I made this widget at MyFlashFetish.com.

Censura en internet

De: Gloria

Expediente 4913-D-2006
Trámite Parlamentario 120
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA TITULARIDAD DE DIVERSOS DOMINIOS DE INTERNET.
Firmantes DEPETRI, EDGARDO FERNANDO - BIELSA, RAFAEL.
Giro a Comisiones COMUNICACIONES E INFORMATICA.
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar que a través del área que corresponda informe a esta Honorable Cámara la titularidad de los dominios de los siguientes sitios de Internet:
politicaydesarrollo.com.ar; ladecadadel70.com.ar; seprin.com, memoriacompleta.com.ar; aunar- informa.com.ar; noti.com.ar; apropoba.com.ar.
Fundamentos
Señor presidente:
Semanas atrás hemos denunciado que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner.
Este análisis de la realidad política de América Latina, se inscribe en un marco de tentativas desestabilizadoras que afectan a varios gobiernos populares. Citamos como ejemplo: la escalada de violencia en San Pablo que se utilizó para desgastar a Lula, la equiparación de Evo Morales con los narcoterroristas, los llamamientos a asesinar a Chávez por parte de sectores ultra reaccionarios cercanos a Bush. Estas intentonas se vinculan directamente con el proceso de afianzamiento de una opción popular latinoamericana, el fortalecimiento del MERCOSUR y el fracaso del ALCA.
En Argentina específicamente, esta campaña desestabilizadora se manifiesta en toda una serie de acciones que van desde una burda descalificación de la figura presidencial, con afirmaciones tales como "Kirchner es un déspota, un tirano y un comunista" y "son los terroristas de ayer en el gobierno de hoy", hasta una sistemática exacerbación de los hechos de violencia delictiva para infundir miedo en la sociedad y crear una sensación de desamparo y de desgobierno.
No podemos creer que algunos sectores se muestren sorprendidos ante nuestra advertencia de que podrían producirse crímenes por encargo como parte de esta campaña desestabilizadora. Como si nuestro país no tuviera desgraciadamente un largo historial de utilización de la violencia con fines políticos, desde el genocidio llevado a cabo por la dictadura hasta las muertes en democracia (Kostecki y Santillán, José Luís Cabezas, Pocho Leprati, etc., etc.).
En los últimos meses hemos asistido, preocupantemente, al resurgir de métodos de intimidación contra los militantes y organizaciones populares, por parte de sectores autoritarios que han sido desalojados de sus antiguas posiciones de poder (robo de información de ATE - Capital, violación de las oficinas de Pérez Esquivel, amenazas contra nuestra compañera Victoria Donda para impedir la filmación de la película sobre su apropiación, etc.).
Dirigimos nuestra denuncia contra los sectores de la derecha política y económica que intentan la desestabilización como única oportunidad de revertir los efectos de las políticas populares llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, las cuales afectan sus intereses y privilegios.
Este sector lo conforman grupos u organizaciones que tienen el objetivo concreto de obstaculizar el avance de las investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos y el castigo a los culpables. Mencionamos a dos de las principales organizaciones involucradas: la "Unión de Promociones" (UP) y "Argentinos por la Memoria Completa".
Estos grupos se encuentran integrados por militares retirados y en actividad, su círculo de allegados o familiares, y otros personajes vinculados a la última dictadura, en muchos casos implicados directamente en la represión ilegal, que realizan una actividad sistemática, en parte oculta y en parte publica, con el objetivo de asegurar la impunidad de militares involucrados en el terrorismo de Estado. Para lograrlo, necesitan debilitar las instituciones y en particular al gobierno.
Por eso creemos en la obligación, inherente a nuestra condición de legisladores, de defender la democracia, dada la complejidad de la situación y el tenor de las actividades desarrolladas por indeterminadas personas, se hace imperiosa la necesidad de identificar claramente a quienes tras la fachada de distintas páginas webs realizan una actividad destinada a menoscabar y deteriorar el orden institucional.
Por todo lo expuesto anteriormente solicito a los compañeros diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de resolución.
Gentileza Juan Carlos Sánchez, Política y Desarrollo
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
No lo podemos creer
Desde Periodismo de Verdad repudiamos enérgicamente esta nueva embestida contra la libertad de prensa y de expresión y nos solidarizamos con los portales que están siendo censurados e investigados con la absurda excusa de que quieren desestabilizar al Gobierno.
Señores Diputados: Con todo el respeto que su investidura merece, les decimos que ninguna persona de bien busca desestabilizar al Presidente, porque si a la Argentina le va bien, nos va bien a todos nosotros y que los titulares de los portales sobre los que piden información, son gente seria y honorable que no por pensar diferente a ustedes o a algunos de ustedes, pueden ser acallados.
La misión del periodismo es INFORMAR y también dar puntos de vista, hacer un análisis de la situación, ayudar a que la gente sepa lo que de verdad pasa y no lo que algunas personas del Gobierno quieren que se haga creer o que se diga. Opinar es aplaudir las cosas buenas y señalar los errores, la libertad de prensa señores, es fundamental para que exista democracia y sepan que todos a los que ustedes catalogan "sectores de derecha", bregan para que se cumpla con el sistema democrático.
Por último creemos que hablar de sectores de derecha y de izquierda es ya una antiguedad. Acá importan los valores, los principios, la tolerancia, la palabra y ésas son las cosas que nos hacen pensar parecido o diferente. Y cuando encontramos gente que piensa de orto modo, la respetamos, porque eso también es democracia.
"los sectores de derecha", como ustedes gustan llamar, están pidiendo a gritos una reconciliación entre los argentinos, con el convencimiento de que sólo así volveremos a ser un país de primera clase.
Qué triste resulta ver que desde el Poder se quiera dividir, se pida "investigar" y censurar a aquellos que no se dejan comprar, a los que dicen la verdad sin miedos pero con absoluto respeto.
El texto es un severo llamado de atención para todos los argentinos. No se sorprendan cuando aparezca un "Piña" en cada punto de la Nación.
Luz García Hamilton
Gentileza de Alberto Jaime para NOTIAR