Fuente: Diario7
Escribe Agustín Laje
Hace dieciocho años, un 23 de enero, durante el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín, se efectuó una operación terrorista que atacó el regimiento de La Tablada.
El hecho fue protagonizado por el grupo guerrillero autodenominado MTP (Movimiento Todos por la Patria), formado por elementos residuales del viejo ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) que supo atacar a nuestra nación en otrora.
Lo llamativo del acontecimiento sin duda, reside en la talla de personajes que participaron de manera directa o indirecta en el ataque de marras.
Entre ellos, se encontraba por ejemplo Luis Duhalde (uno de los fundadores del MTP, actual Secretario de Derechos Humanos; derechos que él no suporespetar), Pablo Díaz (sobreviviente a la llamada "Noche de los lápices", que todos los 16 de septiembre se pasea por programas de televisión derramando lágrimas), Jorge Barros (miembro de la supuesta ONG defensora de los "Derechos Humanos" encabezada por nada más ni nada menos que el ex terrorista funcionario kirchnerista Horacio Verbitsky), y un sin fin de supuestos defensores de Derechos Humanos que, sin acordarse de ellos en ese entonces, dejaron un saldo de once muertos y sesenta mutilados aquel poco recordado y conmemorado 23 de enero de 1989.
Está claro que en la Argentina K, la "Verdad, la Memoria y la Justicia" solo la gozan una parte de la sociedad, y que los Derechos Humanos de estos mártires de la Patria, por ahora, sólo por ahora, no verán la luz.
Agustín Laje
Argentinos por la Memoria Completa
Filial Córdoba.