EL SALÓN SUR DE LA CASA DE GOBIERNO.
Recién escuchaba muy atentamente las palabras del señor presidente de AySA, nuestra empresa de aguas, que atiende a la provincia de Buenos Aires, por lo menos a gran parte del conurbano bonaerense, y a la Capital Federal, y escuchaba hablar de transformación, de lo que significa una política inédita en materia de saneamiento durante las últimas décadas.

Pero yo quiero permitirme, en esta tarde, de hoy, hablar de la profunda transformación que ha tenido nuestro país.
Las imágenes que me tocó ver este fin de semana largo, aquí en la República Argentina, casualmente en Semana Santa, siempre Semana Santa ha sido emblemática para los argentinos, y como si fuera una señal pegada, en esta oportunidad, a la memoria de una de las peores tragedias que tiene la historia Argentina, y que fue la del 24 de marzo de 1976. Son señales tal vez que se toma la historia, la casualidad, pero lo cierto es que en estos cinco días, el último día fue 24 de marzo.
Creo que en lo que nosotros pudimos ver, en estos días, hemos visto la transformación tan importante, que ha tenido la Argentina, desde el año 2003, a la fecha. Recuerdo esa Argentina de los años 2003, 2002, 2001, miles de argentinos en piquetes, cortando calles, rutas porque les faltaba trabajo, porque hacía años que habían perdido su trabajo o, tal vez, en el 2001, porque se habían apropiado de los depósitos de pequeños ahorristas de la clase media, Eran los piquetes, como digo yo, de la miseria y la tragedia de los argentinos.
Este último fin de semana largo nos tocó ver la contracara, lo que yo denomino los piquetes de la abundancia, los piquetes de los sectores de mayor rentabilidad.
La Argentina ha cambiado muchísimo, se ha transformado de aquella tragedia a esto que parece casi un paso de comedia, porque si bien la historia ha cambiado y algunos sectores que parece ser que insisten con las mismas prácticas de siempre y que parece que no están decididos ni a cambiar ni a comprender ni a entender. (APLAUSOS). Y aquellos argentinos que desesperados por la falta de trabajo, por la miseria se lanzaron a las calles y que fueron duramente denostados de algunos medios. Yo me acuerdo, año 2003, 2004, como pedían al Gobierno que diera palos y pusiera orden en la República Argentina; infinidad de editoriales, de artículos pidiendo orden para los que no tenían trabajo.
Hoy, afortunadamente, millones de argentinos han recuperado la dignidad del trabajo y curiosamente, entonces, aparecen nuevamente los piquetes, pero esta vez mucho más violentos y protagonizados por el sector, tal vez, de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años y medio o cinco. ¿Y por qué hago esta señalización tan exclusiva de fechas o de períodos? Porque alguien desprevenido que viera la imagen diría, "bueno, este es un sector que siempre fue rentable, que tuvo una altísima rentabilidad, de repente viene un Gobierno, el ‘gobierno malo' del presidente Kirchner o la "presidenta mala' Cristina Fernández de Kirchner que quiere apropiarse de una rentabilidad que venía de mucho tiempo en el sector". Pero es exactamente a la inversa, porque junto con aquellos desocupados, junto con aquellos ahorristas, también captados en sus depósitos, los productores del campo se debatían, también, entre el remate de sus campos y la falta de competitividad que la economía argentina, como tal, como sistema macroeconómico los había llevado al fondo del pozo.
Eso sí, allá por 1991, cuando se instaura la convertibilidad, el uno a uno, se eliminaron las retenciones. No había retenciones en la República Argentina, eso sí casi nos quedamos sin productores con el uno a uno. Yo me acuerdo el surgimiento de los movimientos de mujeres en lucha porque remataban los campos, me acuerdo los primeros tiempos de nuestro propio Gobierno, cuando los dirigentes ruralistas, que hoy amenazan, no al Gobierno, sino a la sociedad con el desabastecimiento de comida, venían a pedir que por favor tuviéramos una política de recuperación en materia de créditos bancarios para que no fueran rematados sus campos; política que realmente se llevó a cabo desde el Banco Nación, que siempre -bueno es reconocerlo- hizo el aguante a todos los productores.
Hay una rara conducta, muchas veces, es como que cuando hay pérdidas la sociedad debería absolverlas, es una suerte de socialización de las vacas flacas y cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos y las penitas para los demás. (APLAUSOS).
Yo quiero aportar, porque siempre es bueno aportar reflexión y pensamiento y preguntarles a todos y cada uno de los que integran el sector, más allá de que algunos me dicen: "hay una fuerte carga ideológica". Bueno, uno puede ser peronista, antiperonista, no peronista, comunista, puede ser cualquier cosa, en política se puede ser cualquier cosa, pero en economía hay que tratar de ser lo más sensato y racional posible. Es precisamente a partir del gobierno que se inicia en el año 2003, donde realmente comienza a tener competitividad el sector, no es solamente un problema de alza de las commodities. Para los brasileros también subió el precio internacional, sin embargo el sector agropecuario brasilero, que no tiene retenciones, tiene un 16 ó 17 por ciento menos de rentabilidad que el sector agropecuario argentino. Y ¿por qué? Muy simple, por el tipo de cambio; sostener un tipo de cambio competitivo, como lo hace el Estado argentino a través de un sistema, no de regulación cambiaria, sino de administración cambiaria, es decir, absorbemos dólares cuando entra y se liquida toda la cosecha para que se mantenga el valor porque sino el dólar se cae, se hace con una política que está siendo sustentada por el Gobierno y que también forma parte de la utilización del superávit fiscal.
Pero además del tipo de cambio, imaginen por un instante, todos los hombres y mujeres que dedican su vida con pasión al trabajo en el campo, que este dólar no estuviera más a 3,17 o 3,18, que de repente estuviera a un tipo similar al que está la relación del real, por ejemplo, con el dólar, qué sucedería, si realmente el Estado no se dedica a comprar dólares, que también lo hace con el superávit fiscal.
Pero imaginemos, por un momento, que tampoco hubiéramos desacoplado los precios del combustible; el campo consume aproximadamente 4 mil millones de litros de gasoil, 4 mil millones de litros de gasoil, que no tienen a un precio internacional, sino a un precio argentino subsidiado por todos los argentinos, subsidiado por todos los argentinos (APLAUSOS). Pero sigamos imaginando, además, que los salarios no fueran en pesos argentinos o las tarifas no fueran en pesos argentinos, es el sector que exporta prácticamente todo. La soja se exporta, prácticamente, en un 95 por ciento, no se exporta en pesos argentinos, se exporta en euros, en dólares, pero los costos son argentinos que sostiene el peón rural, que es el peor pagado de toda la escala salarial. (APLAUSOS). Lo sostiene el peor pagado y el que más trabajo en negro hay, de esto se puede dar fe, también, en el Ministerio de Trabajo, pese a las constantes inspecciones y contralor que se hace desde el Ministerio de Trabajo. Pero todos saben que lo que estoy diciendo es cierto.
Entonces esta competitividad que tiene el sector y que le ha agregado tecnología, inversión y que está muy bien que lo haga, pero que las condiciones macroeconómicas del modelo que tanto critican y que es instauró desde el 25 de mayo de 2003, es el que los ha tornado absolutamente competitivos y con una rentabilidad nunca vista. Por eso digo, es bueno explicar estas cosas, qué pasaría, además, porque se habla también de la voracidad fiscal. En principio, si no hubiera retenciones, quiero decirles a los argentinos, que el pollo, la carne, la leche la verían por televisión porque realmente la historia de las retenciones en la Argentina, que no empieza con el Gobierno del presidente Kirchner, sino que ya se da inclusive, desde el siglo XIX, siempre tiene que ver cuando se adquiere un tipo de cambio competitivo, precisamente porque al ser un sector muy vinculado con la exportación, la retención actúa como un efecto redistributivo que permite también, mediante el pago de compensaciones, porque quiero decirles que también pagamos compensaciones al sector lechero para que el precio de la leche pueda estar accesible para todos los argentinos. Si no pagáramos ese subsidio que se reconoce por cada litro de leche, el precio de la leche, que es uno de los que más ha crecido en el mercado internacional, estaría francamente a precios prohibitivos.
Pero además, ese superávit fiscal que ayuda a sostener a todos los argentinos, inclusive, los que menos tienen son los que más aportan, porque el IVA, que es el principal ingreso impositivo argentino, lo pagan todos, hasta los desocupados cuando van a comprar un litro de leche o un kilo de pan. (APLAUSOS)
Las retenciones que contribuyen a conformar el ingreso fiscal en aproximadamente un 10 por ciento, no solamente se utilizan entonces para sustentar estas condiciones macroeconómicas del sector y que sigan siendo competitivo, sino también, por ejemplo, para infraestructura.
Yo escuchaba el otro día a un productor que decía "cuando se nos inundaba el campo en La Picasa nadie nos vino a dar una ayuda". La laguna La Picasa es una laguna ubicada en la provincia de Santa Fe, en zona limítrofe también con Entre Ríos, que inundaba toda la zona y yo me preguntaba dónde estaba este hombre el día que yo fui a inaugurar con el presidente Kirchner La Picasa donde el Estado argentino, los argentinos invirtieron 62 millones de pesos. (APLAUSOS)
¿Saben cuánto hemos invertido, argentinos, en obras hídricas que han permitido recuperar 8 millones de hectáreas que se anegaban? 3.600 millones de pesos. (APLAUSOS) También es parte del superávit fiscal. Hectáreas que, bueno es decirlo, cuando se recuperaron estaban en el orden, no sé, de los 500, 800 dólares la hectárea, hoy, están a precios siderables, se han quintuplicado, sextuplicado los precios. Esto lo saben todos, pero lo saben también todos y cada uno de los habitantes que tienen un vecino o un amigo o un conocido en el pueblo en la ciudad que lo vieron siendo propietario, dueño de campo en el 2001, en 1999 y lo ven hoy, han visto cómo han podido reconstituir y recuperar su nivel de vida.
Está bien, nadie critica que puedan comprarse una 4 por 4 o que vivan bien y que tengan lo que tantísimos argentinos querrían tener; lo que no me parece bien es que además quieran hacerlo a costa de que otros argentinos no puedan acceder a las cuestiones más elementales. (APLAUSOS)
Yo quiero contarles además, argentinos, que en obra viales, que atraviesan todas las provincias argentinas, yo veía el otro día a un grupo de productores ahí en Ceibas, en el cruce de la 14, ahí estamos construyendo la Ruta 14, la autovía, la famosa "ruta de la muerte", lo sabe el Gobernador de Entre Ríos, ¿con qué fondos creen que se construyen estas obras de infraestructura, la Ruta 9? 18.000 millones de dólares hasta ahora únicamente en obra viales, hace poco inauguré la 81 que atraviesa la provincia de Formosa y 5.600 millones de dólares más que vamos a invertir este año.
Yo me preguntaba cuando hablaba de la zona de Villa María, Córdoba, Río IV -allí veo a un diputado de Río IV- la Ruta 9, ¿por qué se hace intransitable? Porque había agua, no, intransitable por la cantidad de camiones que transportan mercaderías. Y está muy bien que lo hagan, reses, granos, para salir por el puerto cerealero más grande del mundo que es Rosario. Para ellos también lo estamos haciendo y para ellos fundamentalmente es la Ruta 9, yo no ando por la Ruta 9 ni ando subida transportando camiones, la mayoría de los argentinos tienen otras actividades. Con lo cual uno puede observar el inmenso despliegue de infraestructura en materia vial, en materia de recuperación hídrica.
Y también en otros como en educación: 12 provincias argentinas reciben el aporte del Tesoro Nacional para que sus maestros tengan un salario digno, ni qué ver las escuelas.
Me invitaba el otro día el intendente de La Calera para que inaugurara la escuela técnica más grande de la Argentina hecha también durante esta gestión. La escuela técnica para formar obreros argentinos.
Así podría seguir enumerando todo lo que significa la infraestructura en materia vial, en materia económica y social para todos los argentinos.
Pero también me puse a mirar los datos de exportaciones en estos días de huelga. ¿Para quién es la huelga pregunto? Entre el día 13 de marzo y 23 de marzo, en esos 10 días, han salido exportaciones por 402 millones de dólares, de los cuales, 122 millones de dólares son de maíz. Yo leía un cable de hoy de Roberto Doménech, presidente de la Asociación de Productores Avícolas que denunciaba que se le están muriendo los pollos por la falta de maíz.
La huelga me parece que se la están haciendo a los argentinos, porque las exportaciones siguen viento en popa. Los pedidos de embarque entre el día 5 de marzo y creo 18 de marzo, si mal no recuerdo, van por 2.900.000 toneladas de granos.
O sea, podrán morirse los pollos argentinos veremos también tal vez crecer el precio de los mismos. Ustedes saben que los argentinos consumen aproximadamente 30 kilos de pollo por año más unos 70 kilos aproximadamente de carne, lo que nos convierte en uno de los consumidores de proteínas más importantes del mundo y bienvenido sea porque eso nos da neuronas y porque eso nos da una calidad humana que nos ha distinguido en toda la América latina, pese a que algunos, tal vez, les gustaría que lo que comen los argentinos a precios argentinos pudieran exportar mucho más y entonces tener mayor rentabilidad. (APLAUSOS) Pero esto es lo que yo digo qué país queremos, si queremos volver al país de unos poquitos o queremos volver a un país más justo, con mayor equidad, con mayor distribución.
Porque las retenciones, no son medidas fiscales, son profundas medidas redistributivas del ingreso. Escucho y leo muchas veces a periodistas que por allí tienen un marcado tinte progresista, encarar el tema de las retenciones desde una percepción únicamente fiscal. Pero a ver, ¿qué es la distribución del ingreso? ¿Cómo se hace la distribución del ingreso si no es, precisamente, sobre aquellos sectores que tienen rentas extraordinarias sino de qué ejercicio me están hablando en materia de distribución del ingreso, a quién le vamos a pedir, a los países fronterizos, a quién, qué es la distribución del ingreso? Algo que siempre se declama, algo que siempre se dice pero que muy pocas veces se cumple, ¿por qué?, porque hay que tocar intereses que muchas veces son muy poderosos y que cuestan.
Yo quiero llamar a todos estos sectores de los cuales también son parte de la Argentina, parte importantísima de la Argentina, son gente que produce, son gente que trabaja y que tiene la suerte de tener una excelente rentabilidad por políticas que han sido sustentadas por todos los argentinos. Pero así como les digo y los llamo a la reflexión, también les digo que no me voy a someter a ninguna extorsión, a ninguna, a ninguna. (APLAUSOS)
Yo puedo entender los intereses del sector, pero quiero que sepan que soy Presidenta de todos los argentinos y que tengo que gobernar para todos los argentinos y para los intereses de todos los argentinos y para que los argentinos que vivimos aquí, en la Argentina, sigamos teniendo costos también argentinos en materia de alimentos, en materia de todo lo que hace a nuestra vida cotidiana. Porque somos todos nosotros los que con el esfuerzo sostenemos este modelo y permitimos que los sectores que tienen una mayor competitividad, puedan tener también una mayor rentabilidad.
Yo quería, finalmente, dirigirme a todos los argentinos y pedirles un esfuerzo muy grande de tolerancia, porque siempre las pujas distributivas y los enfrentamientos con sectores generan, en definitiva, violencia, violencia que por cierto he visto mucho más en los sectores de alto poder adquisitivo que en aquellos que no tenían trabajo.
Me tocó escuchar este fin de semana a un muchacho de Chivilcoy que decía que le habían dado un "puntazo" -lo escuché por un canal de televisión- porque estaba distribuyendo carne en el pueblo de Chivilcoy. Lo entrevistaba alguno que no quería que vendiera carne le había dado un "puntazo". Violencia que realmente es inentendible sobre todo -siempre es inentendible la violencia- pero cuando tiene un determinado lugar en la sociedad, cuando uno tiene una determinada posición económica, una determinada holgura económica, la violencia es mucho más incomprensible y mucho más insostenible. Porque si alguien que pertenece a uno de los sectores de mayor rentabilidad en la Argentina actúa con ese grado de violencia, ¿qué podemos esperar de alguien que no tiene trabajo, que nunca tuvo casa, esos pibes para los cuales muchas veces sin trabajo y sin familia se pide bala y palo? (APLAUSOS)
La verdad es que me parece que deberíamos todos hacer un ejercicio de reflexión, pero sepan que voy a seguir representando los intereses de todos los argentinos, de los que me votaron y de los que no me votaron también porque ese es mi deber como Presidenta de la República Argentina y lo pienso ejercer con todos los instrumentos que la ley, la Constitución y el voto popular me han conferido.
Muchas gracias. (APLAUSOS)

Esto lo comparto con ustedes

Chávez se caga en la opinión del pueblo cubano
Opina Gente
Por Gustav Ditter

A propósito del proyecto continental de Hugo Chávez, de unir toda América Latina bajo "La Espada de Bolívar"  para liberarlos  del Imperialismo norteamericano,  Chávez ha decidido, porque a El le da la real gana,  convencido de que todos los pueblos latinoamericanos son iguales y hermanos  y sin tener en cuenta  las identidades culturales , raciales, etc, diferentes  entre todos estos pueblos,  unirlos bajo su poder.  

Ha empezado con Cuba,   sin ninguna clase de referéndum  popular tanto  en Cuba como en Venezuela.  Sin duda alguna,  Chávez se caga en la opinión del pueblo cubano al respecto,   sabiendo perfectamente que  3.5 millones de cubanos  se exiliaron  "al imperialismo capitalismo"   donde tienen libertades que  en su país les es negado ,  uniendo a los dos países  bajo su poder,  impide  la realización del proyecto Varela cubano -  que significa la Cuba de todos  y no sólo  la Cuba del partido Comunista,  que mantiene a su pueblo en la miseria,    con el cuento del boicot,  mientras que todos los turistas en Cuba pueden perfectamente ver que en las tiendas  de los hoteles para extranjeros,  no falta de nada , al contrario ,  hay de todo,  por lo que el boicot es sólo para el pueblo miserable que no tiene derecho a elegir su futuro político,  prohibido en la Constitución de Castro "Cuba siempre será marxista leninista"  - "todo atado y bien atado".

El pueblo cubano no tiene derecho a opinar  "si desea la unión con Venezuela"  bajo el régimen de Chávez.    Sin duda alguna,   seria el fin del proyecto de Chávez  si Cuba, tras la muerte de Castro,  lograra  liberarse de la hegemonía del partido comunista cubano y recuperar   una democracia parlamentaria como la mayoría de los países del mundo,  donde  todos los cubanos pueden elegir   asociarse  en los partidos que les de la real gana y tener un parlamento  donde todos puedan estar representados.   Esto seria  sin duda alguna el Fin de Chávez,   pues  saldría a la luz  el desastre político, económico, ecológico, social que el partido comunista totalitario cubano ha causado en Cuba  después de 47 años con el control  absoluto de todo el país.

Sin duda alguna,  Chávez no puede permitir, bajo ninguna circunstancia,  que el pueblo cubano recupere su libertad.    Chávez no ha llegado al poder para dejarlo  y eso,  no lo duda nadie, ni en Venezuela, ni en Cuba.    Cualquiera que crea que  Chávez va a dejar  su futuro en manos de ninguna elección,  es un pendejo que no entiende lo que significa el poder que los petrodolares dan.   En este mundo no hay plaza para inocentes.

Gustav Ditter
Folke Bernadottes vei 5 B.   0862 Oslo. Norway. 
Phone :  + 47 99558346

Nuevos rumores de renuncia de Lousteau

Crisis en Argentina: Nuevos rumores de renuncia de Lousteau

La inquietante información no es ya un secreto a voces : puede ser comprobada por cualquier persona que precise visitar casas de cambio o bancos en la City porteña. Se encontrará con una fiebre similar a los tiempos de la caída de Raúl Alfonsín y con restricciones para la compra de divisas. El supereuro, las retenciones y el pánico que crece.

Se reveló pocos meses atrás en esta misma columna en El Ojo Digital aquello que no pocos hombres de empresa imaginaban: que la cabeza del titular de Finanzas, Martín Lousteau, decoraría próximamente la sala de trofeos de algún importante hombre de negocios del ámbito local. A pesar del denodado esfuerzo del oficialismo para engrandecer artificialmente el currículum vitae y la "carrera" del actual ministro de Hacienda Lousteau, la temperatura del mercado ha comenzado a revelar sus miserias… y también las del no-sistema económico del kirchnerismo de Puerto Madero.

La viva prueba de ello espera a cualquiera que digne pasearse por el microcentro porteño -lo que muchos llaman "la City"-. Este concurrido pero aún indescrifrable sitio conoce mucho de caídas de presidentes y estrepitosos fracasos de ministros de economía de capirote y de baja estofa. No es que se piense que Martín Lousteau califique para ser listado bajo este rubro, pero cualquier hombre de empresa sabe que al "rubito" -tal como lo llama su contendiente Guillermo Moreno-, no le sobran credenciales.

Es la opinión de quien esto escribe, que el ministro Lousteau es un hombre de buenas intenciones pero que -como muchos antecesores- desconoce supinamente el ambiente en el que su faena se desenvuelve. Cree Lousteau que apaciguará a furibundos industriales y productores agropecuarios con una mirada siniestra y con un estudiado fruncir de ceño. Y se equivoca. La escasez teórico-práctica de su expertise se ha observado con notoriedad cuando intenta comandar el aparato de intervención estatal oficialista para contener los reclamos del campo y de los empresarios.

Recientemente, en ocasión de la triste medida del incremento de las retenciones, Lousteau fue acusado por un importante referente del agro. El argumento utilizado por el hombre de campo fue muy elemental, pero no carente de razón, a saber, que Lousteau "tiene que volver a la facultad". Lo que muchos propagandistas del neokirchnerismo de Madero Docks podrían fácilmente descalificar como comentario político, en su esencia es a todas luces correcto: ignora Martín Lousteau los vaivenes de la comercialización de mercancías derivadas de la actividad agropecuaria y de la extrema sensibilidad de oferta y demanda en el rubro. Dicho de otro modo: no sube el precio de la carne por el capricho de ganaderos que quieren ganar más. La actividad no es una suerte de pequeña diáspora de mafia napolitana que se asocia para cometer ilícitos contra el pueblo -o en la visión de ciertos patéticos referentes de la izquierda oficialista- el "proletariado". Por el contrario, en el Gobierno sí parecen existir individuos con actitud típica de familia. Como nos relataba recientemente un importante referente de la industria textil, en una reunión con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno. "Moreno se presentó con dos guardaespaldas; se sentó a la mesa con todos nosotros exhibiendo un arma de fuego y abriendo la conversación con la frase la pija más grande, la tengo yo. Ahora, ¿empezamos?…"

De todos modos, está claro que no ha sido Lousteau la mente siniestra detrás de la deleznable medida del incremento de retenciones. El ideólogo ha sido, ni más ni menos, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner desde su base en Madero Docks. Porque, claramente, la primera ministra Cristina Fernández de Kirchner no sería capaz de tomar una medida semejante, ni cualquiera que sacuda los cimientos de la actividad económica o política. No es que no tenga las agallas. Simplemente, ella no está aquí para eso.

Por estos días, el microcentro porteño es una vorágine de pánico y amarga preocupación. Cualquiera puede comprobarlo, visitando las casas de cambio de mayor renombre en cercanía de Avenida Corrientes y Leandro N. Alem. El panorama con que se encontrará es prácticamente calcado de las últimas horas del ex presidente Raúl Alfonsín. Existe una alocada fiebre por hacerse con divisa extranjera, no importa que se trate de euros o dólares estadounidenses. El oro -durante mucho tiempo ignorado en la Argentina- ha incrementado su demanda hasta límites inconcebibles. El movimiento que se observa ya tiene el tufillo de una corrida. Personas corriendo de una casa de cambio a otra, intentando aprovechar el margen de arbitraje que todavía permite el euro. Otros simplemente buscan la mejor cotización para comprar en cantidad.


El dólar baja en todo el mundo como consecuencia de la explosión hacia abajo de la burbuja inmobiliaria americana, pero en la Argentina se mantiene estable a un risible $3,16 por unidad, dado que la presión de la demanda lo empuja. Los más pudientes se refugian en el supereuro que aquí ya es furor y cuyo techo frente al dólar en los mercados internacionales aún no se conoce. Renombrados gurúes sentenciaron la muerte del euro cuando se revalorizó frente al billete verde hasta llegar a 1,36 dólares por unidad europea. Hoy, el número de referencia es 1,58 y continúa en ascenso. Lo que pocos saben es que la suba de la divisa europea está siendo generada artificialmente desde Estados Unidos, con el lógico interés de la autoridad económica americana de disminuir el abultado déficit comercial del país del norte con naciones europeas y asiáticas. El común de la gente, los ortodoxos de siempre y los idiotizados militantes de la izquierda internacional dirán que el dólar se muere y, con él, Estados Unidos. Pero lo cierto es que, a fin de cuentas, no comprenden lo que verdaderamente sucede entre bambalinas.

Para los argentinos de clases medias altas y clases altas puras, llenarse de euros ahora puede resultar muy caro, pero de todos modos se mueven en ese sentido. Las clases intermedias menos dotadas se vuelven a refugiar en el dólar, y en el microcentro porteño la gran pregunta ya es "¿Cuánto durará Cristina?". Otros se animan a más y disparan : "El Gobierno no da para más". Conversando con un grupo de alegres brokers de brillantes sonrisas y brazos cruzados dentro de trajes arrugados, este medio registró: "lo que estás viendo es cómo los players pesados del mercado están aprovechando la crisis internacional para enviarle una señal a los Kirchner, echando a Martín Lousteau a patadas". Esta no tan sofisticada operación "Caballo de Troya", no tiene un final impredecible. Por estas horas, el ministro Martín Lousteau está volviendo a analizar la espinosa cuestión de su renuncia. Harto de la pelea con Moreno, el joven ministro está empezando a padecer el estrés de la función pública en su vida personal: se da cuenta de que ya no tiene intimidad cuando sale de la oficina, tema que antes no le preocupaba. Ahora, Martín ha llegado a tener que dar explicaciones sobre los planes de matrimonio que tiene con su fianceé. Y cuentan algunos que su situación laboral ya le valieron numerosos reproches y discusiones con su pareja, quien -inteligentemente- continúa en la cálida cobija del anonimato.

La pelea con Guillermo Moreno no da para más. Lousteau no solo debe cargar con una situación que detesta, que es el elocuente dibujo de los números del INDEC oficial -obra del Secretario de Comercio-, sino que tampoco quiere quedar como el "Cavallo" de la Administración Kirchner. En el pandemónium que son hoy los mercados, el Banco Central ha determinado que se establezcan restricciones de US$2,000 por persona por día a la hora de comprar divisa. Y ello constituye solo el comienzo de lo que vendrá. Igualmente, la restricción solo alcanza a los asalariados.

Quienes verdaderamente tienen el poder de generar terremotos en escala Richter cuando de cotización de monedas se trata, son los empresarios poderosos de siempre. Ellos continúan reservándose la oportunidad para apuntar y dar el tiro de gracia al kirchnerismo que tanto los ha maltratado. Ojalá pudiera decirse que aquí se estaría produciendo un "intento de golpe de Estado planeado desde la oligarquía". Lo cierto es que, desde la llegada de Néstor Kirchner, los problemas económicos estructurales de la Argentina se han acrecentado. El superávit fiscal es ficticio pues se alimenta de una triste realidad: que el país no está enfrentando los pagos por sus deudas, y que, por si esto fuera poco, aún existen US$20 mil millones que quedaron fuera de la renegociación de la deuda y otros US$6 mil millones que se le deben al influyente Club de París.

Hoy por hoy, el Gobierno solo puede apostar a generar un shock de confianza basado en la endeble estrategia de abonar cash la deuda a los parisinos. La idea se está analizando pero no se aplicará rápidamente, a los efectos de no gastar la única bala que le queda a la presente Administración. Porque, luego de eso, no hay nada más. En poco tiempo, tampoco estará el insufrible Hugo Chávez para subsidiar los caprichos del matrimonio presidencial argentino, pues sus propios conciudadanos le propinarán un puntapié y lo colgarán frente al Palacio de Miraflores.

En la Argentina, será la escalada inflacionaria -por estas horas, ya indetenible- la que terminará con la carrera del Ministro de Economía. Una vez finalizada la Semana Santa, momento en que millones de argentinos se tomarán un descanso de las noticias, el titular de Hacienda reverá su posición y examinará los casi nulos beneficios de quedarse. Si se quedara, tendrá una elevada exposición ante la corrida que recién se inicia. Si se retira ahora, es muy probable que pueda seguir su vida sin molestas interferencias, y, luego de la crisis, la opinión pública seguramente lo olvidará.

Como dijera otro broker consultado: "Si es inteligente, renuncia ya mismo. A mí no me gustaría que me encontraran con el cuchillo en la mano al lado de un cadáver…".

Por Matías Ruiz, para El Ojo Digital Economía & Negocios.