I made this widget at MyFlashFetish.com.

SOBISCH-ASIS: LANZAN LA FORMULA


El Gobernador del Neuquén y Candidato a Presidente de la Nación, Jorge Sobisch, presentó oficialmente a su compañero de fórmula por el Movimiento Provincias Unidas, el escritor y periodista Jorge Asís, en vistas a las elecciones nacionales del 28 de octubre.
En el salón Pampa del Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sobisch expuso sus principales propuestas de gobierno, que se centran en mejorar las condiciones educativas, sanitarias y de seguridad del país, a través de una modificación de la coparticipación federal, que generará más ingresos económicos a las provincias.En este contexto, criticó las políticas del presidente Néstor Kirchner, ya que consideró que el gobierno nacional no resuelve las falencias en estos sectores porque consideró que sus funcionarios “no saben”.
“Kirchner es un ignorante. Confundió la República Argentina con Santa Cruz y los resultados de Santa Cruz los tenemos a la vista. Él cree que puede poner y sacar a un gobernador. No conoce, no sabe, un país no es una provincia. A la República Argentina hay que repensarla. El capital económico está empezando a pagar las consecuencias de la falta de previsión y planificación”, enfatizó el mandatario neuquino, quien tampoco ahorró cuestionamientos para la candidata Cristina Fernández. “Se hizo una alquimia electoral y salió senadora de la provincia de Buenos Aires. Debería haberse sentado el primer día a decir que la provincia debía cambiar los índices de coparticipación, pero no responde a los bonaerenses ni al gobernador (Felipe) Solá, responde al presidente Kirchner; y la provincia de Buenos Aires, para pagar sus deudas, tiene que pedirle plata al gobierno nacional”, aseveró Sobisch, quien añadió: “Lo mismo pasa con la ciudad de Buenos Aires, hay una discusión sobre si hay que subir los impuestos. No hay que subir los impuestos, hay que pedir la coparticipación que les corresponde. De los recursos de la coparticipación, Nación se queda con el 70 por ciento”.
“Me he preparado para ser presidente. Para llegar acá, recorrí tres años y medio las provincias. Cuando arranqué todos me decían vos tenés que arreglarte con los grandes caciques de la política argentina, fundamentalmente con los de la provincia de Buenos Aires y yo les dije que con los únicos caciques que me iba a reunir es con la gente que voy a ir conociendo, palpando sus necesidades. Eso me fue generando una masa crítica”, indicó. En relación al proceso electoral, Sobisch sostuvo que apuntan a “estar segundos para ser primeros. Llegaremos a la segunda vuelta aquellos que podamos entusiasmar al electorado”.En este sentido, criticó a quienes tratan de imponer la idea de que no existe una alternativa en el país. “Nosotros venimos a jugar en serio, a competir para ganar”.
Sobisch mencionó la necesidad de reconstruir la identidad nacional a través de la esperanza y la fortaleza política. “Basta de odios, de rencores y de mirar al pasado y de denostar al que piensa distinto”, enfatizó.
“No tienen para mostrar hechos concretos en los temas más sensibles de la Argentina. Yo sí”, enfatizó el Candidato para referirse a las diferencias de sus propuestas con las del resto de los postulantes opositores al proyecto de Kirchner. En este sentido, destacó su gestión de gobierno por sobre las experiencias políticas que han tenido Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Roberto Lavagna. Al ser consultado sobre una dispersión en los sectores de la oposición, Sobisch retrucó que esa situación se da en el oficialismo porque consideró que existe “una dispersión de ideas, de falta de compromiso con el pueblo, con la coparticipación federal y con las economías regionales”.
En tanto, Jorge Asís aseguró que se da un facilismo interpretativo de quienes aseguran que Cristina gana en primera vuelta. “Culpar a la oposición porque la tragicomedia de Calisto y Melibea no llegó a un buen final por esta ruptura de la supuesta alianza de Carrió y López Murphy; y que no existió acuerdo en el Justicialismo disidente es un análisis equivocado. Esto parece que casi torna inútil una campaña. La cosa no es así. El problema lo tiene el oficialismo porque hoy existe una Scioli dependencia, el kirchnerismo huele a cala, directamente se desmorona, casi no persiste el menor atisbo de honorabilidad”, afirmó Asís.
Fuente: Prensa SOBICH