I made this widget at MyFlashFetish.com.

Justicia pareja

Notiar - Política
Lector:

El teniente coronel Emilio Nani -doblemente condecorado y distinguido como héroe de guerra por dos gobiernos-  con militares y civiles piden  a la Justicia el enjuiciamiento a Montoneros y ERP, que incluya a los que están en el gobierno

Asociaciones de militares retirados reclamaron ayer el enjuiciamiento de los integrantes de Montoneros y ERP por su accionar durante la década del 70 y cuestionaron "que en el Gobierno nacional haya ministros, embajadores y legisladores" que fueron miembros de esas organizaciones armadas.
"Queremos justicia para que todos aquellos que atentaron contra la sociedad argentina rindan cuentas por sus fechorías. Si se quiere que los crímenes de lesa humanidad sean penados pues que sean todos esos crímenes. No es posible tener ministros, legisladores, embajadores, asesores y otros funcionarios gozando de la impunidad oficial cuando se sabe que asesinaron con frialdad a conciudadanos", acusó el teniente coronel retirado Emilio Nani.
Nani fue el orador principal de un acto organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo Argentino frente al Cementerio de La Recoleta en el que se conmemoró a las víctimas de los copamientos a los regimientos de Azul, en 1974, y de La Tablada, en 1989, al cumplirse sendos aniversarios de esos ataques.
El ex militar acusó al Poder Ejecutivo de discriminar "inexplicable e inadmisiblemente a las víctimas del terrorismo con sus políticas de derechos humanos".
De la convocatoria también participaron integrantes de la Asociación Unidad Argentina (AUNAR), la Comisión de Homenaje Permanente a lo Muertos por la Subversión y la Unión de Promociones de las Fuerzas Armadas.
La actividad se desarrolló luego de una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, de ese barrio porteño, donde confluyeron sectores que el año pasado habían realizado otros dos actos en la Plaza San Martín con el mismo objetivo.
En una de esas oportunidades los ex militares reclamaron una amnistía para todos los acusados de haber ejercido el terrorismo de Estado durante la última dictadura, lo que motivó duras respuestas por parte del presidente Néstor Kirchner.
Al igual que en las anteriores ocasiones, María Cecilia Pando, esposa de un militar dado de baja por el Gobierno y reconocida por haber interrumpido un discurso del Presidente, también se sumó al reclamo de que el Ejecutivo impulse el "enjuiciamiento" a los militantes de Montoneros y del ERP.
"Si (el Gobierno) insiste en ir hacia atrás debe hacerlo con la mirada completa, con el enjuiciiamiento a los militares, al gobierno y a los terroristas montoneros y del ERP", sostuvo Pando al ingresar a la misa.

Fuente: El Independiente (La Rioja)