I made this widget at MyFlashFetish.com.

U24. CARTA A LAVAGNA

De: Gloria
------------------------------

UNA VERDAD DE AQUELLAS.

...Y para "luchar contra la pobreza" y "mejorar la calidad institucional", qué mejor, Dr. Lavagna, que devolver a los ahorristas su patrimonio confiscado por un estado corrupto, confiscación en la que Ud. fue factótum con su vergonzosa actitud en el canje de deuda. Sería justo devolver lo suyo a quienes aportaron los fondos para lograr la recuperación económica de la que ud. se adjudica el mérito como su "creador". Es fácil hacer las cosas con el patrimonio de otros, Dr. Lavagna.
Por otra parte, usted fue miembro principalísimo de este gomierdo(*) participando de esta forma de hacer política que ahora parece repugnarle, y hasta hace muy poco tiempo. Y no es que usted se haya ido impugnando la moralidad del gomierdo o cuestionando la corrupción (como el ex ministro Béliz): de eso usted no dijo ni mu. A usted lo echaron cuando sus propias ambiciones chocaron con las ansias de perpetuarse en el poder de Mr. K, y debió pagar el precio de tener menos poder que él.
Yo no lamento que le haya ido mal, Dr Lavagna, lo celebro, y no porque aplauda a quién lo echó. Deseo sinceramente que Ud no vuelva a tener poder nunca más, y sé que eso no impedirá que la hipocresía política y las mañas de los corruptos continúen, pero al menos no veremos su cara. De a uno quizás logremos echarlos a todos.

(*) "Gomierdo": expresión felizmente acuñada para referirse al gobierno por los traductores al español del cuento de Philip José Farmer "Los Jinetes del salario púrpura" ("The riders of the purple salary" en el original en inglés) - Antología de Harlan Ellison, editorial Hyspamérica. Usada aquí por sus evidentes connotaciones desvalorizadoras.
Osvaldo G. Casanovas
ADAPD -  Asociación de damnificados por la pesificación y el default