I made this widget at MyFlashFetish.com.

Denuncia de Recrear / investigaciones lapoliticaonline

De: Patricia Lazzeretti
----------------------------------------------------------------------------
EL INTENDENTE DE JOSE C.PAZ
ISHII ENVUELTO EN DUDOSO PROYECTO

KIRCHNER Y MARIO ISHII.

No todo parece claro en el flamante lanzamiento de un Mercado Concentrador inaugurado hace escasos diez días en José C. Paz, con una inversión del gobierno nacional de casi 8 millones de pesos, y con la expectativa de poder satisfacer las demandas de cuatro millones de consumidores.

Es que el intendente de esa localidad, Mario Ishii, uno de los tantos adictos a las reelecciones indefinidas, se declaró Presidente Vitalicio del Ente Regulador del Mercado Concentrador, situación extraña teniendo en cuenta que según informaron diversos concejales de ese distrito, ese proyecto todavía "no tiene un estatuto".

Según las mismas fuentes, la intención de Ishii es quedarse con una parte estratégica de José C. Paz, en un negocio que pude rondar varios millones de dólares al año. Más aún, los inversores del proyecto tampoco están del todo aclarados.

"Lo único que se sabe es que el Gobierno Nacional decidió invertir una parte del dinero. Pero después, habrían 2 o 3 inversores privados, ligados directamente al intendente, que estarían poniendo una buena cantidad de plata", explicaron.

El predio inaugurado, que aún no fue habilitado al público, contará con tres naves destinadas a diferentes rubros como Calzado, Indumentaria, frutas, verduras y hortalizas y carnes y pescados y la estimación del intendente es poder darles en forma directa e indirecta trabajo a unas 20 mil personas.

En un comunicado de prensa emitido desde el partido Recrear de la provincia de Buenos Aires, firmado por Patricia Lazzeretti, se explica: "Durante la inauguración del mercado en la comitiva de Néstor Kirchner, Alberto Fernández dijo: ´Acá estamos inaugurando obras´. Absolutamente desinformados, no saben lo que sucede en Macondo y en José C. Paz. Si creyeron que estaban inaugurando un Mercado Concentrador Oficial, están equivocados, tanto la obra como el negocio seguramente serán privados. Digo serán en tiempo futuro, porque si bien Kirchner ya lo inauguró, aún no se sabe que es lo que inauguró, ¿es un negocio?, ¿es un organismo municipal?, ¿es un emprendimiento privado? ¿es mixto?".

Según fuentes de este partido, no queda del todo clara la composición accionaria de este predio, asi como tampoco quien tendrá los beneficios del mismo. Asimismo, aseguran que "no hay información de cómo se podrá alquilar un local en el predio y cuanto costará".

"Toda esta falta de información no es azarosa, es producto de que los acuerdos se están cerrando de la forma más espuria que pueda existir. Todo en cuartos cerrados y entre amigos", relataron.

El mismo documento que emitió la gente de Recrear se pregunta, "¿quien es el propietario? y ¿quien puso a plata para construirlo? Fue construido sobre tres lotes, dos propiedad del Municipio y uno de un tal Sarquis. Como en la Argentina, el dueño del terreno es dueño de la construcción edificada, nos queda la incógnita acerca de quien es el dueño verdadero de esta incitativa, Sarquis o el Municipio? ¿Sarquis y el Municipio son socios? ¿Quien puso el dinero? ¿Hay aportes oficiales? ¿Se derivaron fondos públicos para una iniciativa privada? ¿Qué forma jurídica tiene el emprendimiento?".

Lo que están averiguando diversos dirigentes de esta localidad es si alguno de los inversores aún desconocidos tienen una relación directa con Ishii.

Lo cierto es que este Mercado despierta una enorme expectativa en la población de este municipio. La inauguración realizada el pasado diez de octubre fue de tal envergadura que participaron además del presidente, el jefe de Gabinete y el intendente de José C. Paz, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el titular de la Anses, Sergio Massa y el diputado nacional Dante Dovena.

El devenido ultrakirchnerista Mario Ishii fue el responsable de ensalzar los oídos del primer mandatario con recurrentes palabras de elogio: "Con la llegada del presidente Kirchner tuvimos la suerte de que alguien mirara a los más humildes. Hace siete años pensamos que este proyecto era imposible, pero al final logramos hacerlo realidad".