Gracias a Dios Luis Gerez apareció con vida. Según la visión presidencial -sin ninguna prueba que lo avale- habría sido secuestrado por elementos parapoliciales o paramilitares relacionados al último gobierno cívico militar de la década del 70.
Para mi pensamiento, como siempre políticamente incorrecto, el ataque habría sido montado por viejos montoneros resentidos que quieren continuar lucrando con el rentable negocio de los derechos humanos. Tampoco tengo ninguna prueba. Y probablemente mi hipótesis sea tan antojadiza como la del presidente. En fin…. En algo nos parecemos.
De todos modos, no pretendo dilucidar quien tiene razón. Para eso está la justicia. Preferiría reflexionar sobre la atribución de la aparición de Gerez a las palabras mágicas del presidente. Todo el oficialismo vinculó este hecho al "mensaje providencial del presidente". Sin lugar a dudas magia pura.
Pero cuidado, porque los magos son ilusionistas, que según tengo entendido basan su arte milenario en el engaño a los espectadores. Las palomas no aparecen y desaparecen de la nada… siempre estuvieron o no estuvieron allí. ¿Habrá utilizado este tipo de magia el presidente? ¿Resulta muy conspirativa mi teoría? Puede ser, pero también es cierto que "las brujas no existen, pero que las hay, las hay".
María Cecilia Pando
DNI: 18.470.203