Estimados:
No soy muy ducho en psicología, pero si mal no recuerdo por algo de lo visto (y sufrido) en la facultad, fue Lacan quien descubrió que la percepción que cada ser humano tiene de sí, es congruente con la noción de su ego, y que esta imagen de sí, esta noción de su apariencia corporal completa y de su personalidad, se logra a temprana edad... víendose reflejado en un semejante, o "espejo".
Asumiendo que la memoria no me falló, me permito deducir que el energúmeno y su consorte están tan obsesionados con el pasado, que realmente se sienten en esa "temprana edad" lacaniana, y buscan reflejarse en aquellos que quieren ser... y no en lo que son. Tan necesitados están de sentirse así, que han organizado un gran escenario, en el cual un grupo de chupamedias representan permanentemente escenas de una realidad que el matrimonio reinante quiere ver, alejadas groseramente de las vivencias que los argentinos tenemos día a día. Cada chupamedias-artista se mueve en su rincón seleccionado, haciendo de "espejo de tema determinado", según sea su responsabilidad en el gabinete de lametujes.
Hay muchos ejemplos de mi delirada teoría, pero pocos como el que hoy podemos tomar de una nota del New York Times... y su "imagen deseada" para los Kirchner, "reflejo" que estuvo a cargo del sumisísimo Martín Granovsky y su banda de mentirosos en la agencia ofical Télam. La joyita no es descubrimiento mío, sino de Perfil, y considero que vale la pena "afanarla", como una perla más en este collar de mentiras, vergüenza y barbaridades que los hoy dueños del poder deberán pagar algún día.
La nota sobre Cristina Fernández aparece en la página 10 del diario, donde se indica que según las encuestas "lleva una ventaja de 25 puntos" sobre sus competidores para los comicios del próximo 28 de octubre.
También se destacan sus visitas a distintos países en los últimos meses, y se afirma que la administración del presidente Néstor Kirchner fue un "suceso", a la vez que se hace mención a una economía que "resurgió de las profundidades de 2002 y creció al 8 por ciento en los últimos tres años".
En la nota también se hace mención a su reciente viaje a Alemania, a la disertación de anoche en la Universidad de Nueva York y a los encuentros que mantendrá en esta ciudad con el ex presidente Bill Clinton y la canciller israelí, Tzipi Livni.
En el texto se indica que la relación entre Argentina y Estados Unidos podría mejorar en caso de que Cristina Fernández y Hillary Clinton sean electas en sus respectivos países, a la vez establecen una comparación entre ambas, y recuerdan los dos encuentros que mantuvieron en Washington en 2003 y en Boston en 2004".
La dignidad de los medios
De Síntesis Informativa: "Las empresas periodísticas ocultan la verdad, informando sobre el viaje de Cristina a EEUU. El ejemplo queda claro en este informe" (26/9/07). El medio electrónico demuestra cómo los "espejos" comprados del periodismo criollo reflejan la imagen según sus necesidades... para con el gobierno!!!!
Ya la gente en nuestro país está bastante desconfiada de todo y de todos como para que también caiga en descrédito la dignidad de las empresas periodísticas y de ciertos periodistas, vendidos como nunca antes.
El país atraviesa la más grave crisis de mentira (léase ocultamiento de la realidad) de su historia y los medios de mayor llegada están colaborando a ello, con total impunidad, la misma que gozan los propios funcionarios del gobierno.
Las dádivas de la extensión de licencias a radios y televisoras, las increíbles pautas publicitarias del gobierno pagadas con fondos del Estado y los "negociados" editoriales en contra de la difusión de propuestas de la oposición y de resaltar lo supuestamente bueno -ocultando lo malo- de este cogobierno "matrimonial" son sólo parte de la espuria moneda de canje.
"En los últimos dos meses, la señora Kirchner, senadora y esposa del presidente Néstor Kirchner, ha encaminado su tentativa de convertirse en la primera presidente elegida en la Argentina".
Asimismo, el periodista Alexei Barrionuevo se refiere a la candidata presidencial como la "Reina Cristina" y por eso dice que su búsqueda por la presidencia se parece más a una "coronación que a una campaña". Y trae a cuenta de sus innumerables encuentros con "banqueros extranjeros, dignatarios e inversores internacionales en Europa y los Estados Unidos".
En tanto, el matutino estima que en las próximas elecciones, Cristina ganaría por más de 25 puntos de diferencia, habiendo potenciado su respaldo con encuentros a lo largo y ancho de todo el mundo (México, España, Austria y Alemania).
Por último, desde el NY Times consideran a la "importante agenda internacional" como una "estrategia de los Kirchner para la segunda parte de la presidencia conjunta", luego que en el mandato de Néstor Kirchner se debiera focalizar obligadamente en los problemas domésticos y la crisis financiera.
- "Cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner o «la reina Cristina», como se la conoce aquí, está haciendo honor a su apodo".
- "En los últimos meses la esposa del Presidente ha perseguido su objetivo de convertirse en la primera presidenta electa del país más como una coronación que con una campaña".
- "La primera dama evitó fotos en ámbitos argentinos y privilegió la búsqueda de cobertura de sus encuentros en el exterior con banqueros, inversores y funcionarios".
- "En los últimos dos meses, la senadora acumuló millas de viajero frecuente con sus visitas a México, España, Austria y Alemania su actual estada en Nueva York".
- "Poner el foco en las relaciones internacionales despertó críticas en la oposición y otros que advierten que la candidata está intencionalmente ignorando serios problemas internos que amenazan con trascender" el mandato de Kirchner y permanecer más allá de quién sea su sucesor".
- "Entre los problemas que amenazan con acosar al próximo presidente se encuentran la crisis energética, un superávit presupuestario en caída y el índice de inflación, cuya medición es cuestionada".
- "La primacía de la agenda externa en la campaña de Cristina no es casual, sino que forma parte de una calculada estrategia del matrimonio Kirchner para la segunda fase de una presidencia compartida".
- "Detrás de la estrategia está el proyecto de los Kirchner de retener el poder durante 12 años consecutivos alternándose en el poder".
El diario estadounidense The New York Times sostuvo que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, es conocida en la Argentina como "Reina Cristina" y que su campaña se concentra en las relaciones internacionales.
"En Argentina, la campaña de 'Reina Cristina' se enfoca en las relaciones globales", sostuvo el diario en referencia a la candidata presidencial por el oficialismo.
En una nota publicada por un corresponsal en Buenos Aires en momentos en que la primera dama visita Nueva York, el diario sostuvo que la senadora ha encarado su intento de convertirse en la primera presidenta electa argentina "más como una coronación que como una campaña".
A lo informado por LaNacion.com, le agregamos lo siguiente que, también, debe ser conocido por nuestros lectores:
- "Dice Michael Shifter, vice presidente de Inter-American Dialogue in Washington, un grupo de estudio sobre Latinoamérica: Hay un riesgo que es que ella sea cautivada por la política internacional y las relaciones de esta y no preste atención a la montaña de problemas que existen en su país".
- El diario señala la problemática de las mediciones del Indec y las reales hechas por economistas privados.
"Señala también que en la alternancia en el poder, de un mandato él, una mandato ella, ambos concibieron permanecer en la Casa Rosada al menos 12 años". - "El artículo también menciona la fuerte caída de imagen de Kirchner en virtud de los escándalos de corrupción que se destaparon en los últimos meses. También señala que si esa caída no es tan grande se debe a que la economía sigue funcionando".
- "Muchos argentinos, señala el artículo, ven a ella como autoritaria. Cristina Kirchner, agrega, se fascina jugando en las grandes legas y sacándose fotos".
- "El viaje de Cristina es muy criticado, por las condiciones en que se realiza, por los opositores en su país".
- "La oposición es tan débil que Cristina Kirchner ignora a los medios argentinos y sólo elige exclusivo medios internacionales para conceder entrevistas".
- "Cristina Kirchner no prefiere emular a Eva Perón sino a Hillary Clinton. Pero, Cristina Kirchner tendrá que aprender una lección de Hillary, Cristina debe relajar y suavizar su imagen; aunque la humildad no parece ser el fuerte de Cristina".
Síntesis Informativa Diario Digital.
26 de Septiembre 2007.
HZ