I made this widget at MyFlashFetish.com.

Con la democracia se come, se vive y se educa

Con la democracia se come, se vive y se educa
Editorial: Célebre e inolvidable frase pronunciada por el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín que fuera el Primer Presidente Constitucional despuès de una seguidilla de gobiernos de facto-militares-.Desde entonces a la fecha han transcurrido casi un cuarto de siglo y por cierto algunos argentinos - no todos- estamos espantados de ver lo que ocurre en nuestra amada Patria Argentina.(No para todos).
Algunos la maltratan y en realidad poco parece importarles el destino de los argentinos. Solo parecieran estar preocupados por lo que ocurra dentro de "sus bolsillos" -cuanto mas llenos mejor-
Que nos dirìa hoy el Dr. Alfonsín si le preguntaramos por esas celebres palabras. No podrìa contestarnos otra cosa,en forma honesta que señalar que la democracia argentina construída por los políticos argentinos ha sido un fracaso casi total. Claro que se come.......vayamos al Chaco, y veamos las imagenes propias de un campo de prisioneros de guerra, que refleja toda la prensa mundial.
Es realmente escalofriante. Veamos como se vive.......dirìa un cincuenta por ciento de la poblaciòn argentina al borde de la marginalidad casi total, sin trabajo y ello proyectado en las generaciones futuras eleva ese porcentual a una cifra muy superior. Veamos como se educa............sin trabajo, es muy dificil que los padres puedan educar a sus hijos y prepararlos para un mundo tan tecnificado y con avanzadas tecnologías. Y los bajos salarios depreciados por la inflaciòn mentirosa del Indec?
Los polìticos critican las polìticas de Martinez de Hoz. Fuè hace muchos años. Hicieron acaso algo para revertir lo malo o siguieron practicando las polìticas que engordaron sus bolsillos, con prebendas en los cargos polìticos que no dejan de asombrar a la gente bien nacida y al mundo que ve espantado como "esquilman" las riquezas de nuestra Patria, con funcionarios acusados por corrupción a roletey que pasa? Sencillamente nada. No sabemos cuantos funcionarios estàn presos.
La democracia es sin lugar a dudas el ùnico sistema polìtico posible.Ya nadie lo duda comenzando por los militares que jamas ahora se dejarìan tentar por esos "golpecitos en las puertas de los cuarteles" que se solían dar en el pasado.Ya aprendieron la lección.
Los señores polìticos representantes del pueblo, no señores dueños del poder deberían hacer que esas ya famosas y celebres palabras se conviertan en una realidad. Con la democracia deberìamos comer, vivir y educar a todos los argentinos y no a un grupo selecto de personas, que hasta ahora ha demostrado no excluir a los polìticos. Si ha demostrado excluir al sector militar cada dìa mas marginalizado.Como dijo un polìtico cuyo nombre no recuerdo "Que pasarìa en Argentina si nos dejaramos de robar dos años"? Pues pasarìan muchas cosas.Habría un mejor sistema educativo, habrìa mayor inversiòn y trabajo. Podríamos decirle al Dr. Alfonsin: Dr. tiene ud. razon ahora. Reconozca que los políticos argentinos han sido ungran fracaso y en algunos casos son el simbolo de una gran verguenza no solo a nivel nacional sino internacional. El mundo mira asombrado el nivel de corrupciòn en Argentina. Vamos, cambiemos un poco, por no decir mucho. Nos merecemos una Patria Argentina grande y que sea el orgullo de toda nuestra juventud. Serà pedir acaso mucho?
Creo que no.
Dr.FranciscoBénard
Abogado y Periodista
pancho1947@gmail.com