I made this widget at MyFlashFetish.com.

FADM peticiona no aprobar el Protocolo del CEDAW - Adhesión

FEDERALISMO y RENOVACION adhiere a la petición realizada por la Fundación Argentina del Mañana

Gacetilla 10-11-06

Para evitar una emergencia de conciencia Fundación peticiona no aprobar el Protocolo del CEDAW

La Fundación Argentina del Mañana entregó hoy una carta a los diputados nacionales que integran las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, a propósito del intento de aprobar la ratificación del Protocolo Facultativo de CEDAW (Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer), ya sancionado por el Senado.

Insiste la entidad en que, de aprobarse dicho Protocolo, nuestro país quedará sometido a los agraviantes dictados de un Comité que fiscaliza supranacional y administrativamente el cumplimiento de interpretaciones de la Convención, cuyas recomendaciones pasarían a ser mandatos que el país ha de incorporar a su legislación, por encima de nuestros poderes legislativo y judicial.

La Fundación llama la atención sobre el hecho de que el Protocolo trae aparejada la artera invasión del asesinato intrauterino, nada menos que "habilitado por ley", lo cual constituye inevitablemente una afrenta a los profundos principios cristianos de la Nación y podrá suscitar una grave conflicto de conciencia.

Grave conflicto o emergencia de conciencia que, de ser aprobado el Protocolo, se instalará en el país cuando las propias autoridades juzgan que continuamos sumergidos en una emergencia económica, una emergencia en materia sanitaria, una emergencia en materia alimenticia, una emergencia  en materia de armamento . . .

De ahí que la Fundación, en nombre de incontables argentinos sin voz, solicite a los Señores Diputados un momento de serena reflexión seguido de la convocatoria a una serie de reuniones de amplia consulta,  y peticiona desde ya No ratificar el Protocolo Facultativo en cuestión. 

El texto completo de la carta puede leerse en www.fadm.org.ar 

Juan Carlos Voiseau y Jardón
           Presidente

Fuente: Fundación Argentina del Mañana
           
http://www.fadm.org.ar