I made this widget at MyFlashFetish.com.

FELLNER AHORA POSTULA A SU HERMANA

De: Gloria
ESTE FLACO NO ENTENDIÒ NADA.
¿ SE ESTARA BURLANDO DE NOSOTROS ? : FELLNER AHORA POSTULA A SU HERMANA

FELLNER AHORA POSTULA A SU HERMANA

Para el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, no son estas las horas más dichosas de su larga carrera política. Luego de la forzada renuncia a su intento reeleccionista para competir por un tercer período consecutivo al frente de su provincia, el mandatario provincial no tuvo mejor idea que tantear a un ministro de mucha confianza del presidente Kirchner, para plantearle que la mejor candidata a la gobernación, no es otra que su hermana Liliana.
"Lo que queremos en Jujuy es a la Liliana, sino es él que sea ella", fueron las palabras de Fellner, que al estilo Maradona habló de si mismo en tercera persona. Así, sin mayores complejos puso sobre la mesa que la "mejor" candidata del oficialismo jujeño es su hermana, la senadora Liliana Fellner.
Luego, continuando por ese sinuoso camino, sostuvo que la supuesta buena imagen que afirma conservar, podría ser transmitida directamente a su hermana, una senadora de perfil muy bajo, que no frecuenta mucho la provincia, pero que no oculta su ambición de ocupar alguna vez el sillón de su hermano.
Constitución en la mano, la respuesta para el mandatario fue impiadosa. El articulo 127 de la Constitución provincial de Jujuy indica: "DURACION DEL MANDATO. El Gobernador y el Vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y cesarán en ellos el mismo día en que expire el período legal, sin que motivo alguno pueda prorrogarlo. Podrán ser reelectos por un período más, pero no ser reelegidos sucesiva o recíprocamente sino con un intervalo legal. No podrán ser candidatos a Gobernador o Vicegobernador, los respectivos cónyuges y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o por adopción, del Gobernador o Vicegobernador en ejercicio".
Lamentablemente la relación de parentesco entre el gobernador y su hermana no le permitirá a "la Liliana" como la llaman en sus pagos salir a pelear por la gobernación.
El artilugio que utilizó el gobernador no es novedoso en política. Aseguró que en su defecto el único candidato hoy presentable en esos pagos es su vice, Walter Basilio Barrionuevo, quien no tiene una muy buena sintonía con la sociedad. Más aún, en Jujuy se aduce cierta "inoperancia" respecto al segundo de Fellner, por lo que es difícil imaginarlo al frente de la provincia.
Por lo pronto, la hermana del gobernador tendrá que seguir en el Congreso, hasta que finalice su mandato recién en 2011. Y el gobernador jujeño se contentará con su nuevo cargo, ahora como titular del PJ de su provincia, desde donde promoverá al candidato para el año próximo.
Asi las cosas, sumado al tembladeral en la provincia de Buenos Aires tras la baja de Felipe Solá, a las dificultades que hay en Córdoba y en Santa Fe, la norteña y preciosa Jujuy tampoco ofrece un futuro prístino al oficialismo.