I made this widget at MyFlashFetish.com.

¿50.000 Dolares fue el costo de la entrevista del presidente y la primera dama con Bill Clinton?


El presidente y la primera dama tuvieron una entrevista con el presidente Bill Clinton en el hotel Sheraton de Nueva York, minutos antes del inicio de la jornada del Clinton Global Initiative en cuyo marco disertará mañana Néstor Kirchner.
Lo que nunca se explico es el porque de la entrevista, en el Clinton Global Initiative se tratan temas vinculados a la preservación del medio ambiente, la salud de los que menos tienen y la migración.
Lo mas importante de estra iniciativa son los aportes de empresarios como Bill Gates o el millonario británico Sir Richard Branson.Lo interesante es que tendrá que decir Kirchner en la materia dado que como se sabe no es un especialista en ninguno de estos temas y por otro lado la oratoria no es uno de sus fuertes.
El tema es que allegados a la senadora Hilary Clinton, quien no quiere recibir a Cristina dejaron trascender que el matrimonio argentino deslizo la suma de 50.000 dólares para "colaborar" con la Clinton Global Initiative y que por ese gesto El simpático Bill los recibió en el hotel donde dará su charla .Casualmente es la cifra que el ex presidente cobra por sus conferencias.
Fuente: Seprin

LA IMPORTANCIA DE LA DIVISION DE LOS PODERES. Por Jorge Sobisch

LA IMPORTANCIA DE LA DIVISION DE LOS PODERES. Por Jorge Sobisch
La organización política del país está basada en la división republicana de poderes: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El Poder Legislativo hace las leyes que nos organizan como comunidad. El Judicial vigila y aplica estas leyes, resolviendo las situaciones en las que se establecen conflictos con lo que las normas establecen. El Ejecutivo gobierna, gestiona, produciendo las transformaciones necesarias para progresar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el contexto de las leyes.

Cada poder es independiente de los otros. Es obvio que esta circunstancia clave no se ha respetado en muchas ocasiones. La práctica de la política en el país ha confundido roles y difuminado responsabilidades. La República se debilita cada vez que esto sucede.

Cada vez que el Legislativo pretende gobernar, se equivoca. Cada vez que el Ejecutivo pretende dictar normas, se equivoca. Cada vez que la Justicia no cumple con el control y la aplicación de la ley, no cumple su cometido.

Pero esto no es parte de un manual, ni de un apéndice de lo que debe hacer un buen gobierno. Es parte sustancial de un proyecto político, el que necesitamos los argentinos. Basado en la Constitución, que establece claramente los deberes y responsabilidades de cada Poder de la República.

Hemos visto como cada vez que el Congreso resiste alguna política del Ejecutivo, se opta por los decretos. En forma creciente, los titulares del Poder Ejecutivo de los últimos años han recurrido a los decretos para suplir lo que deben establecer las leyes, sancionadas como corresponde por el Parlamento.

Hemos visto también claramente cómo el Congreso muchas veces se ha transformado en una máquina ineficiente, por una actitud mezquina que prefiere no trabajar, no hacer leyes, con tal de que al Ejecutivo de turno le vaya mal, para que fracase y se imponga otro partido en las próximas elecciones.

El problema no se resuelve acudiendo a las trampas, a los vacíos legales o al autoritarismo: se resuelve con actitud política, con más democracia para alimentar la eficacia de la democracia.

En Neuquén, como en tantas otras provincias, había una Legislatura organizada por el principio de la mal llamada "gobernabilidad". La Constitución, nacida en tiempos con menor cantidad de partidos políticos en la democracia, indicaba que el parlamento provincial se integraría con el sistema de mayoría simple: el que ganaba las elecciones, se quedaba con la mayoría de las bancas. Esto daba un resultado muy simple: el oficialismo siempre tenía la mayoría, con lo cual lo único que había que hacer era votar y ganar, mecánicamente. La otra consecuencia era que si había partidos minoritarios, nunca alcanzaban a integrar la Legislatura: estaban condenados a no tener representantes en el Parlamento.

Durante mi primer mandato como gobernador, propusimos y logramos una enmienda constitucional. Porque a la Constitución hay que respetarla de tal manera, que cuando vemos que contiene algo que ha quedado superado por el tiempo, por la natural evolución de las instituciones, debemos cambiarlo. El otro camino es dejar de respetar la carta magna, y esto sólo puede traer caos y anarquía.

A través de la enmienda constitucional, se modificó la forma de elección y la integración de la Legislatura. Quedó fijado el mecanismo proporcional D'Hont, que asegura incorporar como representantes de los ciudadanos en el parlamento también a las fuerzas minoritarias, las que obtienen menos votos.

Conseguimos de esta manera una mejor democracia republicana, que reforzamos otorgando la autarquía del Poder Legislativo: a partir de esa medida, tuvo su propio presupuesto y la total soberanía sobre él. Avanzamos así en dos cuestiones clave: asegurar mayor representación parlamentaria, para tener una Legislatura pluralista; y consolidar la efectiva división de Poderes, con la autarquía presupuestaria.

Lo mismo se hizo después con el Poder Judicial: se le otorgó también la autarquía presupuestaria, por la misma razón.

Pero no nos quedamos ahí. También establecimos, mediante una ley de coparticipación provincial de impuestos, el reparto automático del dinero proveniente de los impuestos nacionales, provinciales, y de las regalías, a los municipios.

De esta manera se consolidó la autarquía de los municipios, y estos a su vez pudieron organizar sus administraciones comunales con el mismo principio de división de poderes. La descentralización en el reparto de los recursos económicos es un aspecto clave para asegurar un buen gobierno republicano.

¡Cuántas cosas cambiarían en el país si se respetara la división de poderes y la autonomía de las provincias!

Imaginemos un país donde en lugar del reparto de subsidios y ATN para mantener subordinados a gobernadores e intendentes al poder de turno, se realizara un reparto automático de los ingresos del Estado mediante una ley de coparticipación adecuada, pensada en función de la actual desigualdad entre regiones, con mecanismos de incentivos para desarrollar lo que esté más atrasado y perfeccionar lo que más avanzado esté.

Esta sola circunstancia originaría lo que ya pudimos ver en Neuquén: desarrollo de economías regionales fuertes, con diversidad de producción; instituciones fortalecidas; surgimiento de dirigentes políticos nuevos por liderazgos obtenidos gracias a buenas gestiones de gobierno; acceso igualitario a los servicios básicos de infraestructura y a los de Educación, Seguridad y Salud.

Es decir, nuestro Equilibrio Económico Sustentable, que es consecuencia de un proyecto político, no de una mera ecuación matemática.

Fuente: Prensa Federal


La dignidad de los medios periodísticos

Estimados:
No soy muy ducho en psicología, pero si mal no recuerdo por algo de lo visto (y sufrido) en la facultad, fue Lacan quien descubrió que la percepción que cada ser humano tiene de sí, es congruente con la noción de su ego, y que esta imagen de sí, esta noción de su apariencia corporal completa y de su personalidad, se logra a temprana edad... víendose reflejado en un semejante, o "espejo".
Asumiendo que la memoria no me falló, me permito deducir que el energúmeno y su consorte están tan obsesionados con el pasado, que realmente se sienten en esa "temprana edad" lacaniana, y buscan reflejarse en aquellos que quieren ser... y no en lo que son. Tan necesitados están de sentirse así, que han organizado un gran escenario, en el cual un grupo de chupamedias representan permanentemente escenas de una realidad que el matrimonio reinante quiere ver, alejadas groseramente de las vivencias que los argentinos tenemos día a día. Cada chupamedias-artista se mueve en su rincón seleccionado, haciendo de "espejo de tema determinado", según sea su responsabilidad en el gabinete de lametujes.
Hay muchos ejemplos de mi delirada teoría, pero pocos como el que hoy podemos tomar de una nota del New York Times... y su "imagen deseada" para los Kirchner, "reflejo" que estuvo a cargo del sumisísimo Martín Granovsky y su banda de mentirosos en la agencia ofical Télam. La joyita no es descubrimiento mío, sino de Perfil, y considero que vale la pena "afanarla", como una perla más en este collar de mentiras, vergüenza y barbaridades que los hoy dueños del poder deberán pagar algún día.

De igual manera, Síntesis Informativa hace un racconto de lo que los medios argentinos informaron sobre la nueva gira del matrimonio pingüino (y van..., todas a costa nuestra), titulándola, muy acertada y sarcásticamente, "La dignidad de los medios".
Veamos en este envío, entonces, como la realidad, frente al espejo del chupamedismo, pueda dar la imagen que uno quiera!!!!! Pero a no engolosinarse, que los cuentos son sólo eso, y el "espejito, espejito" que -onda Blancanieves- Neshtor y Cris dirigen a su séquito a cada rato, un buen día puede retrucarles con la grosera realidad. Y entonces, mejor que les den las patas, porque van a tener que correr, y mucho!!!.
Al comienzo, una anécdota de viaje (pero del anterior) a NY.
Saludos,
Horacio

Perfil, sobre lo dicho por The New York Times
Publicado el 25/9/07:
"...New York Times critica con dureza la campaña presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera excesivamente enfocada en las relaciones internacionales y fuera de los problemas que atañen a la Argentina... hace referencia a la Primera Dama y candidata por el Frente para la Victoria como la "reina Cristina" y sostiene que "trata a su campaña presidencial más como una coronación que como una contienda política"... cita la opinión de Michael Shifter, vice presdente de Inter. American Dialogue, un grupo de investigación con base en Washington: "Existe el riesgo de que esté tan enfocada en la política internacional que pierda de vista los problemas de la Argentina". Entre esos problemas, el diario nombra la crisis energética, un presupuesto cada vez más chico y la inflación, que –aseguran- está cerca del 15 por ciento anual, el doble de lo que admite el Gobierno... Además, critica a la primera dama por ser "mandona y autoritaria" y se asegura que quienes se reunieron con ella dicen que "da discursos en vez de escuchar"... Hacia el final de la nota, el periodista afirma que Cristina "está menos interesada en emular a Evita que a Hillary Clinton"."
Telam, sobre lo dicho por The New York Times
La lectura de Granovsky y sus Telamboys hacen de la misma nota mencionada es, sencillamente, maravillosa.
Telam - Nueva York – 25.09.2007 15:49 - "El diario The New York Times dedica en su edición de hoy media página a la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en un amplio artículo en el cual analiza su perfil político, su campaña presidencial y su presencia en Estados Unidos.
La nota sobre Cristina Fernández aparece en la página 10 del diario, donde se indica que según las encuestas "lleva una ventaja de 25 puntos" sobre sus competidores para los comicios del próximo 28 de octubre.
También se destacan sus visitas a distintos países en los últimos meses, y se afirma que la administración del presidente Néstor Kirchner fue un "suceso", a la vez que se hace mención a una economía que "resurgió de las profundidades de 2002 y creció al 8 por ciento en los últimos tres años".
En la nota también se hace mención a su reciente viaje a Alemania, a la disertación de anoche en la Universidad de Nueva York y a los encuentros que mantendrá en esta ciudad con el ex presidente Bill Clinton y la canciller israelí, Tzipi Livni.
En el texto se indica que la relación entre Argentina y Estados Unidos podría mejorar en caso de que Cristina Fernández y Hillary Clinton sean electas en sus respectivos países, a la vez establecen una comparación entre ambas, y recuerdan los dos encuentros que mantuvieron en Washington en 2003 y en Boston en 2004"
.

La dignidad de los medios
De Síntesis Informativa:
"Las empresas periodísticas ocultan la verdad, informando sobre el viaje de Cristina a EEUU. El ejemplo queda claro en este informe" (26/9/07). El medio electrónico demuestra cómo los "espejos" comprados del periodismo criollo reflejan la imagen según sus necesidades... para con el gobierno!!!!
"Las empresas periodísticas en nuestro país, tarde o temprano, deberán pagar el ocultamiento de la verdad de lo que sucede en la Argentina. Los dineros de la publicidad estatal y los negociados con el gobierno de Kirchner no pueden ser más groseros. Todo esto tarde o temprano se paga. Lo van a pagar con el desprecio de los lectores o televidentes o radioescuchas que tienen esas mismas empresas hoy.
Ya la gente en nuestro país está bastante desconfiada de todo y de todos como para que también caiga en descrédito la dignidad de las empresas periodísticas y de ciertos periodistas, vendidos como nunca antes.
El país atraviesa la más grave crisis de mentira (léase ocultamiento de la realidad) de su historia y los medios de mayor llegada están colaborando a ello, con total impunidad, la misma que gozan los propios funcionarios del gobierno.
Las dádivas de la extensión de licencias a radios y televisoras, las increíbles pautas publicitarias del gobierno pagadas con fondos del Estado y los "negociados" editoriales en contra de la difusión de propuestas de la oposición y de resaltar lo supuestamente bueno -ocultando lo malo- de este cogobierno "matrimonial" son sólo parte de la espuria moneda de canje.
Veamos este claro ejemplo:

La nota del prestigioso medio The New York Times, aparecida ayer, sobre Cristina Kirchner (Nota HZ: ver arriba, y al final de esta nota)

Lo que decía a las 4.57 p.m. la edición on line de Clarín:
Información inexistente


Lo que decía a las 4.57 p.m., de ayer, Infobae.com:
Los medios internacionales ya empiezan a ver en la figura de Cristina Kirchner a la próxima presidenta de la Argentina. Tal es así que hoy, el prestigioso NY Times de los Estados le brinda una página entera a la gira internacional que lleva adelante la senadora nacional.
"En los últimos dos meses, la señora Kirchner, senadora y esposa del presidente Néstor Kirchner, ha encaminado su tentativa de convertirse en la primera presidente elegida en la Argentina".
Asimismo, el periodista Alexei Barrionuevo se refiere a la candidata presidencial como la "Reina Cristina" y por eso dice que su búsqueda por la presidencia se parece más a una "coronación que a una campaña". Y trae a cuenta de sus innumerables encuentros con "banqueros extranjeros, dignatarios e inversores internacionales en Europa y los Estados Unidos".
En tanto, el matutino estima que en las próximas elecciones, Cristina ganaría por más de 25 puntos de diferencia, habiendo potenciado su respaldo con encuentros a lo largo y ancho de todo el mundo (México, España, Austria y Alemania).
Por último, desde el NY Times consideran a la "importante agenda internacional" como una "estrategia de los Kirchner para la segunda parte de la presidencia conjunta", luego que en el mandato de Néstor Kirchner se debiera focalizar obligadamente en los problemas domésticos y la crisis financiera.


Lo que decía a las 4.57 p.m., de ayer, LaNacion.com:
Cristina, en la prensa estadounidense. Críticas del NYT por privilegiar la campaña en el exterior.
El diario resalta la decisión de la candidata de priorizar los contactos internacionales y enumera los "riesgos" que podrían "amenazar" su eventual gobierno.
Bajo el título "En la Argentina, «la reina Cristina» centra su campaña en las relaciones exteriores", The New York Times puso en relieve la marcada preferencia de la primera dama por hacer proselitismo fuera de la Argentina y advirtió sobre los riesgos de que esa decisión la lleve a "desatender" asuntos internos y termine por atentar contra un eventual gobierno suyo.
  • "Cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner o «la reina Cristina», como se la conoce aquí, está haciendo honor a su apodo".
  • "En los últimos meses la esposa del Presidente ha perseguido su objetivo de convertirse en la primera presidenta electa del país más como una coronación que con una campaña".
  • "La primera dama evitó fotos en ámbitos argentinos y privilegió la búsqueda de cobertura de sus encuentros en el exterior con banqueros, inversores y funcionarios".
  • "En los últimos dos meses, la senadora acumuló millas de viajero frecuente con sus visitas a México, España, Austria y Alemania su actual estada en Nueva York".
  • "Poner el foco en las relaciones internacionales despertó críticas en la oposición y otros que advierten que la candidata está intencionalmente ignorando serios problemas internos que amenazan con trascender" el mandato de Kirchner y permanecer más allá de quién sea su sucesor".
  • "Entre los problemas que amenazan con acosar al próximo presidente se encuentran la crisis energética, un superávit presupuestario en caída y el índice de inflación, cuya medición es cuestionada".
  • "La primacía de la agenda externa en la campaña de Cristina no es casual, sino que forma parte de una calculada estrategia del matrimonio Kirchner para la segunda fase de una presidencia compartida".
  • "Detrás de la estrategia está el proyecto de los Kirchner de retener el poder durante 12 años consecutivos alternándose en el poder".
Lo que decía a las 4.57 p.m., de ayer, minutouno.com:
La primera dama es "Reina Cristina", para el New York Times
El diario estadounidense The New York Times sostuvo que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, es conocida en la Argentina como "Reina Cristina" y que su campaña se concentra en las relaciones internacionales.
"En Argentina, la campaña de 'Reina Cristina' se enfoca en las relaciones globales", sostuvo el diario en referencia a la candidata presidencial por el oficialismo.
En una nota publicada por un corresponsal en Buenos Aires en momentos en que la primera dama visita Nueva York, el diario sostuvo que la senadora ha encarado su intento de convertirse en la primera presidenta electa argentina "más como una coronación que como una campaña".
o que te informa Síntesis Informativa acerca de la nota del prestigioso periódico
norteamericano:
A lo informado por LaNacion.com, le agregamos lo siguiente que, también, debe ser conocido por nuestros lectores:
  • "Dice Michael Shifter, vice presidente de Inter-American Dialogue in Washington, un grupo de estudio sobre Latinoamérica: Hay un riesgo que es que ella sea cautivada por la política internacional y las relaciones de esta y no preste atención a la montaña de problemas que existen en su país".
  • El diario señala la problemática de las mediciones del Indec y las reales hechas por economistas privados.
    "Señala también que en la alternancia en el poder, de un mandato él, una mandato ella, ambos concibieron permanecer en la Casa Rosada al menos 12 años".
  • "El artículo también menciona la fuerte caída de imagen de Kirchner en virtud de los escándalos de corrupción que se destaparon en los últimos meses. También señala que si esa caída no es tan grande se debe a que la economía sigue funcionando".
  • "Muchos argentinos, señala el artículo, ven a ella como autoritaria. Cristina Kirchner, agrega, se fascina jugando en las grandes legas y sacándose fotos".
  • "El viaje de Cristina es muy criticado, por las condiciones en que se realiza, por los opositores en su país".
  • "La oposición es tan débil que Cristina Kirchner ignora a los medios argentinos y sólo elige exclusivo medios internacionales para conceder entrevistas".
  • "Cristina Kirchner no prefiere emular a Eva Perón sino a Hillary Clinton. Pero, Cristina Kirchner tendrá que aprender una lección de Hillary, Cristina debe relajar y suavizar su imagen; aunque la humildad no parece ser el fuerte de Cristina".
Conclusión: La dignidad de los medios periodísticos está en discusión y eso no es bueno para la crisis de valores que la Argentina atraviesa.
Síntesis Informativa Diario Digital.
26 de Septiembre 2007.
Fuente: N° 365 - Envío lacaniano
HZ

Jorge SOBISCH - Comienzo Gira Nacional

Este miércoles 26 de septiembre a partir de las 13 horas, el candidato a presidente de la república, Jorge Omar Sobisch, se presentará en el programa Almorzando con Mirtha Legrand. Estará junto a la Sra. Liliana Caldini, Candidata a Senadora Nacional. En el programa explicará las propuestas concretas que tiene su proyecto político para una Argentina federal, con justicia social y en crecimiento.
"Almorzando con Mirtha Legrand ", se emite por el Canal América, desde las 13.00 horas.
Los invitamos a ver el programa para conocer el perfil y las propuestas de nuestro Candidato.
Asimismo, a partir del día jueves, Jorge Omar Sobisch, estará comenzando una gira nacional visitando las siguientes provincias:
27-09-2007 | Jujuy - Salta
28-09-2007 | Tucumán
29-09-2009 | Santiago del Estero
30-09-2007 | Santa Rosa - La Pampa
01-10-2007 | General Pico- La Pampa
05-10-2007 | San Luis - San Rafael
06-10-2007 | Mendoza

Fuente: Prensa Sobisch

10 Razones para NO votar a Cristina

Para terminar con esta dinastía corrupta y tiránica
RECUERDE QUE CRISTINA ES ..... KIRCHNER
10 RAZONES REALES PARA NO ELEGIR A CRISTINA ...

1. Si queres que un Ministro de Economia (Felisa Miceli) se olvide una bolsa de dinero, "cuyo fin era comprarse un departamento", en el baño de su despacho..... pero ohhh sorpresa... los fajos de billetes tenian etiquetas del banco central y habian sido denunciados como "extraviados" entonces...
Tu candidato es K o Cristina

2. Si queres que un Ministro de Defensa (Nilda Garre) venda toneladas de fusiles FAL desarmados al exterior por 2000 dólares (comunmente llamado contrabando), entonces...
Tu candidato es K o Cristina

3. Si queres sobreprecios de un 25% en las obras publicas y los grandes negociados de Julio de Vido con los fideicomisos, entonces...
Tu candidato es K o Cristina

4. Si queres que Alberto Fernández continue con el apriete a los medios de comunicacion para que no se diga la verdad sobre la gestion K, entonces...   
Tu candidato es K o Cristina

5. Si queres que Guillermo Moreno continue con las amenazas contra empresarios y el campo y con la manipulación de los índices de inflación en el INDEC (con lo que llenabamos un carrito de supermercado hace unos meses hoy no llegamos a un tercio, pero nuestros amigos del gobierno dicen que la inflacion es del 0.4% por mes, no tienen verguenza) entonces....
Tu candidato es K o Cristina

6. Si queres que ayudar a que Romina Picolotti continue con su cruzada "salvemos a mi familia" contratando 350 ñoquis entre los cuales se encuentran todos sus familiares y amigos,  entonces.... 
Tu candidato es K o Cristina

7. Si queres que una marioneta llamada Luis D Elía siga detrás de los actos violentos del piqueterismo usando la necesidad de gente de bajos recursos para su beneficio personal y el de su "jefe", entonces...
Tu candidato es K o Cristina

8. Si queres que sigan viniendo "ciudadanos"  venezolanos como Guido Alejandro Antonini Wilson en jets privados pagados por ENARSA (Ente Nacional Argentino de Robo Sociedad Anonima), acompañados por funcionarios K, con valijas llenas de dolares cuyo destino es "mmmmm", entonces...
Tu candidato es K o Cristina
Pero quedemonos tranquilos porque Wilson ya abandonó el país, escudado en la impunidad que caracteriza a los amigos de los amigos del poder. El personaje está siendo investigado por lavado de dinero por la Unidad de Información Financiera (UIF), intentó sobornar a agentes aduaneros y, sin embargo, salió del país sin ningún problema, ya rumbo al Uruguay. El slogan Argentina, País en Serio, nunca generó tantas carcajadas.... stop stop... como dijo Chavez "la maniobra de la valija fue obra del imperialismo yanqui 

9. Si queres que los diputados oficialistas bloqueen un pedido de la oposición para solicitar informes por la participación de funcionarios kirchneristas en el caso del "ciudadano venezolano de la valija" y por si esto fuera poco, soportar las palabras del ineficiente y cuestionado Ministro del Interior, Aníbal Fernández, para quien pedir informes por el caso es innecesario y un "oportunismo electoralista" de parte de los legisladores opositores, entonces....
Tu candidato es K o Cristina

10. Si no te diste cuenta que Argentina cambió de amo.... (el Fondo Monetario Internacional cobraba un interés promedio anual muy inferior al que se debe pagar por los dineros de Hugo Chávez...) si si amigos Kirchner lo hizo, pero ¿porque ocurre esto?  es muy sencillo: el FMI hace demasiadas preguntas por el dinero prestado, lo que no es el caso de Chávez que otorga todo el dinero que Kirchner le pide y a cambio pide demasiado poco: participar del negocio energético de la Argentina y monopolizarlo de aquí a veinte años. Mientras los amigos del Presidente -y probablemente él mismo- participan como socios del negocio, la sociedad argentina entera se perjudicará, pues a la larga ya ni siquiera le quedará su módica participación en YPF Repsol. Chávez ya casi ha logrado echar a la angloholandesa Shell del país, para quedarse con sus estaciones de servicio. Muchos recuerdan los bloqueos del impresentable piquetero D Elía frente a las estaciones. Una vez con Shell fuera, la presión chavista-kirchnerista (o cristinista) continuará con el resto de las empresas, hasta quedar dividida la mitad del negocio entre la brasileña Petrobras y Enarsa -PDVSA-. Los argentinos pagaremos combustibles más caros que en Europa, nos quedaremos sin petróleo y sin el gas. A la larga, Chávez - ya establecido en el país- bloqueará todo intento de que la Argentina participe en la revolucionaria propuesta de los combustibles a base de oleaginosas y biocombustibles, con la excusa ridícula de que "se acabará la comida en el mundo". La táctica de la víctima es la favorita de aquel que quiere quedarse con el negocio)... por todo esto entonces...
Tu candidato es K o Cristina

MENSAJE DE ADHESION CIVICA

COMPATRIOTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Los invitamos a que, en algunos de los escasos momentos de descanso o en la soledad que implica la responsabilidad del ejercicio del mando, como factor humano de la ecuación alerta temprana mas acción temprana igual politica preventiva y en la inmediatez que impone el avieso accionar del delincuente, nos acompañen a meditar, con profundidad analítica, sobre la situación de las Instituciones Armadas y de Seguridad, dentro del contexto de progresivo deterioro de lo nacional y e la grave crisis generalizada observada en el país.
Sabemos que en un verdadero sistema democrático de derecho, es necesario que los hombres de armas en actividad, se subordinen a las decisiones políticas del Poder Ejecutivo. En ese sistema de derecho, se les reserva la responsable, honrosa y abnegada misión de defender la soberanía territorial en caso de agresión o de peligro.
El populismo revolucionario instalado como democracia formal, facilito el progresivo deterioro de las instituciones, la desintegración d la Nación y la desarticulación del sistema social. Se derogo la anterior Constitución Nacional con el fin exclusivo de lograr la reelección política individual; se enajeno la totalidad del patrimonio nacional; se suprimió la Ley del Servicio Militar Obligatorio para ocultar la venta ilegal de armas; se vendió el oro de reserva del Banco Central; se dejo de lado el Código Penal para facilitar el delito; se destruyo el patrimonio cultural histórico, nuestras tradiciones e identidad nacional; se consolido jurídicamente el ejercicio de un vergonzoso sistema de corrupción; se promociono por todos los medios y horarios, programas destinados a disolver la familia, destruir la cultura y la educación; se privo a los ancianos del derecho a una vejez tranquila; se suprimió la dignidad laboral del trabajo; se desmantelo gran parte de la estructura militar, se enajenaron sus instalaciones y se llevo a la pobreza y la indigencia el atrasado y ajustado haber del personal retirado y pensionado; se instalo la tragedia diaria de la inseguridad, el asesinato a policías, el desempleo, la marginalidad y exclusión social; se expandió el hambre y la miseria en todo el país, y se privó al pueblo de todo proyecto de vida digna y de un futuro deseado de ser vivido.
El sistema democrático proclamado, con sus instituciones, leyes, normas y partidos, han sido reemplazados por un dedo caprichoso que pretende continuar el saqueo de La Nación. La compra de políticos, jueces, legisladores, gremialistas y punteros permite continuar con el engaño, la estafa y el control de las mayorías populares. Organizaciones mafiosas aseguran y convalidan con listas sabanas la continuidad de su dominio.
Hay sin embargo un ciudadano patriota con buenos antecedentes, mucha experiencia, gran dinámica de trabajo y claras propuestas para recuperar La Nación: JORGE SOBISCH.
Camaradas, les pedimos que mediten la situación planteada, que estrechen filas y mantengan gran cohesión institucional, siguiendo los ideales Sanmartinianos. No es hora de rostros complacientes, es hora de rostros y miradas durísimas, con mandíbulas y puños apretados, para quienes mancillaron el honor de la Institución y traicionaron la Patria.
Sabemos que no pueden participar, pero si pueden adherir y difundir estas ideas entre sus familiares y amigos. Con su apoyo el MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA, UNION POPULAR, y el FRENTE DE CENTRO INDEPENDIENTE, podremos dar durísima batalla democrática y terminar con el terrorismo que insiste en disolver la Nación. Súmese a nuestro esfuerzo votando a JORGE SOBISCH para Presidente de la Nación.
Luis Daniel de Urquiza
Candidato a Diputado Nacional
SOBISCH PRESIDENTE

SOBISCH LANZA SU FÓRMULA DE DIPUTADOS Y SENADORES EN CAPITAL FEDERAL


Jorge Sobisch, candidato a Presidente por el Movimiento de Provincias Unidas (MPU), presentará la fórmula para diputados nacionales y senadores por Capital Federal en el Teatro Empire el 18 de septiembre a las 20hs.
La campaña en Capital Federal ya está recorriendo las calles con los colores de “Sobisch 100%”. Unas 300 personas se movilizaron por las calles de Buenos Aires con pancartas y remeras del candidato presidencial.En el acto Sobisch estará junto al candidato a primer diputado Jorge Giorno, y quienes les siguen en la lista: Marcela Scioli, Fany Agüero y Martín Grynblat. Los candidatos a senadores que conforman la lista son el ex juez Martín Silva Garretón y Liliana Caldini.En declaraciones realizadas a la prensa porteña, Sobisch apuntó directo al gobierno oficial antes del lanzamiento en Capital y sostuvo que “la ‘V’ de la victoria son en realidad las dos cajas que van a manejar Kirchner y su banda a partir de octubre”.“Dicen que en el próximo gobierno no va a estar (Julio) De Vido, (Ricardo) Jaime, ni (Néstor) Kirchner, pero van a estar todos, van a estar manejando el poder económico de Argentina”, sostuvo el referente opositor y agregó que “mientras en la Casa Rosada va a estar el poder político, por otro lado van a manejar los grandes negocios del país”. Sobisch indicó que “la ‘V’ de la victoria son las dos cajas que van a manejar: la de la Casa Rosada y la caja que van a armar del otro lado”. ”El Presidente Kirchner y su banda se están quedando con todo y está generando resentimiento ya que los municipios no pueden hacer lo que se comprometieron a hacer con la gente porque no tienen la plata que les corresponde”, se quejó el opositor.
Fuente: Prensa Sobisch

SOBISCH Y BLUMBERG TRABAJARON JUNTO A CANDIDATOS A INTENDENTE


Jorge Sobisch y Juan Carlos Blumberg, candidatos a Presidente y a Gobernador de la provincia de Buenos Aires respectivamente, se reunieron con todos los candidatos a intendente de ese distrito para plantear los principales eje de campaña como la seguridad, la salud, la coparticipación y la estabilidad social.
Durante su discurso, el líder opositor hizo alusión a la represión en la provincia de Santa Cruz y sostuvo que “no vamos a usar la desgracia ajena para hacer política, lo único que espero es que Santa Cruz recupere la paz social lo antes posible y les garantizo que durante mi gobierno no se va a elegir a ningún gobernador desde la Casa Rosada como sucede ahora”.
“En la provincia de Buenos Aires le vamos a ganar al oficialismo como le ganamos en Neuquén, a pesar de los recursos que le bajaron a sus candidatos”, afirmó Sobisch.
Respecto a la coparticipación, el candidato a Presidente por el Movimiento Provincias Unidas aseguró que “voy a garantizar la coparticipación a las provincias como lo hice en Neuquén con los municipios”.
A su turno, Blumberg impregnó el encuentro de emoción al indicar “juntos vamos a cambiar la provincia y vamos a hacer un Argentina digna para nuestros hijos y los de ustedes, que son también míos y que puedan vivir libres y seguros”.
Planteó como prioridad el trabajo sobre la inseguridad ya que “son miles y miles de personas que nos cuentan problemas de seguridad y estamos cansados de diagnósticos sin que solucionen nada, estamos cansados de la inacción del actual gobierno y nosotros tenemos la respuesta porque somos iguales a ustedes”.
“Ni Solá ni Cristina presentaron nunca un proyecto para la provincia ocupando cargos legislativos, mucho menos van a solucionar los problemas ahora”, aseguró Blumberg.
Fuente: Prensa Sobisch

MPU en Córdoba presentó sus candidatos


Resumen del evento

El pasado 14 de Septiembre en el local del M.P.U. en la Provincia de Córdoba, se presentó la lista para Diputados Nacionales por la coalición de partidos (PAIS, Nuevo PAIS, Movimiento de Acción Vecinalista, y Movimiento Popular Cordobés) que se suman al MOVIMIENTO PROVINCIAS UNIDAS para las próximas elecciones del 28 de Octubre.

Dicha fórmula es encabezada por el Legislador Provincial Enrique Sella, la Sra. Lidia Gimenez, ex Presidenta del Consejo Consultivo Municipal de la Ciudad de Córdoba y el Dr. Luis Alberto Olocco, productor agropecuario.

El envento tuvo como único orador al Dr Sella quién se refirió entre otros temas a la propuesta de establecer por Ley un nuevo reparto de la coparticipación nacional, donde se le otorgue a cada provincia lo que le corresponde y se brinden ayudas especiales a las provincias mas postergadas.

También habló de la necesidad de establecer una Ley nacional de pleno empleo, con una justa distribución de los recursos económicos de la Nación. La regularización inmediata de la carrera militar, fuerzas especiales y de seguridad, y recomposición salarial inmediata para activos y pasivos. Además en lo referido a las FFAA y de seguridad, hizo especial incapié en la necesidad de acabar con la política "revanchista" que mantiene el Gobierno Nacional hacia las mismas y que en nada contribuye a la pacificación nacional.

Para mas información sobre los temas desarrollados favor de solicitar por correo electrónico a federalismoyrenovacion@yahoo.com.ar

INVITACION - Viernes 14 de Septiembre



Lo invitamos el próximo viernes 14 de Septiembre a las 11 hs, a la presentación de la fórmula para Diputados Nacionales por Córdoba, SELLA – OLLOCCO que se llevará a cabo en el local del Movimiento Provincias Unidas, partido que propone a
JORGE OMAR SOBISCH para Presidente de la Nación.-


Cordialmente.

Mro. GUSTAVO JOSE GARCIA
Secretaría de Acción Política
Movimiento Provincias Unidas
Maipú 399 - Córdoba - Argentina
Teléfono (0351) 4265721
Email: gustavojgarcia@arnet.com.ar


Adhiere: Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION

Comentario del lector

Original Message -----
From: Hector
Subject: Sobisch
Me parece interesante esta adopción, coincido en que la fòrmula SOBISCH-ASIS, es de las mas capacitadas, al Sr.Sobisch, le conozco su accionar político desde hace mucho tiempo, al haber estado radicado en el Alto valle del río Negro, y haber sido sobrino político del Escribano LLanos, ganador de la elección de Gobernador anulada por Frondizi.
Atte Hector Molfino

SOBISCH LLEVARÁ A GIORNO COMO CANDIDATO A PRIMER DIPUTADO POR CAPITAL



Jorge Sobisch, candidato a Presidente por el Movimiento Provincias Unidas (MPU), se presentó en un acto junto al Presidente del Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, donde oficializaron que éste será el candidato a primer diputado de la Nación por la ciudad de Buenos Aires.
Junto a algo más de 200 personas, Sobisch y Giorno expusieron los principales lineamientos y propuestas de campaña.El candidato presidencial subrayó que “siempre tuve proyectos para resolver los problemas de la Argentina y enfrentar un modelo que nos hicieron creer que era exitoso y ahora está en decadencia”.Reparto del Estado, educación, salud y seguridad fueron, entre otros, fueron algunos de los ejes del intercambio de ideas que realizó Sobisch con el público.
Giorno, por su parte, sostuvo en su discurso que “nos hemos referenciado con Sobisch como candidato a Presidente y esta decisión la tomamos todos los integrantes del partido en siete plenarios diferentes que realizamos con los afiliados”.
Respecto a su candidatura presidencial, Sobisch subrayó que “vine para quedarme en la política nacional y es por eso que no voy a ser nunca más gobernador de mi provincia. Estoy construyendo un espacio en el que me posiciono como referente y como hombre de consulta de las inquietudes que tiene la gente”.
Fuente: Prensa Sobisch

COMISARIOS POLÍTICOS

De: Ricardo
En el ministerio de Defensa se estudia un importante proyecto vinculado con la reforma militar que tiene en estudio el Gobierno. En este caso se trata de la designación de delegados de la Secretaría de Derechos Humanos en las unidades militares, cuya función sería la de fiscalizar la aplicación de sanciones disciplinarias a los subordinados, al estilo de los Comisarios Políticos que implementó en su momento la Unión Soviética y que mucho más tarde pasaron a formar parte de las estructuras de combate de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil Española. Cómo se sabe, esta medida alteró definitivamente la unidad de mando y fue uno de los factores determinantes de la derrota que sufrieron las fuerzas que respondían al sector republicano. En los hechos, la nueva norma en ciernes significaría, en caso de prosperar, la introducción del factor ideológica en el ámbito castrense.
Fuente: Carlos Manuel

El rencor no cura las heridas

Vale la pena leer esta nota

El rencor no cura las heridas
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=942311

¿Aceptarían Los Candidatos Presidenciales Estar Frente A Frente?

Un desafío para ratificar o no al periodismo independiente. Kirchner mirando desde los balcones de la Casa Rosada al pueblo argentino alli reunido. Un titulo que como periodista me gusto "De frente al pueblo". Yo también soy parte de el pero además habo como periodista me gusto "De frente al pueblo" Yo soy también parte del pueblo pero como periodista tengo algunas inquietudes que se acrecientan día a día cuando veo que llegan las elecciones pres. Personalmente no me gustan los "monólogos" de los candidatos, sino los debates maduros y respetuosos de aquellos. Me gustaría tenerlos a todos los candidatos y hacerles un sinfín de preguntas con toda libertad.
Al no pertenecer a ningún medio que dependa de las dadivas de la propaganda oficial y sujeta a los condicionamientos de la publicidad gozo como todos los periodistas de mayor libertad. "Si la información me parece muy interesante" suelen decirme algunos colegas, pero tendrías que llamar al canal o a la televisión."Mi medio responde al kirchnerismo".El medio depende de la publicidad estatal. Esta no es solo una crítica dirigida al Gobierno Nacional sino a muchos gobiernos provinciales que proceden de la misma manera.
Así como podríamos decir " De frente al pueblo" no le decimos a los candidatos presidenciales "De frente al Periodismo Libre" No hace mucho fui a un almuerzo al que concurrió el candidato residente, Lavagna. Solo parecía responder a preguntas "económicas". Gran error.
Un candidato a la Primera Magistratura debe responder no solo de temas económicos sino de muchos temas mas, algunos inconclusos y necesarios en un país que esta muy lejos de tener un proyecto común para todos los argentinos. Aceptarán el desafío de "ESTAR FRENTE A FRENTE CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE"?
Dr. Francisco Bénard

Con la democracia se come, se vive y se educa

Con la democracia se come, se vive y se educa
Editorial: Célebre e inolvidable frase pronunciada por el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín que fuera el Primer Presidente Constitucional despuès de una seguidilla de gobiernos de facto-militares-.Desde entonces a la fecha han transcurrido casi un cuarto de siglo y por cierto algunos argentinos - no todos- estamos espantados de ver lo que ocurre en nuestra amada Patria Argentina.(No para todos).
Algunos la maltratan y en realidad poco parece importarles el destino de los argentinos. Solo parecieran estar preocupados por lo que ocurra dentro de "sus bolsillos" -cuanto mas llenos mejor-
Que nos dirìa hoy el Dr. Alfonsín si le preguntaramos por esas celebres palabras. No podrìa contestarnos otra cosa,en forma honesta que señalar que la democracia argentina construída por los políticos argentinos ha sido un fracaso casi total. Claro que se come.......vayamos al Chaco, y veamos las imagenes propias de un campo de prisioneros de guerra, que refleja toda la prensa mundial.
Es realmente escalofriante. Veamos como se vive.......dirìa un cincuenta por ciento de la poblaciòn argentina al borde de la marginalidad casi total, sin trabajo y ello proyectado en las generaciones futuras eleva ese porcentual a una cifra muy superior. Veamos como se educa............sin trabajo, es muy dificil que los padres puedan educar a sus hijos y prepararlos para un mundo tan tecnificado y con avanzadas tecnologías. Y los bajos salarios depreciados por la inflaciòn mentirosa del Indec?
Los polìticos critican las polìticas de Martinez de Hoz. Fuè hace muchos años. Hicieron acaso algo para revertir lo malo o siguieron practicando las polìticas que engordaron sus bolsillos, con prebendas en los cargos polìticos que no dejan de asombrar a la gente bien nacida y al mundo que ve espantado como "esquilman" las riquezas de nuestra Patria, con funcionarios acusados por corrupción a roletey que pasa? Sencillamente nada. No sabemos cuantos funcionarios estàn presos.
La democracia es sin lugar a dudas el ùnico sistema polìtico posible.Ya nadie lo duda comenzando por los militares que jamas ahora se dejarìan tentar por esos "golpecitos en las puertas de los cuarteles" que se solían dar en el pasado.Ya aprendieron la lección.
Los señores polìticos representantes del pueblo, no señores dueños del poder deberían hacer que esas ya famosas y celebres palabras se conviertan en una realidad. Con la democracia deberìamos comer, vivir y educar a todos los argentinos y no a un grupo selecto de personas, que hasta ahora ha demostrado no excluir a los polìticos. Si ha demostrado excluir al sector militar cada dìa mas marginalizado.Como dijo un polìtico cuyo nombre no recuerdo "Que pasarìa en Argentina si nos dejaramos de robar dos años"? Pues pasarìan muchas cosas.Habría un mejor sistema educativo, habrìa mayor inversiòn y trabajo. Podríamos decirle al Dr. Alfonsin: Dr. tiene ud. razon ahora. Reconozca que los políticos argentinos han sido ungran fracaso y en algunos casos son el simbolo de una gran verguenza no solo a nivel nacional sino internacional. El mundo mira asombrado el nivel de corrupciòn en Argentina. Vamos, cambiemos un poco, por no decir mucho. Nos merecemos una Patria Argentina grande y que sea el orgullo de toda nuestra juventud. Serà pedir acaso mucho?
Creo que no.
Dr.FranciscoBénard
Abogado y Periodista
pancho1947@gmail.com

SOBISCH incorporó al MODIN y Unión Popular

Jorge Sobisch, Candidato a Presidente de la Nación, incorporó a dos fuerzas políticas más al espacio que lo apoyará en las próximas elecciones de octubre: Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN) y Unión Popular.
En diferentes reuniones que se realizaron en las oficinas del candidato presidencial, se cerraron acuerdos con ambos partidos en provincia de Buenos Aires.Al concluir el encuentro, el titular del MODIN, Miguel Venturino, sostuvo que “Sobisch es uno de los pocos candidatos que tiene propuestas para presentar y posee un paquete de medidas que las impulsa desde la práctica, por lo que decidimos acompañarlo en su carrera presidencial”.Asimismo, el presidente Unión Popular afirmó que “vamos a apoyar la candidatura de Sobisch no sólo por trayectoria sino por la transparencia y la seriedad con se planteó la Presidencia de la Nación”.Ambos partidos participarán del armado de la candidatura del binomio Sobisch – Asís en el territorio de provincia de Buenas Aires.

Fuente: Prensa Sobisch

Nicolás Kasanzew

Con una sala colmada de público, se presentó en Brinkmann el periodista Nicolás Kasanzew
"La Voz de San Justo", miércoles, 04 de julio de 2007

BRINKMANN .- "El manto de desmalvinizacion confundió todo y el impulso ideológico cargo las tintas sobre las miserias, pero hay que empezar a destacar las grandezas de nuestros soldados ya que no han sido glorificados los héroes, ni castigados los cobardes", señaló el Nicolás Kasanzew, corresponsal de Guerra de Malvinas recordado como "la cara de Malvinas".

El periodista quién se hizo presente ante décimo aniversario de un medio periodístico local, estuvo acompañado por el ex piloto de aviación naval Argentina, Owen Crippa, teniente de navío retirado que participó también de esta guerra.

"Los dos rostros de una Guerra silenciada", fue el nombre que dio a su charla y que contó con una importante cantidad de público dispuesto a debatir y ávido por conocer más detalles de esta guerra que aún hoy no terminamos de comprender.

Luego de la presentación de un video con imágenes de su trabajo por aquellos años en las Islas, y con palabras tomadas del escritor argentino Jorge Luis Borges (lo de Malvinas "pasó en un tiempo que no podemos comprender"), el periodista comenzó a narrar su testimonio.

"La Guerra de Malvinas se ha convertido en un tabú, no sabemos verdaderamente lo que ocurrió en las islas", disparó Kasanzew seguido atentamente por los ex combatientes de la región que también participaron del encuentro.

El periodista que vive actualmente en Miami, consideró que sobre esta guerra confluyeron dos ocultamientos: Uno del gobierno militar de la época y otro del gobierno que lo siguió, el de Raul Alfonsín.

"Ambos fueron desmalvinizadores", dijo Kasanzew, que trabajaba en aquellos años en ATC, el canal del Estado.

El profesional opinó que "en toda guerra como en toda situación límite, hay siempre grandezas y miserias. Lo que hizo el gobierno del proceso, que tenia cola de paja, fue tratar de tapar las miserias, y lo que hizo el gobierno de Alfonsín, que tenia una ideología de resentimiento, fue tapar las grandezas".

Para Kasanzew tapando las miserias y tapando las grandezas se produce el desconocimiento de lo que fue la guerra.

"Existen ideas falaces que repetimos como loros".

El periodista calificó como falaces y triviales algunos aspectos negativos de la Guerra de Malvinas que "se repiten como loro" y que "tapan a los verdaderos cobardes porque se hace foco en banalidades, en trivialidades más que en las verdaderas facturas que habría que pasar".

En este sentido Kasanzew dijo que "se tapa todo lo que hubo de abnegado, heroico y sacrificado, todo lo que hubo de aquello que tiene que ser el ejemplo de nuestros hijos, lo que tiene que ser enseñado en las escuelas para forjarles el carácter, para enseñarles que la patria está por encima de todo, que hay que ser un servidor de ella y que hay que vivir para algo más que para el bien personal".


Identidad nacional

"Sin esos conceptos de patriotismo que se han perdido lamentablemente en la Argentina, no vamos a tener continuidad como Nación", sostuvo Kasanzew manifestando que "Argentina puede desaparecer si nosotros perdemos definitivamente nuestra conciencia y nuestra identidad nacional".

Según la opinión de Kasanzew, esto se debe a que Malvinas es una historia que no ha sido cerrada. «Ni han sido glorificados los héroes ni han sido castigados los cobardes», sostuvo.

El periodista consideró que estas ideas falaces siguen haciendo daños porque provocan que la sociedad les de la espalda y no se interese en conocer detalles o aspectos relacionados con la guerra.

Kasanzew culpó a este silencio y a la sociedad que dieron la espalda a los ex combatientes por el suicidio de muchos de ellos. «Han muerto más ex-combatientes por suicidios, por el olvido y la falta de atención psicológica, que aquellos que cayeron en combate, si no contamos a los caídos del Belgrano», manifestó.

Entre esas ideas falaces marcadas por Kasanzew figura también "la de que mandamos a la guerra a chicos".

"Nadie se detiene a pensar en el origen de la palabra Infantería, la palabra infantería viene de infante, en todas las guerras de la historia de la humanidad iban los infantes a la lucha, aun más jóvenes que los nuestros que tenían 18 años", sostuvo.

La explicación de esto es para el profesional que los jóvenes tienen el vigor necesario, la flexibilidad como para ser entrenados y responder en forma automática a los mandos. «Además tienen la sensación de que son inmortales», dijo.

Kasanzew fue muy insistente en la necesidad de reivindicar a los ex combatientes de Malvinas. «¿Para cuando el reconocimiento a los ex-combatientes, para cuando el desfile de bienvenida que los escuché decir que esperaban», cuestionó Kasanzew opinando que «se lo negaron, los escondieron, los ningunearon, los discriminaron y no les dieron pensión hasta diez años después, no le dieron contención psicológica, no le dieron contención médica".

Mentiras de la guerra

El periodista que terminó como único corresponsal en las Islas admitió que "se mintió mucho durante la guerra. Era exagerado, perversamente exagerado y estúpido el triunfalismo que reinaba en el continente, no en las islas".
"Esas acciones estúpidas hicieron que después de la guerra no nos creyeran que ni siquiera hundimos un barco", señaló.

Según dijo, "hundimos un tercio de la tropa inglesa, pero como se mintió tanto durante la guerra sobre proezas inexistentes, las existentes tampoco se consideran ahora".

Kasanzew describió las proezas de los pilotos que "han pasado desapercibidas", pero que "tuvieron el reconocimiento de nuestros enemigos, de los ingleses".

"El daño que le causaron nuestros pilotos a la flota inglesa, está calculado que equivalía a haberles abatido 1000 aviones", dijo.

Los ingleses fueron y son mucho más justos con nuestros ex combatientes que nosotros", consideró.

Otra de las mentiras que marcó Kasanzew que tapan la verdad de Malvinas es que "fue una aventura estúpida de un general borracho".

"Eso es una mentira atroz, quienes conocen a Galtieri dicen que era mentira que se emborrachaba, pero además eso no importaba, es una banalidad si tomaba o no, no era lo importante si sabía conducir la batalla", dijo
Kasanzew opinando que de esta forma se tapan los verdaderos crímenes de guerra que cometieron nuestros generales.

"Lo dice el enemigo, lo dicen los norteamericanos, nosotros podríamos haber ganado la guerra si nuestros generales no hubieran claudicado. A Galtieri se lo puede acusar por haber puesto los generales que puso en las Islas y que no se jugaron: que importa si tomaba o no", remarcó.

Con una ideología que impregnó aspectos de la charla y que sirvió de disparador para el debate de pensamientos e ideas, Kasanzew puntualizó que "Menéndez fue a Malvinas dispuesto a rendirse. Los generales argentinos que
no se jugaron tuvieron oportunidad de morir con gloria y la desaprovecharon".

"Estamos en vías de una disolución nacional por falta de patriotismo", dijo el periodista. Cuestionó con dureza el hecho de que las tropas no existan más en nuestro país y que el ejército haya desaparecido y no cuente ni con
presupuesto.

"Los pueblos que se niegan a mantener su propio ejército terminan manteniendo un ejercito ajeno", cuestionó el periodista opinando que "necesitamos unas fuerzas armadas que gocen del prestigio del pueblo".

Conociendo a Cristina... por AUNAR

La reciente designación y proclamación de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la presidencia por el oficialismo para el próximo período presidencial, sumerge al país en otro cono de sombra e incertidumbre y lo aleja cada vez más de lo que debería ser una democracia.

Nuevamente entra en el escenario político nacional  una mujer, por vía de la cama, reviviendo la grotesca parodia de la tragedia argentina, que en su momento protagonizó Isabel de Perón.

El solo hecho de su designación como candidata, simplemente por el criterio omnímodo de su marido, (alguien la llamó candidata digital, por ser ungida por el dedo de su marido), constituye por sí solo una gruesa anomalía.

El matrimonia Kirchner constituye realmente un verdadero caso de estudio no solo por analistas políticos, sino también por especialistas en psiquiatría y psicología.

Por empezar cuando decimos "matrimonio" queremos expresar en realidad una sociedad política, ya que de acuerdo a numerosos informes los Kirchner solo mantienen la unión familiar como una ficción, porque estarían separados desde hace bastante tiempo

¿Pero como es la personalidad de Cristina de Kirchner?

De la simple observación de su conducta pública y comportamiento político se pueden arribar con certeza a varios aspectos de su personalidad..

Emocional, independiente y perceptiva son algunas de las características salientes de la candidata. Pero también es soberbia, altanera, autoritaria y con un trato que deja mucho que desear en una persona educada. Trato despreciativo y despectivo con aquellos que opinan diferente o con aquellas personas que no le agradan.

Sin duda es también una mujer inteligente, ambiciosa y que sabe bien que es lo que quiere.

Un capítulo aparte es el estado psíquico de la "primera ciudadana". De acuerdo a informaciones de los medios padecería de trastorno bipolar, antes llamado psicosis maníaco depresiva.

Esta patología presenta frecuentes estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión. En estos últimos estaría impedida de razonar coherentemente y adoptar decisiones.

En su reciente viaje por España la impresión que dejó fue muy pobre. Un empresario presente en uno de sus actos públicos la calificó como "vedette populista" y una mujer "frívola" ,"frívola y populista" es el término exacto que utilizó. Un debut nada  gratificante para la candidata...ni para el país. Son precisamente los españoles los principales inversores en la Argentina, y sus inversiones, nuestras empresas privatizadas, son permanentemente maltratadas y agredidas, con la cuestión tarifaria pendiente y postergada por la demagogia presidencial, desde ya hace  cuatro años.

Para aquel que es buen observador, su personalidad se pone se evidencia en sus apariciones públicas, principalmente cuando debe pronunciar un discurso .El lenguaje corporal pone de manifiesto aspectos ocultos de su personalidad. Su cara de enojo y sus puños crispados reflejan sin duda, una enorme carga de disconformismo consigo misma, una personalidad conflictuada y conflictiva y un profundo odio y resentimiento.

 "Nadie puede negarle a la señora Cristina Kirchner una prolongada gimnasia parlamentaria. No asombra por ello que pueda hilar cuarenta y cinco minutos de alocución bien hilvanada sin necesitar acudir o posar sus ojos por instantes en el auxilio de ayuda memoria alguna"

"La prepotencia del atril, tan frecuente en la pareja presidencial acompañada del infaltable dedo -haciendo las veces de una batuta al frente de una sinfónica- no deriva mayormente en una pieza pedagógica ni persuasiva. El gesto agrio constante e insistente demuestra un enojo injustificado con el mundo entero y no sólo contra la vaqueteada década del noventa" (1)

Sin embargo el contenido de sus discursos son similares a los de Kirchner, confusos, contradictorios, enmarañados y difíciles, si no imposibles de entender. Son monsergas escandalosas, muchas veces con información falsa, errónea y en abierta contradicción con la realidad.

Habla con voz enérgica y vehemente en una sobreactuación estudiada. en su gesticulación y ademanes, y con sus mechones de cabello exageradamente largos sobre su vestido . Todo como si fuese la presentación de una nueva actriz de la farándula: una presentación vulgar y de mal gusto, y un discurso vacío, con un tono casi amenazante, muchas veces cargado de denuestos.

"Su mal carácter es recordado en Santa Cruz cuando insultaba a todo su entorno o cuando se peleaba a viva voz con su marido haciendo abstracción de quién o quiénes estaban a su alrededor".

"Una secretaria personal de Cristina de hace algunos años, que como premio al enorme esfuerzo y dolor de pasar largas horas sometida a sus caprichos se ganó la posibilidad de ser diputada nacional, no tiene buenos recuerdos de la dama de hierro de Santa Cruz. En rueda de amigos recordó las noches que se iba llorando a su casa, luego de soportar los berrinches de su ama y recibir las palabras poco amables cuando el te no le era servido en las tazas de plata o porcelana." (2)

Sin duda Cristina tiene un temperamento colérico, mal carácter y mal genio. Cuando se enoja, pierde su equilibrio emocional y reacciona enfurecida como lo hacen algunas mujeres cuando están en  circunstancias especiales,  adoptando decisiones viscerales.

Últimamente recorre el mundo como si fuera un verdadero y enorme shopping, y tomó el gusto a la ropa y objetos de uso personal caras y de primera línea. Su atuendo, vestimenta y demás prendas personales son de modistos de prestigio internacionales.

Lástima que su gusto en vestir y arreglarse adecuadamente para cada circunstancia y oportunidad, dista mucho de estar dentro de los cánones de la elegancia y del buen gusto.

Desde muy joven simpatizaba o militaba en la organización extremista Montoneros, es decir es la parte de la generación de los "mocosos imberbes" que Perón echo de la Plaza de Mayo.¿Habrá sido una militante de apoyo o una combatiente como su amigo Bettini?

Pero independientemente de las características de su personalidad y de su ideología, hay otro pequeño detalle que se debería considerar: habría una cuenta a nombre de ella en un banco de Cuba por U$S 200 millones y otra por U$S 350 millones a nombre de Eduardo Caffaro, hombre de absoluta confianza de los Kirchner. Este último fue designado por el Presidente, en el año 2003, como Director del Banco Central  (3). Realmente sugestiva esta coincidencia.

¿Será el dinero recaudado por el alquiler de sus numerosas propiedades? Es necesario en aras de la transparencia que los Kirchner siempre proclaman, una explicación al respecto.

Tampoco recibe al periodismo ni da conferencias de prensa, igual que su consorte.¿Será por inseguridad, por temor o porque  sabe que no estará en condiciones de responder las preguntas de los asuntos y temas más elementales? Empieza su probable mandato, vulnerando un pilar elemental de la democracia: el derecho a la información por parte de la ciudadanía.

Cristina es una nueva y mala variante de Kirchner. Con ella seguirá la demagogia, el clientelismo, la falta de transparencia, el avasallamiento de los principios republicanos y fundamentalmente una absoluta  falta de idoneidad.

¿Seremos los argentinos tan apáticos, indiferentes y ciegos para no ver estas evidentes realidades?

Si es así, sigamos irresponsablemente el camino a la oscuridad y al infierno.

Nos lo tenemos merecido.

 

FUENTE: AUNAR

Notas:

(1) El discurso de la candidata digital por Ernesto Poblet

(2) OPI Santa Cruz

(3) SEPRIN  24-08-07