I made this widget at MyFlashFetish.com.

MAS SOBRE EL PROYECTO DE PERSECUSIÓN A LA PRENSA

EL MEDIO DE PRENSA NOTIAR.COM.AR TAMBIEN HACE REFERENCIA AL INCREIBLE PROYECTO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA LO QUE SIGUE ES EL TEXTO DE LA INFORMACION DE  ESTE 15-11 
En Diputados, el kirchnerismo logró imponer en comisión su proyecto que cercena la libertad de prensa en la Argentina

La Comisión de Comunicaciones e Informática, que preside el kirchnerista Osvaldo NEMEROSI logró imponer el proyecto de Resolución Nro. 4913/2006, presentado por sus pares Edgardo DEPETRI y Rafael BIELSA, que será aprobado por la Cámara el próximo miércoles, que exige conocer la titularidad de ciertos dominios de internet como www.notiar.com.ar; www.seprin.com; www.ladecadadelsetenta.com.ar; www.aunar.com.ar y www.politicaydesarrollo.com.ar., quienes formaríamos parte de un plan de desestabilización contra el gobierno nacional.

Con la presencia de ocho de sus treinta miembros, votaron en favor del policíaco proyecto el presidente de la comisión Osvaldo NEMEROSI, (F.P.V.); Arturo HEREDIA(F.P.V.); Manuel BALADRON (F.P.V.); Jorge COSCIA(P.J); Cristian RITONDO(P.J) y Amalia GENEM (F.P.V.).

Con dictamen en disidencia total , cuyo resumen se acompaña al pie de esta nota, votaron en FAVOR DE LA LIBERTAD el Diputado DANIEL KRONEBERGER (U.C.R.), Adrián MENEM (P.J.) y Pedro MORINI (U.C.R.).

Es de destacar que por no haber obtenido quorum la reunión de la semana pasada, la Comisión de Comunicaciones e Informática podía sesionar con los miembros presentes.

Como hecho de color, la Diputada Elisa CARRIO se retiró de la Comisión luego de protagonizar una profunda discusión con el presidente de la misma por no permitirle explayarse a la periodista amenazada en Salta que investiga la muerte de la joven de apellido LEDESMA, quien sólo fue autorizada a exponer sus peripecias por pocos minutos y solicitado su retiro del recinto por parte de NEMEROSI.

También llamó la atención la ausencia de diputados del PRO en defensa de la libertad de prensa conculcada por el proyecto ayer aprobado.

Declaraciones del Diputado Daniel Kroneberger sobre el proyecto aprobado en Comisión:

En relación con el proyecto de resolución, bajo el expediente 4913- D-06, quiero dejar constancia de las diferencias que sobre el mismo tengo y que me llevan a tener una disidencia total en el dictamen aprobado al respecto en el día de la fecha.

De mi consideración, el presente pedido de informe no contribuye al ejercicio del derecho a la libertad de expresión consagrado en el art. 14 de la Constitución Nacional y no son concluyentes los fundamentos que se esgrimen para sostenerlo.

La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente. Es una precondición de la democracia.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Respetar la libertad de los demás a expresarse es defender nuestra propia libertad de opinión.

El Art. 14 de la CN instituye el derecho de publicar ideas sin censura previa. Somos concientes que ese derecho se goza conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio, por lo cual están a disposición todos los procedimientos del Poder Judicial en caso de que alguna persona sintiera avasallado su honor, intimidad o integridad.

Creo firmemente que el respeto debe aumentar en tiempos de conflicto social. Una democracia para no verse encerrada netamente en lo procedimental necesita valores implícitos que la sostengan, por lo cual condenamos todo tipo de manifestación antidemocrática y exhortamos a acudir a la justicia en el caso de violaciones concretas a los derechos instituidos en nuestra Carta Magna.

Por otra parte, la existencia de una supuesta campaña de desestabilización y deterioro del orden institucional que se manifiesta a través de las páginas Web mencionadas en el proyecto, no es razón suficiente para sostener el requerimiento de información manifestado.

Si tenemos en cuenta los índices de popularidad de la administración actual y la satisfacción que despierta en los ciudadanos su política en el campo de los derechos humanos se vuelve poco evidente la tentativa desestabilizadora.

Las instituciones se fortalecen con el debate y la divergencia de ideas; la imposición de posturas o en su defecto, el silencio, nunca han sido mentores de la institucionalidad.

NOTIAR desea agradecer expresamente a todo el personal del despacho del diputado Daniel Kroneberger (U.C.R. La Pampa), y en especial a la Lic. Valeria PRIOTTI, por ayudarnos -por ahora en minoría- a defender los restos de la libertad lascerada en la Argentina.

Fuente: Agencia NOTIAR
http://www.notiar.com.ar

Tomado de Seprin