I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sobisch se dedicará de lleno a su campaña presidencial



Ahora se dedicará de lleno a su campaña presidencial. Dijo que, en caso de no ganar, se mantendrá como hombre de consulta.
Neuquén > En una emotiva y solemne ceremonia se realizó ayer el acto de traspaso del mando gubernamental a través del cual el mandatario provincial, Jorge Omar Sobisch hizo entrega de sus funciones al frente del ejecutivo a quien lo acompañara durante su gestión por 4 años, el vicegobernador, Federico Brollo. La delegación de poder se concretó a partir de la firma de un decreto que fue rubricado por su sucesor, y por el vicepresidente primero de la Legisltura, Oscar Alejandro Gutiérrez quien se desempeñará como segundo mandatario hasta la asunción de la nueva gestión. También, avalaron el acta con su firma el juez federal, Eduardo Badano y la fórmula de gobierno electa, Jorge Sapag y Ana Pechen. Sobisch explicó que traspasó el mando provincial para dedicarse de lleno a la campaña proselitista de cara a los comicios nacionales de octubre.
Repaso de su gestiónAdemás, recordó algunas de las anécdotas que lo impulsaron a transitar su larga carrera política que construyó “a base de esfuerzo, compromiso y apoyo de la sociedad”. Explicó que siempre tuvo una meta y buscó nuevos desafíos que lo llevaron a construir un escenario que le permite irse con alegría. Sin embargo, aclaró que no se retirará del ámbito político, sino que dejará el espacio «para que vengan otras ideas, otros compromisos y otras vivencias».Al referirse a esto, Sobisch se dirigió a quienes asumirán el gobierno el próximo 10 de diciembre. “Cuando me vaya definitivamente y deje también la presidencia del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sepan mis sucesores que me van a tener dónde fuere y cuándo fuere sobretodo si hay que defender las ideas de nuestro partido político”, expresó en medio de un ensordecedor aplauso. También, se dirigió a sus opositores a quienes les dijo que volvería a pelear por aquellas cosas que en su momento consideró que eran justas y reconoció que si tuvo errores los cometió porque se mantuvo activo “siempre”.
A segunda vuelta
Con respecto a las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, Sobisch se mostró confiado y señaló que piensa entrar en la segunda vuelta en los comicios del 28 de octubre y agregó: “y si entro en la segunda vuelta por qué no voy a ganar”. En medio de un ensordecedor aplauso, Sobisch continuó: “Si no gano las elecciones estoy preparado para asumir otras responsabilidades y mantenerme como un hombre de consulta y respetado”. Aclaró que cualquiera de los dos caminos es importante, y expresó: “ser presidente de la república es la culminación de una carrera política y ser hombre de consulta es la culminación de una vida al servicio del pensamiento y de la acción”.
Denuncia contra los Kirchner
El gobernador Jorge Sobisch denunció al Gobierno nacional de retirar los afiches de su campaña de las calles porteñas.
Neuquén > El candidato presidencial por el Movimiento Provincias Unidas, Jorge Sobisch, acusó al Gobierno nacional por arrancar sus afiches de campaña de las calles porteñas, y afirmó que a Cristina Fernández de Kirchner «la asustan» sus carteles.«Una vez más vemos cómo actúan el presidente Néstor Kirchner y su señora ante aquellos que nos animamos a pensar diferente, a decirle la verdad al pueblo. A Cristina la asustan los carteles de Sobisch Presidente», remarcó en referencia a los afiches que lo muestran junto a su compañero de fórmula, Jorge Asís.El gobernador neuquino señaló que el oficialismo nacional «no sólo se dedica a los negocios y al transporte de valijas, sino que también coarta a cualquiera que quiera expresarse diferente, como a los periodistas, los políticos y los empresarios».«Ahora se asustan por unos carteles, cómo será cuando empiece fuerte mi campaña», destacó el dirigente, quien hoy empezó con una licencia al frente del Ejecutivo de Neuquén, para meterse de lleno en la campaña electoral.A su entender, el primer mandatario finaliza su gestión «como la comenzó, ya que cuando apareció marcó el principio de autoridad que, a mi juicio, no era bueno para los intereses del país».«Esto se convirtió en autoritarismo y negocios lamentablemente para todos los argentinos. Un exceso ya no de autoridad sino de autoritarismo y privilegiando los negocios de los 40 ó 50 actores que rodean al Presidente que le dicen a todo que si», afirmó Sobisch.
Fuente: LM Neuquén