I made this widget at MyFlashFetish.com.

Nuevo libro "Ataque a la República"

El 23 de Agosto en El Club del Progreso en Sarmiento 1334, Cap. Fed.  a las 19:00 hs el Dr. Javier Vigo Leguizamón presentará su nuevo libro, "Ataque a la República"
La invitación es libre y gratuita. Por favor confirmar su presencia para una mejor organización.

Méjico, l976. Montoneros y erpianos analizan cómo continuar la lucha luego de la derrota. Dos tendencias se enfrentan: la revolucionaria, sólo ve a la violencia como camino; los gramscianos proponen una estrategia más sutil, inteligente y peligrosa. Una estrategia sin tiempo, con retrocesos aparentes y un objetivo invariable: la conquista del poder. Hablan de reemplazar la Itaka por la vía democrática, circunstancialmente útil para cambiar la cultura de la sociedad y crear una nueva hegemonía.

"Treinta años después, aquéllos que Perón calificara de "imberbes" y "estúpidos", no luchan por el poder, lo poseen. Han llegado inesperadamente a él de la mano de Pettruk, un hombre dispuesto a mantenerse en la presidencia de la nación durante muchos años. Las formas y los fines serán indicados por las circunstancias.

Una silenciosa partida de ajedrez se despliega sobre el tablero de la resquebrajada república, donde se enfrentan la memoria y la historia. Hay varios alfiles, caballos, peones. Desde las sombras, unos manejan los hilos de una venganza implacable; otros, habiendo combatido entre sí, han comprendido que ningún pasado imaginario apacigua a una conciencia doliente. Deben deponer el odio y proyectar un futuro de paz, de reconciliación; una reconciliación cada vez más lejana, a menos que la Iglesia y la Corte Suprema de Justicia, asuman la responsabilidad institucional que la república ha colocado sobre sus espaldas.

Tal es la trama de esta novela nacida del dolor provocado por lógicas violentas que han vuelto a resonar en la patria."

ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA - AVTA
victimas_del_terrorismo@yahoo.com.ar