I made this widget at MyFlashFetish.com.

Andrea Prodan - (Revista Noticias)

"El odio hacia NOTICIAS es irracional"

Es funcionaria del ministerio de Defensa. Reemplazó a militares de carrera, trabaja en el Congreso. Sueños políticos y estética.
... Noticias: Como estudiosa del tema, ¿qué le parece la discriminación del Gobierno a la revista NOTICIAS?Prodan: No estoy de acuerdo. Yo leo de 5 a 6 diarios y revistas por día. Nunca salgo sin informarme y me parece que la persecución contra NOTICIAS es reflejo de ignorancia.Noticias: ¿Por qué ese odio?Prodan: No sé, es irracional. Tal vez no entiendan la libertad de expresión. Disentir es llegar a un consenso. Acá, pareciera que no pudiéramos disentir. Noticias: ¿En el Gobierno ven a NOTICIAS como a un enemigo?Prodan: Quizás no sea todo el Gobierno el que lo vea de esa manera, sino dos personas que están representando al Gobierno.Noticias: ¿Pero cuál es la lógica?Prodan: No estoy de acuerdo y no lo comparto para nada, independientemente de que soy funcionaria. Tal vez, uno no puede ir en contra de las ideas, pero lo dice el artículo 14 de la Constitución, que habla de la libertad sin censura previa. Si yo, desde un lugar privilegiado, no logro expresar mis ideas, es muy triste para la sociedad.Noticias: La historia está plagada de casos...
... Prodan: ...tengo otro oxígeno, porque no tengo miedo a represalias, porque expreso mis ideas sin censura previa, porque le daría una nota a cualquiera. No tenemos por qué hablar siempre con Veintitrés, Debate, Página /12 y el CELS. ¡Es una cosa de locos! Si terminamos hablando con cuatro personas, estamos cayendo en un totalitarismo absoluto. Noticias: ¿Por eso aceptó hablar con NOTICIAS?Prodan: Pienso que es hora de contar todo lo que había hecho la ministra durante el año: la reglamentación a la ley de defensa nacional, la radarización.Noticias: ¡Pero esos temas son los que trabajó usted!Prodan: Claro, es mi labor parlamentaria. Y creo que un civil en el Congreso como enlace del Ministerio de Defensa mejora la transparencia del Gobierno. No entiendo que haya alguna censura para contar eso...
Fuente: Revista Noticias