I made this widget at MyFlashFetish.com.

¿ORDEN Y PAZ SOCIAL O ANARQUIA?

¿Qué tienen de común el actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el jefe de la banca carcelaria de San Pablo, en Brasil, Marcos Camacho?
Veamos lo que opina desde la cárcel el narcotraficante Marcos Camacho: “Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas”, dice.
Ahora, esos pobres de las villas, dice Camacho, están “ricos con la multinacional de la droga”.
Cuando le preguntan a Camacho cuál sería la solución, es terminante: “no hay solución”, dice. Y a su vez pregunta: “¿ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo?”
Tal vez algunos en Argentina piensen que esta realidad que pinta el narcotraficante preso en Brasil está lejos de la nuestra. Pero no es así. Basta con saber que en Buenos Aires, hay una guerra entre narcos desde hace años, que se cobró ya 15 vidas inocentes. Y que recientemente fue necesario, como en Brasil, entrar con la Gendarmería, buscando cómplices del líder narcotraficante Marco Antonio Estrada González, o “Marcos el peruano”.
Desde su celda, Camacho, el narco brasileño, opina, da lecciones de civismo, y dice que para corregir las tremendas desigualdades sociales no sólo harían falta muchos millones de dólares, sino también una especie de “tiranía esclarecida” que pudiese sortear obstáculos como “la parálisis burocrática” y pasar por encima del “(Poder) Legislativo cómplice”.
Frente a esta receta, que equipara una solución para nuestras sociedades con el modo de organización de una banda delictiva, disciplinada, efectiva y con muchos recursos económicos, se puede oponer la noción de un estadista como Sarkozy, que dice que “la nación no sólo es identidad”, sino también “la capacidad de estar juntos para protegerse y actuar”.
¿Porqué dice Sarkozy protegerse y actuar? La explicación aparece no bien uno desentraña las reveladoras frases de Camacho. Dice el jefe del delito organizado: “Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes… nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Nosotros no tememos a la muerte, ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos en el ataque, ustedes en la defensa. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes tienen la manía del humanismo”.
Es, ciertamente, una prolija, esclarecida y brutal declaración de guerra. Se permite, incluso, el consejo: “Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero franca, seria. Una autocrítica en la moral”.
Entiendo que esa autocrítica que sugiere como imposible este delincuente “esclarecido”, que ha elegido la delincuencia como forma de vida, la ha hecho Sarkozy en Francia. Y la ha hecho de una manera tan aplicable a la Argentina, que asombra.
Sarkozy propuso a los franceses romper con el “cinismo del mayo del ‘68”. Yo propongo hacer lo mismo con el cinismo de nuestros iluminados de los ’70 en Argentina. Y creo que es oportuno hacer nuestras las palabras de asunción del presidente francés: “Propongo devolver a la política la moral, la autoridad, el trabajo, la Nación. Propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo, y que, en consecuencia supere las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares”.
Un país donde la ciudadanía esté “hecha de derechos pero también de deberes”, como dice ahora Sarkozy.
Porque la cruda realidad que describe Camacho desde una cárcel brasileña nos llegó también a los argentinos, ¿estamos dispuestos a asumir que la Constitución y las leyes hay que cumplirlas?; ¿Estamos dispuestos a dejar de mirar obsesivamente el pasado y a revalorizar nuestras instituciones?
Es necesario legislar para encarcelar a los delincuentes. Es necesario ganar rapidez en el servicio de Justicia, capacitar y equipar a nuestras fuerzas armadas y de seguridad, para que defiendan los derechos de todos. El nuestro no es un problema de derecha o de izquierda, sino de orden y paz social, contra anarquía.
Todavía tenemos la oportunidad de acercarnos al pensamiento de Sarkozy, y actuar en consecuencia. De lo contrario, corremos el riesgo de permitir que nos gane la demagogia, y que al igual que el narcotraficante Marcos Camacho en Brasil, dentro de unos años venga el émulo de “Marcos el peruano”, desde las villas miseria de Argentina, a decirnos lo que tenemos que hacer.

Jorge Omar Sobisch

Gobernador de la Provincia del Neuquén

SOBISCH HABLÓ SOBRE LA CRISIS ENERGÉTICA

El gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sobisch, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne. En el encuentro con el diplomático, se abordó el tema de la crítica situación energética de Argentina.
“Hablamos de este como de otros temas, de la realidad nacional y de la provincia del Neuquén sobre lo cual se interesó mucho sobre todo por su economía. Fue una charla abierta y amplia”, indicó el gobernador luego de la reunión, en la ciudad de Buenos Aires.
En esta línea, Sobisch informó que “le conté mi perspectiva sobre la política energética dado que somos el mayor productor de petróleo de la Argentina y producimos más del 50 por ciento del gas y el 40 por ciento de hidroelectricidad a nivel nacional”.
Respecto del tema energético, el gobernador Sobisch amplió sus declaraciones y afirmó que “el problema energético que vive hoy nuestro país no es de coyuntura, es un problema estructural. El gas en Argentina existe, faltan las inversiones”.
“Argentina consume 140 millones de metros cúbicos de gas por día, 75 lo produce Neuquén mientras que Bolivia produce 30 millones, ni la mitad que nuestra provincia”, detalló. “Lo de Bolivia es un disparate y no se han hecho las inversiones”, añadió.
Al ser consultado respecto a su diagnóstico de la situación actual, Sobisch recordó que “yo lo anticipé hace más de tres años y dije que íbamos a tener una crisis porque la matriz energética está descompensada con un 60 por ciento de usinas de ciclo combinado (de gas, gasoil o fuel oil), un 36 por ciento de hidroelectricidad, y 4 por ciento son nucleares”.
Es a raíz de esto que el mandatario neuquino entendió que “no sólo hay que resolver la coyuntura, sino cambiar la matriz energética donde no haya tanta preponderancia de ciclo combinado”.
Trazó así lo que sería una solución como “generar un plan de usinas de hidroelectricidad y profundizar un plan de desarrollo de energía alternativa que es justamente lo que no hizo el gobierno nacional”. “Cada año en Argentina se necesita generar 1000 megavatios más de potencia y seguimos perdiendo. No hay ninguna inversión”, agregó Sobisch.
Las propuestas de obras para sanear la crisis fueron entregadas hace tres años al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; al ministro de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido; y al ex canciller Rafael Bielsa. “Hace varios años que traemos propuestas al gobierno nacional y lamentablemente no nos han escuchado”, dijo el gobernador.
Respecto a la reunión con el embajador norteamericano, Sobisch explicó que “recibí una invitación de la embajada para conversar con el embajador, vine a charlar con él, fue una reunión de una hora de trabajo, hablamos de la realidad nacional y de nuestra provincia. El principal interés del diplomático fue sobre las características de Neuquén y la economía regional”.
Fuente: SOBISCHPRESIDENTE.COM

Asociación de Víctimas del terrorismo en Argentina - INVITACION

La Asociación de Víctimas del terrorismo en Argentina invita a la Misa que en recuerdo de todos los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber, oficiará Monseñor Antonio Juan Baseotto, el próximo lunes 2 de julio, a las 19 hs. en la Basílica Nuestra Señora del Socorro (Suipacha y Juncal), Ciudad de Buenos Aires.
La Policía Federal Argentina conmemora en esa fecha el Día de los Caídos, en recordación de los 24 argentinos asesinados por una bomba colocada por la organización terrorista "Montoneros", en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal de la PFA, el 2 de julio de 1976.

Ningún terrorista ha sido juzgado o condenado por este crimen de lesa humanidad.

2 de Julio - Día de los Caídos de la Policía Federal Argentina
ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA - AVtA
victimas_del_terrorismo@yahoo.com.ar
Adhiere: Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION

MASONERIA

Fuente: MASONERIA

Elecciones en la ciudad

Una vez más se encuentra omnipresente en todos los medios de comunicación la campaña política. Ahora fue la puja por la victoria en la Ciudad de Buenos Aires, pero ya comenzará, definido el resultado, la campaña por las elecciones presidenciales.

Nada puede decir la Masonería Argentina en materia de política partidaria y mucho menos hablar de los candidatos. Pero Nuestra Institución y sus hombres han acompañado a la República desde sus albores y gran parte de las que hoy conocemos como instituciones de la misma fueron impulsadas por ilustres masones.

De eso sí podemos y debemos hablar.

La mayoría de nuestros hombres mantuvieron reserva sobre su pertenencia a la Orden, ni siquiera consideraban necesario hablar del tema, toda vez que lo que buscaban no era otra cosa que el engrandecimiento de Nuestra Nación fieles al ideal eterno de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Tampoco pensaban los proyectos en orden de partidos políticos; muy por el contrario, pensaban un futuro posible a partir del consenso.

Eso no significó en ningún caso renunciar a sus ideas políticas, pero seguramente entendieron que las ideas no están por sobre los valores del hombre y sobre ese eje han trabajado desde los albores de la Nación.
Hemos tenido Hermanos en bancas enfrentadas en el Congreso y algunos compitiendo por el mismo puesto. Debatían ideas, políticas públicas y políticas de estado en una forma digna de emular hoy y siempre.

Discutían, no batallaban.

Desde estas líneas he citado alguna vez al historiador Luis Alberto Romero, quien dice que "en la Argentina, la política ha tomado la lógica de la guerra". Una observación aguda que refleja la realidad, pero no la define como irreversible.
El disenso fortalece la democracia, pero, para ejercerlo debemos respetar a ultranza las instituciones y su independencia.

Una campaña política sirve para definir el estilo y dar a conocer las propuestas que tendrá la administración de la cosa pública durante el próximo período, y no para que haya vencedores y vencidos. El verdadero ejercicio de la democracia comienza el día de asumir el mando, entendiendo al mismo como una delegación de poderes de los electores a sus representantes y no un renunciamiento definitivo.

Nosotros, los ciudadanos, debemos mirar atentamente los actos de los gobernantes y señalar sus desviaciones, ya sea de las promesas de campaña incumplidas o, lo que es más importante, del sentido democrático de la gestión de la República.

Los discursos son promesas y, como tales, se deben cumplir. Las campañas muestran mucho más de lo que parece.

El pueblo tiene la suficiente madurez para entender una plataforma, sería bueno que no se lo confunda con slogans, sino por el contrario, que se expliquen las verdaderas bases del proyecto propiciado en pos del bien común.

G M

Tengan el gusto...

----Mensaje original----
De: motovelero

Martín Gras, la biografía del ex montonero que asumirá los cambios en las FFAA

Martín Gras será el encargado de llevar a cabo la reforma que la ministra de Defensa Nilda Garré iniciará en agosto de 2007 en los planes de estudios de las Fuerzar Armadas. Un 'experto' que asesorará a otra 'experta'. El primer ex comisario montonero de las nuevas fuerzas del modelo K.

Hace algunos días informamos sobre la reforma que comenzará a regir en agosto próximo en los institutos educativos de las tres Fuerzas Armadas: el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval y la Escuela de Aviación Militar.

Se agregarán materias humanísticas a las carreras de esos establecimientos y se reformará la asignatura de historia argentina para actualizarla. Además, se incorporarán docentes de universidades nacionales al dictado de las cátedras y los instructores militares serán elegidos por sus méritos académicos.
Pero, ¿quién estará a cargo de la reforma que llevará adelante el ministerio de Nilda Garré? Nada menos que el asesor técnico que reporta a la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Gras. Un ex montonero. Un 'Oficial Primero' en el Ejército Montonero.
¿Por qué será que los organismos oficiales y privados que se autodenominan de Derechos Humanos son preferentemente ocupados por personas descalificadas, cuando no directamente por ex montoneros como Martín Gras de FAR, luego Montonero y hoy funcionario de la educación militar en Defensa, el abogado Eduardo Duhalde miembro reconocido de las FAP (el grupo infiltrado en el peronismo de mayor pureza marxista), Verbitsky de Montoneros hoy capo del CELS, entre otros tantos?
Martín Gras tiene importantes antecedentes académicos, ya que no hace muchos años enseñaba algo así como 'comportamiento democrático' en la Universidad de San Miguel, siendo sus alumnos de entonces miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires, también se desempeñó en 1995 (década menemista) como abogado del COMFER, y estuvo o está ligado a la Universidad de Tres de Febrero.
Pero, ¿qué antecedentes lo hacen un 'experto' en temas militares? He aquí algunos datos interesantes que circulan en la web:
> Se inició como "soldado" a los 17 años en la organización "Montoneros"; participó en el sanguinario asalto al Regimiento de Formosa, de donde logró escapar;  también consiguió escapar de la "fábrica de armas" ( taller de montaje ) que los terroristas mantenían en Villa Domínico; a continuación, siguió desarrollando sus actividades en la denominada "Columna Sur" de la misma organización (uno de cuyos comandantes fue Carlos Kunkel), donde alcanzó la jerarquía de "oficial"; luego de ser capturado por las Fuerzas Legales permaneció durante dos años con el Grupo de Tareas de la ESMA. Por sus excelentes trabajos como colaborador, fue liberado y se radicó en el extranjero; En 1985 testificó, durante el juicio a los integrantes de las Juntas Militares, como "imparcial testigo de cargo"; En 1995, este mismo personaje, cuyo nombre de guerra era "Oficial Cacho", escribió una larga carta acusando de traidor a sus ideales primigenios al señor Horacio Verbitsky ("Oficial Perro"), con quien hoy comparte oficio de empleado público: "asesor". En 1995, fue designado como abogado en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión).  Dos años más tarde comenzó a desempeñarse en la Universidad de San Miguel como docente. Allí fue donde comenzó a dictar la materia "comportamiento democrático" a la Policía bonaerense. Luego fue coordinador de la Escuela de Gobierno del INAP, y rector de la Universidad de Tres de Febrero.
Gracias al Gobierno de Néstor Kirchner fue designado 'asesor' en la Secretaría de Derechos Humanos.
Mientras tanto se dedicó a ser articulista de 'Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur', escribiendo sobre la 'Reforma de las Fuerzas Armadas Argentinas-Paradigmas militares, continuidades y rupturas'. Publicó notas como:
> Imaginar la guerra, construir la República. Edición N° 86, agosto de 2006. 
> Mito fundacional y autonomía militar. Edición N° 85, julio de 2006. 
Por lo pronto, sólo se presume que para el cambio 'cultural' en las Fuerzas Armadas, serán designados docentes ex integrantes de las organizaciones de la década del setenta (Montoneros o Fuerzas Armadas Peronistas, entre otras).
Tres detalles más acerca Gras:
>  El ex montonero asegura haber visto al cuerpo de Rodolfo Walsh en la ESMA, muerto antes de llegar.
> Es la figura protagónica del libro de 'Recuerdo de la muerte' de Miguel Bonasso.
> Rescatamos la acusación que Martín Gras (alias 'Chacho') hizo a Horacio Verbitsky: lo acusó de 'traidor' y de responsable directo por el homicidio de numerosos compañeros de la guerrilla.
Un 'excelentísimo' currículum del asesor de otra 'experta' (¿en qué?)…



Elecciones


Macri logró superar al candidato kirchnerista, Daniel Filmus, con el 60,92 por ciento de los votos contra el 39,04



Con el 52% de los votos, la candidata del ARI se impuso al kirchnerista y actual gobernador fueguino, Hugo Cóccaro. "Demostramos que el voto no se compra", señaló la mandataria electa


Leer por favor



Carta escrita por el Coronel desde el cautiverio22 de octubre de 1974.
Mis queridos Marisita, Susanita, Arturito, Jorgito y Nita:Días pasados le escribí a mamá y a María Susanita para su cumpleaños. Pensé que sacarían algo en La Nación pero no ha salido nada.Hoy les escribo de nuevo para hacerles llegar la tranquilidad que físicamente estoy bien, de mi asma mejor, dispongo de todos los remedios y soy bien tratado. Quiero saber como anda mamá y en especial vos Marisita querida. A todos los extraño muchísimo, de noche, antes de dormirme, hablo con todos Uds. Y trato siempre de hacerte tu lugar en mi pecho.No bajes la guardia Marisita y seguí adelante. Nita y los chicos te ayudarán y podrás continuar conduciendo la familia. Les agradezco infinitamente a mis hermanos y a todos los amigos, personal del Ejército y de la Fábrica que te ayudan en esta emergencia.A mis hijos y ahijado especialmente, que no olviden mi mensaje: “Aún suceda lo peor, no deben odiar a nadie y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla”.María Susana puede ya sacar el carnet de conducir con 18 años cumplidos. Le pido que maneje despacio, prefiero que lo haga como Don Ajona y no como Reuteman. Hay que hacerle el seguro al auto, pueden hacerse asesorar con alguno de mis hermanos y hacerlo en el Automóvil Club.La cartita de mamá muy linda, plena de esperanzas y muy alentadora.El domingo fue el día de la madre. Pensé mucho en las nuestras y en ti Marisita. Madre mejor que vos no habrá en la tierra.Estoy enterado de la designación de Fornari como Director de la Fábrica. Decile que no me deje parado ninguno de los proyectos que teníamos. Si siguen viviendo en Fábrica el año próximo, Marta Fornari te hará bastante compañía.No dejen de ponerme aunque sea unas líneas en el diario para saber cómo están. Necesito de esa tranquilidad para poder sobrellevar mi cautiverio.Que los chicos no dejen de estudiar y Jorgito no deje de ir a la psicóloga. Vos, por supuesto, no abandones el apoyo psiquiátrico.Para todo el personal militar, de profesionales, técnicos, capataces, empleados y operarios, para mis compañeros, mis amigos, para las Hermanas Rosarinas, para mis alumnas, un cariñoso abrazo.Para mis hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, el recuerdo permanente mío y mi agradecimiento por su compañía.Para mamá y para Uds. cinco grandes amores, especialmente para ti Marisita querida un beso grandote de quien mucho los quiere y permanentemente los tiene presente.

Vasco.
Mas documentos en
Fuente: Seprin

URGENTE _ SUSPENCION ACTO PATRIOTICO

Estimados:
Lamento informar que debido al clima, AUNAR ha decidido suspender el acto programado para dentro de unas horas en la Plaza San Martín.
Saludos,
Horacio

----- Original Message -----
From: AUNAR

Sent: Wednesday, June 20, 2007 3:51 PM
Subject: URGENTE _ SUSPENCION ACTO PATRIOTICO
GACETILLA DE PRENSA
20 de Junio de 2007

AUNAR
Asociación Unidad Argentina
SUSPENCION ACTO - ACTO PATRIÓTICO
HOMENAJE AL GENERAL D. MANUEL BELGRANO
AUNAR INFORMA ;
POR RAZONES METEOROLÓGICAS, AUNAR SE VÉ OBLIGADA A CANCELAR EL ACTO PROGRAMADO PARA HOY, 20 DE JUNIO, EN PLAZA SAN MARTÍN .
LA COMISIÓN DIRECTIVA
Solicitamos su amplia difusión.
Entidad Civil sin fines de lucro
Personería Jurídica IGPJ 1.581.389
Esmeralda 634, 1º - D (1007)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Consultas telefónicas o personales
Tel / Fax 5239-0088
Lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hs
E -mail: aunar@iplanmail.com.ar

CIRCULA POR MAIL

----Mensaje original----
De: Gloria

YA MANDÉ HACE UN TIEMPO EL DECRETO QUE CREA LA SIDE PARALELA, ¿ES REALMENTE UNA LOCURA?.
NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN MANOS DE UN LOKO.
YO ME IMAGINO EL ATAQUE QUE LE PUEDE AGARRAR SI PIERDE CAPITAL Y TIERRA DEL FUEGO (esta no se la esperaba nadie)
 
Esta locura circula por mail
Esta locura circula por mail El kichnerismo esta preparando un autoatentado, de caño muy grande en el congreso, para después del 24 jun (no se si antes), o primeros dias de julio, aprecio seria importante que lo sepa toda la oposición , y gente conocida. Al aviso que adjuntamos, hay que agregarle un decreto de creación de una especie de Gestapo, al mando de Marcelo Sain, (Policía Aeronáutica) del riñón de Verbitsky, quien ha formado un equipo de inteligencia e investigaciones, tendiente a preparar las "pruebas" para dar pié a un "Estado de Sitio" , se estaría preparando todo el circo para que el impacto mediático ayude a cambiar el rumbo de las elecciones de manera drástica. Por ello hablan con seguridad del triunfo del candidato del FPV Filmus, y la asociación con Macri sería = automática. Estos manotazos de ahogado, los dan obligados por que conocen la verdad de las encuestas y sería similar al de Alfonsin en su momento. La necesidad de un hecho asociado con las FFAA, y una puesta en escena adecuados intentarán que igual que lo que pasó con Alicia K en Río Gallegos la oposición salga a repudiar el hecho y solidarizarse con el gobierno. Claro que en este caso no habría huevos y harina.......


 

El hipnótico modelo populista

----Mensaje original----
De: Hugo

 
El hipnótico modelo populista

Ningún régimen populista ha logrado (o ha querido seriamente) acabar a fondo con la pobreza, estimular una educación abierta ni desmontar el fanatismo.
Sus programas no apuntan a un desarrollo sostenido y firme. No le interesan los derechos individuales ni la majestad de las instituciones republicanas.
Por el contrario, exageran el asistencialismo mendicante, imponen doctrinas tendenciosas y exaltan diversos tipos de animosidad para conseguir la adhesión de multitudes carenciadas, explotadas, resentidas o enturbiadas por la confusión. Armando Ribas atribuye al socialismo autoritario un método que también yo percibo en los regímenes fascistas o populistas: crear un enemigo externo, un enemigo interno y un enemigo... anterior. Además de poner siempre la culpa afuera, la inyectan contra lo que ocurrió antes para, de esa forma, depredar sin límites.

En la Argentina tenemos ejemplos de sobra. En la actualidad se acusa de todos los males a la década del 90, es decir, el enemigo anterior. En esa década la Alianza sólo gobernó 20 días. El resto de los 90 fue responsabilidad de los peronistas populistas "menemistas". Pero resulta que
esos menemistas son los mismos que ahora están amontonados en el poder; que elogiaron, rodearon, apuntalaron y se arrodillaron ante Menem. Es una situación tan grotesca que no habría podido describir ni Ionesco en su teatro del absurdo. Las actuales autoridades pertenecían al mismo partido político, aplaudían todas las decisiones de Menem, lo ayudaron a ser reelegido y le rendían tributo en toda ocasión como impúdicos lacayos.
Resulta que ahora se contonean, orondos de ser el modelo opuesto. ¡Vaya magia! ¡O vaya ilusionismo! ¡O vaya caradurez!

El sistema populista no se sustenta en ideas, por eso es pragmático y cambia según los vientos. En sus cúpulas argentinas caben el variable Perón, la feérica mitología de Evita, la criminalidad de López Rega, la portación de apellido de una Isabelita que da lástima, la ensalada facho-bolche de los montoneros, la ineficaz renovación de Cafiero y compañía, las privatizaciones monopólicas de Menem, el caudillismo de Duhalde, los imbatibles sindicatos y el pseudoprogresismo de Kirchner. Todo eso y quizás algunos nuevos productos llamados "superadores" seguirán manteniendo
acorralado nuestro país en un mareante festival de mediocridad e irrelevancia (Dios y los argentinos no lo permitan).

El mexicano Enrique Krauze ha descripto con filoso escalpelo los rasgos sobresalientes del modelo populista, a los que añadiremos otros igualmente notables. Asegura Krauze que nunca falta el personalismo, porque el partido o el movimiento se construyen en torno de una figura providencial. Los casos de Getulio Vargas, Perón, Nasser, Chávez, Menem o Kirchner son botones de una innumerable muestra. El líder es un demagogo, porque se acomoda, miente,
halaga y desacredita según convenga al crecimiento de su poder. Mencken definió al demagogo como "alguien que dice cosas falsas a gente que considera idiotas". Seduce con actitudes que embelesan, como besar niños, mezclarse con la multitud, abrazar pobres y desconocidos, prometer maravillas. Al mismo tiempo, es duro con aquellos a quienes esa masa manifiesta antipatía, al extremo de prender muchas hogueras de odio.

No hay régimen populista que tolere la absoluta libertad de prensa. Debemos reconocer que en la Argentina el populismo de Menem casi no molestó a la prensa, sino que tuvo la picardía de usar muchos chistes, caricaturas y condenas para revertirlas en su beneficio. Pero no fue el caso de Perón, que expropió un diario, amordazó a otros y privó de la radio a la oposición. En la actualidad, los pseudoprogres han censurado en diversas ocasiones y de diferentes modos a periodistas y medios. De Chávez ni hablar. Evo Morales sigue el mismo camino.

El presupuesto nacional siempre es manipulado con arbitrariedad. Los controles son silenciados o ninguneados. El modelo populista identifica fondos del Estado con fondos del gobierno o -peor aún- fondos de quien tiene el mango del poder. Los usa a discreción para someter opositores, cooptar voluntades y hacerse propaganda. Los venezolanos llaman "regaladera" a los millones de petrodólares que Chávez distribuye arbitrariamente para avanzar en su proyecto narcisista-leninista (Oppenheimer dixit) y convertirse en el monarca del continente. En la Argentina, siguiendo su ejemplo, se violó el artículo 29 de la Constitución para que el jefe de Gabinete haga con el presupuesto todo lo que su patrón quiera, sin control de ningún tipo. Sólo falta jibarizar la Auditoría para que no reste una sola atadura. El populista es un modelo que se ríe de las ingenuas y frágiles limitaciones de la transparencia republicana.

Tampoco faltan las alianzas con la "burguesía nacional" o los "empresarios patrióticos", es decir, aquellos que prefieren coimear funcionarios para obtener privilegios que producir en forma realmente competitiva. Varios empresarios venezolanos ya tienen instaladas sus familias en Miami, pero siguen haciendo pingües arreglos con la casta chavista-militar corrupta
encaramada en el gobierno. Aquí, muchos funcionarios progres ahora son socios de grandes empresas o reciben interesantes peajes. Por algo el imaginario de la calle los llama "teléfono celular": hay que poner el 15 antes de seguir adelante. Y quienes logran juntar un dinerito lo mandan afuera, a países más seguros, por las dudas.

El modelo populista no se priva de atizar el odio, como dijimos antes. Perón contra la oligarquía y los contreras; Evo Morales contra los blancos; Chávez contra los ricos (que no los incluyen a él y sus leales); Kirchner contra los 90 (que tampoco los incluyen a él y sus leales). Pero debo corregirme: a menudo los enemigos de afuera, de adentro y de atrás son varios, con lo cual
es más fácil provocar una cadena de iracundia catártica, antidemocrática y regresiva. Desde el atril de la Casa Rosada, por ejemplo, este modelo de "crecimiento" y felicidad populista, mal llamado progre, ha lanzado metralla gruesa contra empresarios, militares, sacerdotes, periodistas y opositores de hoy, ayer y antes de ayer. Como si fuera poco, "no pudo prohibir" que
Chávez viniese a ladrar desde Buenos Aires contra Estados Unidos, Uruguay, Brasil, la OEA y todo lo que pretenda poner algún freno a sus arengas deslenguadas de papagayo matón.

También pertenece a este modelo su desdén hacia el orden legal. Igual que en las monarquías absolutistas -y como asimismo nos enseñaron los caudillos "dueños de vidas y haciendas"-, la ley es apenas un traje que se ajusta a gusto y medida. ¿No cambió Menem la Constitución para hacerse reelegir? ¿No convocó Chávez a una Constituyente apenas asumió? ¿No hizo lo mismo Evo Morales? ¿No los imita Correa en Ecuador? ¿No se han demorado, burlado y distorsionado disposiciones de la reforma constitucional de 1994 en la Argentina, con la manipulación del Consejo de la Magistratura, el otorgamiento de superpoderes al Ejecutivo y la lluvia de los decretos de necesidad y urgencia, cuando ni siquiera hay urgencia ni necesidad, sino el
propósito de impedir que se ventilen algunas cosas?

Por supuesto que el modelo populista no se resigna a la alternancia, sino que quiere quedarse atornillado al trono. Reelección ilimitada o presidencia vitalicia, quizás incluso hereditaria, como en Siria. Algunos lo expresan sin sonrojo. Pero en la Argentina ni un adivino hubiese podido concebir que esa eternidad en el trono podría ejercerse mediante una secuencia conyugal que burle para siempre los principios de la democracia (recurso iniciado en Santiago del Estero y ahora a punto de convertirse en nacional).

A todas esas características no les falta el cultivo de la utopía. Es decir, la promesa de que se avanza hacia un futuro espléndido. Es un espejismo que se machaca con tenacidad, lo mismo que echarles la culpa a otros y al pasado para encubrir la ineficiencia de la gestión actual y tapar los síntomas del deterioro. La hipnosis de repetir que se han logrado resultados brillantes
con este modelo populista, y que serán aún mejores, no deja de aturdir y convencer. Mientras, nos resignamos a la mediocridad de seguir navegando sin rumbo.

Lo cierto es que el culto de la personalidad -en torno de la cual se construye casi todo-, la ausencia de controles republicanos, la inestabilidad jurídica, la falta de visión estratégica, la creciente crispación del odio y el objetivo excluyente de mantenerse en el poder a toda costa sabotean el progreso real. Con semejante clima no se pueden esperar inversiones genuinas y caudalosas ni se puede esperar que los argentinos regresen los miles de millones de dólares enviados al exterior por desconfianza en la enclenque ley argentina. Ni siquiera se aclara por
dónde andan los millones que el Presidente envió afuera cuando gobernaba Santa Cruz y que afirma, con un misterio propio de las novelas de suspenso, que ya volvieron, pero no sabe qué se hace con ellos.

El modelo socialista democrático (no populista) de Chile, Brasil y Uruguay -para sólo citar nuestros vecinos- está libre de todas las pústulas mencionadas a lo largo de esta columna. No practican la hipnosis del personalismo, no manipulan los medios de comunicación, no usan de forma arbitraria el presupuesto, no alientan el odio, no desprecian el orden legal, no agrietan la estabilidad jurídica, no temen la alternancia, no descalifican a la oposición, no espantan las inversiones caudalosas sino que las reciben con buenos contratos, se abren al comercio mundial, no distorsionan los índices para engañar a la ciudadanía y hasta cuidan el lenguaje. Por eso crecen más rápido, son previsibles y más confiables. Por eso nos van empujando hacia el extremo caudal del continente y del mundo, pese a las potencialidades que seguimos manteniendo inactivas por culpa de este modelo populista que hipnotiza, embrutece y esclerosa.


 

Información preocupante

De: V
 
Esto me llegó así, tal cual. Piensen que no es una actitud descabellada por parte de quienes cometieron mas de 20.000 atentados indiscriminados. Se estan dando cuenta que si la oposición se une, se les termina el "dulce de leche" y van a apelar a hacer la del "loco Walsh". (Comedor dela Policia Federal. Esten atentos. Las FFAA pagaran los platos rotos.

Asunto: Información preocupante
Fecha: Fri, 8 Jun 2007 22:43:43 -0300

 
Información preocupante

 
Sent: Friday, June 08, 2007 4:29 PM
Subject: Fw: Información preocupante


Retransmito.
 
 
Al aviso que adjuntamos, hay que agregarle un decreto de creación de una especie de Gestapo, al mando de Marcelo Sain, (Policía Aeronáutica) del riñón de Verbitsky, quien ha formado un equipo de inteligencia e investigaciones, tendiente a preparar las "pruebas" para dar pié a un "Estado de Sitio" , se estaría preparando todo el circo para que el impacto mediático ayude a cambiar el rumbo de las elecciones de manera drástica.
 
Por ello hablan con seguridad del triunfo del candidato del FPV Filmus, y la asociación con Macri sería automática.
 
Estos manotazos de ahogado, los dan obligados por que conocen la verdad de las encuestas y sería similar al de Alfonsin en su momento.    
 
La necesidad de un hecho asociado con las FFAA, y una puesta en escena adecuados intentarán que igual que lo que pasó con Alicia K en Río Gallegos la oposición salga a repudiar el hecho y solidarizarse con el gobierno.
 
Claro que en este caso no habría huevos y harina....... 
 
----- Original Message -----
From: 
To: 
Sent: Thursday, June 07, 2007 7:11 PM
Subject: Información

Estimado xxxx:
 
..............................., era mi interes charlar con vos para comentarte algo que debes saber de lo que pasara pronto. 
El Kichnerismo esta preparando un autoatentado, de caño muy grande en el congreso, para después del 24 jun (no se si antes), o primeros dias de julio, aprecio seria importante que lo sepa toda la oposición , y gente conocida.
 
 

GACETILLA DE PRENSA

BUENOS AIRES, 13 de Junio de 2007 

Las madres de los soldados argentinos Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, expresamos nuestro más hondo pesar ante las expresiones vertidas por la Sra. Hebe de Bonafini, presidenta de una de las asociaciones representativas de las víctimas de la dictadura militar, que acusó de "fascistas", entre otros, al General Roberto Bendini.

El domingo pasado, en el marco de la conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico, participamos del homenaje que el Ejército Argentino les brindó a nuestros hijos, a los combatientes que regresaron al continente y a la Gesta misma.

La ceremonia contó con la presencia multitudinaria de ex soldados combatientes, de familiares de los Caídos, de personal militar, y de personas que recuerdan con gratitud a quienes dieron sus vidas por nuestra Patria.

Nunca antes, en 25 años, habíamos sentido un homenaje tan genuino y respetuoso por parte de las Fuerzas Armadas a nuestros seres queridos. Si ello se hubiera producido antes, quizás muchos de los veteranos de guerra que se quitaron la vida estarían aún entre nosotros, y muchos de nuestros sufrimientos se hubieran evitado.

Pero, aunque tardío, el reconocimiento llegó, y estamos complacidas por ello.
Siempre trabajamos con el convencimiento que, tarde o temprano, la verdad se impone.

En su discurso, el Tte. Gral. Bendini abundó en conceptos tan profundos y sinceros, tan dignos y respetuosos, tan inclusivos y afectuosos, que nos sorprende la violencia verbal y la furia incontrolada de la Sra. de Bonafini. Quizás, a la representante de las Madres de Plaza de Mayo le hayan relatado mal el contenido del discurso del Jefe del Ejército, interpretando erróneamente alguna frase como reivindicatoria del accionar criminal del Proceso militar.

Nada de ello se puede desprender del discurso del Gral. Bendini. De haber sido así, tampoco las Madres de los Caídos en Malvinas lo hubiéramos tolerado. Porque estamos convencidas que nuestros hijos no fueron a pelear para defender a un gobierno dictatorial, sino por una Causa Justa, con profundas raíces históricas y con total apoyo de nuestro pueblo.

Quizás, a la Sra. Hebe de Bonafini le ocurra lo que a muchos dirigentes políticos, intelectuales y formadores de opinión de nuestro país, que no pueden separar la Causa de Malvinas de los circunstanciales gobernantes argentinos de 1982. Como dijera hace pocas semanas atrás la Senadora y primera Dama, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, no han podido separar "la paja del trigo".

O quizás, el hecho de que nuestros hijos hayan muerto por una Causa Justa, contra un enemigo histórico y externo aunque también seres humanos-, nos haya permitido a las Madres de Malvinas convertir nuestro dolor en amor, transformándolo en obra. Y que la tragedia de una lucha fratricida y al margen de todo Derecho, le impida a la Sra. de Bonafini superar el odio y el rencor.

Las Madres de Malvinas no hemos tenido la exposición mediática que lograron las Madres de Plaza de Mayo; tampoco hemos accedido a subsidios de fundaciones extranjeras, ni recibido apoyos internacionales.

A pesar de ello, logramos con nuestro trabajo y con el acompañamiento de las organizaciones representativas de los ex soldados combatientes y de otros anónimos argentinos, construir un Monumento a nuestros hijos en el Cementerio argentino de Darwin, realizar numerosos viajes a Malvinas y a la zona del hundimiento del Crucero "Gral. Belgrano", relatar nuestros sentimientos y reflexiones de distintas formas como a través del documental "Locos de la Bandera "-, constituir el Instituto de Investigaciones "Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur", avanzar en la conformación el Museo Histórico Malvinas, y otras muchas obras inspiradas en los conceptos que vertiera el Gral. Bendini, es decir, en un genuino reencuentro fraterno de todos los argentinos, unidos por ideales comunes.

El fascismo, un proceso político que ocurrió en la Italia de la primera mitad del siglo pasado, se extendió como concepto a toda forma de negación del otro y de su derecho a pensar y expresarse de manera distinta a la propia. Curiosamente, lo que se verifica en las expresiones de la Sra. Hebe de Bonafini.

Instamos a la representante de las Madres de Plaza de Mayo, a reflexionar sin odio para alentar a las nuevas generaciones a la construcción de una Patria más Digna, más Justa y más Soberana. Y felicitamos al Gral.
Bendini, y con él a todo el Ejército Argentino, por la reivindicación de la memoria de nuestros hijos y de todos los combatientes de Malvinas.


Delmira de CAO, madre del Héroe Nacional, soldado Julio Rubén CAO; Dalal ABD de MASSAD, madre del Héroe Nacional, soldado Marcelo Daniel MASSAD; María del Carmen PENÓN de ARAUJO, madre del Héroe Nacional, soldado Elbio Eduardo ARAUJO; Paulina CARDOSO de SOSA, madre del Héroe Nacional, soldado Francisco SOSA.

Tel/fax.: 4372-7538

Adhiere Grupo Mapuen
Jorge Vazquez
Director Ejecutivo


"A aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer". (Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).

HZ N° 346

De: RICARDO

Estimados:
El siglo XX llegaba su fin, y mi abuela María Eugenia –que vivía en la casa de mis viejos- seguía preguntando a las visitas a quienes no conocía: "¿Cuál es su gracia?". Nunca dejó de divertirme la cara de estupor de algunos de aquellos visitantes -los más jóvenes- que parecían no entender la pregunta, que 50 años atrás hubiera "sonado"  normal.
Hoy, el recordado "¿Cuál es su gracia?" de mi querida "Pipita" parece haber recobrado actualidad… en boca de quien ha hecho del pasado su presente, intentando ganar un futuro. Porque ahora parece imperativo averiguar la "gracia" -y usarla sin escrúpulo alguno…- de aquellos que molestan al dictadorzuelo, olvidándose de la propia o de la de sus súbditos, que deja bastante (o TODO!) que desear.

Aunque algunos se sorprendan recién ahora, los ataques del energumenismo a blancos seleccionados por su "gracia" vienen de largo: fue de los primeros el hijo del General Juan Carlos Sánchez -cuyo padre fuera asesinado por el terrorismo-, quien pese a los servicios prestados a K. y a su lady durante sus años de enriquecimiento (casualmente, los 70, los 80 y los 90…), fue despedido de su cargo en la Procuradoría General de la Nación… por la "gracia" que portaba. Desde entonces, las "bajas" producidas por distintas "gracias" fueron innumerables. Entre las más recientes, la de Rafael Videla, Oficial del Ejército (de antes…), e hijo del Gral Videla, cuya presencia en las filas del "nuevo" ejército K. no hacía ninguna gracia al generalato K., a Doña Cabernet Garré (el apodo es el que usan los que la rodean; algo sabrán…), y menos a quien "no le tiene miedo" (pero que, por las dudas…). Irónico: no les hace gracia… por su "gracia". Notable. Igual suerte corrieron varios Oficiales que debían ascender… pero cuya "gracia" los llevó directo a su casita.

La manga de delincuentes que hoy transita por los sectores de poder no le hacen asco a nada. Todo vale -como lo viene haciendo desde 1983, y más aún desde el 2003- para "sacarse de encima" a quien puede molestar. Y si pueden agarrarlo por su "gracia", mejor… aunque no tenga antecedente alguno!!!!!!. La solicitada cuya foto se ve abajo publicó en (¿cuándo no?) Pravda/12, el pasado 18/5/07:
 
Foto: solicitada del "personal" de Wal Mart, acusando a personal de seguridad de la firma,
por haberse desempeñado en el "genocida ejército argentino"...
aunque no tenga denuncia alguna en su contra!!!..

Como "de casualidad", el 27 de ese mes, el "diario de K." (porque es como "el de Irigoyen", ¿se acuerdan?), publica que "Alfredo Oscar Saint Jean hijo es jefe de seguridad de Wal Mart". El "todo vale" mencionado arriba queda plasmado en el cuerpo del artículo: "…A Saint Jean hijo no se le conocen acusaciones por la llamada "guerra antisubversiva", aunque, como se dijo, estuvo en lugares de gran actividad en materia de operativos militares que incluyeron secuestros, torturas y asesinatos…" (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85595-2007-05-27.html). O sea, tu delito es tu "gracia", cosa que este medio fundado (al decir de Lanata) con dinero del terrorista Gorriarán Merlo, se encarga de denostar en el 90% de la nota… que sólo habla del padre del "imputado". Buscando justificación, el tarado que se dice periodista que firma esta burrada - Carlos Rodríguez- agrega: "A menudo los hijos se nos parecen", citando a Serrat, otra joyita que reconoce públicamente que conoció a militantes de montoneros  y de ERP, y aportó fondos "a pedido de familiares de presos políticos...", y que compuso la canción "La Montonera", en honor a una terrorista de la primera organización, de nombre Alicia, a quien definió como "...una muchacha llena de sueños e ideales, como casi todos los muchachos de su generación".

Hace un tiempo, en un foro de discusión en el que participé enviando información sobre el terrorismo, una "progre" del grupo hizo notar que conmigo había ingresado "un facho". Como para corroborar su teoría, otro participante, sobrino de Norma Aleandro –sí, esa…- le contestó: "Y claro; es el hijo del Almirante". Otra vez, "su gracia". Otra vez, ningún argumento, más que el pertenecer a una familia, a un grupo, a un sector. Como ahora…

¿Cuál es su gracia? ¿Kirchner?
- ¿El mismo sobre el que el proterrorista Osvaldo Bayer dijo "A Kirchner lo conozco desde que era un universitario, miembro de la juventud peronista. En aquel tiempo fue extra de La Patagonia Rebelde. Fue gobernador durante los años de Menem, y debo decir que fue muy obediente a Menem. Recordemos todas las privatizaciones en Santa Cruz, cuando reprimió a los obreros del carbón de Río Turbio"? (Agencia Sociales, 2/11/04).
- ¿El nieto de quien el mismo escritor proterrorista menciona en "Los vengadores de la Patagonia Trágica", señalando que "…alrededor de 1920, cuando los obreros de la Patagonia realizaron boicots contra los propietarios y comerciantes que hostigaban a los trabajadores, el nombre de Kirchner, el abuelo de Néstor, era conocido en la Patagonia por su condición de usurero…"?
- ¿El nieto de Karl Kirchner, el suizo de quien dice el diario El Mundo, de España, "...colaboró en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagonia y fue prestamista en la ciudad de Río Gallegos..."?
- ¿El que no declaró "gastos de campaña" por $ 2.200.000 (La Nación, 16/4/06), pero nunca fue investigado?
- ¿El mismo que hizo su fortuna durante la "terrible última dictadura genocida que lo persiguió", comprando una propiedad en el año '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de $ 227.702 de valor fiscal (aunque no "real"), según reza su declaración jurada publicada por la revista Noticias?
- ¿El mismo "demócrata" que hoy no critica -y, por el contrario, aplaude- el cierre de un medio de comunicación en el paraíso bolivariano?
- ¿El mismo que aparece en el video (que pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA) alabando la genialidad de quien fue presidente en los '90?

¿Cuál es su gracia? ¿Filmus?
- ¿El mismo que fue secretario de Educación del menemista Grosso?
- ¿El que ocupaba el cargo durante el escándalo de la "escuela shopping?
- ¿El que fue asesor de Salonia durante el gobierno de Menem?
- ¿El asesor de la ministro Decibe, montonera, a cargo de la cartera de educación en los "nefastos" años '90?
- ¿El mismo que que el día de su ignominiosa .pero merecida- derrota en las urnas capitalinas criticó a su ganador por estar "...a favor de las leyes de obediencia de vida y punto final...", y de "...los decretos de los indultos...", cuando junto a él -aunque en las sombras del escenario- estaba el terrorista Bonasso, indultado por el presidente Menem?.

¿Cuál es su gracia? Bond, James Bond… ¡Andá!!!

Con la estantería tambaleándose, puede –sólo "puede"- que el país en serio… sea realmente "en serio". Entre muchas cosas que así lo indican vale la pena mencionar que mientras el lamentable senado criollo aprueba el proyecto de modificación del Código Penal para incluir el delito de terrorismo (pero obviando el flagelo "doméstico", con lo que los terros vernáculos seguirán disfrutando de su "democracia", sin juicio ni condena), un juez federal con tarlipes -en desacuerdo con el dictamen del fiscal K. correspondiente- ha fallado a favor de un pedido de Arturo Larrabure -hijo del militar asesinado en los 70- lográndose así avanzar en la reapertura de la causa por aquel vil secuestro y asesinato… y en camino de que ese crimen sea declarado de "lesa humanidad". ¡Bien por mi amigo Arturo! ¡Bien por la Verdad! ¡Bien por la memoria… completa!

Una "selección" para el fin de semana. Un chascarrillo inicial y otro final (como para no quedar como un amargo...), y algunos sucesos ocurridos en Venezuela (¿el espejo en que se mira el energumenismo?), que auguran bolonqui en el feudo del payaso bolivariano. Como en tantos otros temas, cualquier parecido con la realidad local NO parece ser mera coincidencia...

Saludos, y excelente fin de semana!
Horacio (que, recuerden, es Zaratiegui…).

B1, N° 5, ya está en su kiosco!!!!
Sólo cuesta $ 4,50, y con su compra ayudamos a seguir difundiendo TODA la verdad!!!

Desde o Brasil, o mais grande.
Frase en portugués, enviada por un amigo. Huelgan los comentarios... y no necesita traducción!!!:

"Que bom seria se um deputado pegasse febre aftosa...
poderíamos, então, sacrificar todo o rebanho!"

Saludo... ¡UNO!... (pero con onda "chévere").
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto" (revista B1, N° 3, marzo 2007; nota sobre el yéneral embajador, antes menemista, hoy kirchnerista, siempre traidor..., Balza). Algo así vemos cada día en las ffaa K., tanto como lo que se está comenzando a ver en el paraíso bolivariano.
Como es de público conocimiento, el yosapa Chávez exige hoy a los chupamedias de sus fuerzas armadas un saludo bien "progre". La armada chavista así se lo comunicó a sus unidades:

Foto: mensaje naval emitido a todas las unidades de la armada chavista (minúsculas adrede).
"Patria, socialismo o muerte" debe ser de uso común...". Una vergüenza, firmada por un almirante Ch.,
hoy no muy distintos a nuestros almirantes K.

Saludo... ¡DOS!....
Un comentario escuchado al pasar, referido al mensaje naval anterior:

— Yo oí el rumor y no quise creerlo.
— Yo tampoco, Compai. Lo creí cuando vi el oficio firmado por un vicealmirante.
— Son directrices que vienen de La Habana.
— ¿Y pa'qué, Compai?
— ¡Pa'que el lavado cerebral sea absoluto… que sea como reformatear un disco duro!
— ¿Y dónde están nuestros gloriosos militares?
— ¡Castrados, Compai, totalmente castrados!
— ¿… ..de Castro?
— ¡Casi casi!, Compai, ¡casi casi!


Saludo... ¡DE ACA!....
Ah!, la rebeldía de la juventud... Informado por la "resistencia" venezolana. Allá quedan cojones...

"Hoy 2 de Junio, se reúne la JUNTA SUPERIOR DE LA ARMADA, con el fin de tomar una decisión sobre la actitud que tomaron los Cadetes Navales en el día de ayer donde a viva voz gritaban LIBERTAD y al tratar abandonar la Escuela fueron retenidos por la Policía Naval en el Portalón principal de mencionada Institución.
Son Jóvenes cuya edad están comprendida entre los 17 a 20 años de edad y son por igual los mismos Jóvenes que actualmente hacen uso de un pretexto Constitucional que es el derecho a DISENTIR, la única diferencia es que ellos escogieron la carrera armada, pero al igual que los otros Jóvenes Universitarios necesitan ese apoyo Moral ya que son Dignos de recibirlos.
En espera de la decisión de la Junta Superior de la Armada estos dignos Cadetes podrían perder su carrera y ser expulsados y esa fuese la decisión la Escuela Naval de Venezuela sólo contara con un parte de entre 50 a 100 Cadetes...".



Y por casa, ¿cómo andamos?
La información sobre lo sucedido con los Cadetes de la Escuela Naval de Venezuela (mi corazoncito de antiguo Cadete Naval, orgulloso..) venía acompañado por un comentario bien realista: "Lo que le sobra a los Cadetes Navales le falta a los oficiales que comandan las fuerzas". Como algunos -que estamos en contacto con MUCHA gente- sabemos, el concepto es también de aplicación -muy válida- en nuestros pagos. Porque mientras en nuestro país hay Cadetes de los institutos militares que mantienen viva la verdad completa de una guerra que no fue suya (pero que hoy saben propia porque, de perderla les cambiarían su  historia y sus tradiciones), los inmerecidos portadores de los galones de las más altas jerarquías siguen arrodillándose ante quienes los mismos Cadetes consideran enemigos. Como vimos más arriba, en Venezuela le dicen "castrados"... por su cercanía con Castro, claro, y no por otra cosa (¡mal pensados!).
Algunos ejemplos:

a) En las ceremonias de homenaje que realiza la armada K., se puede mencionar a los caídos en combate... pero SIN SIQUIERA NOMBRAR la acción o situación en la que cayeron. Así, los mandos se evitan desagradables tirones de... orejas, si a algún subalterno se le ocurre acordarse de, por ejemplo, un camarada muerto en combate contra el terrorismo o, como sucedió hace poco, un Cadete Naval caído durante los trágicos sucesos de septiembre de 1955. ¡Y claro! ¿Se imaginan si alguien del kakismo se entera que se mencionó -más no sea- a un marino que cayó durante la Revolución Libertadora??? Eso sí: si cayó luchando del lado que al gobierno le gusta, entonces no hay problema en mencionarlo....

b) La falta de la correspondiente Guardia de Honor en el sepelio del Sr. Vicalmirante Mendía causó malestar en todos los estratos de la armada K. y, por supuesto entre los retirados del arma. Para evitar futuros "inconvenientes" (o sea, otro arrugue), se dice que el pasado 4/5/07, el almirante K. habría dispuesto por nota que los Honores a los Almirantes fallecidos se suspendieran a partir de esa fecha... para evitar los "escraches", casualmente la misma excusa que se le dio oficialmente a la familia Mendía hace unas semanas. En definitiva, la armada se rinde ante la excusa o realidad (tachar lo que no corresponda...) de un grupo de energúmenos que salen a gritar y a tirar piedras. Con esta actitud, la defensa nacional está asegurada!

c) La Voz del Interior, de Córdoba, publicó el 13/5/07 una entrevista a un yéneral K., Gustavo Schurlein, Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, cuya esposa, dicen, es secretaria de lady Cris ("¡Ah, con razón!", escuché por ahí...). En referencia a los cursos de DDHH (de terroristas y delincuentes, of course) que el ministerio de indefensión ordenó que se realizaran en las unidades militares (y dictados, en lo posible, por antiguos "jóvenes idealistas"...), este militar K. confesó que está "...ávido por escucharlos, para ver cuáles son los conceptos". ¿Será gil o se hace? ¿No se imagina cuáles son "los conceptos" de estos tipos en cuanto a los DDHH?
A juzgar por lo que los mandos del ejército K. hicieron recientemente, todos el generalato los conoce MUY bien, y así intentaron demostrarlo ante sus amos: traicionando valores, principios, muertos gloriosos y a camaradas, quisieron "sacarse de encima" el "problema" de los combatientes contra el terrorismo detenidos en sus cuarteles, pidiendo al gobierno que solicitara al juez interviniente que los trasladase a locales fuera de la jurisdicción militar!!!!.
Les salió mal el cuetazo, y alguna vez tendrán que pagar por ello ("todo llega"): en abril pasado, la Jueza Garzón de Lascano le envió una carta al yéneral Schurlein en la que lo notifica que "No hace lugar al pedido de cambio de alojamiento de los imputados preventivamente, solicitado a través de la Dra. María Eugenia GRANILLO (en representación del Estado Nacional) dado que los encartados no se encuentran bajo un régimen de "ejecución de pena" sino cautelarmente detenidos y que las instalaciones militares hasta ahora utilizadas reunen las condiciones necesarias para neutralizar las posibilidades de fuga y/o entorpecimiento de la investigación". O sea...
 
En su entrevista dada a La Voz del Interior este magnífico ejemplar de militar subordinadísimo... a lo que sea, aclaró: "La gente tiene derecho a saber qué hacemos" (http://www.lavoz.com.ar/07/05/13/secciones/politica/nota.asp?nota_id=71167). Por supuesto; tanto como los verdaderos Soldados tienen derecho a conocer las canalladas que muchos que no merecen llamarse "camaradas" están haciendo para ganarse la simpatía de los terroristas en el gobierno.


El país en serio: desarrollo militar
Para los que no quieren a la Garré. Vean: está haciendo cosas por nuestras ffaa K. Claro que a medida de las hipótesis de conflicto que tenemos, que son... NINGUNA!!

Nuevo desarrollo de la Ministra Garre y el Gral. Bankito

Dentro del marco del Plan  de Reequipamiento y Transformación Integral de la Fuerza Ejercito para el ano 2025 (RTIFE 2025), se acaba de concretar uno de los mas importantes proyectos del MIn Def , el que se encontraba en su fase final de elaboración.
Se trata del primer vehiculo humanopropulsado multipropósito, diseñado para operar en superficie, aun en ambiente ecológico no contaminante (cumple con las normas del Acuerdo de Kyoto) y de muy bajo costo. Dicho vehiculo, aprovecha las bondades de la ametralladora MAG 7,62 mm la cual va montada en un vehiculo remolcado a cargo de un sirviente
Sus rodamientos de plástico, lo hacen especialmente inmune a los disparos con armas de fuego y clavos miguelito, por lo que se asegura su movilidad mientras el conductor se encuentre en condiciones de operar
Pos su gran velocidad estratégica (5k m/h) se lo considera especialmente apto para trasladarse rápidamente de un TO a otro 
Al no requerir otro tipo de energía que la humana es especialmente apto para operar en situaciones de escasez  energética (huelgas de Est Serv - cortes de rutas- desabastecimiento de combustibles y otros casos críticos), lo que lo hace apto para operar bajo cualquier situación en forma independiente de los canales logísticos
Según la Mtro de Defensa., su sistema de impulsión no emite energía calórica, por lo que es inmune a los misiles guiados por radiación de este tipo, lo que le otorga mayor probabilidad de supervivencia en el campo de combate
En el  Min Def al exponer este nuevo desarrollo, se expreso que este proyecto largamente esperado ,fue logrado merced a la acción conjunta del Ej , el CONICET y los científicos del Min Def, siendo considerado dentro de la categoría de los desarrollos sensitivos
Según se afirmo, con la puesta en marcha de este proyecto se habrá de dotar a la Fuerza de un sustancial incremento en sus capacidades de fuego y movilidad y que el mismo no alterara el equilibrio militar de Latinoamérica
Una vez iniciada su fabricación en serie, será provisto a la Fuerza Ejercito y a la Infantería de Marina, siendo intención del Min Def exportarlo luego a países de Africa y Sudeste asiático.

Mamá Hebe

El Columnista Invitado: Jose Luis Milia
Fuente: la historia paralela

Mamá Hebe:¿Son fascistas los bomberos voluntarios de la Boca?

Decir que la "madre" Bonaffini tiene su corazón ahíto de odio pero que su cerebro es playo como un charco de lluvia es una verdad de perogrullo. "Fascista", "imperialista" – con o sin el aditamento de cerdo – "la fuerza es la verdad" son casi la totalidad del módico vocabulario político del que hace gala esta Rosa Luxemburgo devaluada. Después de saltar al estrellato internacional de la mano del PSOE, los socialdemócratas suecos y con el aval de muchos políticos argentinos que aún tiemblan ante una torva mirada de la dulce madre, la República le quedó chica y su incontinencia verbal la hizo transitar por la política mundial con la misma delicadeza que un rinoceronte mostraría en una nursery.

Desde que el payaso caribeño tomó con exclusividad latinoamericana el escenario internacional, "mamá" Hebe ha vuelto sus ojos a este triste rincón que son las Provincias Unidas (?) del Sur. Fiel a su estilo de tirar al boleo, en el primer escopetazo importante del mes bajó tres piezas que si tuvieran alguna relación entre si – más allá del mote de fascista promulgado con fuerza de ley por la "madre" Bonaffini – el ya crónico despelote argentino entraría en la categoría de big bang. Porque poner en la misma bolsa al Cardenal Bergoglio, al general Vendini y a Mauricio Macri implica un ejercicio de imaginación difícil de ejecutar.

Convengamos - antes de seguir adelante y ver porque "mama" Hebe dice lo que dice - que la madre putativa está pagando facturas. Si bien le resultaron baratas, nadie, por más madre putativa que sea, puede creer que las diecisiete hectáreas de la ESMA iban a ser de regalo. Ella sabe, entonces, cuando debe reemplazar al hijo putativo en el ejercicio del desatino. Intuición de madre que le dicen. Y saber que hay momentos en los que tiene que decir las majaderías que las encuestas no le perdonarían a él. Cariño de madre, que le dicen

Que el cardenal Bergoglio pida, por enésima vez, dejar de mirar hacia atrás y buscar el camino de la reconciliación no asombra a nadie, más bien, cada vez que Bergoglio hace este tipo de llamado a los hermanos es como un baño de luz en la crónica estulticia del debate político argentino. El sabe que si no se logra el reencuentro de los argentinos es improbable que se logre sacar de la exclusión social a los millones de argentinos que aún malviven en ella. Seguramente, al Cardenal le duelen todos los muertos. Los de ayer, pero también los que, por desnutrición, falta de educación y trabajo o por comodidad de terceros que solucionan el placer con una aguja, van a morir hoy. Entonces, esta visión totalizadora del Cardenal sobre el sufrimiento argentino es "fascismo" para la "madre" Bonaffini.

Lo del general es más raro y habría variadas opiniones acerca del por que de su llamado a cerrar cicatrices. Algunos dicen que extenuado por los desplantes que sus generales reciben de sus subordinados en cuanto evento social hay, y cansado de seguir postulándose para el record Guinness del papelón optó por patear, en busca del honor perdido, la mesa. Otros, más creíbles dicen que se refería a la cicatrices de la Revolución Libertadora, aquella de los años cincuenta y no tenía que ver con las cicatrices de los setenta. Esta ambigüedad, o por lo menos esta falta de definición cronológica hizo que la "madre" Bonaffini – apurada - pidiera su relevo por fascista.

Lo de Macri es, quizás, lo más fácil de entender, ya que siempre fue un target de "mama" Hebe y porque de él – con liviandad - se puede decir cualquier cosa. Y, aunque ningún juez lo ha sentenciado a nada, él es todo. A Macri se le puede decir "fascista", "chorro", "ladrón", "golpista", etc., que nadie lo defenderá, porque, aún sin saber si es cierta o no la acusación todos están dispuestos a creer lo peor porque, no es que Mauricio sea Macri, sino porque es rubio, tiene ojos azules, es rico, con título universitario, para colmo de una universidad privada y lo único que le falta es ser católico practicante y del Opus Dei, y en este País donde un infradotado, hace sesenta años, privilegió al cabecita negra y las alpargatas como estilo de vida sin ver que presagiaba un futuro de pobreza material y descapitalización cultural, esos son pecados difíciles de remover

Autor: Jose Luis Milia



Encuestas - Córdoba



El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Héctor Campana, lidera la intención de voto de los cordobeses, con poco más de cinco puntos de ventajas sobre Daniel Giacomino, del Partido Nuevo.Así lo revela una encuesta realizada por la consultora Analogías en la ciudad de Córdoba entre el 9 y el 13 de junio, sobre 500 casos y con un error muestral de +/- 3,5 por ciento.Héctor Campana (Frente para la Victoria) reúne el 24,2 por ciento, y lo siguen Daniel Giacomino (Partido Nuevo) 18,9%, Ramón Mestre (h) (Unión Cívica Radical) 15,7%, Olga Riutort (Partido Justicialista) 13,2% y Roberto Chuit (Partido Justicialista) 6,9%. Impugnará el voto el 4,5%, no irá a votar 2,2%, votará en blanco 4,1% y no sabe o no contesta 10,6%.La elección del próximo intendente se llevará a cabo el domingo 2 de setiembre, junto con los comicios provinciales.La característica de la puja por la sucesión de Luis Juez en el Palacio 6 de Julio es que, a diferencia de otras ocasiones, hay varios candidatos con una cosecha interesante, y con aspiraciones de ganar.Campana analiza aliarse con Unión por Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador de Juan Schiaretti, lo que potenciaría las posibilidades de ambos.Claro que para ello hay que sacar de pista a Chuit, vencedor en la interna del Partido Justicialista frente a Riutort.Riutort es la cuarta en discordia y duplica a Chuit.El tercero es el radical Ramón Mestre, el hijo del ex intendente de Córdoba 1983-1991, cuya intención de voto duplica lo logrado por el candidato de la UCR en los comicios de 2003, Luis Molinari Romero (8%). Para los radicales, más allá del orden final, esas cifras marcarán una recuperación.Elección presidencialPara Presidente, la opción preferida de los cordobeses es Néstor Kirchner, con el 65,8%, seguido por Roberto Lavagna 9,5%, Elisa Carrió 7,8%, Ricardo López Murphy 4%, Carlos Menem 1,4% y Jorge Sobisch 1%. Impugnará el voto 1,3%, no irá a votar 2,5%, votará en blanco 3,1%, y no contestó 2,8%.Si la candidata es Cristina Kirchner, ésta recoge 55,9%, Lavagna 12,8%, Carrió 8,1%, López Murphy 4,3%, Menem 1,7% y Sobisch 0,4%.La encuesta demuestra que, al menos en Córdoba, la disyuntiva entre «pingüino» o «pingüina» termina con resultados parecidos, aunque con mejor perfomance para el actual jefe de la Casa Rosada.Córdoba, vale recordar, fue una de las provincias que peor resultado le dejó a Kirchner en la elección presidencial de 2003.Imagen de dirigentesLa encuesta reveló el grado de conocimiento público de los principales dirigentes capitalinos: Héctor Campana 95,2%, Daniel Giacomino 82,6%, Olga Riutort 85,6%, Ramón Mestre (h) 83,6% y Gustavo Santos 63,2%.La imagen positiva sobre la población que los conoce es la siguiente: Campana 70,7%, Giacomino 55,5%, Riutort 48,7%, Chuit 61,6%, Mestre (h) 44,4% y Santos 48%.Mientras tanto, entre los dirigentes nacionales, el cuadro es éste: Néstor Kirchner 97,5%, Cristina Kirchner 97,4%, Daniel Scioli 88,8%, Roberto Lavagna 88,3%, Mauricio Macri 85,6%, Elisa Carrió 91,6%, Jorge Sobisch 73,9%, Ricardo López Murphy 85,7% y Carlos Menem 88,8%.Luego, la imagen positiva es: Kirchner 86,5%, C. Kirchner 80,6%, Scioli 48,5%, Lavagna 57%, Macri 48,5%, Carrió 36,7%, Sobisch 32,3%, López Murphy 35,9% y Menem 23,7%.
FUENTE: LA MAÑANA DE CORDOBA

20 DE JUNIO

AVtA
adhiere e invita al acto en
homenaje al General Manuel Belgrano
organizado por AUNAR.
Día de la Bandera,
Miércoles 20 de Junio, a las 18.00, en Plaza San Martín
(frente del Monumento al Padre de la Patria), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
---------------------------------------------------------------
ADHIERE Movimiento FEDERALISMO y RENOVACION

USHUAIA - Impresentables K

USHUAIA.- Ni las temperaturas bajo cero ni los cerros nevados más allá del canal de Beagle ni la paz que transmiten los techos bajos y anaranjados junto a las orillas de las aguas congeladas. Nada parece ser suficiente para calmar los ánimos en el final de campaña electoral más áspero que recuerda esta provincia.

Pagos de coimas filmados y difundidos por televisión que desembocaron en renuncias y acusaciones de desvíos de fondos públicos para hacer campaña fueron las constantes de la parte final de la contienda que tendrá su primer capítulo pasado mañana, y que tiene como protagonistas destacados al gobernador y postulante a la reelección, Hugo Cóccaro (Frente para la Victoria), y al intendente de Ushuaia, el también kirchnerista Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).

La consecuencia del intercambio de golpes bajos es el aumento de las chances electorales de la tercera en discordia: la diputada nacional por ARI Fabiana Ríos, protagonista en 2003 de la única elección que ganó en toda su historia el partido fundado por Elisa Carrió.

La campaña proselitista terminó ayer, pero quedó opacada por un hecho insólito. El sorpresivo y abrupto corte de un cable de fibra óptica dejó a la isla entera sin servicio de Internet y de varios proveedores de telefonía celular, con lo que Tierra del Fuego quedó parcialmente incomunicada del resto del mundo.

En este contexto, Garramuño y Ríos cerraron sus campañas en Río Grande, a 200 kilómetros de esta capital. Cóccaro había cerrado su raid proselitista anteayer en la misma ciudad ante unas 4500 personas durante un acto cargado de liturgia peronista.

Las sospechas sobre el incidente circularon con rapidez. Desde los búnkeres de Garramuño y Ríos se especulaba con un corte intencional para impedir la difusión de imágenes que perjudicaban a Cóccaro y a su compañera de fórmula, la diputada nacional Rosana Bertone, que se pueden ver actualmente por el portal YouTube.

Mientras cerca de Cóccaro se limitaron a hablar de un corte técnico que se solucionaría en las próximas horas, el diputado de ARI Leonardo Gorbacz afirmó: "De ninguna manera haremos campaña con la vida privada de la gente".

Desde ARI, incluso, recordaron que el intendente de Ushuaia había amenazado horas atrás con difundir documentos que complicaban al gobernador.

Virulencia

Lo cierto es que Garramuño parece ser hoy por hoy el principal perjudicado por la virulencia de la campaña.

La difusión de un video en el que un concejal del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) Pablo Wolaniuk recibe dinero, lo cuenta y lo mete en un bolso afectó, sin dudas, la imagen de transparencia que intenta dar el intendente, a pesar de que éste pidió la renuncia y sacó de las listas de candidatos a los involucrados.

Las acusaciones contra Cóccaro, vinculadas con financiar su campaña con fondos públicos, no tuvieron el mismo efecto. De hecho, Cóccaro es visto por todos los sondeos como el ganador de la primera vuelta electoral, mientras que muchos creen que Ríos podría desbarrancar a Garramuño e ingresar en el ballottage, previsto para el domingo 24.

De darse ese resultado, el presidente Néstor Kirchner, que hasta ahora ha hecho equilibrio entre Cóccaro y Garramuño, podría sufrir un inesperado trago amargo por parte de una legisladora de claro perfil opositor. Aunque pocos dudan del triunfo final de Cóccaro, que se acercó al Presidente desde que llegó al poder, hace 17 meses, y que está en condiciones de darle al primer mandatario una alegría que Balcarce 50 está esperando para contrarrestar la probable victoria de Mauricio Macri en las elecciones porteñas.

Fuente: La Nación

Mons. Héctor Aguer

"Pensemos el problema del aborto desde esa perspectiva teológica y bíblica: ¡no matarás! Pensemos en la calidad moral de un mundo así, donde la liquidación de los niños por nacer se permite por ley. En los países donde se ha legalizado el aborto, el fenómeno abortista ha crecido en forma exponencial. No será extraño que, además, se acabe persiguiendo a aquellos que interpongan una objeción de conciencia ante tamaña iniquidad.

Mons. Héctor Aguer (09/06/2007)

EL ODIO ES MAL CONSEJERO

Editorial
EL ODIO ES MAL CONSEJERO

Sería altamente conveniente para la Argentina que todos, sin excepción, coincidiésemos en que el odio enarbolado cual estandarte político desmerece la razón y sólo engendra más y más odio.

LA NACIÓN

Una vez más, la señora Hebe de Bonafini no se ahorró expresiones de rencor para arremeter contra quienes no coinciden con su pensamiento político. El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y hasta el candidato a jefe de gobierno porteño Mauricio Macri fueron blanco de sus acerbas críticas.

Cierto es que Bonafini nunca ha disimulado que está animada por el propósito de que la memoria de los argentinos se estanque para siempre en la década del setenta del siglo último, por cierto una profunda herida que, según ese particular criterio, no debería ser curada, sino que, por el contrario, habría que seguir profundizando.

Ante los veteranos de la Guerra de las Malvinas congregados en el Colegio Militar, el teniente general Bendini instó a "cicatrizar heridas del pasado" y agregó que "siempre está en el corazón de todos buscar el encuentro de todos los argentinos". No se refirió a ninguna época determinada; es de suponer que con amplio y franco criterio llamó a la reconciliación definitiva que encarrile al país por la senda del progreso y la equidad social. Durante la celebración de Corpus Christi, el cardenal Bergoglio se refirió a quienes se "pasan maldiciendo el pasado para sacar ventaja en el presente y en el futuro". Al parecer, el pecado de Macri consistiría en haber obtenido en la primera vuelta de la elección porteña casi el doble de los votos logrados por el candidato del gobierno nacional, Daniel Filmus. Los tres fueron calificados de "fascistas" en el duro comunicado que suscribió la titular de las Madres de Plaza de Mayo, según el cual "olvido y perdón" son basura, y en el que se requiere la remoción del alto jefe militar.

El odio es mal consejero. Obnubila la mente y la conciencia, y provoca ceguera. Impide, pues, tomar nota de que la mayoría silenciosa de los argentinos aspira sanamente a dejar de menear el pasado y así poder comenzar a poner su vista en el futuro. Que esa mayoría no rechaza la memoria ni el castigo merecido para quienes la Justicia, imparcialmente administrada, pruebe que incurrieron en crímenes de lesa humanidad, siempre y cuando esa memoria no sea dolosamente parcializada -como lo ha sido- para dejar fuera de ella a los deudores de tan siquiera una mínima autocrítica, todavía jactanciosos de haber sido también ellos emisarios de la saña, la violencia y la muerte.

No hay peor sordo que el que no quiere oír. Aunque la mayoría silenciosa se pronunciara en alta voz, sus sentimientos caerían en el vacío, porque así lo quieren la firmante del comunicado y sus aliados por subalterno interés político.

Mientras esa obstinada prédica se empeña en dividir a los argentinos a puro filo de odio y rencor, nuestros hermanos uruguayos, bajo el mandato de un presidente ideológicamente afín con los grupos subversivos orientales de los setenta, pero más abierto e inteligente, han empezado a restañar los recuerdos hirientes y a reconstruir el concepto de nación, que no es otro que el de la fraterna solidaridad de sus integrantes.

Sería altamente conveniente para la Argentina que todos, sin excepción, coincidiésemos en que el odio enarbolado cual estandarte político desmerece la razón y sólo engendra más y más odio.

B.N. - Impecable

Apuntes de Contratapa 
Detallada descripción hechos presidenciales en torno a las elecciones del domingo y una sucesión de actitudes.

Además, una increíble comparación de la expectativa que paralizaba al país con el programa de televisión ODOL PREGUNTA comparándolo con BAILANDO POR UN CAÑO. Nota periodística que describía la expectativa sobre preguntas des aquel programa y lo que pasa con "Bailando...". Me dicen las chicas del gimnasio que todos los chicos del Jardín quieren bailar en un caño...

Te lo recomiendo leer. Son los dos temas de lo que más se habla. Hasta acá escribí yo
«El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta, para no molestar a la orquesta.» (Herbert Von Karajan)

Pareció, que tenía espuma o baba en sus labios.

El Presidente está RABIOSO: ¡al Instituto Pasteur!

«NO SE OLVIDEN, QUE MAURICIO ES MACRI». Yo también les pido que no se olviden que «NESTOR ES K»; el mismo que calificó a Menem como «el mejor presidente».

Se equivocó la Paloma: el que hizo negocios con Menem ayer y con él hoy, se llama Franco. Que también es Macri y tiene el Ferrocarril General Belgrano.

K no fue nunca un señor muy delicado, ¿por qué iba a serlo ahora, en la derrota absoluta?

K probó ayer que de democracia no entiende nada.

Al ofender a Macri ofendió al millón de personas que lo votaron. Pero él de matemáticas morales no sabe, de superávit fiscal sí.

Desde el más allá Sarmiento sigue gritando: Civilización o Barbarie.

En un «País en serio» un presidente vacunado contra la rabia saluda al vencedor. Aquí lo muerde. Insisto: ¡al Pasteur!

Confunde el cielo con el cielo raso. El Macri de los 90 era su socio de ahora, Franco; Mauricio es el hijo.

La mejor foto del Presidente, la más intensa, la más íntima la sacó él mismo. Definitivamente sabemos cómo es un AUTORITARIO... de la nada. Se le soltó la cadena.

Menos mal que el resultado de la elección no la manejó el INDEK.

Es un pésimo ejemplo para los jóvenes que quieren una República y una democracia. ¡Así no es!

Sarmiento como Presidente pidió fondos al Congreso para terminar la traza de los ferrocarriles. Los parlamentarios se oponían. En un debate histórico, le gritó a un taquígrafo: «Tome nota. ¡Con los ignorantes que tuvo que luchar Sarmiento para hacer un país en serio!». Le recuerdo que Sarmiento no tuvo gastos de campaña.

Hay gente que no sabe cómo hacer para evitar ser feliz, ¿no Néstor?

Mayo del 2003: despierto... enciendo el televisor, veo a Néstor Kirchner recién elegido, con banda y bandera, jugueteando con el bastón presidencial. Primera clase de malabarismo. Escucho su fornido discurso, agrediendo a La Nación, a José Claudio Escribano, a la década de Menem, a las Fuerzas Armadas y al periodismo todo. Lo oigo PONIENDO A PARIR a los inversores españoles. Cuando se hace íntimo de Hugo Moyano y de sus hijos; cuando «PRESTA LA ARGENTINA» a Chávez y a Fidel Castro para que hablen mal de los Estados Unidos; al enterarse que «su amigo» Luis D'Elía toma una comisaría y lo asciende a secretario de Estado. Me exaspera cuando me anuncia ¡que yo y todos ustedes SOMOS HIJOS DE BONAFINI! Me duele el alma cuando le ordena al general Bendini bajar el cuadrito con la imagen de Videla. Al desconocer que desde el 70 al 76 «sus montonerosqueridos», jóvenes idealistas con FAL, mataron a tanta gente inocente. No deja de sorprenderme cuando sus «adorados hermanos» de Santa Cruz ocupan el escenario nacional y se hacen ricos por inspiración divina. Que sepa y no lo meta preso al señor Coto por «tanto que robaba en los noventa».

Que él se cubra de seguridad mientras toda la sociedad vive insegura. Que gaste 7.200 dólares por día para ir a trabajar en helicóptero. 230.000 dólares por mes. Casi tres millones por año (viaje 20 minutos en coche descubierto, con manos en alto). Cubre mi capacidad de asombro al anunciarme que tenemos una reserva de 40 mil millones de dólares en el Banco Central -22 mil millones son alquilados, hay que devolverlos-. Pero al mismo tiempo las escuelas no tienen calefacción, las casas y las industrias carecen de gas, se corta la luz, los teléfonos empiezan a no andar como antes, hay huelgas casi salvajes en trenes, subterráneos, transportes de larga distancia, colectivos, paros en los hospitales... Casi no puede pisar Santa Cruz, que es como comerse las propias entrañas. Nos confunde con un zoológico y anuncia que el próximo presidente será un pingüino o pingüina: si son animales, son votados por animales.

Prometió que nunca más «viajaríamos como manada», que construiría 10.000 casas (hizo 700); que un día llegarían 70 mil millones de dólares chinos y que la corrupción era «entre privados», mientras cesanteaban a dos funcionarios; que se olvidó de la coparticipación federal y es el único cajero que hace arrodillar a los gobernadores para que les devuelva lo que es de las provincias; que cree que es una monarquía y elige a dedo a su mujer como candidato a presidente, confecciona personalmente la lista de diputados y senadores y, por teléfono, cambia al gobernador de Santa Cruz.

Y que no le importa la cuota alta que pagarála Argentina por esta destrucción de las instituciones y la demonización de los que no piensan como él.

El señor K guarda esos silencios que retumban y son el eco de la aceptación. Este es mi cuadro de situación de junio de 2007 y que no lo cambio ni con una 45 en la cabeza.

El domingo por la noche enciendo el televisor. Habla Macri, mitad de pantalla; y habla Filmus, la otra mitad. El vencedor pide REFLEXION, CAMPAÑA LIMPIA E IDEAS, RESPETAR AL OTRO: «NO SALDRA DE MIS LABIOS UNA SOLA PALABRA DE AGRAVIO A FILMUS». La cámara enfoca al ministro: quiere hablar y su coro de barras bravas, la mayoría de los que estaban en el salón, canta y canta y canta: «BOROMBOMBON, BOROMBOMBON, TODOS SABEMOS QUE MACRI ES UN CAGON». «BOROMBOMBON, BOROMBOMBON ¿QUIEN NO SABE QUE MACRI ES UN MARICON?»

Filmus sonríe, Heller larga una carcajada, Ibarra... ríe tenuemente. TIENE RAZON SEÑOR NESTOR (QUE TAMBIEN ES KIRCHNER). Como siempre: acá se están discutiendo dos modelos. Lo dijo usted, le juro ya nos dimos cuenta.

Marcelo Tinelli, jamás sabrá EL DAÑO que le hizo a la educación argentina, a sus adictos, con el BAILE DEL CAÑO. Cuando ya no pudo ridiculizar más a la gente ignominiosamente, nos mete el prostíbulo en casa.

Chatarra moral y consigue con repetidoras que 5 millones de personas formen parte de ese circo del mal, envilecido; es lo más sucio que se vio en la TELEVISION ARGENTINA donde muchas cosas ya dan asco y repugnan. Si alguno de sus hijos le pide explicaciones cuandovuelve a su casa, cansado de tanto impudor y le pregunta: ¿así somos papá? ¿Qué le va a contestar? Marcelo, ¿lo ayudo? Dígale que a usted le falta valentía para tomar el camino de Alfonsina Storni.

Marcelo, los hijos miran y ven. Su próximo sponsor va a ser Dios para juzgarlo.

No quiero dejar de felicitar a «CLARIN», a los productores y avisadores de esta basura, y a todos aquellos que hacen posible contagiarnos la miseria humana. Marcelo, el rating no lo va a salvar del campo de concentración moral al que está condenado.

Inevitablemente. 36 millones de argentinos le pueden hacer un juicio por tráfico de perversidad.

Ah, me olvidaba: Tinelli, mientras soplaba la espumita, para ver desnuda a Nazarena había invitado a 100 menores de 12 años. Cuando volvió a su hogar, ¿les enseñó a sus hijos a soplar? Entramos en la última curva de la amoralidad - Inmoralidad. Nos han vaciado el vocabulario. Tinelli enseñó que todos tenemos un solo apellido: BOLUDO. Nina Peloso también se fue por el caño. Su marido, jocoso, la miraba con un cartel enorme en el pecho, y esta leyenda:

«POR LA CULTURA
POR EL TRABAJO
POR LA EDUCACION».

El también entró en el circo.

A FILMUS, el «educador», le recomiendo comprarse un biombo para ocultar su pasado noventista. Estuvo 12 años con Menem. No se engañe señor presidente: usted perdió el domingo. No finja más.

No quiero más que los presidentes me muestren sus MANOS LIMPIAS. Necesito revisar sus BOLSILLOS.

Corría el año 1963 donde en el Diario «El Mundo» escribí: «Cinco millones de personas observaban o escuchaban. Por radio y TV. Era «ODOL PREGUNTA».

-¿El principal filósofo inglés del siglo XVIII? ¡Locke! ¿Su obra primordial?.

Ensayo sobre el entendimiento humano...» (Aplausos).

- Es la Sexta Sinfonía en Do Mayor de Schubert, y la Tercera Sinfonía Litúrgica de Honnegger (Exclamaciones de ¡Bravo...!)

Durante una hora, las preguntas se sucedieron. Durante una hora las respuestas fueron correctas. Todo un mecanismo humano, jerarquizado al máximo, rondaba en torno al suceso que Buenos Aires vivió en este fin de semana. Al fin, Guillermo Jáuregui, médico especialista en endocrinología y profesor de la cátedra de Patología Médica de la Facultad, y Emilio J. Palacio, 18 años, bachiller que estudia dirección de orquesta, se repartieron un millón de pesos».

Cuarenta y cuatro años después tenemos el BAILE DEL CAÑO. Por eso estamos como estamos y somos como somos...

Firma B.N. que tiene hoy 82 años...

Alberto F. hizo de Rins el nuevo Borocotó

Alberto F. hizo de Rins el nuevo Borocotó

Gonzalo Neidal
Especial para LA MAÑANA

Dentro de algunos años, inevitablemente, la Real Academia Española (RAE) se resignará a aceptar y a incluir en el diccionario, la palabra "borocotear". Añadirá una definición parecida a ésta: "mudar de tendencia o partido político intempestivamente, infringiendo las normas más elementales del pudor, la ética, el honor y la decencia".

Está claro: si todo fluye, ¿por qué no habrían de hacerlo las ideas y el pensamiento políticos? El sistema de ideas debe registrar, sin duda, los cambios que se van operando en la realidad. Las actualizaciones y correcciones a lo que pensamos se imponen en estos tiempos turbulentos y cambiantes.

Pero "borocotear" (o "borocotearse", si se impusiera el modo reflexivo en su uso) es otra cosa. No está de más recordar que debemos el vocablo al actual diputado Eduardo Lorenzo, que heredó de su padre, gran comentarista deportivo" el apodo Borocotó. Recordemos que en las elecciones de 2005, Lorenzo realizó su campaña en la lista de diputados de Mauricio Macri y, con su discurso macrista, conquistó el voto de una porción de ciudadanos. No olvidemos la historia: al otro día de ser electo, se pasó a las filas del partido oficial y esa trampa fue aplaudida y presentada oficialmente en conferencia de prensa como una "picardía" de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Kirchner.

Fernández no es un político romántico. Se le ve en la cara. Es un cultor de la realpolitik, piensa que todo tiene su precio y lo esencial de su capacidad de seducción descansa en su billetera, nutrida por los impuestos que todos pagamos. La verdad es que no le ha ido del todo mal. Tampoco del todo bien.

El mismo Fernández es un Borocotó formidable. Fue funcionario de Carlos Menem y luego manejó los fondos de la campaña de Eduardo Duhalde. Posteriormente fue elegido diputado nacional en la lista de Domingo Cavallo para recalar finalmente como kirchnerista. Un hombre cambiante.

Alguien le ha hecho creer que se trata de un operador político talentoso. Pero los hechos no parecen acompañarlo en esa jactancia. Promovió a Rafael Bielsa como candidato oficialista en las elecciones de diputados nacional en la Capital Federal, en 2003. Y salió tercero. Ahora, al idear la candidatura de Filmus para la Jefatura de Gobierno, le ha ido un poco mejor: obtuvo el segundo lugar aunque a veinte puntos del ganador. Pero se apresta a recibir una derrota importante en un par de semanas.

Fernández piensa que los dineros públicos le permitirán hacer y deshacer en la política argentina. Un subsidio acá, un carguito allá y todo se arregla, según su concepto. En Córdoba está operando desde hace rato y aspira a fortalecer una alianza entre el intendente Juez y una fracción de los radicales funcionales al gobierno nacional.

Fernández sabe que hay radicales que se doblan. Y que suelen hacerlo por una retribución módica. Había que buscar a un radical susceptible de ser "borocoteado". Y lo encontró. Tenemos nuestras dudas de que Rins haya sido seducido por la labia del jefe de Gabinete. Somos más propensos a pensar que, para usar la expresiva frase del guionista de El Padrino, Fernández le habrá hecho a Rins, en el mejor de los casos, una propuesta que el intendente de Río Cuarto no pudo rehusar.

De todos modos, los rivales de Rins pueden quedarse tranquilos: Fernández es un gran organizador de derrotas propias y de sus aliados. Y, además, en dos semanas, tras la caída casi segura de Filmus en la Capital Federal, las acciones de Fernández entrarán en picada en la Casa Rosada.

Y también en Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba

ABORTO: BERGOGLIO VS. GINÉS

Embistió ayer el cardenal de nuevo contra la dupla Filmus-Ginés. Episcopado alertó sobre el avance del proyecto de ley para regular los casos de aborto no punible. Podría quitarle votos a Filmus.
Nuevo embate ayer del cardenal Jorge Bergoglio contra la dupla kirchnerista de la Capital Federal, Daniel Filmus-Ginés González García. El Episcopado alertó ayer a través de un comunicado sobre el avance del proyecto de ley para regular, y ampliar así veladamente, los casos de aborto no punible.

LEER MAS
http://www.forodecuyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6688&Itemid=42

AMBITO FINANCIERO

Visita a Neuquén



El Secretario de Acción Política de la Junta de Gobierno del "Movimiento de las Provincias Unidas" en Córdoba, Mro. Gustavo J. García (izq.), y los Cros. Hugo Bustos y Claudio Almada, también de la Junta de Gobierno del mismo partido, se reunieron con el Gobernador de Neuquén JORGE OMAR SOBSICH, a los efectos de ratificar el total compromiso de continuar trabajando para la candidatura presidencial de Sobisch en 2007.-
En el encuentro se trataron además, la situación política de la Provincia de Córdoba y la contundente victoria del Movimiento Popular Neuquino, en las elecciones del 3 de Junio pasado.-